Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CARTA A JOSE MARIA AZNAR

CARTA A JOSE MARIA AZNAR

Estimado señor Aznar:
Tengo conocidos y amigos simpatizantes e incluso votantes de su partido político y me consta que, además, algunos son lectores habituales de mi Blog. No se como escribir esta carta sin ofenderlos a ellos y sin entrar en un cansino debate político. En el fondo, cuando el asunto es tan infinitamente grave, los partidos y la política provinciana son insignificantes. Reconozco, eso sí, que aunque respeto a estos, moralmente, cada día me cuesta más comprender su opción política.
Señor Aznar, quiero decirle que, hace cuatro años, algo más de 40 millones de españoles, lo que también incluye a gran parte de los votantes de su partido, salieron repetidas veces a la calle rogando que usted no nos metiera a la fuerza y en contra de nuestra voluntad, que era una voluntad mayoritaria y aplastante, en una guerra absurda en la que nadie creía. La ONU no creía en la teoría de las armas de destrucción masiva al igual que el resto del mundo, y millones de ciudadanos de todo el planeta apoyaron estas manifestaciones que usted ignoró.
Ahora, cuatro años más tarde, tiene la desfachatez de decir públicamente que “todos” creíamos con usted en la teoría de las armas de destrucción masiva.
Señor Aznar, han muerto más de medio millón de civiles iraquíes inocentes y se están sacrificando a miles de jóvenes militares para saquear miserablemente el crudo y los recursos de un país destrozado y humillado. Hay cientos de miles de heridos, de mutilados y de familias desestructuradas. Hay sufrimiento, dolor y millones de familias con terribles y dramáticas historias personales. Cada día que pasa, continúan muriendo cientos de personas más en Irak. Las consecuencias de su política a espaldas del pueblo y de la legalidad internacional han empeorado drásticamente la seguridad y el orden mundial.
Quizás algunos no se atrevan a decir las cosas claramente, pero el atentado en Madrid, que es hasta la fecha, el más grave y horrible ocurrido en Europa, y en el que hubieron cientos de heridos y murieron casi doscientas personas, fue una evidente respuesta a nuestra colaboración, participación y apoyo oficial en esta atrocidad y en esta masacre del pueblo iraquí.
Más allá de políticas y partidos, estamos las personas, y la moral y la ética de usted y de los que, incomprensiblemente, le aplauden, es simplemente vomitiva.
Señor Aznar, usted es un ser cruel, insensible, déspota y muy peligroso y lo ha demostrado cuando ha conseguido tener poder. Señor Aznar, para mí y para millones de personas en todo el mundo, usted es uno de los directos responsables de todas estas muertes y de toda esta insoportable desolación, y créame que no consigo llegar a comprender como puede usted tan siquiera conciliar el sueño por las noches, y menos aún, como se atreve a continuar con su vida pública.
Señor Aznar, desde aquí le digo que usted me parece un ser miserable y realmente detestable y le deseo un brillante y podrido hueco en la historia junto a esos otros afamados ejemplares de la escoria humana.
Muy atentamente:

Iván Sáinz-Pardo

VER VIDEO

AMERICAN WAY OF LIFE

47 comentarios

Sergio -

AZNAR viene de ASNO ???

Miguel Angel -

Simplemente...Un hijo del diablo.

Raul Jimenez -

Yo NO estoy de acuerdo con el articulo.

Creo que aunque una parte importante de la comunidad internacional pensaba que en Iraq habian armas de destruccion masiva (yo tambien) este no era el principal motivo de EE.UU para invadirlo (el petroleo quizà)

El motivo real no me importa tanto, lo que si me importa y me congratulo es que finalmente ya no gobierna Sadam, un dictador que asesinaba a placer a quien no opinaba como el y se tenia para el y sus amigos toda la riqueza del pais. Si gran parte de los iraquies que han muerto eran defensores voluntarios de ese dictador, bien esta!

Creo que muchos de los que os manifestasteis contra la guerra y que ahora escribis o dais el tipo de opiniones de este blog sois unos RIDICULOS ACOMODADOS que nunca habeis salido a la calle encontra de Sadam, los talibanes u otros muchos dictadores-asesinos que campan/aban por el mundo.

Creo que la mayoria sois unos "resuelveproblemas" del mundo DE BOQUILLA que lo unico que haceis es quejarse de los politicos, pero que ni proponeis soluciones ni haceis nada para mejorar el mundo.

