Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL TORO QUE LLORA

EL TORO QUE LLORA

 

 

 

 

 

EL ARTE DE LA TORTURA:

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

LOS CABALLOS DE LOS PICADORES:

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

LAS BANDERILLAS ESPAÑOLAS:

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

EL VALOR DEL TORERO:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

EL EXTASIS:

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte, muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí, la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. Pero la tortura continua:

REMATANDO LA TORTURA:

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces, lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero, finalmente, cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando irremediablemente sus órganos internos.
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

COMO AYUDAR:

-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.
-Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto hacia todos los animales.

"Boris, el animal de la imagen, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren."

106 comentarios

Carnívoro -

He llorado al comer este exquisito lomo a la parrilla...

yo -

Una mierda,es lo que has escrito y lo sabes. No soy, partidario dela "fiesta nacional" ó como loquieran llamar. Pero, lo que escribes deja mucho que desear. y quelos comentarios que deja la gente tampoco aparecen,vamos que tú elijes. Lo dicho mucha mierdaa hay y no es delpobre animal.

Paola Jasmin -

La verdad no entiendo como pueden torturas a los toritos tan feo, creo que a las personas lo que nos falta en conciencia de lo que hacemos y por que pagamos para ver. Y lo peor es que a nuestros niños los enseñamos con estos actos a ser violentos y a no respetar a los animalitos

poncho -

Mientras aya personas que paguen por ver esto seguiremos en las mismas, el dia que agan consiencia y dejen de pagar por ver morir a un toro en las manos de un estupido sin serebro ese dia se dejaran de maltratar a un toro

IVAN -

Urkel, he decidido poner el apartado "practicas comunes" del árticulo en cuarentena por dos razones basicamente, una, porque tienes razon en que lo que es comun en un sitio no ha de serlo en otro y generalizar en esto además no es necesario en cuanto a que, dos, el resto de lo que se describe ya es público y da parte de lo que sucede ante los ojos de l todo el que asiste a estas aberraciones y ya es por si solo más que suficientemente clarificador, trágico y horrible como para apoyar el rechazo a dichas practicas.
Saludos

Screech Urkel -

No puedo afirmar, como Sonia, que a un animal al que se le infringe un daño físico, se le trata “con todo el cariño”, salvo que aceptemos aquello de que “tanto quería el Diablo a su hijo que se le comió”.
Tampoco puedo estar de acuerdo en que eso que denuncias como “otras prácticas comunes”, lo sean. Y eso es lo que me chirría. Creo que todos (o al menos, la inmensa mayoría) compartimos el criterio de que los nazis fueron unos bastardos hijos de puta. Pero para justificarlo, no es necesario inventar que el empalamiento anal en las plazas públicas era una “práctica común” durante el Tercer Reich. Del mismo modo, podemos considerar una salvajada el circo romano sin decir que era “práctica común” que los gladiadores devoraran bebés vivos. Y vuelvo a insistir en que nada de lo que cuentas sobre el día previo a la muerte del toro, es práctica común.
Me gustaría poder contar a mis nietos que hubo un tiempo en el que existieron las corridas de toros, que aquello fue cultura y tradición durante siglos hasta que la sociedad evolucionó al punto de encontrar que el sufrimiento de aquel animal en pos del arte o el espectáculo, carecía de valor ético.
La defensa del toro es relativamente reciente; o al menos, el debate social y el seguimiento que la prensa le dedica. Las vocaciones taurinas caen en picado y entre la gente joven, es cada día más difícil encontrar a alguien que se declare aficionado a la Fiesta. Pregunto: ¿es lícito plantarse ante una plaza para llamar “asesinos” o “torturadores” a un grupo de gente que No ha conocido otra opción? ¿Cómo le digo a mi padre de 70 años, aficionado de toda la vida, que es cómplice de tortura y asesinato? ¿Cómo somos capaces de proclamar la libertad a base de prohibiciones? ¿Qué coherencia existe en prohibir las corridas y declarar tradición los “correbous” , al mismo tiempo?
Hay una falta bestial de empatía en todo este debate. Lo queramos o no, lo que ha sido tradición y parte de la cultura del país, con repercusiones importantes fuera de las fronteras; merece otro tipo de final. Y estoy convencido de que a los toros les queda muy poco tiempo sin necesidad de vetos. Aplaudir una prohibición (la que sea) es convertirse en candidato a que lo próximo que se prohíba seas tú mismo.
Te agradezco también el tono de la respuesta y me alegro de haber caído por este blog. Saludos.

IVAN -

Urkel, como ves tambien hay una tal Sonia que asegura en un comentario mas arriba al tuyo que ha visto durante, ni mas ni menos, que 33 años seguidos (25 mas que tu segun ella) como, en la plaza de toros de Barcelona, a los toros se les "trata con mucho cariño". Se les mata a sangre fria, se hace un espectaculo con su muerte, con su agonia, su sufrimiento y su miedo, pero "tratandoles con mucho cariño". Con esto te quiero decir, que no me interesan los detalles porque yo mismo he estado personalmente en una plaza de toros una vez en mi vida cuando tenía 15 años y ya me pareció suficiente. Y a parte, hay suficiente documentación gráfica y audiovisual al respecto como para entender que la tortura es tortura, se haga como se haga.

Por otro lado, los procedimientos anteriores al asesinato del animal que describen el árticulo, vienen titulados no como procedimientos que siempre y cada una de las veces se realizan, sino como "Otras practicas comunes:"

En cualquier caso te agradezco el tono de tu comentario. Saludos.

Screech Urkel -

Crecí en un ambiente taurino durante ocho años. JAMÁS vi nada de lo que aquí se cuenta sobre las últimas 24 horas a la muerte del toro. Cualquiera que viva en Madrid, puede ir a ver a los toros que morirán en la plaza, a El Batán, justo desde un día antes. Los toros están juntos en un amplio corral en el que tienen espacio y libertad para moverse (no están atados ni encajonados).

Los toros pasan controles veterinarios exhaustivos que determinan que su organismo no ha sido alterado y que no han sido sometidos al "afeitado" de sus astas. Si sufren signos de maltrato, no pueden ser toreados.

Cualquier tipo de tortura durante ese periodo de tiempo, sería motivo de acciones penales para el autor de las mismas.

Los toros son transportados a la plaza en la mañana del mismo día de la corrida. Las condiciones en las que son desplazados son muy superiores a las que goza cualquier animal que sea llevado a un matadero.

Una vez en la plaza, los toros son metidos en corrales individuales donde permanecen hasta el momento en que salen a la plaza. Ningún astado es golpeado para aumentar su furia. Es absurdo. Posee demasiada fuerza y un instinto brutal como para precisar de ese tipo de estímulos. Los efectos que tendrían los castigos físicos sobre un toro de lidia son absolutamente terroríficos. Habría que matarlo a tiros. Esto ha ocurrido en plazas menores largo tiempo atrás. Por ello, la vigilancia en este sentido es estricta.

Durante el tiempo que pasan en esos corrales de la plaza, son privados de luz, pero no por tortura, sino para evitar que reciban cualquier estímulo visual que pueda alterar su comportamiento, y sobre todo, que no le dé por embestir a algo contra lo que pueda herirse. El tiempo que pasa sin luz puede durar entre 2 y cuatro horas. Cuando sale del corral a la plaza, atraviesa un pasillo sobre el que hay un operario que clava la divisa sobre su lomo.

De lo que ocurre en la plaza, según lo que escribís, sabéis todos lo que ocurre. Hay ciertas puntualizaciones que hacer y que extraigo, no literalmente, del reglamento:

- El toro ha de recibir tres puyazos entrando al caballo desde una distancia mínima obligatoria. El picador empuja la vara en proporción a la fuerza que aplica el toro. El objetivo de los puyazos es debilitar al toro y que sus embestidas sean más fáciles de lidiar durante la faena de muleta.

