Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MI PC HA MUERTO POR LOS CELOS

MI PC HA MUERTO POR LOS CELOS

Llevo más de 20 años como usuario de PC, mi último ordenador es un VAIO cojonudo de unos 4 años. Sin embargo, de un tiempo para aquí, venía muriéndose lentamente, un USB jodido, problemas con el micro, el reproductor de CD y DVD renqueante y a medio gas y últimamente  más ruido de lo normal y desde ayer un pantallazo azul, unas líneas azules horizontales en la pantalla con lo que creo que la tarjeta gráfica ha caído... Ya sabéis, ha caído fulminado como otra víctima más de la “obsolescencia programada” del mercado moderno y del tute que le he dado, eso también es verdad.

Pensando en comenzar a editar en casa con Final Cut, en navidades me pillé un Imac de segunda mano, lo tenía aun dentro de en su caja, no conseguía despedirme de mi PC, olvidarme de mis costumbres, de esos juegos instalados que ya forman parte de mi vida, los programas habituales para, de forma voluntaria, sentirme como un extranjero miope, como un novato retardado en el apasionante y desconocido país de Apple.

La mayoría de los achaques más chungos en mi PC han llegado desde que entró el Mac en casa. Para esta semana, en la que tengo algo más de tiempo libre, planeé por fin hacer el cambio y justo fue ayer mismo que mi PC se suicidó con el pantallazo inesperado y el falló en la tarjeta gráfica. Ya ni arranca casi el pobre...

Esta mañana he sacado el Imac de la caja y ahora posan los dos juntos sobre la mesa del escritorio.

Perdonad si este post no está demasiado bien escrito, por las faltas, pero como despedida y homenaje he querido escribirlo como bien pudiese aún desde mi Pc, a una resolución de 800x600, sin sonido, borroso y con rayas azules rasgando la pantalla del monitor.

Me consta que con este post no solo me despido de mi Vaio para siempre, también lo puedo estar haciendo del mundo PC que tantos momentos míticos e inolvidables me ha brindado. El inmaculado Mac ya me promete cosas lindas al oído, se que dejaré virus y quebraderos de cabeza atrás, pero yo mientras, a escondidas, aún le dedico cabizbajo una  sonrisa a mi polvoriento, y moribundo pero tan querido Pc.

6 comentarios

Juan -

Para edicion/procesamiento/manipulacion de fotos/videos el Mac va genial. Pero para jugar no, por ejemplo. Pero ahi es mejor comprarse una consola.

Jacko -

Chaquetero...

Isaac Berrocal -

Ivan, bienvenido al paraiso del diseño, de la edicion de video y de comodidad. Bienvenido tambien al maravilloso mundo de BUSCATE LA VIDA PARA DESCARGAR PROGRAMAS MAC Y QUE FUNCIONEN! Si necesitas programas escribeme ;)

kris -

No te fies de que no necesita antivirus, cada vez recomiendan mas que los pongas y ya hay para Mac (por algo será) Yo todavía no lo he instalado pero voy con mucho cuidado a la hora de pasar archivos, con un pendrive, de mi Mac a un Pc porque posiblemente le pueda infectar un virus al receptor. Por lo demás estoy muy contenta. Al principio vas perdido pero le coges el tranquillo rápido porque es muy intuitivo!! A DISFRUTARLO!!

Toti -

Llevo con MAC cuatro años... Jamás pensé que sería tanta la mejora en comparación con PC.
En mi portatil MAC puedo trabajar con Premiere, gravar un disco, tener Photoshop en acción, escuchar música... y fumar un cigarrillo... ¡¡¡al mismo tiempo!!!
Te sorprenderás de lo mucho que mejora tu trabajo ahora que tienes MAC.
:)

Jess -

Bien dicen que todo tiene su tiempo, pero siempre quedan los buenos recuerdos de lo que fué y dan entrada a lo que vendrá y que seguramente promete más éxitos y logros, así que dale su despedida por lo brindado y adelante, todos hemos pasado por eso alguna vez es difícil pero como todo con el paso del tiempo el proceso de adaptación a lo nuevo se asimila mejor... Saludos y un beso !