Creo que la mayoria de vosotros mirais con indiferencia a la gente que muere de hambre en el tercer mundo, que como estaba de moda pediais el 0,7% (que estoy de acuerdo) pero no dais ni un euro de vuestro bolsillo a ninguna ONG. Y asi podria continuar durante horas...

En conclusiòn: menos mal que existe gente hace algo por mejorar las cosas en el mundo, aunque a veces no tomen las decisiones mas acertadas, porque si fuera por "LOS DE BOQUILLA" como vosotros (Ivan Sainz-Pardo por ejemplo) estariamos bien jodidos!

ivan -

Sois unos hijos de puta todos los que fomentais el odio. Este blog me da verguenza y esto no se llama libertad de expresión, se llama ultraje, humillación, a un ex presidente. Tú, creador del blog, deberían haberte puesto una demanda judicial.
Gente como vosotros no haceis nada por el pais, solo fomentaís la ira.

lina -

y mira que son feos que se comanlos dos una mierdaaaaaaaaaaa

Javi -

Si en las palabras está la verdad y la mentira, cada una de las pronunciadas por ese "personaje" que no se merece ni el aire que respira, que nos sucumbió en su dictadura personal, nos arrastró por su feudo particular haciendo y deshaciendo a desgana, tapandose oídos, ya que es tan egocéntrico que tan solo se escucha a sí mismo. La comparación Hitler-Aznar, es tan válida que da risa si no fuera por el contexto de las acciones del otro Demonio, del cual Aznar no es más que un simple aprendiz, con cola, eso sí...

maricarmen -

totalmetne de acuerdo,es el muertos del culpable de los M ,él ,su mujer,su partido,la gente q le apoyó,merecerian juicio por meternos en esa guerra y los crimenes q se estan cometiendo alli,y tiene la conciencia tranquila,asesinoooooooooo

Fétido -

Quería aparecer junto a los grandes de la historia de España y acabó ganándose un lugar de preeminencia entre los mezquinos y viles.

jass -

creo que teneis una falta grande de cultura. algunos hemos estudiado un poquitin de histia que nos permite, de forma mas objetiva, negaros todo lo que decis. perono quiero entrar en debates ideologicos, simplemente historicos, y por eso os propongo que salgais de vuestra ignorancia e intenteis cultivaros un poco.

Patrick -

Yo pienso que es muy difícil ponerse realmente de acuerdo entre una persona con una ideología más de izquierdas y otra más de derechas. Por eso creo que lo mejor para una buena relación entre estos dos tipos de personas es no hablar de política. Yo creo que Aznar cometió un error muy grave que es el de la Guerra de Irak y a partir de ahí no quiero descalificar ni a unos ni a otros. Simplemente veo en unos mentalidades opacas y arraigadas hacia la nada y en otra mentalidad noto un intento de progreso que al fin y al cabo es lo que hace que progresemos en la historia. Siempre ha sido así en la historia. La época donde menos se progresó fue en la E. Media y era por la gran existencia de guerras brutas y sin ningún objetivo que no fuera la invasión y el orgullo para demostrar ''quien la tenía más grande''. Inmediatamente después hubieron ya en la E. Moderna revoluciones traducidas en intentos de reformas religiosas con el grasn Erasmo y el incorregible Lutero, pasando por Savonarola que murió quemado en la hoguera por la opaca e intolerante visión de la Iglesia del momento. Esto es lo que hace que avancemos socialmente y mentalmente y lo que hace que podamos hablar con tranquilidad, diferir de opiniones... muchos han luchado por esto y pienso que no debemos menospreciar el camino que nos han hecho. No soy apolítico, creo que se nota. Y pienso que los apolíticos son los fanáticos, los extremos porque en vez de solucionar entorpecen la libertad y la armonía. No se puede decir ''no'' sin escuchar la pregunta y no debe cegar a nadie las ansias poderosas de contemplar a España desde lo más alto de la Moncloa. Con esto quiero decir que la política española esta enferma y que solo se curará dialogando y escuchando. Muchos discursos hay en la política española, no hay sentimiento ni educación. Me parece que eso es el fiel reflejo de España en la calle en general y por su puesto en la tele. Todos nos quejamos de la mierda de televisión que tenemos en España pero es que cuando asistimos a un debate en el congreso de diputados y visionamos haciendo zaping A3 o Telecinco con Ana Rosa o Jaime cantizano nos damos cuenta de que es lo mismo, solo que cambia el tema. Por eso yo creo que con comentarios como los de esta página que refleja fielmente la telebasura (debate de la nación, donde estás corazón...) no se llega a ningún sitio.