- El toro ha de recibir tres pares de banderillas de los que debe quedar clavada una banderilla, al menos, de cada par. Las banderillas finalizan en forma de arpón y miden 8 cm. El fin de las banderillas es incrementar el instinto del toro a seguir embistiendo.

-El estoque de 80 cm ha de penetrar por el denominado "hoyo de las agujas". Variando la inclinación de la estocada, los órganos afectados pueden ser unos u otros, pero en cualquier caso, se desencadena una hemorragia interna múltiple que hace caer al toro, no siempre muerto. Es el efecto lógico al introducir una hoja de acero de casi un metro de longitud, afilada por ambos lados.

- El estoque de descabello se utiliza cuando el toro no cae al suelo. Se clava en la base del cráneo del toro y secciona su médula espinal, provocando su muerte inmediata.

- La famosa puntilla hace exactamente lo mismo, pero cuando el toro ya está en el suelo. Es obligatorio apuntillar a todos los toros para garantizar que están muertos antes de ser sacados del ruedo. En ocasiones, se puede ver que el toro aún sufre espasmos. Son producidos al seccionar al tocar la médula. No hay vida ya en el toro.

El Ministerio del Interior es el encargado de vigilar que se cumpla el reglamento, y las infracciones al mismo son castigadas. Quien quiera hacerlo, puede comprobar todo lo que digo consultando el reglamento o cualquiera de los miles de tratados sobre tauromaquia que existen.

Que conste que NO defiendo nada de lo expuesto. Son hechos, no opiniones. Me importa tres cojones el debate, pero odio vivir en un país en el que prohíben cosas, igual que odio vivir en un país en el que se inventan argumentos para poder prohibir.

Iván, hace tropecientos comentarios que deberías haber verificado lo que copiaste en tu entrada y publicar las rectificaciones necesarias y pertinentes.

Como veo que no hay acuerdo sobre los toros, a ver si nos ponemos de acuerdo con la verdad, que debería gustarnos a todos.

Mi respeto y mis saludos.

sonia -

Me parece muy bien que se defiendan a los toros, pero no con mentiras, a ls toros no s les trata asi en la plaza de toros, al menos no en la de Barcelona, si, en esa en la que ya no habran toros, pues se les trata con mucho cariño, y eso lo han visto mis ojos no un dia, 33 AÑOS!!!

Conocedor -

Hola a todos. Creo que estais enfocando muy simplonamente este asunto.
Es cierto que el arte del toreo, tiene momentos duros (la trágica cogida de Julio Aparicio en La Monumental de Las Ventas hace pocos días es buena muestra de ello).
Pero se acepta, como se acepta que la muerte es parte de la vida y a todos tarde o temprano nos llega. Lo importante es el camino.

La suerte de echarse a la plaza y encarar la muerte, es una suerte demasiado veráz para el "civilizado" mundo moderno. Por eso choca tanto hoy en día que algo tan "anacrónico" como el Arte de Torear, tenga avezados detractores y entusiastas defensores.

Los puntos con los que el amigo Ivan ha comenzado este artículo no son ciertos. Cualquier persona y amante de Los Toros lo sabe. Pues somos los primeros que comprendemos, sentimos e interiorizamos el sacrificio que supone esta Fiesta. Trágica, Mediterraneo y Profunda.

Alguien de tan alta sensibilidad como García Lorca decía esto:
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”
Federico García Lorca
http://www.ganaderoslidia.com/webroot/citas_tauromaquia.htm

"El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España"
Federico García Lorca

El toreo es el único arte que juega con la muerte.
Henry de Montherland

Este arte profundo, este quite a la muerte, en el siglo de la nanotecnología que causa desconcierto en muchos.
Pensad bien en esto amigos.
Y no os imagineis fantasmas ni que cada "gordo" que va a una plaza de toros "se fuma un puro en medio de la indiferencia por el sufrimiento de un animal"...

Es una pena que penseis asi.

Os dejo una preciosa poesía de Alberti:

De sombra, sol y muerte, volandera
grana zumbando, el ruedo gira herido
por un clarín de sangre azul torera.

Abanicos de aplausos, en bandadas,
descienden, giradores, del tendido,
la ronda a coronar de los espadas.

Se hace añicos el aire, y violento,
un mar por media luna gris mandado
prende fuego a un farol que apaga el viento.

¡Buen caballito de los toros, vuela,
sin más jinete de oro y plata, al prado
de tu gloria de azúcar y canela!

Cinco picas al monte, y cinco olas
sus lomos empinados convirtiendo
en verbena de sangre y banderolas.

Carrusel de claveles y mantillas
de luna macarena y sol, bebiendo,
de naranja y limón, las banderillas.

Blonda negra, partida por dos bandas,
de amor injerto en oro la cintura,
presidenta del cielo y las barandas,

rosa en el palco de la muerte aún viva,
libre y por fuera sanguinaria y dura,
pero de corza el corazón, cautiva.

Brindis, cristiana mora, a ti, volando,
cuervo mudo y sin ojos, la montera
del áureo espada que en el sol lidiando

y en la sombra, vendido, de puntillas,
da su junco a la media luna fiera,
y a la muerte su gracia, de rodillas.

Veloz, rayo de plata en campo de oro
nacido de la arena y suspendido,
por un estambre, de la gloria, al toro,

mar sangriento de picas coronado,
en Dolorosa grana convertido,
centrar el ruedo manda, traspasado.

Feria de cascabel y percalina,
muerta la media luna gladiadora,
de limón y naranja, remolina

de la muerte, girando, y los toreros,
bajo una alegoría voladora
de palmas, abanicos y sombreros.

VICTORIA GUANCHE -

He entrado a ver tu blog por las golondrinas y solo al entrar y ver la foto ya me he puesto mala,gracias por tu grán comentario y sigamos en la lucha.Con cariño Victoria

MiCa -

SOY AMANTE DE TODOS LOS ANIMALES Y EL VER LAS LÁGRIMAS QUE BROTAN DE LOS OJITOS DE ESTE NOBLE ANIMAL ME HA SENSIBILIZADO AÚN MÁS; NO ENTIENDO PORQUE SOMOS TAN EGOÍSTAS LOS SERES HUMANOS, PORQUE CREEMOS QUE POR EL HECHO DE HABLAR Y HACER OTRAS COSAS SOMOS SUPERIORES A LOS ANIMALES, EL SER HUMANO DEPENDE DE LA NATURALEZA Y LOA ANIMALES POR ELLO DEBERÍA SER MÁS RESPETUOSO CON LA VIDA; EL PLANETA Y LOS ANIMALES Y PLANTAS PUEDEN VIVIR SIN LA HUMANIDAD PERO EL SER HIMANO NO VIVIRÍA SIN LAS PLANTITAS Y ANIMALITOS; ES TIEMPO YA DE DEJAR LA ESTUPIDEZ DEL ESPECISMO Y ABRIR LOS OJOS ANTE ESTA REALIDAD: LOS ANIMALES TIENEN ALMA, SENTIMIENTOS, PUEDEN PENSAR Y ENTICIPARSE A LOS ACONTECIEMIENTOS, NO HABLAN PERO TIENEN SU PROPIO LENGUAJE; LOS ANIMALES SON SERES ESPECTACULARES Y DEBEMOS CUIDARLOS, AMARLOS Y RESPETARLOS. ME AVERGÜENZA SER PARTE DE UNA HUMANIDAD INDOLENTE E INSENSIBLE QUE SE CREE SUPERIOR, PERO QUE CADA VEZ ESTÁ MÁS DE BAJADA.

