Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ANIVERSARIOS BLOG

EL ESCONDITE DE IVÁN CUMPLE 6 AÑOS

EL ESCONDITE DE IVÁN CUMPLE 6 AÑOS

Me complace comunicaros que este bendito Blog nuestro está de Aniversario y cumple hoy, ni más ni menos, que seis añitos.

No voy a esconder mi alegría y lo orgulloso que estoy de llevar tanto tiempo dando guerra a vuestro lado. Acostumbro a hacer cada aniversario un repasito general y una reflexión sobre cómo ha ido el año y no creáis que esta vez os voy a dejar sin él, aunque tendrá que ser otro día, porque llevo una semana muy loca. Así que, de momento, tan solo daros a todos un año más millones de gracias de todo corazón por seguir ahí, por darle sentido a este escondite literario.

Un saludo muy especial también a los 527 amigos del escondite de Iván en Facebook.

El placer es todo mío.

5 AÑOS ESCONDIDO (UN POST PARA TODO Y TODOS PARA UNO)

5 AÑOS ESCONDIDO (UN POST PARA TODO Y TODOS PARA UNO)

“La infelicidad es el primer peldaño en la escalera a la felicidad.”

Justamente empezar este post, que ya llevo tantos meses queriendo escribir, con una reflexión como esta, puede resultar cuanto menos revelador, significativo y resume además, con bastante precisión, mi propia forma de ver la vida. Todo el mundo sabe que, junto a la ley de la tostada que cae siempre del lado que no queremos (aunque quizás exista alguien que prefiera que sea el lado de la mantequilla la que se le llene de mierda del suelo), está esa otra ley, tampoco escrita, por la cual, cuando un aparato se estropea en casa, van la mayoría del resto detrás. Creo que esto funciona de igual forma con casi todos los pilares que soportan la frágil armonía de nuestras vidas. A veces llega un año en el que todos estos pilares caen uno tras otro como fichas de dominó arruinando toda nuestra estrategia vital.
Finalmente, mi separación temporal con Lucy terminó en divorcio y con todas mis cosas empaquetadas en cajas de cartón. Con ello, mi vida personal, mi normalidad diaria se ha derrumbado, se ha transformado en algo distinto y desconocido. Y sabemos que hay un miedo innato a lo desconocido, a emprender y recorrer caminos nuevos. Luego está ese otro miedo escondido dentro, miedos acurrucados como muñecas rusas, hablo del miedo a la soledad y el miedo a no volver a ser amados, o lo que a veces es peor aún, el miedo a no conseguir volver a amar a alguien de verdad nunca más. Junto al tsunami imparable de miedos que nos agarrotan, nos acosa ese otro inevitable sentimiento de fracaso cuando un proyecto de amor y de vida conjunta resulta fallido. Pero, cuando la base fundamental permanece en pie tras el desastre, además se sufre por dos, porque a la vez que nosotros, vemos sufrir a quien aún queremos, aunque sea con un amor distinto.
Llevaré a Lucy el resto de mi vida en el corazón y la estaré eternamente agradecido por todo, entre otras muchas cosas, por compartir conmigo el día de boda más bonito y especial que nunca hubiera podido desear, por todo lo que compartimos juntos con sinceridad e ilusión y por su encomiable esfuerzo por dejar nuestro divorcio a la misma altura.
Lucy siempre ha demostrado ser una mujer aunténtica, una persona buena y hermosa y, a pesar de las inevitables dificultades para ambos en este último año, casi nunca ha perdido del todo la perspectiva en nuestra intención de respetarnos y proteger nuestra valiosísima amistad. Por todo esto, también desde este mi escondite y como ya hiciera otras tantas veces antes, me dirijo a ti, mi querida Fusterina, para decirte todo esto y también para recordarte que siempre podrás contar conmigo.
En el otro vértice de mi universo personal se encuentra mi vida profesional, atada desde hace más de dos años a un proyecto de largometraje por el que he luchado con todas mis fuerzas. Nunca he estado más cerca de mi debut, con contratos firmados y fecha de rodaje, pero la estrategia de financiación de “Terapia” en Alemania ha fallado, también en parte por culpa de la omnipresente crisis económica. Tras varios retrasos y fechas aplazadas, he tenido que presenciar, impotente, como la oportunidad se me escapaba de las manos. “Terapia” se ha cancelado y la noticia me ha sorprendido como el impacto en la popa de un Iceberg monstruoso en un barco ya torpedeado. De esta forma, junto a mi vida privada, mi vida profesional también ha flirteado con el Apocalipsis.
Aun así, somos animales de supervivencia, nos crecemos con las dificultades, si no hay luz de esperanza, inventamos el fuego, sino hay aire que respirar, nos rasgamos unas branquias y saltamos al vacío.