Saludos de alguien decepcionado por la política de España.

emilio calvo de mora -

Ole. A dormir ahora tranquilito. Qué bonito que haya gente como usted. ¿ Como los otros también ?

guille -

con tu permiso te he enlazado
un saludo

yolijolie -

No soy apolítica aunque tampoco partidista.

No soy objetiva aunque resulte imparcial.

Escucho callada cuando me dejan hablar
y escribo lo que quiero cuando oyen sin atender.

Asiento ante la diligencia del reconocimiento del error
y me refreno prudente ante un acierto con desazón.

Me desborda la cautela ante un vaticinio atroz:
Eterna reserva con lo más certero y
silencio absoluto ante la palabra DOLOR.

Hipocresía y honestidad, iguales bajo el mal uso.

Empatía versus inercia, también al gobernar.

Posturas infinitas ante las casualidades del destino y
una única, ante las fatalidades forjadas que se podían evitar:

reclinada,

con TRISTEZA

y vacío.

Mucha suerte señor Mandamás.
A usted le tocará aprender de viejo
porque la oportunidad de alumno aventajado
no la supo aprovechar.
Y yo,
que atiendo callada cuando me dejan hablar
y escribo alto cuando me oyen sin escuchar,

Le exhorto que aprenda a disculparse
a todos por los que habló
Y recoja votos
de conciencia,
retirado de la vida pública
y fuera de la privada
a los que representó.


Si alguien se ofende por mi reflexión me entristecerá, por ver que tienen el alma francamente tocada.

Salud para todos.
Yolanda

Marina Khalo -

Vamos a ver si leemos bien, Sr. José Luis. Yo dije otras cosas, pero no las que me atribuye. Esas las dijo Speedro, en mi opinión, con acierto y buen tino. Más que nada, lo expreso para el que las lea, no las vaya a sacar de contexto.

“Ansían el poder por encima de cualquier otra causa y su falta les hace revolverse intranquilos. Como con la tiña, el picor y la quemazón les azuza cada vez que ven a un líder que no han elegido gobernarles”.

Con respecto a su última intervención me abstengo de análisis y valoraciones; pues perdone por la frase, me parece ya cansino.

Por mi parte, buenas noches y a otra cosa, mariposa.

José Luis -

Estimado Sr. Sainz Pardo,

Siento profundamente haber zaherido sus sentimientos, pero mi intención no era hacerle daño en absoluto, sino hacerle ver que porque otras personas tengan una opinión distinta a la suya, ni son unos nazis ni unos estalinistas ni hay por qué faltar al respeto con tanta saña.

Agradezco la moderación en su comentario hacia mí, la cual no esperaba después de tratar a Aznar como si fuera el mismísimo Hitler, por más que nuestros soldaditos no pegaron ni un tiro en Irak.

Sin embargo, como sé que es una persona culta y despierta, bien sabrá que nuestros F18 dispararon bombas en la guerra de Yugoslavia y, nadie salió diciendo “No a la guerra”. ¿¿Es que alguien piensa que los pilotos españoles cuando bombardeaban puentes (con escudos humanos puestos por los serbios) no mataban gente inocente?? Allí no había petróleo. Sólo gente sufriendo. Un genocida como Sadam que ha gaseado a gente inocente (niños inclusive) merece ser derrocado y juzgado. Señores, ¿¿estamos a Rolex o a mejillones??

Respecto al comentario de la Sra. Kahlo, los de derechas ni tenemos tiña, ni picazón alguna excepto que nos duele nuestro país. Simplemente es ESO. Evidentemente, ni soy idiota para creerme algunas de las sandeces del anterior gobierno, ni soy tan ignorante como para no darme cuenta de que este que está ahora es un gobierno poco beneficioso para España (incluso perjudicial). Razones no faltan y las detallo para solaz del respetable:

1. El desastre de Endesa. ¿Cómo es posible que alguien se crea que una compañía valorada en 15.000 millones de euros es capaz de comprar a otra valorada en 40.000 millones de euros? Ese desaguisado hará que España pierda a Endesa. Gracias a "Pacotilla" y al "talantito" que le apoya.

2. IRPF. La ley del IRPF claramente beneficia a los.... RICOS. Me explico: cuantos MÁS tramos haya en el IRPF, más se ajusta a lo que gana cada cual. Por lo tanto, más justo se hace el impuesto (directo, por cierto). Para más INRI, el tipo marginal superior se ha bajado del 45% al 42%. Esta es una medida "social" claramente. Es cierto que "Chemari" lo bajó del 50% al 45%, pero no es menos cierto que Felipe Glez lo bajó hace más años del 56% al 50%... Una medida social, claramente. Al menos Aznar no se declara socialista...