Respuestas Veganas -

Pregunta: ¿Por qué los veganos rechazan la tauromaquia?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rechazan-la.html

Saludos.

Marc G -

Desgraciadamente, ni tengo amigos, perdon...conocidos, que estén dentro del mundo del toreo ni he visto pruebas del stress prelidia al que se somete al toro 24 horas antes. Ni me soprenderia que fuera verdad, ni me sorprenderia que no lo fuera (internet es así). Pero lo que si me gustaria decir a los protaurinos es que tienen toda la razón cuando comparan la Fiesta con las granjas de pollos y de cerdos y los maten para hacer chuletas o ir pal kentucky. Somos malas personas, comemos carne porque nos gusta. Podriamos ser vegetarianos, si...pero molan una buenas chuletas a la brasa. Por eso, dejemos que ellos disfruten y conviertan en arte la muerte y agonia de un animal. Yo puedo ser vegetariano si quiero, los toreros lamentablemente...tambien.

camila -

a varios de nosotros deberiamos llamarlos animales,brutos,no se lo unico que se es que a varios de nosotros torturan animales ,los matan a palos,los dejan en la calle,los dejan en terrazas pequeñisimas sin refugio alguno sin comida ni agua
Yo amo a los animales,y no se puede permitir que unos HIJOS DE PUTA solo por divercion MATEEEEN!!!!!!

ES REALMENTE INJUSTO QUE LLAMEN A ESTO CULTURA .......
ALGUN DIA TENDREMOS QUE DEJAR DE HACER ESTO...ES INCREIBLE QUE NOSOTROS LOS HUMANOS PODAMOS HACER TAL BARBARIE


AMO A TODOS LOS ANIMALES Y NO PUEDO DEJAR QUE LES HAGAN ESTO ..... NADIE PUEDE ES MUY INSENSATO MATAR A UN TORO SOLO POR DIVERSION
NO ES SOLO POR EL TORO ES POR TODOS LOS ANIMALES DESDE UN PEZ HASTA UN PERRO O UN GATO


TODOS LOS ANIMALES SON IMPORTANTES......Y UNO NO SE DA CUENTA DE ESO HASTA QUE ÈL YA NO ESTA....



PD: MUY BUEN BLOG IVAN!!
SIGUE PUBLICANDO ARCHIVOS DE ESTE TIPO Y SI QUIERES AGREGA MI MAIL DANIEL_Y_CAMI@HOTMAIL.COM


TODOS LOS QUE ESTEN EN CONTRA DE LOS TOREROS AGREGEN

Juliette -

Vale, genial, ya estoy harta de tanto comentario de tipo 'no sabéis lo que dices ni de lo que hablas aquí'. Si Iván escribe de esta manera, es por alguna razón, no por pura diversión. No somos tan gilipollas (y siento decir estas palabras, pero estas cosas llegan a sacarme de quicio), como vosotros - los que adoráis esta 'cultura' - de hacer esto por división. He leído por ahí arriba que el toro es algo inferior al ser humano, y por muy cierto que sea, también cuenta mucho aquí la igualdad. Y vale, aquí dan sus opiniones, pero mi opinión es que los animales somos nosotros mismos. No se puede matar humanos, pero si animales ¿no? ahí se ve la asquerosidad que nos rodea. Y ya no hablamos de una edad media, estamos hablando de la actualidad, y de como la gente evoluciona - a peor -, y reitero: somos unos ANIMALES.
Si van a tener más cabezas ellos (los animales) que nosotros...

anonimo -

el toreo es la forma más cruel de acabr con un animal que he visto en mi vida. Ojala todos aquellos que se ganan la vida torturándolos se le hiciera a ellos lo mismo. En las fiestas de mi pueblo murió un toro a mi lado y es una de las peores experiencias por llamarlo de alguna manera, que he vivido en mi vida.

Antimatanzaanimal -

A esos que apoyan el dicen ser "arte taurino",entonces volvamos a los tiempos de los romanos y que se ponga en ruedo,"un nuevo arte espectacular de leones o tigres que acaben con los terroristas hasta que desangren muriendo",digo yo,que si el arte taurino desde que nacio es una emocion y alegria,entonces,¿tambien podria llegar otra mentalidad retorcida a esta nuevo negocio morbo de arte leonista?,defenderian que asi acaban con el terrorismo ETA seguro,Vaya mentalidades retorcidas en las que vivimos,lo que hace el negocio

Humanoide -

Si me permite al que ha dejado dialogo Sperrit,tenga mas usted cabeza y sentido comun,se esta hablando en este caso de una matanza exacto como pudiera ser la de cerdos etc etc,pero este aun asi es mas salvaje ya que se esta hablando de una matanza espectacular "lo taurino", ¿no le parece?,con respecto a lo anterior que usted dice,de acuerdo que los mantienen desde pequeños,para el negocio Taurino,vaya vida de pobres animales y luego el destino que les espera,¿no le parece inhumano,o es que usted no tiene cabeza para darse cuenta o no es tan humano?

oporto -

Me encanta es que la gente lee en Internet que Obama es blanco pintado de negro y se lo cree sólo por leerlo en Internet... lamentable...

Otra cosa que me encanta eso de las 25 horas previas a las corridas... seguro que todos habreis viso alguna vez los encierros de San Fermín, eso demuestra que es totalmente FALSO eso de "24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz." ya que esos toros son los lidiados en la corrida de la tarde...

Me gustaría que visitarais una finca con toros

Saludos

Súper -

Iván, me acabas de dejar los pelos como escarpias. Nunca me han gustado los toros, pero es que ahora.. pufff

Adrian Espina -

Hola Ivan!! Excelente artículo. No sabia nada de ti desde el colegio de Munich. Muy bueno el blog, directo al Googlereader. Un saludo

lolita8 -

Impresionante. Me ha pasado un amigo el link y tengo que decirte que me parece espeluznante.
Nunca me ha gustado la "Fiesta nacional" y quizás por mi desconocimiento del tema, estos escabrosos detalles me han "tocado", pero aún asumiendo (y lo comprobaré con otras fuentes) que no todo sea estrictamente real, con que sólo una cuarta parte fuera cierta ya me parecería suficientemente horrible.
Solo una pregunta. A los acérrimos defensores que justifican una muerte tan cruel con una vida tan placentera les preguntaría si a ellos mismos les gustaría vivir una fantástica y acomodada vida sabiendo que van a acabar así. A mi desde luego no.
Un saludo.

Antitoreros -

Aqui dejo n manual de Como haceros toreros en tan solo 10 pasos:
http://www.beerguardians.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=20

Que lo disfruteis

victor -

Yo creo que los toro son una barbaridad. Y un espectáculo cuel.
Y también creo que está en nuestra naturaleza (¡a mucha honrra!) cierta dósis de crueldad, que probablemente nos ha llevado a lo que somos y quizá... en un futuro nos lleve a no ser nada. Pero somos así.

pepe -

He visto en una sola granja de pollos, a miles de ellos en peores condiciones durante toda su vida. En cualquier puerto de costa nuestros niños pescando matan mas peces por asfixia y que toros en toda españa. Tenemos millones de pajaros torturados entre rejas durante toda su vida y nadie dice nada. En todos los mataderos ahora se matan los corderos degollandolos para que se desangren para que puedan servirse en carnicerias musulmanas y hasta la comunidad europea lo aprueba. Tenemos a millones de perros con la vegija a punto de reventar y mean cuando nosotros lo decidimos.... ....
El toro es el animal más mimado que existe hasta el dia de la corrida, los toreros no quieren toros lisiados, quieren que embistan, no que huyan.
Los toros se encierran en los chiqueros a media mañana del día de la corrida, tras pasar un exaustivo reconocimiento veterinario con la policia gubernativa delante. No están mas de 5-6 horas en los chiqueros....

