Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ELECTROFUNK

ELECTROFUNK

Mi amiguete David Manso (“Rayo”) participó en uno de mis primeros cortos, “¿Has sacado el perro?” (1997) como actor y además como músico, prestándome un par de canciones de su banda de por aquel entonces “Aliter haud”. Aquel cortometraje terminó siendo un mediometraje algo fallido y de casi 34 minutos de duración, lo que lo apartó irremediablemente de cualquier tipo de esperanza de distribución o de salida más allá de su estreno en la sala grande de Caja España en Fuente Dorada, en Valladolid o de su emisión en las televisiones locales.
Aún así, le guardo un especial cariño, por esa mezcla voraz de ilusión, de empeño e inocencia que rebosa el corto a partes iguales. Este era un cortometraje primerizo, sin ningun tipo de presupuesto y sin equipo técnico, pero con más de dos docenas de localizaciones distintas y más de una quincena de amigos haciendo sus pinitos como actores. Para que os hagáis una idea del experimento, su enfermizo argumento era algo así como:

"Tres amigos se montan una fiesta a escondidas en la casa de otro que se ha ido de viaje dejándoles las llaves y un perro a su cargo.
En la misma comunidad, un reparador de ascensores chalado se dedica a asesinar a la vecindad a diestro y siniestro y con un destornillador utilizando además el mismo piso de la fiesta para esconder los cadáveres."
Los tres chicos llaman a un restaurante chino y por error, lo que les llega es un pedido en el que en los rollitos de primavera hay coca por un tubo. (¿Les suena a Torrente? Pues mi corto se rodó un año antes.) La fiesta se desmadra en un alocado collage formado por un pervertido, un suicida, un asesino en serie, una puta, una vieja adicta al Street Fighter, un mafioso y un perro que nunca se llega a ver en el cortometraje, entre muchos otros.
Mi padre terminó participando también haciendo de mafioso, una de mis hermanas pequeñas haciendo el dignísimo papel de una puta noruega y yo haciendo las labores de… ¿todo? Incluso también aparezco en el corto muy brevemente. (Me pegan un tiro en la frente a las primeras de cambio)
Con este cortometraje, tras nuestro estreno en enero de 1998, recibí la que fue la primera crítica cinematográfica de mi carrera:

“Más de treinta animados minutos bien llevados por actores no profesionales y de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Sáinz-Pardo muestra maneras y conocimiento del cine, aportando frescura y un no situarse en lo seudo vanguardista o lo convencional”

Benito Carracedo
“Diario El Mundo” 30-1-1998

David, además, participó recientemente con la canción “never” de su nueva banda “Electrofunk” en mi documental SORIN DRAGOI (BvK) "Poträt eines Kameramannes" (2007) que he presentado como proyecto para mi Escuela de Cine en Munich. Además me ha informado un poco sobre sus proyectos más actuales. El último y más ambicioso, este que os presento a continuación:

“OIGO – VEO” es un espectáculo didáctico multimedia que explica y ejecuta las nuevas tendencias artísticas del sonido y de la imagen a través de nuevas tecnologías, creando una obra en directo. Una fusión inquieta y original entre instrumentos convencionales como el saxofón o la guitarra y las más modernas máquinas y ordenadores.
Un espectáculo audiovisual multimedia de Electrofunk, que reúne su gran afición por la música, la docencia y la creatividad artística.
Pero más vale una imagen que mil palabras:

OIGO VEO

El espectáculo, además, se puede contratar para fiestas, cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones y entierros marchosos.
Para más información, no dudéis en visitar la página Web de la banda:

WEB ELECTROFUNK

Enhorabuena chicos y mucha suerte.

5 comentarios

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

Emanuel -

Hola compas! paso pa dejarles nuestro link asi konocen nuestro material de Electrofunk patagonico! Sabor fuerte y puro como la patagonia. www.atrip.com.ar

Queco -

Pues el corto del perro podías ponerlo para que lo viéramos... me suena a gamberrada divertida.

MaGICa -

Soy una Funky girl... amo el funky...
"Shake it outtttttttttt " jejejeje

Para que la proxima vez sea un hola mas prolongado... Tu dices "llamame mas tarde... " y yo ire sin maquillaje " ;) Saluditos

Super -

Jajajaja!! yo estuve en esa "premiere" del perro!!
La verdad es que aunque me costó entenderlo me reí un montón viendo al rayete en la gran pantalla.
Desde luego que fue un corto "familiar". Además de David estaban Jaime, Nati, tu hermana, tu padre..
Qué buenos momentos!

Besos a todos!