3. Subida de impuestos INDIRECTOS. Los más "justos". Otra medida social a todas luces.

4. Cada vez hay más indeseables en España. No me refiero a inmigrantes honrados sino a la más baja calaña de otros países que están invadiendo España. En otros países de Europa, a los presos los ponen a trabajar y no se les "reinserta". No es lo mismo estar en la cárcel holgazaneando que trabajando. Así se fomenta la delincuencia indirectamente.

5. Economía sumergida. Entre el 20% y el 25% del PIB es en "negro". El Gobierno no hace nada por atajar esta lacra que impide a muchas familias tener un porvenir cuando se jubilen. Eso sí, los empresarios están encantados y, los sindicatos también, porque no dicen nada de nada. Por poner un ejemplo, mi chica ha trabajado desde los 15 años y, sólo tiene algo más de dos cotizados (tiene 42). Donde ella vivía, no aseguran a la gente. Eso lo sabe hasta el más tonto y, nadie hace nada.

6. ETTs: "Gracias" a Felipe las ETTs están aquí, dando precariedad a la vida laboral de los españoles y ENRIQUECIENDO a los empresarios. "Gracias" a Aznar, los contratos basura redondearon la jugada.

7. Deuda Histórica. "Casualmente", desde que está el "talantito" en el Gobierno a Chaves se le ha olvidado reclamar la "deuda histórica". A esta altura de la vida, no creo en las casualidades...

8. "Estatut" y estatutos varios. Todo lo que se lleven de más las comunidades ricas, perjudica a las comunidades pobres que no tienen tantos recursos. No hay que recordar que muchas de las comunidades ricas lo son porque los Gobiernos anteriores dieron grandes ayudas y favorecieron la industrialización de ciertas zonas (ej. Cataluña y País Vasco). Un "Estatut" insolidario hará que tarde o temprano las comunidades pobres tendrán que subir los impuestos a los ciudadanos. Por cierto, no tiene nombre la maquinación de la Generalidad contra el Tribunal Constitucional...

9. Varias cortas como son:
- recibir a Evo Morales como si fueran amigos de toda la vida, en contra de lo que opinan todos en Europa.
- hacer negocios con Hugo Chavez cuando ningún otro país europeo los hace.
- las bodas de los homosexuales, que por la prisa que se dieron en aprobarlas parecía la solución de todos los problemas del país.
- Convalidar el carné a 300.000 magrebíes sin siquiera asegurarse de que saben español. Mi padre fue diplomático y, tuvo que CONVALIDAR su carné en Alemania con un EXAMEN (en alemán, claro)

10. Inmigración. El descontrol es total y, sólo hace que todos suframos las consecuencias... Listas de espera, pobres servicios, menos recursos... y, encima la competencia desleal a la hora de trabajar. Esto hace que los empresarios “malcontraten” a extranjeros que hacen los trabajos que siempre han hecho los españoles. ¿¿Es que no había "chachas" en las casas?? ¿¿Es que no había antes jornaleros en el campo?? ¿¿Es que no había antes peones??

El problema social vendrá cuando la economía española tenga una recesión y, viendo que el IPC baja y que los precios están cada vez más altos, sólo tiene una explicación: la gente no gasta y, si no gasta las empresas no ingresan y si no ingresan tienen pérdidas y si tienen pérdidas mandan a gente a la calle, los cuales perciben subsidios (con suerte) y, que como no tienen dinero no compran y, el círculo se cierra. Esto pasó en el 92-93 ¿Alguien lo recuerda?

11. Terrorismo. NUNCA se puede negociar con alguien que tiene un arma en la mano aún humeante después de haber matado a casi 1000 personas, 1000 ciudadanos productivos del país. Si yo negocio con Ud. un acuerdo político y pongo un revólver en la mesa, seguramente tendré más posibilidades de imponer mis ideas, ¿verdad? Pues eso no es justo y, por la memoria de las víctimas y por el dolor de sus familiares NO podemos negociar.

En cambio, si ETA renunciase al TERRORISMO (no malamente llamado "violencia") se entregasen los que tienen cuentas con la justicia y se hiciera eso, justicia, después se puede establecer un proceso negociador en el que Batasuna o como se llame pudiera defender sus IDEAS y, si los vascos decidieran la independencia por MAYORÍA ABSOLUTA y en LIBERTAD DE CONCIENCIA (sin coacciones de NINGÚN TIPO) entonces podrían ser independientes. NUNCA antes. Pese a quien pese.