Este artículo es todo mentira, no os dejeís engañar, claro que el toro sufre durante 20 minutos, pero vuestros canarios durante toda su vida....

Sed valientes y miraros vuestro ombligo, y no os quejeis de lo que haceis a diario.

teo -

http://www.labandadeodriozola.com/foro/temas-varios/1673-el-toro-que-llora.html

Kike -

Por cierto, deberíamos pedir cuentas al gobierno sobre los 465 millones de euros de DINERO PÚBLICO que cada año gasta en torturar toros. No sólo se tortura y se mata en contra de la mayoría de los ciudadanos, sino que se hace con nuestro dinero.
¿Qué clase de gobierno tenemos?
¿Son nuestros gobernantes una panda de sádicos, que obvia la opinión de la mayoría y se dedica a complacer a una minoría salvaje y sanguinaria?

Kike -

Porm cierto, el PP está presionando a TVE para que reemita tortura taurina por televisión. Ésto se debe a que las pérdidas económicas de éste infame arte son cada vez mayores (Y por cierto, las pagamos todos) y quieren sacar dinero con los derechos de emisión, para reflotar tan cruento negocio.
En la página www.colectivoantitaurino.org
encontrareis la campaña, y como participar en ella.

Kike -

Buenooo, habló el taurino, punto redondo. Para Toro: O estás haciendo el tonto, o de verdad eres un imbecil redomado si piensas que cuando destrozas a un animal hasta la muerte, éste no sufre. Hay que ser mentecato para creer que un bicho que está siendo acribillado y torturado hasta ahogarse en su propia sangre, se lo está pasando bién. Si tan divertido te parece, te invito a que ocupes el lugar del toro, para que te lo pases realmente bién...Y quién sabe, quizas te si lo haces muy bién te perdonen la vida...
En fín, con argumentos tan pueriles, y redacciones con una calidad tan deficiente, demuestras una inteligencia subdesarrollada. Propia de aquellos que disfrutan con el dolor ajeno, de aquellos que carecen de empatía, de los defensores de la violencia. Propia de los taurinos. Afortunadamente, como acabas de demostrar, la inteligencia no es una de vuestras virtudes.

TORO -

Todo eso es mentira, los toros son la hostia, solo sufren cuando los matan. Todo eso que sufren es mentira tambien, el toro llega a la corrida como siempre esta y porque se le llama bravo? porque va a matar. Los unicos que hacen daño a los toros son los protectores de animales que no saben que decir ya para que nadie vea ni pague por ver matar toros. Que se metan en sus vidas y dejen a los toros empaz. Y si el torero le perdona al finalizar la corrida vive mejor que un perro con un niño...

Danny -

Hombre, si estos mismos comentarios los hace pilarico (un ahora consejal que quedó inválido debido a las corridas de toros) que se planteó las cosas cuando ya era tarde para él, no veo cómo puedan ser falsas. Los que vienen diciendo que son tan del mundo este de la tortura, muy seguramente solo son los mismos borrachos que tienen esta excusa para alimentar su vicio.

Además el animal tiene como fin único en estos espectáculos el ser torturados y asesinados por un tipo que le gusta vestirse de mallas, difícil no les resulta torturarlo antes. Un saludo desde Colombia.

rg -

Lo que está claro, es que es una tortura a un ser vivo y por lo tanto se ha de detener. y los que gusten, que se lo hagan con sus mascotas .. Con oreja y rabo incluidos !! y a pasar por la purta grande de casa ...

Dfoe -

PSSSSSS....Si es muy feo esto del toreo...Confieso que mi padre me llevo cuando era muy pequeño...supongo que eran unos 6 años...y nunca mas volvi....

La gente que gusta de este espectaculo nunca tiene en cuenta al animal...

Caray...

De verdad....ojala que la gente deje de apoyar estos eventos...

Arte?

Yo diria enfermedad o sadismo...

No hay logica ni fundamento...¿Jugar con un animal mas lento y torpe demuestra valor?

Menuda estupidez..

Mariol -

No puedo pagar la hipoteca.
No puedo casarme.
No puedo tener hijos.
Mi novio y yo no podemos estar juntos.
Sufro.
Nadie me hace caso.
Me estan matando psicologicamente.
¿No me defiende nadie?
¿Y al toro sí?

Karanza -

el autor de este blog no tiene ni P___ IDEA de tauromaquia las triquiñuelas que apuntan aqui ESTAN PENADAS EN LA LEY GENERAL DE ESPECTACULOS TAURINOS

(recomiendo a los avezados anti-taurinos que se la lean para que vean que TODOS LOS ACTOS de una lidia de toros están perfectamente reglados)

puntualicemos:

las banderillas se ponen al animal para bajarle la tensión arterial y quitarle la fuerza inicial del mismo
no para ahondar las heridas porque si se produjeran tales heridas que impideran la movilidad del mismo el toro SERIA DECLARADO INVALIDO y tendria que volver a toriles.

El nº de veces que tiene que acudir al picado lo da la categoria de la plaza (una plaza de 1º requiere un minimo de 3)

Respecto a lo de alimentar al toro con sales y el "afeitado" es un practica desgrciadamente muy popular que DEBERIA ESTAR PERSEGUIDA PENALMENTE porque es una falsificación del espectaculo

os dejo el link de la LEY GENERAL DE ESPECTACULOS TAURINOS

http://usuarios.lycos.es/elcopropero/legislacion/toros.htm

zoopa -

Hay un area especial en el infierno, unicamente reservada para aquellos que corrompen la inocencia mas pura que existe en este mundo.
quien hace daño a un animal es un cobarde y un pusilanime

Me parto -

Autor: Ivan??????? Pues entonces debes ser tu mismo el que hiciste correr este mismo texto por mails cadena hace ya bastante tiempo, que curioso que no lo hayas puesto aqui hasta hoy, jajaja. En fin, y supongo que todo eso lo habras visto con tus propios ojos por supuesto. En fin, me parece estupendo que esteis en contra de las corridas de toros, y creo que estas mentiras (si, mentiras, porque menuda conspiracion para matar a un toro)lo unico que hacen es desacreditaros y quitaros la razon. No creo que haga falta mentir ni criticar nada mas que lo que se ve en el espectaculo para que la gente se posicione en un bando u otro segun sus ideas, asi que dejad de creeros todo lo que os dicen sin ninguna prueba (y esto lo digo para cualquier cosa, que ultimamente esta de moda decir cualquier cosa a ver si cuela y muchas veces la gente se lo cree)

¿anti?taurino -

provengo de una familia de tradición taurina, y si bien yo no soy un forofo, también puedo decir hace años me tocó colaborar con los asuntos fmiliares, vigilando noches enteras a lso toros desde su salida del campo hsta su entrada en la plaza, para vigilar que nada ni nadie los dañase antes de la corrida.
A un ganadero NO LE CONVIENE que sus toros sean "trucados", pues perderían elgancia, y él dinero... NO es verdad todo lo que se dice de esta Fiesta. Y no es que la apoye.

IVAN -

Hansel, en ningún momento publico el artículo como mío. Verás que en mi blog, sí que hay otros artículos firmados debajo con mi nombre. Si a ti te parece importante aclarar el medio de donde encontré los dos articulos, puedo decir que uno era un email en cadena anónimo y lo otro un Youtube. Espero haberte ayudado.

HANSEL RANCELL -

Iván estoy en contra del toreo, pero tambien estoy en contra de que alguien haga suyos articulos ajenos, asi que te pido que si no sabes la fuente original, por lo menos aclares de que medio sacaste el escrito. Sin acritud.

