Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

NIÑA HAIKU

NIÑA HAIKU

Tengo un rinconcito en mi corazón sin amueblar por si el destino se despista y termina llevándote como inquilina. Es diminuto como un bonsái, escueto como un Haiku, pero muy acogedor. Da la luz del sol casi todas las horas de la vida.

Tú sigues paseándote descalza y haciendo equilibrios por la barandilla de mis sueños. No duermes, sueñas. No muerdes, mordisqueas, no mueres, sobrevives los días y las noches que me guardas en secreto para narrar tus cuentos de niña duende, feliz de día, sonámbula y melancólica de noche. Y te trago buceando en un vino solitario pasada la medianoche. Muy pasada, pasadísima, acariciando todos los finales que tú te inventas.

Mis sueños son las acuarelas que pintan esos días soleados de ausencia. La lluvia es la realidad borrando las noches compartidas. Y hoy me siento viejo, cansado. Hoy me atacan los miedos. No estoy triste, pero me siento raro, como un espectador durmiendo en la butaca durante la película de su vida.

Hoy quiero soñarte de nuevo, continuar viviendo mi aventura a tu lado, besarte desde el lado del corazón que te tengo reservado y correr por los tejados agarrado a tu mano. No hables, no contestes, no es necesario. Solo correremos juntos, en silencio, para huir de todos los días torpes que se interpongan entre todas nuestras hábiles noches.

Y dime, si me gusta que me eches de menos, si se que me pelearía contigo en la hora del recreo, si quisiera ajuntarte todo el rato, si se que mis secretos se mustian si no te los susurro a ti, ¿es por que me gustas?

De momento nuestras vidas se escriben con bolígrafos de distintos colores, pero ambos sabemos que nuestro mensaje continuará siendo el mismo ya para siempre.

Iván Sáinz-Pardo
"En la avioneta sobró un sitio" ©2012

4 comentarios

Lola, desconocida. -

Lloro, es hermoso.
Gracias.

Blup -

Eres un perfecto arquitecto de sueños......

V. -

Vaya, ahora sé lo que es "Haiku". Sin palabras...lo que yo digo...

V. -

Debe ser increíble Haiku.