Como puede ver Sr. Sainz Pardo (y lectores del blog), no tengo dioses ni santos de devoción. Simplemente soy un ciudadano más que no se cree las patrañas que nos cuentan y, ni soy un nazi ni despotrico burradas contra otra gente. Este es el principio de la TOLERANCIA bien entendida. Quiero un gobierno que defienda los intereses de la España en la que creo más justa para todos.

Espero que no se haya ofendido mucho ni que este escrito le cause dolor de cabeza por lo largo o porque sea vomitivo para Ud.

Atentamente le saluda,


Un amigo (de derechas, a mucha honra)


PD: miren un blog que me han mandado hoy y, juzguen por sí mismos cómo las gasta el "talantito" y, esta es una web MUY "distanciada" ideológicamente del PP...

http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=31124



Speedro -

No creo que fuese necesaria la rectificación, en cualquier caso, el mensaje se conserva y no se ha debilitado.

Salud

IVAN -

ACTUALIZACIÓN:

Acalorado también ha sido mi post, ahí doy la razón a quienes así lo afirman, y aunque, sabiendo que a poco que navegase por Blogs y foros de opinión, el protagonista de este post, no daría a basto a poner querellas, creo que bien es cierto que mi responsabilidad esta en este, y recapacitando, pienso que caigo en una contradicción permitiendo que mis formas se relajen. Más aún cuando yo soy el primero que pido corrección y respeto en los comentarios.
Creo que ya queda suficientemente clara mi opinión sobre la calidad humana de este señor sin tener que llegar al insulto grave y he actualizado el post. Creo justo y correcto rectificar, y más si es para reforzar los modales y la coherencia.
Saludos a todos.

Speedro -

Están en medio de su campaña, que a ellos les gusta considerar cuasi militar, marcial, vivificante. Ansían el poder por encima de cualquier otra causa y su falta les hace revolverse intranquilos. Como con la tiña, el picor y la quemazón les azuza cada vez que ven a un líder que no han elegido gobernarles. Lo invaden todo disfrazados de una progresía que no logra ocultar la verdad de su miedo y su ira. Bajo sus coloridos trajes liberales asoman botas claveteadas, acre olor a cirio, a verdin y humedad y cuentas de madera que orbitan en el propio divorcio entre sus credos y sus acciones.

Este post sobre Aznar les atraerá, lentamente, como moscas azules en busca de carnaza, primero llegara una, luego dos, después cuatro y pronto amenazaran la paz de esta aldea, lo he visto antes. No se les puede abrir la puerta, no se les puede invitar. Acusaran a la aldea de ser poco hospitalaria mientras utilizan su lenguaje bárbaro y agresivo. Jugaran a ser la victima y actuarán como el agresor. Solo puede impedirlo, como en el ultimo valle, que los mercenarios pasen de largo, que la aldea se mantenga oculta y en paz.

Marina Khalo -

“Después que este hombre, que no es más que flema, se haya acalorado contra nosotros, debemos ser conscientes que cualquiera de estos días nos acusarán de haber quemado un río, pues este espíritu acuático murmura continuamente, como las fuentes, sin que nadie pueda entender lo que dice. ¡Ah, Señor!”....Sr. José Luis, caballero del alto plumero, espada de mil cruzadas y de alta cuna. Sabed, que nunca seremos vuestros más humildes servidores y que para las mentiras ya sois abogado, juez y verdugo.

Con todo respeto…a sus pies.

IVAN -

Hombre, Jose Luis, compañero tolerante de derechas, creo que entrar aquí a llamarme barriobajero malnacido no es muy digno de "caballeros de buena familia" que digamos, ni muy ejemplar tampoco a la hora de pedir a nadie que recate sus modales. Su tolerancia es tan reveladora como rancia, pero agradezco igualmente sus advertencias.
Saludos.

José Luis -

Estimado "Sr." Sainz Pardo,

Leyendo el vomitivo escrito que ha tenido la desfachatez de publicar, sólamente digno de cualquier barriobajero malnacido, me da asco de pertencer al mismo país que Ud.

Por otra parte, le recuerdo que en el Código Penal vienen claramente tipificados los preceptos varios que Ud. amablemente dirige al Sr. Aznar y, a gente cuyo único delito es no pensar como Ud. Para su información, puede leerse en Código Penal Título XI, Capítulos I, II y III en donde podrá comprobar lo que le afirmo.