Saludos.

juli -

un articulo muy gracioso y muy documentado....

Soulforged -

Muy buen artículo, no he leído todos los comentarios pero ya veo que algún sádico aún osa defender esta barbaridad.
Que poquita educación y respeto por la vida han recibido algunos.

Cierto que es también triste el tema de las granjas y todo eso, pero como bien dices hoy por hoy es complicado no comer carne, pescado....

Si no tienes inconveniente te enlazo el post desde mi web.

Constanza -

no pude ni siquiera leer el articulo completo porque de solo imaginar todo eso se me duermen las piernas. En mi pais, Chile, tambien se hacen rodeos y tambien mucha gente a tratado de prohibirlos sin mayor exito, porque supuestamente son "parte de la cultura" cuando yo creo que la mitad de los chilenos no esta de acuerdo. Una vez vi una corrida en television en la que el toro le enterro los cuernos al torero en las costillas, lo siento pero ahi no senti ninguna pena por el, lo que el sintio estoy segura no llega pero para nada a compararse al sufrimiento del animal.

maima -

Soy un gran defensor de los animales, y aun asi solo quiero decir que si se tienen que extinguir un animal tan formidable como el toro para que no se sigan haciendo estas barbaries, no solo en las plazas sino tambien a esas fiestas de pueblos que enseñan a sus niños la "tradicion de matar", pues lo siento pero no me importaria que desapareciera.
Gracias por este articulo ojala lo vea mucha gente.

RUBEN -

lo que dice el texto no es real, no voy a negar las banderillas y el estoque, pero no se puede mentir para interntar hacer mas veridico una opinion. de todas formas muchos de los que opinan sobre la barbarie del toreo son los que se comen uno bueno huevos fritos con patatas, pero claro hablar de las gallinas apiladas una a una cagandose encima no esta de moda. tambien me gustaria saber si harias algo para que no se extinguiera el toro de lidia, ya que como su propio nombre indica solo sirve para la lidia, si las corridas no habria toros, os que vosotros os harias cargo de ellos, venga anda decir que uno ama a los animales no tiene nada que ver con amarlos.

español -

Viva la fiesta nacional. Sois unos intolerantes.

Ivan -

Que absurdo que sigamos sintiendonos los únicos con derecho a la dignidad y a la vida en este planeta.

Cuando los animales son capaces de cosas como esta:

http://www.chilloutzone.to/video/elefant-malt-selbstportrait.html

Javier -

mentir para desacreditar las corridas de toros, lo único que hace es que tu crítica pierda valor...

Slds,
Javier.

manuel -

TRADUCCION AL INGLES YA!!! y distribuirlo por la red: digg, etc. Si de verdad quereis ayudar hacer algo así. A ver si de una puñetera vez se mete la EU con este maltrato animal.

Manuehh -

Dejate de tonterias, el toreo es un ARTE y los toreros ARTISTAS

VIVA JOSE TOMAS!!!!!!

Alejandro -

Todo lo que pone este artículo es MENTIRA. El mundo de los toros está muy controlado, y muy reglamentado. Y que alguien me explique cómo se golpea a un toro de 500 kg en los testículos o cómo se le cuelgan sacos de los cuernos... Si os parece que los toros son una salvajada, bien, pero no os inventéis pélículas.

culo de babuino -

me encantan los toros, VIVOS

josepo -

Tremendo articulo, y lleno de verdades. Ojala esta mierda se deje de hacer algun dia.
Toreros=asesinos
Publico=asesinos
...

pablo -

Entiendo que el artículo parte del desconocimiento y no de la maldad porque no dice ni media verdad. Imagino que habrás contrstado tus fuentes así que no estaría mal que demostraras tus acusaciones

Notelog -

Estoy completamente con @David Talavante,Ivan habla sin conocer el mundo de los toros y sin aportar pruebas fisicas de los 'tratamientos' previos que se le dan al toro. Esta claro que le llego el correo que esta circulando por ahi y sin dudarlo lo copio en el blog. Una pena que la gente hable de ciertas cosas sin saber.

Pepe -

Si que hay límite de banderillas, deben de estar "colocadas" por lo menos tres al final del tercio de banderillas; Y no creo que machista sea lo más adecuado: los toros tienen gran aceptación entre las mujeres, y no son anecdóticas las "toreras" como Cristina Sánchez, etc.
Enhorabuena por el artículo, hay que acabar con está salvajada.

Irina -

Que horror dios mio, cuando acabara esta tortura y estas barbaries no soporto leer mas articulos de este tipo...

justo -

TORO TORTURADO Y MATADO EN EL RUEDO = TORERO TORTURADO Y MATADO EN EL RUEDO.

Así debería ser.

Adrian -

Los "animales" somos nosotros....

IO -

¿Tienes pruebas de ello?
Muéstralas. No tenemos por qué creerte.

anonimo -

-tengo que dcir que estoy en contra de las corridas de toros y del sufrimiento d elos mismos, pero tambien es justo decir que algunas d elas cosas que escribiste aqui no son ciertas, lo se por que tengo gente muy cercana a este mundo y lo vi, eso del dia antes casi todo es mentira y yo desde luego por mucho que te hayas esmerado en tu explicacion, parte de ella incierta hay que tener muchos... para ponerse delante, no se tus fuentes pero parte de ellas no son ciertas así como otras que se pueden ver si lo son, un saludo.

David Talavante -

Lo que es no tener ni idea del mundo del toro. Me parece totalmente respetable estar en contra de la Fiesta de los Toros, pero lo que no se puede es difamar y mentir sin contrastar ningún dato. Este post ya lo he leído, igualito (copy-paste) en muchos sitios en la red. Seguramente fue redactado por alguna asociación desinformada y todos os lo creeis a pies juntillas, sin saber si lo que dicen es cierto. Desde el respeto a vuestra opinión os aseguro desde el conocimiento que esta descripción de la prelidia y lidia del toro no tiene nada que ver en la mayoría de las descripciones que se hacen con la auténtica realidad. Por favor, antes de criticar a la Fiesta de los Toros, infórmensen y no hagan burda demagogia, porque en este mundo animalista hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que habla, por ejemplo, el que redactó eso y que tu, Iván, copiaste.

Un saludo
http://talavante.blogspot.com

Vero -

oda al torero

oda al torero que se corre asesinando al animal
oda al torero que se cree dios en su brutalidad
oda al torero y su ignorancia de puto amo y campeador
oda al torero que compite con un rival destrozado
oda al cabrón que mata despues de haber matado
oda al capullo que ve en esto una obra de arte
oda al animal que descubre quién es y quién es el animal
oda a la ignorancia del pueblo y la tradición brutal
oda a la diversión de la muerte y del teatro de valentía

Oda a los hijos de puta que saltan al ruedo a competir con un animal muerto y creer con esto que son héroes

oda a los medios de comunicación que siguen viendo en esto una obra de arte pq goya lo retrató 2 siglo atrás y que siguen haciendo publicidad de ello, a ellos tanta culpa como al torero

Toreador de un animal muerto

Darwin -

Para Iván: ¿Te has planteado hacer algún corto de denuncia de la tauromaquia? Creo que con la sensibilidad que has demostrado sobre el tema podrías hacer un buen trabajo de concienciación. Seguro que ideas no te faltan pero también podrías utilizar tu blog para recoger ideas de tus foreros. Enhorabuena por tu trabajo y por pensar como piensas. Piensa en mi propuesta!!

