Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SOBRE LA FELICIDAD Y EL CONSUMISMO

SOBRE LA FELICIDAD Y EL CONSUMISMO

“En la búsqueda de la felicidad, huye y desconfía de quien, con el único propósito de venderte algo, te aconseja lo que necesitas para serlo.”

Iván Sáinz-Pardo

12 comentarios

Amaranta -

Eso de que el consumo es necesario para que se mantenga la espiral absurda en la que nos movemos no estaría mal pensarlo un poco más despacio. Os recomiendo una página: consumehastamorir.com
Merece un vistazo y un poco de tiempo para la reflexión.
un saludo

ana maria -

yo creo que esta imagen muestra como es la sociedad actual, que no puede vivir sin el consumo. Seria como una vida sin sentido. Y esto afecta a todo el mundo, ahora, el consumismo es como una cultura mas, y los grandes supermercados son como las catedrales modernas.

Silvia Sue -

Me encantó este post. Me encantó esa imágen. ¿Se fijaron en la expresión de la carita?

Chufowski -

para hablar de consumismo hay que formar parte del sistema. quien no tiene donde caerse muerto con buscar cobijo para dormir ya tiene bastante.

Chufowski -

Para hablar sobre el consumismo hay que estar dentro del sistema. Quien no tiene donde caerse muerto bastante tiene con encontrar cobijo para dormir.
Enhorabuena por tu blog.

Maria Del -

Pero si esa persona no te vende lo que no necesitas, luego no podría comprar lo que verdaderamente le hace falta...
Mas que consumismo, lo podríamos llamar supervivencia.
Un dentista te dirá que serías mas feliz con tres empastes de mas, una frutera que lo seras con las chirimollas que le acaban de llegar, el carnicero con los buenos filetes del día...
Eso si, sigo sin comprender lo de los Oscar al mejor amigo, tal vez sea envidia porque nunca nadie me regaló ninguno, y son como las cruces de Carabaca y los San Pancracios, no se pueden autoregalar.
Ah! Me pronuncio, yo tambien odio San Valentín,eso si me parece colmo del consumismo y patrón de las tiendas de regalos inutiles, hipercores y/o jollerias, pero volvemos a lo mismo, de no haberlo....

Ruth -

Cuando empiezas a usar una cosa que realmente no necesitas, enseguida se le encuentran todo tipo de virtudes que justifican nuestro capricho.

En la sociedad en la que vivimos, consumir es requisito indispensable. Los sueldos que ganamos es para que nos los gastemos.

Entono el mea culpa: no podría vivir sin internet y sin la tele por cable.

La-Ruina -

Intentaré encontrar un poquito de felicidad en el Cola-Cao que me espera, amigo Iván.

Juan -

Hay que ser consumista para garantizar puestos de trabajo. Una vez hablé con la hija de un barrendero y fui del palo que qué sucia estaba la calle, que era inadmisible.

Casi me acuchilla.

(La historia es cierta, surrealista pero cierta)

lamalaeducacion -

No nos engañemos, intentemos aparentar no ser consumistas. ¿Qué tiene de malo consumir? Meamos, tiramos de la cadena, consumimos agua. Cagamos, nos limpiamos el culo, usamos papel. Estamos inmersos en un círculo de consumismo vicioso.

cosa bien distinta es la manipulación a la cual nos vemos sometidos para que consumamos un producto y no otro. Feliz, serás feliz si consumes esto. Pobre de nosotros, ciegos por tocar techo, por alcanzar la utópica felicidad efervescente y pura.

Alegria De La Huerta -

Sigo sin saber porqué les dices tontas... con la razón que tienes!!

Dónde han quedado aquellas cositas que se hacían manualmente en el colegio para nuestros padres??

Vicente -

Ciertamente me niego a ser consumista, que buen post, ha sido ideal siendo la víspera del día del padre. ¿por qué hay que desmotrar este tipo de cosas con regalos tan caros y con poco sentido? si quieres a alguien no esperes ha que los grandes centros comerciales se reunan en un comite mafioso para elegir el día de san valentín o de la madre o del padre etc, etc, etc.
Un saludo Ivan, estuve viendo con unos amigos hace poco tus cortos y he de decirte que les gustó mucho, pero aun me sigen dando el follón con el significado filosófico del final de la marea jeje, yo tengo el mio pero me lo guardo sino se rompe la magia. Adeu