Si Ud. piensa que esa guerra fue un error, puede que tenga razón o no. Yo no voy a discutir con cierto tipo de gente que no respeta ni las opiniones del prójimo ni al prójimo en sí mismo. Simplemente, como caballero que soy (y de buena familia) acepto su opinión, por más que defender a un genocida como Saddam (Satán) Hussein sea del todo execrable.

Como sé que Ud. no es un ignorante cualquiera de los que abundan en nuestra querida España (querida por algunos, claro) debería demostrar que no es un ignorante ni un "fascista" (más bien diría yo un estalinista) y, acepte que hay gente que opina diferente. A mi personalmente y económicamente no me va bien que esté el "talantito" en el gobierno, pero no por eso digo que sea un mal nacido ni nada por el estilo. A mi no me hace gracia la reforma del IRPF o las bodas de los homosexuales, pero no por eso le insulto o calunmio y, menos aún en público.

Por lo tanto, le sugiero que sus barbaridades las deje para cuando está con sus amigotes en el bar, pues si sigue en esa actitud, lo que puede conseguir es una querella criminal por difamación e insultos.

Atentamente,

Un tolerante de derechas

Moisés -

El pobre Aznar es bastante más palurdo de lo que pensamos. Con la arrogancia de pertenecer a una de las familas franquistas más poderosas de las que quedan (su abuelo escribió esa gran obra maniqueista llamda RAZA), el pobre garrulo creyó que esto de la guerra iba a poner su nombre al lado de los grandes dirigentes de la humanidad, como Churchill o Lincoln. Menudo capullo engreído.
Es insultante la respuesta que ha dado. Ataca a la inteligencia y a la razón.
Aznar no es Hitler, pero hubiera sido otro Franco si las circunstancias históricas (CEE, ONU, OTAN)se lo hubiesen permitido.

IVAN -

No se si sabré ponerlo correctamente, soy bastante "papanatas" con estas cosas. Pero si me lo mandas, lo intento y lo pongo durante unos días para apoyar el honor de nuestra queridísima patria, aunque no prometo nada.

Sevenrain7@hotmail.com

Corre, corre, que se acaba Febrero.

pilar -

"cierta pluma derechona" no me describe en absoluto. Di que soy de derechas como tu de izquierdas ¿y?.
Probablemente no encontraras en Foro Liberal unas descalificaciones del calibre de las tuyas, y no creo que la educaación y el buen gusto sea patrimonio de la derecha, te lo aseguro.
El himno de España es de todos los españoles, durante el mes de febrero sonara en nuestra bitacora, si quieres unirte a la iniciativa te envio el codigo para ponerlo en tu bitacora, sera un autentico placer.

Un cordial saludo

IVAN -

Ja,ja...Pilar, si tu comentario deja entreveer cierta pluma derechona, no hay más que entrar en tu blog para encontrar todo el plumero.

¿El himno de España como recibimiento a tus lectores?

Ja,ja... me encanta.

Gloria -

A mí me parece perfecto el tono, la comparación y todas y cada una de las palabras que Iván dice. Se puede estar furioso desde la inteligencia, cómo no! No olvidar es la clave para no repetir errores y me parece perfecto que alguien diga lo dicho así, clara e inteligentemente. Mis reverencias, Iván ;)

Pilar -

Pues no, no entiendo la rabia contra Aznar en base a razonamientos inteligentes. Lo que si entiendo el la rabia que necesita ser canalizada hacia algo y ese algo que en esta ocasion se llama Aznar ademas es muy adecuado politicamente y muy progre.
Papanatas diria yo. Ivan se sube al carro, ponte comodo, esta lleno de gente.

vicente -

Respeto tu rabia Iván.
Es merecida.
Un abrazo

IVAN -

Hombre, Vicente, más brutal es verle el careto a ese miserable y escuchar su berborrea arrogante y chulesca mientras continuan las muertes, el sufrimiento y el dolor que el nunca estuvo dispuesto a evitar. Ni siquiera muestra un resquicio de arrepentimiento o de humildad. Me jode, sí, me jode, y no siento ningun respeto para alguien que antepone su ego y su ombligo a la ética y la sensibilización humana y social. Aunque tienes parte de razón, y me disculpo ante vosotros por mis formas, acaloradas. En esto, como en casi todo, me distingo de ese personajillo despreciable incapaz de admitir un error.