Darwin -

Suscribo completamente las palabras de todos los compañeros antitaurinos,al igual que decía REFO, yo tambén me pongo de mala hostia ante los torturadores y su ceguera mental; y es que en realidad son mayoritariamente unos ignorantes, por cierto en su mayoría de derechas.Cuando dan sus explicaciones ridículas me pregunto si en realidad se las creen ellos mismos o es que no les da la cosa para más. En fin, es un tema para mí muy frustrante porque pienso que se está llamando fiesta nacional a este disparate terrible y aberrante que sólo representa a un sector casposo, ignorante y facha de nuestra sociedad,y nosotros somos más. Hay que movilizarse,denunciar, contestar, asociarse y manifestarse. También hay que exigir coherencia a los medios, por ejemplo El País sigue tratando el tema como cultura y por eso ya no lo compro. Desgraciadamente en nuestro país hay una tradición de desprecio hacia el sufrimiento animal muy arraigado, lo vemos en las barbaridades que se cometen en verano a lo largo y ancho de la Península. Una medida de presión es llamar a los ayuntamientos de esas localidades(o mandar un fax)explicándoles que ya no estamos en la edad media y que tienen que aprender a atraer visitantes sin torturar a unas pobres vaquillas muertas de miedo. Porque con esas actitudes nuestros pueblos se están convirtiendo en fábricas de cafres descerebrados. Un saludo a todos desde Cartagena.

Ivan -

Monech:
Tienes razón, google tematiza como bien quiere la publicidad segun el post. Lo malo es que yo no lo puedo controlar y es el precio que tengo que pagar para utilizar blogia libremente.

NO PINCHEIS Y FUERA.

Un saludo a todos.

Antitaurinos-Cartagena -

Hola, lo primero, felicitar a Iván por esta pagina, y os queria informar de que en Cartgena (Murcia) hemos montado los antitaurinos cartagena, este es nuestro blog: antitaurinos-cartagena.blogspot.com
en donde podeis leer articulos, y contactar con nosotras/os.

Salud: Antitaurinos Siempre

Monech -

Sólo un comentario, Iván: ¿cómo es posible que teniendo la sensibilidad suficiente como para denunciar el maltrato y los abusos que sufren los toros, permitas que al final de tu blog en la parte lateral, Google inserte anuncios de promoción del toreo, corridas de toros, complementos para toreros, etc.?

antitaurinos cartagena -

Hola amig@s antitaurin@s, emos montado en Cartagena (Murcia) una asociacion antitaurina, este es nuestro blog antitaurinos-cartagena.blogspot.com y buscamos gente de Cartagena, o gente de fuera para estar en contacto, un cordial saludo desde Cartagena

Luis -

Gente ignorante!!! dejen de preocuparse por tanta cosa falsa!! yo he visto todo el proceso desde que nace el toro hasta su muerte en la plaza miles de veces y nunca pasan tales cosas!! preocupemonos mejor de cosas mas importantes como el aborto y la pena de muerte..... salvemos a los niños inocentes y los pobres en vez de andar cuidando animalitos...... DONDE ESTAN LAS PRIORIDADES!!!!??? hombre!

Anima Animal -

La página del PACMA es www.pacma.es

Anima Animal -

Lo que tenemos que hacer todos nosotros es votar al Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA). Tenemos que luchar, y esta es una muy buena forma de que se den cuenta los políticos de pacotilla de que somos MUCHOS los que estamos tan en contra de esta barbarie que estamos dispuestos a votar para dar voz a estos animales indefensos. Os animo a todos a que votéis.

Marisa -

Es una 'tradición' absurda, el aterrorizar y torturar a un ser vivo que siente miedo y dolor, un pobre animal que no le ha hecho nada a nadie, y coje un tipejo con un traje de capullo lleno de colorines y lucecitas, con los huevos aplastados y una pinta ridícula, y le tortura porque le da la gana, y luego si un toro coje a un torero o lo mata, por defensa propia, le llaman "toro asesino". Para alucinar. De la edad media. No pertenece al siglo XXI. TORTURA, NI ARTE NI CULTURA.

Comentaría más, tengo mucho que decir al respecto, pero necesito el tiempo para firmar peticiones contra el abuso de los animales, de cualquier forma (matar a palos a los bebés de focas, la matanza de las ballenas, la tortura de los animales que usan para abrigos y adornos de piel - incluyendo perros y gatos a quien despellejan vivos, os lo creáis o no, etc etc etc). Abrazos a todos.

raul -

mmm, buenos argumentos, pero sabias que si desaparecen las corridas de toros desaparece esta bellisima raza de toros?

Zeltia -

Llegué aquí buscando una película "el camello que llora" y leyendo el artículo, que no me dice nada nuevo -aunque sí que tiene un cierto tono demagógico, pero para mí totalmente exculpable- me encuentro todos esos comentarios. El tema me parece serio, lo mismo que la cria de pollos en unas condiciones que se os erizarían los pelos, de hecho no he vuelto a comer pollo. A lo que iba: que comprendo a la gente que quiere preservar su cultura. Entiendo a las personas que desde la infancia fueron introducidas en unas tradiciones a las que se aficionaron y a las que aman. Pero igual que otras cosas evolucionaron, ¿por qué no evoluciona la fiesta de los toros?. Podrían continuar con las corridas, pero evitando el picador, las banderillas y la muerte del toro. Poner una protección en la punta de los cuernos del toro, y que el torero se luciera con sus pases: sería un espectáculo colorista y estético a la vez que ético.
Aunque para ser realistas, ¿pensais que alguien querría luego volver ese toro a la dehesa?. Ese toro iría al matadero para hacer piensos con su carne, tendría la misma muerte que tienen millones de vacas a diario que terminan en un rico solomillo a la pimienta en nuestro plato mientras cenamos con nuestros amigos un sabado por la noche.
Un saludo para todos.

¡NO A LA MUERTE DEL TORO PARA CONTENTAR A BÁRBAROS!

Charlie -

¿Sarta de imbecilidades? Pues entonces rebátelas, mongol, y no te quedes en el insulto hueco, que dice muy poco de ti (y tu inteligencia).

TOROS SI! -

Que sarta de imbecilidades que se citan. Felicidades ivan, pero gracias a tontunos como tu cada dia me gusta mas la fiesta nacional. Viva las corridas de toros!!!

Marina Khalo -

Buena, faena, Iván. Embistiendo de frente una tortura, que algunos, llaman arte. Sin duda, en la maña y el sadismo con el que propiciar un sufrimiento lento y encarnizado para el toro. Disculpen, que no me acuerde del torero. Cuando el 11-S, tras el golpe militar de Pinochet, el ejercitó pegó puyazos y estoques a una inocente población civil (había que verlos confinados en el campo de fútbol del Regimiento de Telecomunicaciones) hablar de las heridas colaterales de sus torturadores hubiese sido cínico. Cosa que ya hizo la iglesia vestida de mantilla y mitra.
El matadero mudéjar de las Ventas, las capeas, los corredores y pasillos, las fiestas de toros como en Tordesillas; son la cara más rancia y negra de una España atada a los burladeros, a los pazos , a los pozos y a la sordidez de un pasado que lejos de reconciliarse con la vida, le echa capote y espada .

Como decía alguien. Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía.

P.D. Me quedé con ganas de hablar de cine, "El camello que llora", "Holocausto canibal", ...etc. En otra sesión, tal vez.
Un saludo y buenas noches.

ALEJANDRO -

Ola amig@s antitaurinos,busco gente en cartagena o alrededores para que se unan a una asamble antitaurina que stamos montando en cartagena, o tambien algun colectivo o plataforma antitaurina para star en conacto mas adelante,gracias.nuestro msn es.......... antitaurinos_cartagena@hotmail.com

zen -

VIDEO DEL TORO QUE LLORA:

Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary (en Inglaterra) de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren.