“La infelicidad es el primer peldaño en la escalera a la felicidad.”

Hacía muchos años que no pasaba un verano, un año tan intenso. El cuerpo es sabio. Todas las canas estrenadas por primera vez, revelan que este año he vivido más que todos los últimos tres años juntos. Pero al tocar fondo, tenemos la oportunidad de remover el puzzle, de barajar las cartas de nuestro destino y reinventarnos de nuevo.
Este año ha sido el más complicado desde que comencé este blog y eso se ha resentido sin duda en la asiduidad de mis escritos, también he dejado un poco de lado a mi gente para poder concentrar mis escasas fuerzas en volver a ordenar mi día a día. A vosotros, lectores del escondite, no me cansaré nunca de agradeceros lo suficiente por vuestra paciencia y vuestra fidelidad. Cinco años de vida y cerca de 2 millones de visitas es realmente una autentica locura maravillosa.
Mientras, unas puertas se cierran, otras se abren y será en otra ocasión cuando quizás me anime a seguir hablándoos de todas ellas, de las personales, de las profesionales, a corazón abierto, como ya viene siendo habitual en este escondite. Únicamente adelantaré que, de momento, he cambiado Barcelona por Salamanca, que tras unos meses conviviendo con mi querida hermanita Ana y con Marco, me mudo a un apartamentito yo solo y que, con una mezcla de miedo e ilusión renovada, mi corazón poco a poco palpita a su ritmo habitual y vuelve a sonreír, y es que, como bien decía un pequeño poster que me regaló mi madre para mi cuarto cuando era pequeño:

“Cuando estas feliz contigo mismo, cualquier lugar es tu hogar”

Muchísimas felicidades a todos.

pd- La estupenda foto de arriba es una creación de Cristina Castaño, amiga y lectora incondicional de esta página. De nuevo, mil gracias.

CUATRO AÑOS ESCONDIDO

CUATRO AÑOS ESCONDIDO Hoy descubrí que ya he olvidado la fecha en la que nació mi madre, sin embargo, nunca olvidaré su amor ni la fecha en la que murió. Ayer me olvidé del cumpleaños de mi mejor amigo, sin embargo, nunca olvidaré el camping en el que lo conocí, ni su emotivo discurso en mi boda. Antes de ayer me olvidé del cumpleaños de este Blog, al que le he dedicado cuatro años de mi vida, sin embargo, nunca olvidaré el motivo que me empujó a gritarle desde esta ventana al mundo todo lo que mi corazón me susurra a diario. Muchas felicidades y muchas gracias a todos de corazón.

SOY MILLONARIO

SOY MILLONARIO

Y ustedes también.
Tras tres años y medio de EL ESCONDITE DE IVÁN, tras más de 650 post, y según el contador de “Motigo Webstats”, acabamos de alcanzar la fantástica suma de un millón de vistas. Asi que, un millón de gracias a todos, de corazón, por sus visitas, por sus comentarios, por su complicidad, por estar ahí.

SEGUNDO ANIVERSARIO

PRIMER ANIVERSARIO

TERCER ANIVERSARIO

1095 DÍAS DE BLOG

1095 DÍAS DE BLOG


Pues sí, queridos amigos del escondite. Este humilde Blog cumple hoy 3 años desde su primer post.
En estos tres años “El escondite de Iván” ha recibido alrededor de 800.000 visitas. En nuestro 2º aniversario celebrábamos algo más de 400.000 visitas, eso significa que en este año hemos doblado el número de visitas de los dos primeros años juntos. Actualmente mantenemos una media de 1500 visitas diarias. El record de visitas en un mismo día lo batimos curiosamente ayer, sin saber el como ni el porqué, recibimos ni más ni menos que 6536 visitas.

Me consta que justamente hoy no estoy demasiado inspirado, pero a cambio, les dejo esta foto tan bonita para que no echen en falta más poesía en este post aniversario.