VICENTE -

Vaya. Hay otro Vicente. Será posible... Los cojones... pero este Vicente el guionista de Alicante soy yo. Un saludo al otro Vicente: Significa EL QUE VENCE en Latino o en esperanto.

vicente -

Vaya. Lo primero que siento, más allá del tema político, es esa brutalidad con la que has terminado el texto. No me recuerda a tí, te tiene que joder el tema.
Cuidado con the dark side of the streght. Genera su propia energia y te abraza con tu enemigo.
Ojo.

euti -

en el fondo este señor es un ignorante, creyó que sus amigos eran Bush y Blair, y tenía la ambición de que estos le apoyasen para un cargo mayor, él no tenía la intención de terminar la legislatura en españa y salir de la política sino de aspirar a ser el principal artífice de la relación transatlantica, se hablaba en circulos diplomaticos de una posible presidencia europea, pero las cosas no resultaron del modo que esperaba, donde estan ahora esos apoyos de Bush y Blair? de esas amistades fuertes con ellos?
quien piense que se destruyó un lider(Hussein)de un país fuertemente armado y con mucho peligro en la zona se equivoca, Irak no ha demostrado tener más arsenal que el comercializado por Estados Unidos, les costó muy poco derrotar a las tropas iraquies,
"Aznar le hiciste más caso a los intereses de los empresarios del petroleo y las armas que a tus propios ciudadanos, busca entonces el reconocimiento entre aquellos, afectaste negativamente a la imagen de España en el exterior, sino ¿porque ahora en vez de tener más poder y ser actor principal del marco político internacional eres simplemente un señor que acude a dar charlas en universidades y clubes de jubilados(con todo el respecto a ambos)?"
"LOSER!DUD!" como diria un texano,
a los que le apoyarón y siguen apoyando un refran español "no hay más ciego que él que no quiere ver"

Speedro -

Juan, te pido con respeto que trates con corrección a los que aqui escribimos. Acusar de demagogia puede ser una opinión ofensiva y ese tipo de opiniones, excepto si deseas confrontación, es mejor guardarselas para uno mismo.

Respecto al 11M, por mi parte como si crees que los atentados los realizarón extraterrestres de raticulin o adventistas del penultimo dia, siempre que nos trates con educación y no nos faltes al respeto por mi perfecto.

chispa -

Estoy totalmente contigo, suscribo tus palabras, un saludo

Laguna -

Hombre Ivan... Aznar no es Hitler.. por favor!!
Los taentados se ha demostrado que se preparban desde años antes de que empezara esa guerra.
Pero bueno, para gustos los colores..

Juan -


Mera palabrarería demagógica. En fin, no entraré en la discusión.

Con respecto al 11-M, yo tendría más cuidado.

Ybris -

Tenía escritas un montón de líneas a modo de catarsis contra el mal sabor de boca después de escuchar a Aznar.
Pero al final me quedo con unas pocas para afirmar mi apoyo incondicional a tus palabras.
Y si hay que firmar se firma.

Un abrazo

gb -

Que adecuado Martes y 13.
Mucho miedito me da el mundo.

Un par de links interesantes:
Me parece de coña que no tengamos información en España. Entrevistas a políticos y aquí nada. Yo cuando pienso en los americanos y en la burbuja que les tienen preparada los medios, me da miedo. Pero aquí en España es un poco de lo mismo. Bueno los links.

http://www.youtube.com/watch?v=w8coPjZzNSY
http://www.youtube.com/watch?v=uwe2lF3s6EQ
http://www.youtube.com/watch?v=zZdnrVmXQH4

Mas conocimiento y menos fútbol!

Marina Khalo -

Hay personajes o personajillos que son dignos de estudio psicológico y darían risa, sino es que porque sus políticas y acciones dan miedo.
No voy adentrarme en el tema, muy bien expuesto en esta página y en sus comentarios. Tan sólo algunas apreciaciones:

-El señor Aznar (junto con George Bush, Tony Blair) es presuntamente un asesino, en espera de que algún día sea procesado por crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y Genocidio; en un Tribunal Penal Internacional ratificado por España (no tendrán huevos).

- El no ser juzgado, no lo inhibe de la categoría moral y política de la que hace gala. La historia y los pueblos lo juzgaron y lo juzgarán.

-Lo que queda probado por los hechos, es el grado superlativo de su idioticia, pedantería y vanidad. Algunos ejemplos:

a) Tras una sobredosis de maíz frito, en combinación con un afán de protagonismo ante el “El Padrino”, evidencia un acento tejano propio de los doblajes de “Flipper” que flipas.

b) Como su compy el Trillo, donde manda huevos pone polla y se saca un boli (cual florete garlochí), colocándolo en el canalillo de la entrevistadora.

c) Se irrita ante el hecho de que los musulmanes exijan al Papa que se disculpe por haber vinculado la fe coránica y la violencia. En un apretón hemorroidal, nuestro sabio historiador (poseedor de una ignorancia de tomo y lomo) sin doblar el bigote, se extraña que ningún musulmán pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos (¿?).

