Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL TESORO

EL TESORO “Apenas expresamos algo lo empobrecemos singularmente. Creemos que nos hemos sumergido en las profundidades de los abismos y cuando volvemos a la superficie la gota de agua que pende de la pálida punta de nuestros dedos ya no se parece al mar del que procede.
Creemos que hemos descubierto en una gruta maravillosos tesoros y cuando volvemos a la luz del día sólo traemos con nosotros piedras falsas y trozos de vidrio; y sin embargo en las tinieblas relumbra aún, inmutable, el tesoro.”

Maurice Maeterlinck

7 comentarios

Martina -

Jorge,
eres tú ¿Es casualidad?

Brandie -

Gran reflexion..ciertamente todo es mas sutil de lo que queremos creer..realidades estrechamente relacionadas con las cosas..aunque bien es verdad que en la mayoria de las ocasiones solo realizamos "pobres aproximaciones"

Aljana -

Aunque el valor del sentimiento que nos recorre pierda intensidad tras plasmarlo en palabras, nuestros corazones necesitan mostrar el engranaje que les mueve, compartir la belleza que les inunda para evitar que ésta se vuelva tan magnánima que acabe devorándose así mismo.

Me ha gustado mucho este blog, pero aún más su gente. Pasearé de vez en cuando por aquí si se me permite.

Un saludo.

Pd: los corazones rotos se tornan más fuertes tras cada estallido.

http://aljana.wordpress.com/

Thule999 -

Hola Iván.

Las cinco de la mañana de un sábado. No puedo dormir. El día ha transcurrido plano, gris, falto de experiencias, como un zombie. En un intento de sentir algo, busco en google “belleza”: me aparecen un montón de imágenes, mayoritariamente femeninas, mayoritariamente jóvenes, mayoritariamente blancas; imágenes que algún antropólogo del futuro descifrará. Busco “vida”: hay una foto de un tipo sentado de espaldas mirando el horizonte de lo que parece ser una ciudad árabe, y más allá se extienden las dunas de un inmenso desierto. Pincho en ella. Aparezco en un blog. Uno de tantos, pienso. Leo que el tipo se acaba de separar. Yo también. Que su chica se llama Lucy. La mia también. Que vive o vivía en Barcelona. Igual que yo. Que hace cine. Y yo (sólo cuatro pamplinas publicitarias). Sigo un poco las desventuras con equipos de producción, viajes, puentes aereos, apartamentos, hoteles y reuniones, tratamientos y llamadas, y no puedo evitar identificarme. Veo una foto suya junto a su chica. Este tío me suena, pienso. A un lado veo que hay unos cortos. “La marea”. Ostia, ya está. Veo “El laberinto de Simone”, que ganó en su momento en Málaga, ciudad en la que viví diez años, y que no había visto. Veo “El sueño del caracol”. Y pienso muchas cosas. Sobre todo pienso qué cojones es internet y qué extrañas conexiones aguardan ahí. Pienso en que estoy perdiendo el tiempo y que aún no he encontrado mi lugar. Pienso en qué demonios pasa aquí para que un tipo como tú tenga que trabajar más fuera que dentro, y apenas sea visible. Lo último no me quita el sueño. Sé que el negocio del cine aquí es una mierda. Mantenerse casi invisible es quizá la garantía del verdadero éxito. Pienso en toda esa energía creativa canalizada, y me digo que eso es nivel, yo sólo estoy jugando a hacer castillos en la orilla. Y me voy a dormir. Habiendo encontrado algo de “belleza” y de “vida” entre todo este caos.

Dadas las casualidades, te lo tenía que decir. Tranquilo, no busco nada, ni compadreos, ni contactos profesionales, ni soy gay. Tan sólo aquel momento me impresionó. ¿El azar? ¿la danza de la realidad? No lo sé.

Un saludo y adelante, eres un crack.

Mata -

Esto me recuerda a cuando lees un libro y su historia te transporta, la vives como en un sueño e incluso la enriqueces con matices propios, y el fraude llega cuando hacen de ella una película que dista de todo lo imaginado y sentido. Por eso el cine es un arte cuando se hace bien.

¡Cuánto tiempo! Saludos.


kris -

"Apenas expresamos algo lo empobrecemos singularmente"
Qúe gran verdad!!! Por eso hay sentimientos o emociones que no se pueden explicar con palabras....solo se sienten...en silencio.
Un abrazo Iván.

William Butler Yeats -

(Como una mosca de patas largas sobre la corriente
su mente se mueve sobre el silencio)

http://www.epdlp.com/bso.php?id=3063