Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

AMERICAN WAY OF LIFE

AMERICAN WAY OF LIFE

Hoy se cumplen ya tres años desde el principio de la invasión y ocupación ilegal de Irak por los Estados Unidos de América y sus aliados. Acción criminal realizada a espaldas de la O.N.U y esgrimiendo motivos y razones que se han demostrado falsas, corruptas y que encubren meros intereses económicos, imperialistas y capitalistas.
Tres años en los que, a cambio de multimillonarias contratas, y del saqueo miserable de todo un país, se han asesinado, sin escrúpulos, a más de 4.500 soldados y policías y a más de 30.000 civiles inocentes, entre ellos la mayoría niños. Se han vulnerado los derechos humanos, las leyes internacionales, se ha detenido, maltratado, humillado y torturado a miles de inocentes. Y se sigue haciendo a día de hoy. El país continúa ocupado a la fuerza por un gobierno americano que sacrifica a sus propios soldados por dinero y por petroleo. Irak continua sumido en una guerra encubierta en donde, los que luchan con desesperación por defender sus derechos, su dignidad, su país, sus casas y a sus familias, son exterminados como supuestos terroristas. Irak, lejos de la supuesta liberación democrática que propagandeaba la administración criminal de Bush, se encuentra sumido en un caos absoluto de terror, mutilación y pesadilla eterna.
José María Aznar y su partido político, el Partido Popular, decidieron apoyar a los Estados Unidos en la ocupación a espaldas de lo que, la inmensa mayoría de los españoles a los que, supuestamente representaban en aquel momento, deseaban. Aquel apoyo injusto e insensato, aquel acto interesado y de tintes fascistas, hace ahora, en gran parte, también responsables morales, y siempre según mi opinión, a todos los integrantes y votantes del PP, de todas las atrocidades cometidas, y de las que aún se siguen cometiendo diariamente en nombre de la liberación norteamericana, así también, como de las consecuencias que dicha situación esta generando y provocando. La estabilidad, la seguridad y la situación política y diplomática internacional en todo el planeta han empeorado notablemente desde la famosa foto de las Azores. El daño producido por el clima de crispación y de enfrentamiento general, puede que ya tenga consecuencias terribles e irreparables.
Esta Web quiere volver a mostrar hoy el mayor rechazo y desacuerdo ante la situación descrita, y dedica este collage fotográfico a las victimas.
NO A LA GUERRA.

Iván Sáinz-Pardo

14 comentarios

julio -

en mayoria delos casos las noticias verdaderas son escondidas si lo que veo es verdad que otras cosas mas abran esto es terror SI NO ALA GUERRA

flor -

¿Porqué vivimos peleandonos entre paises, como si la vida fuera eterna?
¿Porqué tanta indiferencia del sufrimiento de nuestros hermanos que sufren por causa de la guerra?
!Qué viva Dios en los corazones de los que mas sufren¡
Todos oremos para que reine la paz en el mundo.

joan pirata -

Sé que mis palabras puede que sean insultadas e incluso censuradas, pero la ausencia de guerra no implica la paz.

Durante el mandato del Partido Socialista Baaz de Irak (con Saddam Hussein al frente) moría un número de personas 6 veces superior al que mueren ahora, terrorismo islamista incluido.

La retirada de las tropas americanas de Vietnam produjo la muerte en la zona de 6 millones de personas (Pol Pot y compañia, todos socialistas/comunistas)

Mientras la \"Comunidad Internacional\" discute cómo afrontar los problemas por la vía diplomática, se han llevado a cabo varios genocidios en África en los últimos 15 años.

¿No a la Guerra?

En la Historia han muerto más personas víctimas de sus gobiernos sin ningun conflicto bélico que en tiempo de guerra.

monocamy -

Yo lo siento mucho pero tengo que reconocer que en Irak sí hay armas de destrucción masiva. Se llaman MARINES. Y tienen cómplices...

..


¡NO A LA GUERRA!

jota -

NO A LA GUERRA

humilde -

....ojalá que lo único bueno que se sacara de este aniversario fuera que a la vez celebra la última guerra del mundo.... pero en estos tres años parece que no va a ser asi....

REFO -

Qué gran error, pero el poder, el dinero y la estulticia marca siempre las decisiones del hombre.

NO A LA GUERRA.

gb -

Que suerte que tengo de vivir en Europa y de que esto sólo lo vea en la tele. Menos mal que siempre tengo un partido o salsa rosa. Menos mal.

PASIEGO -

Enhorabuena, Ivan. Apoyo todo lo que dices; incluida la responsabilidad de las personas que con su voto el 14 de Marzo, respaldaron la ignominia del PP y sus mentiras. Es más, tambien incluyo a los ingleses, que con el apoyo a Blair, tambien apoyan, entre otras cosas, la invasión y ocupación de Irak.
NO A LA GUERRA.
Pasiego.

EFESOR -

Esta vez no he sentido la típica rabia que siento al leer un texto así.

Esta vez ha sido todo tristeza.
Un saludo, triste.

J. P. Bango -

Al hilo de todo esto, recomiendo fervientemente el visionado de Syriana.

Es, francamente, explicativa.

Un saludo.

zhenda -

pobrecitos los poderosos.

LUCIA -

SHAME ON YOU MR.AZNAR y todos los políticos del PP.
Menuda vergüenza actuar como lo hicisteis y como lo hacéis ahora. Abrid los ojos, ignorantes!!!
No me faltan ganas para utilizar palabras necias. Por educación y respeto a este fantástico blog, no lo haré. L.

Daniel de Canada -

Que triste saber que hay personas sin escrupulos que solo les interesa el poder y el dinero a costillas del bienestar de la humanidad, de los mas debiles, los desprotegidos. Todo tiene un fin y quiero ver el de aquellos que viven en sus vanidades y no saben que son como flor del campo que hoy estan y mañana ya no son.