¿Seguimos estirando de la cuerda? Ustedes mismos señoras y señores.

Pedro Lemebel, en su libro “Tengo miedo torero” (recomiendo su lectura), hace un análisis de Pinochet y esposa. Muestra la infancia del dictador siendo ya un violador de los derechos ajenos. Celebra una fiesta de cumpleaños al que no asiste nadie. Nuestro “pinochetito” introduce moscas y cucarachas en su tarta para que sean comidos por los invitados, que nunca llegarán. Su madre desconociendo su acción, le obliga a comer una porción del pastel. El orgullo y otras lindezas (el súper-yo) le imposibilita confesar el desaguisado y acaba (como si fuera un castigo divino) comiéndolas patitas y alas de los animales que él mismo había seleccionado para el festín. La moraleja con el Mister Aznar está servida en bandeja y no de plata.

Buenas noches



PS.
-Apuesto que de niño, Aznar quería ser “El guerrero del Antifaz” y juega a serlo todavía.
-Cuando te llegue, Iván, la querella del nombrado por injurias, “Venid y vamos todos con flores a J. María”….allí estaré.

Un saludo enorme

Speedro -

Qué noticias nos sorprenden riendo una tarde
Qué noticias de muerte nos llevan del talle
A donde la rabia tiene su guarida
Donde sobra el llanto y se esconde la risa

Noticias de gente apaleada en la calle
Noticias de pilas de libros que arden
Noticias de ríos de sangre que nacen
Y corren parejos del centro a todas partes

Que no se sientan las piedras eternas
Que hasta las piedras pierden la dureza
Cuando el martillo golpea con fuerza
La piedra que no es bien pura se quiebra

Qué noticias de muertos y muertos y muertos
Y miles de muertos yaciendo en el suelo
Qué cruel odio oculto ha empañado los sueños
Para teñir de rojo los blancos pañuelos

Qué noticias me ponen triste a los amigos
Compañeros del canto que se les han ido
Pero sus fantasmas aún le hablan al pueblo
Y al final la historia cantará por ellos

También hay noticias bien crueles que llegan
Aunque es la esperanza que alza su bandera
De un rey que en palacio murió no muriendo
Levantó su mano para tocar lo eterno

Y buenas noticias llegarán de nuevo
Pues siempre el verano ha vencido al invierno
Aunque este sea un duro país sin fronteras
Después del invierno siempre hay primaveras


A veces, todo ha sido dicho tiempo atras. Por que la esencia de los hechos es la misma, y nada ha cambiado realmente.

Un saludo

Daniel -

muy buena tu comparacion hombre.
Soy daniel de Chile aka al sur del mundo, menos mal que nuestro presidente (en erse entonses) se paso por el culo a buch y sus estupidas teorias.

en fin, muy buen blog, saludos
adios.

La-Ruina -

Hombre, Iván, que Aznar NO es Hitler, ¡jaja!!!

Un saludín.

Vicente -

Y yo opino lo mismo que tú y no me voy a quedar con las ganas de decirle a éste hijo de puta lo mucho que la historia lo criticará durante siglos por haber colaborado con uno de los ejércitos más fascistas que existen en la actualidad que es el de norteamerica y que sin duda está superando a las dictaduras que años antes hicieron de la pesadilla una realidad humana.
Por qué esta gente no se morira anteas de cáncer o de infartos de corazón con la vida que llevan.

Un saludo Ivan, valiente post, y te lo dice alguien que está en el ejército y ha tenido que soportar los comentarios orgullos de altos mandos frente a esta barbarie en vez de plantarle cara como valientes que son.

Quema -

¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!!!!

¡¡¡¡BRAVOOOOOOOO!!!!

El_padrino -

Mi comentario es simple cierto es q la gran mayoria no queira la guerra quien la quiere pero gran parte de esta estaba a su vez a favor d ela intervencion.

Otra cosa los atentados de Madrid como sabremos no fueron consecuencia directa de nuestra entrada en la guerra ya que se empezaron a preparar antes de que se empezara a hablar de esta.

Otra cosa para mi si que habia una legalidad por la Onu ya que habia una resolucion la 1441 que no lo decia explicitamente pero daba el poder para hacer todo lo posible apra que Irak, dejar ver su arsenal de armas.

Dani Lebowski -

AMEN, subrayo todo lo dicho.