AQUI TENEIS EL VIDEO:
http://es.youtube.com/watch?v=UE42M5WnYZA


La tauromaquia, es decir, la tortura de toros no es ni nunca será ni arte ni cultura.

JUAN -

SI EXISTIERA LA REENCARNACION QUISAS NADIE QUSIERA REENCARNAR EN UN TORO,EN UN POLLO O EN UNA FOQUITA.
"REENCARNAR EN CERDOS SERIA IMPOSIBLE POR Q YA LO SOMOS"
NOS MATAMOS UNOS A LOS OTROS,SERIA TODO GENIAL SI SOLO EXISTIERAN LOS ANIMALES.

que buen comentario suichi y gracias por tu correo que bueno esta!!!! -

gracias suichi

NORMA AURELIA -

graciasss SUICHI YA VI TU CURSO Y ME ENCANTO LA INTRODUCCION GRACIAS!!!!!!!

SUICHI MINAMINO -

YO ODIO EL TOREO.
PARA MI EL MALDITO TORERO NO ES MAS QUE UNA INMUNDA ESCORIA COBARDE Y PUTA,
EL SI TIENE DERCHO DE MATAR AL ANIMAL Y SI EL TORO LO CUERNEA SE METEN SUS PICADORES A HACERLE EL PARO AL MARICA DEL TORERO DE MIERDA.
EN FIN LO Q ES LA ESTUPIDEZ,
SINTIENDOSE ORGULLOSO DE CORTAR EL RABO Y LAAS OREJAS DEL TORO,
(EL TODO HIJO DE PUTA SE CRRE UN CAMPEON)
QUE SER TAN ESTUPIDO INCULTO Y COBARDE. MALDITO BASTARDO.
Y BUENO APARTE YA Q ESTOY AQUI LES OFREZCO A TODAS ESAS PERSONAS Q ODIAN COMO YO ESTAS ESTUPIDAS ABERRACIONES DEL TOREO, PUES QUE LES REGALO UN CURSO SOBRE PODERES MENTALES Y SICOLOGIA ASI COMO DE SUPERACIONPERSONAL Y CRECIMIENTO DE TAN SOLO DIEZ DIAS, INTERESADOS ESCRIBANME A:

enhonoraluna@hotmail.com




EL CURSO ES GRATISSSS

SALUDOS¡¡¡¡

P. ESTE CURSO LOS ELEVARA MAS DE LO QUE YA SON Y LOS ALEJARA DE SER UN TORERO O ALGO ASI JE JE




Kike -

Enhorabuena por el artículo, es horrible lo bajo que puede caer el Ser Humano, que no debería ni demoninarse como tal, hasta que no lo demuestre. La verdad es que cada día que pasa me da mas asco mi propia especie. Tanto por el tema de los toros, como el resto de maltratos que hace los demas animales (estoy en una protectora de perros, sé bién de lo que hablo) como lo que se hace a si mismo en guerras y demás.

En el caso de los toros, es muy triste que a los defensores a ultranza, por mucho que se lo razones, volverán una y otra vez a su ya manido argumento de que "es una tradición" " el animal muerde de forma noble" "el toro y torero pelean de igual a igual" etc...Qué triste pensar así. Siguiendo su lógica de preservar las tradiciones, podríamos volver a echar cristianos a los leones, o permitír la ablación del clítoris a las niñas árabes...total, son tradiciones...
En cuanto a lo de "morir con honor" y "pelear de igual a igual" sin comentarios. Bastante has dicho ya en tu artículo. Ya me gustaría ver a un toro y un torero de igual a igual de verdad. Patéticos hipócritas.
Y pensar que el mundo de la tauromaquia está sustentado y divierte a la España mas paleta, cazurra y atrasada...Parece mentira que estemos en Europa...(jaja) y que ésta no haga nada.
Es lamentable ver como éstos torturadores y asesinos (toreros) no saben ni hablar, no tienen una mínima cultura, y da una pena tremenda escucharles cuando les hacen alguna entrevista... Menuda imagen que estaremos dando en el extrangero..."Maestro" les llaman...jeje...Cómo decía Ovi Wan Kenovi a Darth Vader: "Sólo maestro en Maldad"... Porque eso es lo que són, maestros en torturar, chulearse, travestirse con ese traje de nenazas que se ponen, y asesinar.

Malditos toreros y maldito mundillo.

¿¿Eso es "cultura"?? ¿¿Destrozar a un ser viviente es cultura?? Vaya vaya! Que "orgulloso" estoy de mi cultura vomitiva...está bien no saber ni conjugar los verbos y tener menos léxico que un navegador GPS siempre y cuando te travistas con unas licras rosas, pongas poses chulescas delante de un toro debilitado, y se te de bien la tortura y el asesinato a sangre fría.
Repugnante.

javier de Argentina -

Ivan te escribo desde un pais que gracias a los hados del destino no heredo esa crueldad de la "madre patria". Es dificil imaginar que haya seres tan crueles, maquiavelicos y a la vez con la suerte de gozar de no solo la impunidad sino el festejo de otros tan brutos como ellos. Me pregunto :¿por que Greenpeace no hace algo? o lo hace?.
Ojala esto se termine de una buena vez. Mientras le sigo dando apoyo al toro!!!!
sadludos Ivan, un gusto saber de vos.

Anahí -

ivan, enorabuena!

david: si el torturar a un animal hasta la muerte como minimo durante 25 horas (como comento uno con tu misma ideologia anteriormente), te divierte y disfrutas, eso ¿en qué te convierte a ti? (piensa en ello, no es una dificil cuestion).

tu que disfrutas del mundo taurino, y estaras al dia de los mejores torturadores de toros, ¿y no sabes que la tortura forma parte de torear? eres sin lugar a duda un completo mediocre. informate bien de aquello que apoyas y admiras, como lo hace la gente civilizada, y no se limita a ver lo unico que les interesa.


No voy a negar que el toreo haya sido una tradicion, al igual que las torturas que se realizaron en el coliseo, pero la gran diferencia es que una sigue practicandose hoy en dia y la otra desaparecio.
saludos

david -

no teneis ni idea de lo que estais diciendo.Llevo toda mi vida en el mundo de los toros y nunca he visto tal torturamiento pre-lidia.ARRIBA LAS CORRIDAS DE TOROS.FIESTA NACIONAL

eva -

Hola Iván, he llegado a este rinconcito de la red por casualidad y me alegro, porque escuchando, en este caso leyendo, es de las formas de aprender que más me gustan.Solo pretendía darte la enhorabuena por el texto principal y por tu forma de defender los argumentos que has utilizado. En fin, solo se erradicará esta tradición cuando el ser humano aprenda a ver al animal como uno más, y no como un ser inferior. saludos.

Anna -

Hola Iván:
Estoy recopilando información para aportar mi granito de arena contra esta barbaridad ¿Me das permiso para utilizar la información y foto que tú aportas, y me puedes decir de dónde la sacaste? Espero espuesta, por favor ;)

Si nos atenemos al duiccinario:
Arte: actividad humana que tiene como objetivo la creación de cosas bellas.

Malas artes: medios reprobables para conseguir algo.

¿Qué definición se acerca más al toreo?

Esto es bueno:

Torear: luchar con un toro incitándolo y esquivando sus embestidas de acuerdo con unas reglas. 2. Entretener con falsas excusas y promesas.

Lo mismo: creo que la segunda definición es más correcta.

En fin, por ahí va enfocado lo que quiero preparar.

Y la gran pregunta: Si Jesulín de Ubrique, persona(je) que apenas sabe hablar, no se dedicara a torturar animales... ¿Qué es lo máximo a lo podría aspirar?
Me gusta mucho tu página. Volveré, como las golondrinas... y los golondrinos.