Tan solo quiero decirles de verdad, que es un honor y una suerte para mí compartir todos estos momentos con todos ustedes. Muchísimas gracias por sus comentarios y por su extraordinaria fidelidad.

EL PRIMER POST (Hace hoy tres años)

SEGUNDO ANIVERSARIO

PRIMER ANIVERSARIO

UN BLOG DE CINE

UN BLOG DE CINE

Supongo que escribir en un blog durante un largo periodo crea una especie de dependencia, de convivencia con un hábito nuevo que, irremediablemente, entra a formar parte de nuestras vidas. Como cualquier actividad frecuente y regular, esta se ve sometida a veces a reflexiones personales y necesarias.
Alguien que visita este blog con frecuencia me comentaba el otro día:

“Es curiosos que a pesar de tu profesión, tu blog no sea un blog especializado y meramente de cine como los habituales."

Es cierto. El escondite no es un blog de cine, es tan solo un blog personal, es una especie de diario online. Mi blog no es exclusivamente de cine porque el cine es tan solo una pequeña parte en mi vida. No escribo únicamente sobre temas relacionados al cine porque mis preocupaciones, mis inquietudes, mis sueños y mis pensamientos son variados y caóticos y el cine es tan solo una herramienta más en un garaje mental demasiado anárquico.

Mi familia, los amigos, la gente que me rodea no son gente de cine, ni siquiera se ven una película semanalmente, ni mensualmente, incluso dudan y tienen que hacer memoria si se les pregunta cual fue la última película que vieron en una sala. La mayoría de ellos no entienden lo que diferencia el formato de cine del formato video y creen que el salto de eje es un juego regional para niños. Lo cierto es que, para su realización personal y para su día a día, esto tampoco tiene ninguna importancia.

Me considero un director de cine afortunado, casual, quizás porque a los 25 años aún no sabía que hacer con mi vida o porque mis ambiciones y mis motivaciones también fueron siempre confusas y variadas. Para afrontar esta profesión eficazmente hay que mantener la confianza en uno mismo, el ego y la autoestima a niveles muy importantes y por eso muchas veces es complicado mantenerse al margen y con la cabeza en su sitio y evitar que la vorágine no condicione nuestro estado emocional y el curso natural de nuestras vidas. Me he esforzado mucho, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí, pero lo cierto es que me niego a condicionar y a reducir mi felicidad y mi realización personal a una sola meta basada en algún tipo de éxito profesional o social.

Cuando en la soledad de mi cuarto coreografiaba a mis soldaditos de plástico, juegos que me acompañaron casi hasta los 14 años, cuando organizaba y dirigía como hermano mayor a mis tres hermanas en las actuaciones que inventábamos para nuestros padres cada fin de año, cuando sentados sobre toallas imaginábamos mi hermana Ainoa y yo aventuras en balsas sobre mares invisibles, o cuando escribía mis primeras historias, grababa sketches con un radio cassette, o ya grababa con una cámara domestica prestada mis primeros videos, no pensaba estar haciendo cine. Ahora mismo, tras mis estudios de dirección, mis cortometrajes en cine y con mis proyectos para largometraje flirteando en el aire, tampoco lo pienso. No tengo cámara de video, tampoco cámara de fotos, no compro ni colecciono dvds compulsivamente, no devoro literatura especializada, ni soy fan acérrimo de ningún comic en concreto. No soy un erudito del cine ni me considero un cinéfilo, no domino la historia del cine, ni controlo el cine clásico, no me prodigo en festivales de cine, ni en ambientes de moda. Nunca quise compartir en una tira las aventuras de Spiderman, me concentré en soñar y en creer ser el mismo Spiderman. Me cabreaba transformándome en una bestia color verde como “La Masa”, por las noches volaba en mis sueños como Superman, en el recreo agitaba palos como si fueran espadas pensando en “El Jabato” o en “El Capitán Trueno”.
Recuerdo que mi madre, tras mi "shockpostE.T el Extraterrestre” (shock generacional), al descubrir mi habitación repleta de fotos de Spielberg y constatar además que yo había cambiado los "Mortadelos y filemon" y las aventuras de “Los cinco” por ”El cine según Hitchcock” de Truffaut, se sentó conmigo en mi cama y me explicó que, para ser director de cine, había que ser un hacha en el colegio, sacar sobresalientes en matemáticas y estudiar después al menos tres carreras universitarias. Cuando mi madre me volvió a sentar delante de mis deberes y salió de nuevo por la puerta de mi cuarto, se llevó consigo y de golpe mi sueño de llegar a ser cineasta. No se si tiene o no que ver, pero muchos años después, en el 97, tras abandonar, desmotivado y desorientado, la carrera de Filología Alemana y tras la repentina muerte de mi madre, animado probablemente también por el visionado tardío de la casera y genial “Clerks” de Kevin Smith, grabé de forma instintiva mi primer cortometraje en video, “Apretón Mortal”. Poco después descubrí que Spielberg no era ningún intelectual, ni siquiera había terminado una carrera universitaria y me fui agarrando cada vez con más fuerza a ese hobby hasta conseguir recuperar la ilusión, madurada, real, de contar historias detrás de una cámara. Mi padre, a pesar de lo arriesgado de mi situación profesional y laboral, me apoyó incondicionalmente y sin dudarlo y entonces, entendí que, si mi madre me había arrebatado bruscamente aquel sueño entonces, de niño, fue con el sabio propósito de emplazarme y ayudarme a labrar un camino que me ofreciese posibilidades practicas y reales de reencontrarme con ese y con todos mis sueños después.

