Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ERASE UNA VEZ IBIZA

ERASE UNA VEZ IBIZA

Ferdi tiene tres perros negros que parecen uno solo en distintas etapas de su vida. Ferdi tiene una rana cantarina en el depósito de agua de su casa en la colina. Ferdi es un ingeniero alemán de Kiel que se construyó su casa el solito y durante más de 9 años. Una vez dentro, descubrimos un paraíso terrenal donde escasean las líneas rectas. Hablamos brevemente de Gaudí.
Ferdi vive prácticamente de forma autosuficiente, pero no renuncia a un viejo movil ni a una linea de adsl. Comparte una estancia de su casa con unas hippies españolas que diseñan, fabrican y venden su propia ropa.
Cuando llegó por primera vez a Ibiza yo aún no había nacido. Pronto montó un bar junto a un español al que conoció una noche en una de aquellas fiestas hippies en la playa. El bar funcionó durante muchos años con el nombre de “Nada” y se convirtió, por meritos propios, en un lugar mítico para personajes conocidos, cantantes, artistas y protagonistas del sueño de Ibiza.
Saltamos, continuamente y sin pensar en ello, del alemán al español, mientras Ferdi nos sirve un vino tinto cosechado cerca de su casa.
Respiramos el aire puro de la colina, nos dejamos acariciar por la luz de una vela y por el ritmo chill out de un viejo radio cassete. Los ojos azules de Judith y el vino animan la verborrea contenida de Ferdi y la velada transcurre empapada de magia, viejas anécdotas y melancolía. Judith, de mediana edad, es como un puente entre nosotros y los 70 años de Ferdi. Ferdi nos cuenta entonces que Judith no hace tanto tiempo que fue la mujer más hermosa de toda la isla.
La salamandra de una de las paredes mostaza gira su cuello, el perro continua con su metamorfosis, las hormigas dibujan grietas en el pavimento, las abejas refunfuñan zigzagueantes en busca de su hogar y mientras, Ferdi vuelve a la mesa para ofrecernos te con miel y maríhuana de un bote de cristal.
Cae la noche y nos despedimos de Ferdi. Quedamos para el sabado en el Sansara. Bajamos el camino de piedras con el coche, mientras, yo me vuelvo a fijar en Judith. Recuerdo las palabras de Ferdi y comprendo que tiene toda la razón, Judith demuestra madurez y experiencia en su rostro, pero a la vez, no puede ocultar su naturaleza libre y el eterno e inconfundible brillo de una auténtica diosa ibicenca.

6 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Wanessa Machado -

Dear Mr,

My name is Wanessa Machado, I work as an assistent director of a tv show called "O Sistema" at TV Globo, an TV channel in Brazil.

Our writer uses the following resource: when a new character or a historical fact, we put an insert of a picture related to the character or the fact. So, when we will introduce ex hippie lady, we might like to use the picture that follows attached.


Is the picture yours? If so, how could we get the rights for broadcasting?




Sincerelly,


Wanessa Machado

pasiego -

Ivan, esto pinta muy bien. Sigue adelante dándole vueltas.

Marina Khalo -


De alguna forma, todo está unido; o al menos, tenemos esa capacidad de asociar o establecer las conexiones que nos llevaría en cinco pasos de lavadora al símbolo de la flor o a los pantalones de campana. Digo esto, porque me acordé del mito del sapo y la serpiente:” El final de la historia es siempre el mismo: la Serpiente, representante de lo nuevo, muere dentro del círculo que el Sapo, representante de lo viejo, le traza con su boca”. Algo así ocurrió con algunos aspectos de la contracultura hippie y de sus antiguos adeptos. Maquillados por el estilo y el comportamiento hippie en apariencia, se enmascararon (más hoy) auténticos pijos y niños de papá. Estos volvieron al redil ideológico y financiero del que habían renegado ; renunciando a la auténtica esencia del movimiento que les llevó a enfrentarse al nacionalismo, la guerra de Vietnam y los valores tradicionales. Desafiando, así, al sapo y su baba.

El entonces presidente Ronald Reagan definió al hippie como "un tío con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita". Este pésimo actor y peor presidente, sólo se quedó en las formas. Cuando sus compatriotas, hallaron a Sadam Hussein en el zulo, no creo que tuviera mejor aspecto.

Le debemos mucho al movimiento, la Era Acuario. No sólo la capacidad de rebelión, de saltar al otro lado. Heredamos auténticas joyas artísticas que no pierden brillo: Bob Dylan, Jimi Hendrix, Led Zeppeling, Frank Zappa...etc. Hasta el Glenn Gloud de esa época, suena que te cagas. Por no hablar del cine y los inciensos.

Un saludo, Iván

Alegria De La Huerta -

Con lo fácil que es todo y la tendencia que tiene la humanidad a complicarse.

Hala, todos a hacernos hippies y vivir en comunas.

Como me gustan los viajes y las historias que me cuentas.

MaGiCa -

mmm no hay nada mejor que una buena dosis de energia positiva ...

P.d Mucho tiempo , saluditos y abracitos ...