Besos

Anna

monocamy -

Lo único que puedo permitir disculpar es que el toreo alimente a gente, que tal vez no tenga otra manera de ganarse la vida, aunque les invito a intentar algún otro camino. (después de todo, un toro siempre tendrá menor preferencia que un humano, al menos para mí).

Hecha esta salvedad, debo decir que me parece repugnante que le llamen arte a asesinar lentamente a un animal y me parece más repugnante aún que alguien pague para verlo.

Afortunadamente, esta supuesta \"fiesta\" acabará desapareciendo, por puro sentido común y por mucho que lo defiendan los puristas del asco.

Saludos. :)

MIss Kubelik -

No puedo estar más de acuerdo Iván. Demagogo es el que se ampara en argumentos sesgados y topicazos injustificables. Huelga decir, por ser absolutamente obvio, que las corridas de toros no son más que un divertimento vergonzante, anacrónico, cruel, COBARDE e impropio de seres que se autodenominan \"civilizados\".

REFO -

Yo cada vez que sale el tema me pongo de muy mala hostia. Por la intransigencia de los que lo defienden, por la bestialidad de la puta tradición, por lo absurdo de una fiesta de tortura \'gore\' y de ensañamiento. De los mismos argumentos falsos e hipócritas de los que componen el mundo de los toros.

Odio y no respeto a los que adoran ver sufrir a un toro. Odio el toreo como estereotipo y me da asco pensar que sigue siendo un elemento reconocible de nuestra cultura, cuando los toros ni es cultura, ni es espectáculo ni es nada.

Un saludo.

Daniel de Canada -

Que texto tan interesante, lo digo por todo lo que muestras sobre esta barbarie que alguna gente apoya y comparte. En Colombia y en muchos paises es usual que gente que se cree de mejor familia y mejor apellido acuda a estas \"fiestas bravas\" que yo no veo sino como la continuacion de lo mismo que se hacia en la antiguedad con personas que no tenian defensores y eran echadas a los leones en el famoso Coliseo, con el fin de divertir a los que se creian de mejor familia y de mejor apellido, es una historia que se repite con otros seres que practicamente no tienen defensores sino indignados como nosotros pues de otra manera eso ya hubiera parado. Me tomo el favor de copiar tu texto y mandarselo a mis contactos, con esto en algo ayudamos a la causa. Un abrazo.

Die Efa aus München -

SI LA TAUROMAQUIA ES ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA. Iván, tienes toda la razón al criticar la tauromaquia (nombre que, por cierto, siempre me ha parecido de lo más pedante). Se mire como se mire, es un espectáculo sangriento y sin sentido. Y respecto a la supuesta hombría que demuestra el torero al saltar al ruedo... sinceramente, arriesgar la vida gratuitamente me parece de estúpidos más que de valientes.

EFESOR -

Pues que pena, y yo andaba celebrando que en septiembre me voy a estudiar fuera de España... bueno, las ilusiones no me las quita pero la pena ha entrado. Soy de una tierra muy \"torera\" y he visto el sufrimiento del que hablas muy de cerca.

Cada vez tengo más rabia, a parte de las listas de ventas en música en España, otra cosa por la que avergonzarse en este pais.

pasiego -

Ivan: ¡¡chapó!! por el artículo y sobre todo por tu \"forma\" de contestar a Sperrit.
Sperrit: Busca una escuela donde te enseñen lo que es demagogia y cuando lo tengas claro te lo aplicas.
NO A LA TORTURA
NO A LA GUERRA.
Pasiego

ÍO -

Y, caramba, el que torturen pollos y maten focas a porrazo limpio justifica totalmente a las corridas de toros, si lo hacen con unos ¿por qué no habrían de hacerlo con otros, no?
Un argumento bastante pobre. Podría yo ponerme a robar (al fin que las personas ya tuvieron esas cosas mucho tiempo y mucha gente más lo hace) a matar (al fin en Sudán, en Irak y en otro montón de países los torturan y matan peor, no?)

Otra vez, excusas bastante pobres todas.

IVAN -

Sperrit, te animo a que comentes siempre que quieras en este blog.
Al reves, opiniones contrarias siempre son interesantes y necesarias. Lo único que tu discurso me suena a \"Vale, si que han matado de una paliza a esa niña, pero al menos no la han violado\". Me refiero a que se experimenta con animales, a otros se les trata como mero recurso alimenticio en situaciones de vida lamentables. De ello ya he comentado en otras ocasiones aquí. Es totalmente denunciable. Pero aqui se trata un tema en concreto. Sí, siempre es demagógico criticar un sistema en el que nos es practicamente imposible no participar. No calzarse con cuero, no comer carne, ni huevos, ni leche, etc... Pero precisamente los Toros, tiene unicamente que ver con la tortura y la crueldad por mero ocio. Todo estas prácticas, las unas y las otras, son detestables y criticables, pero esta vez, el tema en este post es concretamente el de la llamada Fiesta Nacional.
Me encantaría que nos hablases de esos conocimientos pragmáticos y reales de la corrida que tu comentas.
Mi estomago y mi conciencia, no me permite fumarme un puro y vestirme de domingo para ver como torturan a un animal hasta la agonía. Por mucha buena vida que le hayan proporcionado primero.
Saludos a todos.

Sperrit -

Perdon por los acentos, ya que no tengo, y perdon por la intromision, ya que el articulo me parece de lo mas demagogico. No voy a hacer de abogado del diablo, para no discutir todos y cada uno de los puntos aqui expuestos, surgidos de la lectura de propaganda antitaurina mas que del conocimiento pragmatico y real de la corrida. Me limitare a senalar que el articulo abarca 25 horas de la vida de un animal que llega al ruedo con una edad de entre 4 y cinco anos, de los cuales nada se menciona. Eso es ocultar informacion. Tambien, me gustaria que se informara mas de la situacion de los animales en las granjas, durante TODA su vida. Y que se comparara. Y que se dejara de apuntar la crueldad de la corrida dejando estar la crueldad del trato a los animales en sus supuestos lugares idoenos; y que se dejara de considerar al toro como un animal de muerte, y al torero como un verdugo cruel e inhumano, dejando estar al criador de pollos o al carnicero del matadero de cerdos. Pero sobre todo, que se dejara estar a todos, y que se dejara de lado tanta demagogia, tanta hipocresia y tanta gilipollez.
Perdon de nuevo por la intromision, prometo no volver a comentar este blog.

alZhu -

Y luego nos llaman Humanos a todos... qué poca vergüenza.

Irene -

No sabia nada de las torturas previas a la corrida, que vergüenza!! Ademas vivimos en una sociedad que permite otros muchos tipos de diversiones sin tener que maltratar a animales, yo creo que en un par de generaciones el toreo desaparecera, solo que cuando no sea rentable criar toros de lidia a lo mejor desaparecen tambien, la conservacion de esta especie es lo unico bueno de que existan las corridas.

ÍO -

Anda, que cosa tan inhumana. Por aquí un toro se brincó hasta las gradas y cornó a una viejita, no veas el revuelo (pobre abuela con su rasguño).
Nadie dijo pobres toros, pobres caballos, ni pobres de nosotros, lesa humanidad...

pobres de nosotros...

David Sainz -

Qué penita me da el toro de la foto, coño.

David Sainz -

psss,,, precisamente hablaba yo sobre este tema el otro día con algunos jovenes forofos del mundillo.
Ojalá, les dije, el toro saliese a la plaza fresco y sin sufrir las previas torturas que se resumen en este artículo: Anda que si asi fuese, el torero iba a durar bastante.
Eso sería tener valor, no aptitudes interpretativas.