Hoy escribo este post que no se si va de cine o no, en este blog que no se si va de cine o no, pero con la misma ilusión por comunicarme, por evocar imágenes y provocar sentimientos que cuando estoy detrás de una cámara.
Y termino así, pensando en que, en realidad, los sueños son un poco como los alimentos frescos del supermercado, que se pueden comer y disfrutar ahora o dejarlos caducar y estropear. Sin embargo, también y si lo queremos, se pueden congelar en el frigorífico y reservarlos para más adelante. Lo importante es, en cualquier caso, ocuparse siempre de ellos.

500.000 VISITAS Y UN ESCONDITE

500.000 VISITAS Y UN ESCONDITE

Los contadores funcionan cada uno de una forma, registran las entradas de forma algo irregular y poco fiable, no hay más que comparar las estadísticas de unos contadores y otros en la misma página. Lo cierto es que sirven para poco más que intoxicar nuestras páginas con publicidad, para evaluar el ego personal y controlar si nuestra torpe y ridícula caída por las escaleras mecánicas la han observado más o menos viandantes.
En fin, que se supone que ya van más de medio millón de visitas en poco más de dos años de escondite. Felicidades a todos por ello y medio millón de gracias.

BLOG

BLOG

Queridos amigos, hoy hace exactamente dos años que comenzó la andadura de este Blog y me siento muy feliz y orgulloso de poder compartirlo cada día con todos vosotros.

Todo comenzó como un pequeño Blog complementario a mi Web Oficial y ha terminado por desbancarla. Desde entonces, mi Web Oficial dejó de existir y este Blog, como ya sabéis, además de su faceta personal, también hace las labores informativas sobre mis proyectos profesionales.

El servidor de Blogia, para unirse a la fiesta, lleva toda la semana resacoso y ayer terminó por desmayarse durante casi todo el día, puntual a la cita. Aún funciona todo regular en la página y notareis algunos problemas. Quizás una mañana explote definitivamente y se vayan todos estos años de experiencia blogera al limbo del ciberespacio. Mientras tanto, que dure la magia.

Dicen que la vida media de un Blog esta alrededor de los 5 meses y que los visitantes se reciclan y se renuevan cada 6 meses. Me enorgullece seguir al pie del cañón comandando este barquito y me consta que muchos de vosotros también celebrasteis conmigo el aniversario del año pasado. Para celebrar este segundo aniversario voy a hacer un pequeño resumen estadístico sobre el Blog y voy a contestar por primera vez a un MEME de 8 preguntas que me ofreció Alvaro desde su Blog. Un MEME es algo así como una entrevista que se auto realiza y después se ofrece a otros blogeros amigos. Yo, en esta ocasión, no voy a pasar las preguntas a nadie, pero os animo a que los que tengáis un Blog, hagáis vuestras reflexiones si os apetece en los comentarios de este post. También es el momento de comentar por primera vez, si aún no lo hicisteis y os apetece, para poder pasar lista y daros a conocer, para vuestras sugerencias, críticas constructivas, valoraciones o todo lo que se os ocurra sobre este escondite.

