Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CARRERA ESQUIMAL

CARRERA ESQUIMAL

Naturalista, médico odontólogo y realizador de televisión.
Este señor consiguió llegar a mas de 700 millones de espectadores en el mundo con sus documentales, y esta me parece, sin duda alguna, una de sus mayores virtudes a destacar, su excelente capacidad para transmitir al público, para comunicar. Su obra fue además por aquel entonces un punto de inflexión en la toma de conciencia ciudadana acerca de los problemas medioambientales. Esta virtud es tan valiosa sobretodo cuando el mensaje que con tanto exito se trasmitía, era el del respeto y la admiración hacia la fauna y la flora que nos acompaña y nos rodea.
Carlos Vallecillo, de ADENA, colaboró con Félix Rodríguez de la Fuente en la enciclopedia Fauna y hoy apuntaba lo siguiente:
“En mi opinión, su figura fue crucial en nuestro país. Sus programas tenían algo especial”. Su voz, sus gestos, su carisma y, sobre todo, la capacidad para transmitir sentimientos y su amor por la Naturaleza fueron las claves de su gran éxito.”
Hoy hace 25 años que la avioneta en la que volaba Felix Rodríguez de la Fuente, mientras rodaba una carrera de perros en Alaska, se estrelló terminando con su brillante carrera y con su vida. Yo veinticinco años más tarde, aún no he podido olvidar la sintonía de su programa de televisión "El hombre y la tierra".
Iván

1 comentario

Manuel Sobrino Senra -

Hola ke tal? es la primera vez ke entro en tu blog, y no será la última jeje...la verdad es que no me gusta mucho el cine, ke es el tema principal de tu blog, pero me encantó esta sección de "Los animales también lloran". Me encanta la naturaleza y soy un gran admirador de Félix Rodríguez de la Fuente..veo ke tu tambien! Es realmente atroz lo ke le hacemos a los animales y la manera que tenemos de tratarla, por eso son tan importante estos blogs sobre estos temas...Yo te agregué ya al mio ke es www.lacoctelera.com/nuncamais y que trata sobre la catástrofe del Prestige, cuando se cumplen 5 años de su hundimiento. Me gustaria que lo vieras. También pondré cosas sobre Félix que seguro te gustarán. Todavía me queda mucho ke poner jeje. FELICIDADES POR TU BLOG!! ENHORABUENA!!!