Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

TODOS LOS NIÑOS ESTAN LOCOS (Rescatado)

TODOS LOS NIÑOS ESTAN LOCOS (Rescatado) Hoy me siento tan incierto como un acierto casual. Siento la soledad del adiós que golpea sin avisar, del escorpión rodeado, del maquinista esperando en la vía muerta. Escribo rodeado de cicatrices, de marcas perecederas. Sorbo el café, acompañado por las huellas de todas aquellas palabras necesarias que nunca nos dijimos.
La repetición que menos me gusta es la que suena siempre a algo nuevo. Esa que cuenta que la locura se cura con la edad. Que los adultos son como la tos enferma vaticinando el final.
Hoy me siento solo, pensando en los días que nos separan, en los días vacíos que ahora juegan a las cartas en el jardín. Que apuestan con esos otros días que ya se transformaron en inquilinos de nuestra casa y que nunca se cansan de perder.
Dormimos pegados, como dos niños dementes, criando plantas exóticas a oscuras, para alimentar todos los sueños que ya no recordamos. Y la luz infinita regresa cada mañana, cuando tú perdiste tus gafas de sol, a propósito, para que las encontrase cualquier otro. Y es que, un buen día, decidiste repartir tu suerte con desconocidos, tu espacio interior con muebles ajenos.
Sabes que nunca conseguirás alargar la noche lo suficiente. Al menos no tanto como para lograr apagar el sol para siempre. Tú caminas con los ojos cerrados y yo nací ciego. Todas las decisiones que no tomamos mientras duraba nuestra música, serán ahora una fotosíntesis eterna, una sintonía extraña, una mudanza al cielo, alargándose, implacable. Sin un esfuerzo verdadero, honesto, nuestra felicidad se encarnará en la sonrisa de un Dios en el que no creemos; en la sonrisa forzada de un Dios confirmado en su puesto, justo un momento antes, de su inevitable despido.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

2 comentarios

LEÓN FELIPE -

Dame tu oscura hostia

" No te apiades de mí, luz cenicienta.
Dame tu oscura hostia, tu último pan...
Un sueño sin retorno y sin recuerdo.
Déjame hundirme en ese pozo negro,
más abajo del limo y de la larva...
Donde la vida es un fantasma verde
que nadie vio jamás. "

Clariana -

Hola Iván,
este texto me hace pensar en la insatisfacción tan grande que tenemos en la vida. Si la miras bien, de entrada parece un paraíso con su sol, sus mares, sus paisajes, su vegetación, todos sus seres. Si entras en profundidad, parece un infierno, con todos los seres que están sufriendo en ella, en las guerras, en los terremotos, en los hospitales, los animales se llevan un buen grado de sufrimiento también.
Yo creo que a medida que pasan los años nos vamos dando cuenta de lo que es este planeta, de lo equivocados que estamos los humanos, de lo que deberíamos hacer por los demás y no hacemos, ya que difícilmente podemos hacer hasta por nosotros mismos. Bueno, no sé si tiene nada que ver lo que escribes -tan bien escrito- en tu post, con lo que yo estoy como "pensando en voz alta", en todo caso siempre nos quedará la esperanza, la utopía y el saber de antemano que existen muchas personas bondadosas en la tierra, que hacen el bien y que si no fuera así, daría miedo de seguir viviendo aqu´. Saludos afectuosos.