Por último quiero comunicaros que, a partir de hoy, y después de dos años maravillosos e intensivos, voy a distanciar un poquito mis futuros post para coger un poco de aire y tratar de mantener la calidad de los contenidos. Estoy seguro de que lo entenderéis.

ESTADISTICAS:

-El Blog, desde hace medio año y según el contador de “Webstats4u”, recibe una media de 60.000 visitas al mes, que vienen a ser unas 2.000 visitas al día. El mes con más visitas en la historia de “El Escondite de Iván” ha sido este mes de Enero del 2007 con 65.120 visitas registradas.

-En estos dos años el contador ha registrado algo más de 435.000 visitas.

-He escrito 377 post en dos años, lo que sale a una media de a algo más de 1 post cada 2 días.

-El Top Ten de países visitantes de “El Escondite de Iván” es el siguiente:

1º-ESPAÑA

2º-MEXICO

3º-ARGENTINA

4º-ESTADOS UNIDOS

5º-CHILE

6º-PERU

7º-ALEMANIA

8º-VENEZUELA

9º-COLOMBIA

10º-BRASIL

MEME:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Blogeo, luego existo. En el post aniversario de hace un año, explicaba que escribir un Blog responde a ciertas necesidades exhibicionistas, egocéntricas, masoquistas y psicoterapéuticas. Este año sigo opinando lo mismo, pero creo que ahora cambiaría el orden y empezaría por “necesidades psicoterapeutas, después masoquistas…”

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

A parte de informar un poco sobre mis proyectos profesionales, escribo pequeños relatos cortos, reflexiones y sobre todo lo que me pasa por la cabeza y lo que comentaría con cualquier amigo tomándome una birra. Después lo ordeno por temas para darle un poco de coherencia. En realidad, escribo lo que a mi me gustaría leer, pero no siempre consigo sorprenderme a mi mismo.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Bueno, supongo que quizás sin tanta responsabilidad como escribo ahora. Pero empecé este Blog solito y ya entonces me sentía responsable ante mis lectores invisibles. En realidad, ya desde que tenía 11 años, motivado por mi madre, y aún cuando la palabra “blogosfera” únicamente sonaba como a nombre de yogurt milagroso, comencé a escribír diarios, algunos relatos y poemas primerizos.

4. ¿Crees que al escribir un Blog debe seguirse algún tipo de ética?

Supongo que la ética personal de cada uno. Detrás de los Blogs están las personas que son quienes ponen las reglas. Y cada Blog es un mundo. Yo considero mi Blog como una república independiente que comparto con los lectores. Trato de acoger a visitantes de todos los tipos y creencias y ser un anfitrión correcto. Únicamente exijo un mínimo de respeto mutuo. En dos años, he tenido la suerte de no toparme prácticamente con ningun “Troll”. Pero claro, es que aquí, como indica el nombre del Blog, permanecemos muy bien arropados y escondidos.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

La gente da vida a sus Blogs sin saber muy bien con que fines ni con que criterio. La mayoría terminan por abandonar a los tres o cuatro meses. Las motivaciones cambian y lo cierto es que escribir un diario con regularidad y manteniendo unos principios de calidad y coherencia, es algo realmente complicado. Cuando pase la moda, entre los supervivientes, se podrá vislumbrar una comunidad menos masificada, más clara e interesante.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Participo activamente en algún Foro con otros blogeros y me han salido realmente unas cuantas amistades estupendas gracias a Internet. Lo mejor para conocer gente es blogear, sacar un perro a pasear y acertar 15 a la quiniela. De momento a la quiniela no doy una. Mi Atlético de Madrid es imprevisible.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Internet es la esencia de la libertad de expresión. Ha cambiado la forma de comunicarse y ha democratizado el mundo. Internet es el arma más peligrosa para las mentes fascistas. Lavar cerebros es una tarea mucho más complicada ahora y la propaganda Nazi hubiera sido un fracaso con la era Internet. Ya nada será igual, nunca los ciudadanos del mundo estuvimos tan cerca de la información y tan cerca los unos de otros.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el Blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Yo ya casi no doy abasto atendiendo mi propio Blog y comentando y participando en los de los demás. Hay Blogs maravillosos esperándonos y por eso Internet es la caja de sorpresas más grande del mundo.

Muchísimas Gracias.

Iván Sáinz-Pardo


Pd-Y no termino este post sin antes daros las gracias de todo corazón por compartir, participar y hacer de esta bonita aventura algo muy especial. Un fuerte abrazo a todos.


