Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

PRUDENTE ESPERANZA (Rescatado 23-3-2006 Un día antes del malogrado cese permanente de la actividad de E.T.A)

PRUDENTE ESPERANZA (Rescatado 23-3-2006 Un día antes del malogrado cese permanente de la actividad de E.T.A)

La paz no es un premio, es un reto, un logro difícil y milagroso. La paz es un sueño, un deseo, y los sueños y los deseos viven de la esperanza. La esperanza nunca debería ser prudente. Porque la esperanza no tiene forma concreta y cabalga por sí sola.
Alegría moderada, escepticismo, dudas y mucho camino por recorrer aún en este proceso de cordura, pero la noticia ya es buena para todos, a parte de intereses políticos, electoralistas o económicos.
Soñamos por una solución pacífica y justa que satisfaga a los peor parados, las familias de los asesinados, secuestrados, amenazados, extorsionados y chantajeados.
Deseamos respeto sumo y soluciones justas para todas las victimas, directas o indirectas, de este terrible conflicto, donde, para mí, no hay ganadores ni vencidos. Porque todos ganamos ahora tratando de encarrilar los problemas y las diferencias en democracia, y porque todos hemos sido derrotados y hemos perdido ya demasiado durante estos fatídicos treinta años de terrorismo.
ETA dejará de matar de forma permanente a partir de mañana, y mi esperanza y mi alegría son ahora enormes y sin condiciones. La prudencia, la dono amigablemente a aquellos que, a partir de hoy mismo, han de negociar y trabajar en hacer, de esta esperanza, una paz duradera.

Iván Sáinz-Pardo

2 comentarios

ana -

Soy Uruguaya nuestro prócer dijo luego de su primera batalla ni vencidos ni vencedores,en una guerra nadie gana todos pierden.Pero no olviden a los desaparecidos de Franco un pueblo que olvida su pasado no piensa en su futuro.

vicente -

Me quedo con esa frase "no hay ganadores ni vencidos" Me ha gustado mucho el texto, un abrazo Iván.