Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

QUE PENA, CHICOS, PERO LOS ESPAÑOLES LO HAN MERECIDO

QUE PENA, CHICOS, PERO LOS ESPAÑOLES LO HAN MERECIDO

Bild Zeitung, en su edición online anoche al terminar la final de la Eurocopa.

Y esto lo digo yo: La mejor selección española de todos los tiempos ha demostrado que se puede jugar de ensueño y ganarlo todo, aplastando, entre otras, a las selecciones de Italia y Alemania, representantes del racanismo y la efectividad feista del futbol. España ha pasado a la historia devolviendo la creatividad y el buen futbol a la alta competición. Y tras esta alegría tan grande, ahora solo falta que baje el Euribor, la gasolina, la inflación y el paro y saldré a la calle a celebrarlo.

6 comentarios

Ivan -

Molaria gritar todos al unisono:

!AMOOOOR!

Marina Khalo -

De todo lo que leí ayer, referente al tema, me quedo con lo del escritor Isaac Rosa:

ESE RUGIDO.

Isaac Rosa
Público


No me interesa el fútbol, pero observo con curiosidad su fuerza colectiva. Y fantaseo con ella. Ninguna convocatoria de huelga logra paralizar el país como lo hizo el partido anoche.
Ninguna protesta saca a la calle a tantos miles como lo hace una victoria española. Si el fútbol, se dice, narcotiza a la ciudadanía, también puede servir paradójicamente para demostrar el potencial político de la acción colectiva. Un ejemplo: siéntese en el balcón anoche a esperar un gol de España: de repente, miles de vecinos gritan al mismo tiempo una misma palabra, ¡Gol!, y el rugido resultante no parece humano, daría miedo de no saber lo que es. ¿Se imaginan si un día nos ponemos de acuerdo para gritar otra cosa? Nos oirían, claro.

Que te mejores, Iván. Un abrazo

Ivan -

Ruth: Lo celebré a mi gusto en casita pero con algo de fiebre. He estado unos dias con la garganta hecha un cisco. Pero ya estoy mejor.

Ruth -

¿Has vivido la final en Alemania? Porque allí no se habrá podido celebrar demasiado el asunto.

raúl -

El fantástico despliegue de juego y talento que ha derrochado España durante toda la competición se ha visto culminado rompiendo con una barrera mental, principalmente, que nos tenía imposibilitados. Por fin se ha hecho justicia y España es digna merecedora del trono Europeo. Enhorabuena a todos los españoles.

Sisterboy -

Yo estoy más orgulloso del juego que del resultado y prefiero lo primero a lo segundo pero que bueno es cuando se juntan ambas cosas :). Los resultadistas que se dediquen a la bolsa.