Leer post 1º Aniversario


100.000

100.000

...saltos al vacío. Cien mil miradas cómplices. Cien mil visitas ya a este escondite nuestro en poco más de un año.
Cien mil felicidades y gracias a todos.

UN AÑO ESCONDIDOS

UN AÑO ESCONDIDOS


Hoy, hace exactamente un año, escribí desde Munich mi primer post, inaugurando y dando vida a este humilde escondite virtual.
Quien haya escrito alguna vez en un diario convencional, ya conoce de sobra lo complicado que es conseguir cierta regularidad y lograr hacerle honor al nombre, dedicándole realmente unas líneas cada día. Además, en un blog, existe la dificultad añadida de tener que encontrar un compromiso adecuado entre escribir por el mero goce personal y el tratar, al mismo tiempo, de satisfacer a los posibles lectores. Un blog, exige sacrificio, constancia, dedicación, tiempo y supongo que, además, responde a ciertas necesidades exhibicionistas, egocéntricas, masoquistas y psicoterapéuticas. Yo, cubro a grito pelado todas esas necesidades, mientras trato de escribir y mostrar, cada día, simplemente y en silencio, lo que a mi me gustaría leer y encontrar.
Amigos, este blog es como un viaje que me gusta compartir con todos vosotros. Espero que esteís disfrutando de él tanto como yo. De verdad que no me canso nunca de agradeceros todas vuestras visitas y comentarios. Aquí, en este vuestro escondite, hay hoy un pedacito de tarta para todos y cada uno de vosotros.
Feliz primer aniversario.

UNA OPERA, UN POLLO, 25.000 VISITAS Y UN OJO MORADO

UNA OPERA, UN POLLO, 25.000 VISITAS  Y UN OJO MORADO

-¿Que tal, Iván?

-Muy bien, tío. ¿Sabes? Ayer estuve con Lucy en la opera.

-¿En la opera?

-Sí, en el Liceo. Nos vimos “Semiramide” de Gioachino Rossini.

-No sabía que te gustaba la opera.

-Ni yo tampoco. Ha sido la primera vez.

-¿Y que tal?

-No me gusta la opera.

-¿De que iba?

-Ni idea. El protagonista era una señora gorda y enana con pinta de portera, vestida de traje e interpretando el papel de un hombre. Eso sí, con una voz portentosa.

-¿Y por que no interpreta ese papel mejor un hombre de verdad?

-Al parecer, antiguamente, el papel era interpretado por un castrati, pero ahora los tenores sin huevos deben de cotizarse demasiado caros. Y claro, cuando para empezar, el héroe de la contienda se parece al Dani de Vito de “Twins” pero con peluca, pues ya corta mucho el rollo.
Tío, ¿recuerdas la segunda parte de Matrix? ¿Los tíos aquellos de rastas rubias y traje blanco? Pues había una veintena de ellos moviéndose como autómatas por ahí. También un par de paisanos disfrazados de corredores de bolsa americanos en las Bahamas, unas tías vestidas de azafatas de vuelo, varios sargentos de las fuerzas armadas iraquíes, unas hawaianas con sus coronas de flores y todo, un tío vestido de “Man in Black” y todo ello presentado en un escenario futurista al estilo congreso de las naciones unidas 2030.

-Pobre Rossini. ¿Y de que iba la movida?

-Ni idea, allí no pasaba nada de nada, todos deambulaban por separado o en grupo, cantaban en italiano y, mientras, lo subtitulaban a la vez en una pantalla al catalán.

-Joder, que horror.

-Ya te digo. Lo más emocionante fue la pedorreta que se le escapó a la señora que tenía sentada al lado tratando de reprimirse un estornudo.

-Madre mía, y tu pobrecito dos horas enteras allí sentado.

-¿Dos horas dices?

-Cuatro horas, tío, duró cuatro horas enteritas.

-¿Cuatro horas? ¿Y que hiciste en todo ese tiempo?

-Pues mira, me emocioné un rato al principio, me aburrí después, luego pensé en ciento de cosas, me fijé en la orquesta, en la tapicería, después en todos los detalles del Liceo por dentro, después di una cabezada, luego pillé un molesto dolor de cabeza, se me pasó, aplaudí un poco, me pregunté como iría el Atlético de Madrid, se me durmió una pierna, luego me imaginé gritando: ¡Libertad! y saltando desde el balcón en caída libre, luego di otra cabezada, después disfruté brevemente del principio del segundo acto, entonces me volvió el dolor de cabeza, pensé un buen rato en el guión de “Ainhoa” hasta que se me durmió la otra pierna, observé como dormía Lucy, aplaudí otro poco, me imaginé comiéndome los restos de pollo que tenemos en la nevera, entonces deseé que mataran cruelmente y de una santa vez a la gorda vestida de tío, hasta que al final, allí terminaron por matar a otra diva que también andaba por allí y ya nos pudimos ir.
Vamos, todo fenomenal. Y tú, ¿Qué tal anoche?

-Quitando la resaca y el ojo morado muy bien.

¿El ojo morado?

-Si. Lo tengo hinchado, azul y negro. Tío, ayer encontré a un chaval montado en mi bici.

-¿La que te robaron el miércoles?

-La misma. El chaval tendría unos 16 años y estaba acompañado de una tía de más o menos su misma edad. Les dije tranquilamente que aquella era mi bici y ellos se pusieron como locos.

-¿Seguro que era tu bici?

-Segurísimo. Menudo morro, estaban allí, en la misma calle en la que me la robaron. No es que no la pitaran de otro color, es que tenía hasta las mismas pegatinas.

-Que descaro. ¿Y que hiciste?

-Pues imagínate yo ahí, con una mano tirando de la bici y con la otra llamando a la poli con el móvil, hasta que aparecieron de la nada otros cuatro chavales y fue entonces cuando me faltaron al menos otras dos manos más.
Uno de ellos, sin mediar palabra, me soltó un gancho en el ojo que me derrumbé al suelo. Abrí el ojo bueno y ya habían desaparecido con mi bici.

-Que mal rollo. ¿Te duele mucho?

-Bueno, ya me he hecho hasta unas fotos. Parezco un boxeador. Creo que me da más carácter. Mola.

-Joder Dirk, eres la ostia.

-Iván, por cierto, muchas gracias por el pollo asado. Estaba buenísimo. Y aquella guarnición de verduras y patatas… increíble.

-De nada tío, ya lo repetiremos. Menudo vegetariano de pacotilla estas tú hecho. Tiene gracia, hoy también me llamaron mis suegros para felicitarme por el pollo. No se, supongo que esto viene de familia, mi padre también hace un pollo al horno de chuparse los dedos.

-¿Que haces ahora?

-Estuve leyendo un rato y ahora pensaba en escribir un post celebrando que van 25.000 visitas desde que abrí el Blog en Febrero. Ya sabes, algo así como un post donde uno reflexiona sobre el sentido y el sinsentido de tener una bitácora personal y en el que se agradecen las visitas. Pero yo que sé, que hoy no estoy muy reflexivo que digamos y, si fuera por mí, publicaría la foto de una explosión nuclear. Oye, ¿quedamos esta tarde para seguir con “Ainhoa”?

-Si, ¿subo yo?

-No, ya voy yo para allá. ¿Sobre las cuatro te viene bien?

-Hecho.

-Pues vale. Tengo un par de ideas buenísimas. Ya sabía yo que la opera era algo que cultivaba la inspiración.

-ja,ja… Aufwiedersehen, cachondo.

-Hasta luego “Tayson”.

10.000

10.000

A los 13 años comencé a escribir en un diario que me regalaron en un cumpleaños. Uno de esos libritos forrados y cerrados con una llave diminuta y por un candadito de los que hasta un chimpancé borracho sabe abrir si se lo propone.
Casi veinte años más tarde comencé a escribir en este EL ESCONDITE DE IVÁN, mucho más que un diario interactivo. Un lugar para mis textos, mis relatos cortos, mis opiniones cinematográficas y en donde se ofrece un acceso directo a el visionado de mis cortometrajes. Un espacio para albergar fotos interesantes, algunas propias, otras muchas prestadas del ciberespacio. Un escondite para mis pensamientos, los vuestros. Para la comunicación, para vuestros comentarios y sugerencias. Un escondite para compartir. Un diario sin candado en la escalera del mundo. Una puerta abierta al cielo y al infierno de mi viaje compartido con todos vosotros.
Ocho meses y 10.000 visitas. Gracias de corazón a todos.