Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DIARIO DE ABORDO (Dia 3º)

DIARIO DE ABORDO (Dia 3º)

9-6-2006

Redbull se ha convertido, día a día, en mi mejor aliado. Tengo que ir agarrándome a los trípodes de los focos para no salir volando. Hemos sacado de madrugada más de siete contenedores llenos de maleza y enredadera muerta. Hemos subido con cuidado y atado en la parte superior del muro la enredadera viva. Y he ayudado a pintar de color ocre las raíces que se agarran al muro. Prácticamente todos los planos apuntan al muro y queremos intentar darle más plasticidad al asunto. A parte, he pensado en un juego visual que espero funcione como deseo en el montaje. A Marcos, de arte, después de esto se le ha puesto el ojo como un higo chumbo y le han tenido que poner una inyección, yo también he tenido que recurrir tras la limpieza del muro al colirio. Maldita alergia. Hay también en la maleza muerta unas arañitas cabronas que se han enfadado y nos han destrozado las piernas. No son las únicas cabronas molestas, para poder limpiar un poco el muro del patio de la Casa de Zorrilla, (que además se sabe que dentro de pocas semanas van a derribar igualmente para remodelar y hacer una entrada nueva al museo) y permitirnos a nosotros poder rodar, nos ha tocado torear con un capullo integral del Ayuntamiento que se supone se encarga del departamento de cultura. El cretino, ha tratado a patadas a nuestra gente de producción, nos ha faltado el respeto y ha prejuzgado el corto:

-Por lo que parece, lo que vais a hacer aquí es un corto de mierda.

A mí, que fui el otro día a acompañar a Roberto y a Antonio Piedra por petición de este primero, sin saber ni quien era yo, me quiso echar sin más de su despacho, así, prácticamente sin dejarme decir una sola palabra, demostrando la educación, las formas y la sensibilidad artística de un gorrino extremeño. Os hablo amigos míos del típico funcionario frustrado que disfruta obstaculizando absurdamente, haciéndose notar, en patéticas demostraciones de poder, para tratar así de sentirse importante al menos durante un ratito al día. Un espécimen del que me consta que nadie habla bien en Valladolid. Uno de esos pobres hombres que después, a toro pasado, corren a chuparte la polla en cuanto llegan las fotos de prensa.

Hoy la metereología apuntaba cielo nublado. Sin embargo, comenzamos a rodar bajo un sol de justicia, después se nubló, cayó una tormenta, después otra, volvió a salir el sol, se volvió a nublar, granizó, cayeron rayos, volvió el sol… algo inaudito. Cuatro tormentas en un día y una de ellas de granizo… ¡En Valladolid!
No importó, pudimos con todo y sacamos el rodaje de hoy adelante.

Hemos terminado con los exteriores y eso me tranquiliza. Mañana comenzamos el rodaje en el Palacio Testamentario de Isabel la Católica en Medina del Campo. Cambiamos así el ritmo y ahora rodaremos de noche durante estos próximos tres días. Aunque queremos rodar de 19:00 a 7:00, mañana comenzaremos a prepararlo todo desde las 10 de la mañana. Nos esperan así 24 horas seguidas de curro y yo lo cierto es que ya empiezo a notar el cansancio acumulado. Hoy también nos quedamos hasta muy tarde para limpiar con la manguera las raíces y para recogerlo todo. Markus, accidentalmente, me pasó la dolly por encima del pie y, después, volviendo a colocar el carricoche del patio en su sitio, me volví a pisar sin querer con una de las ruedas el mismo pie. Esto esta siendo como un pequeño Apocalipsis Now. Omar se ha desgarrado hoy una mano con un destornillador y ha terminado en el hospital y Sorin se cayó el otro día de la Dolly con cámara y todo. Con su propio cuerpo salvó la cámara. Menudo profesional. Aquel era nuestro primer plano de todos, aún en el parque y recuerdo que Roberto, por unos instantes, se puso del mismo color que el de nuestra querida He Kyeong, nuestra simpatiquísima y linda coreana del departamento de arte y atrezzo.
Hoy fue un día brutalmente agotador, mañana será aún mucho peor. Sonríe, el cine es algo aterradoramente maravilloso.


7 comentarios

monocamy -

Qué emocionante se lee jajajaja. Aunque luego también habrá horas de espera algo aburridas, cuando no acompaña el tiempo y cosas así...

¿Y el merluzo del ayuntamiento? joder, que lleváis cámaras!!! a esos mendrugos hay que grabarlos, tener pruebas de que son parásitos y echarlos, máxime ahora que los funcionarios tienen que demostrar que trabajan, con la nueva ley.

Lo que voy a aplaudir a partir de ahora... :D

Carrie Bradshaw -

jajajaja, he visto a tantos reflejados en tu definición de funcionario! pero te prometo, que no todos son así de verdad....
uf, me ha dado un poco de apuro cuando he leido que ruedas con Quintana. Es un hombre encantador, pero está muy mayor, y se le va un poquito el hilo... eso quizás te cause un poquito de más trabajo... cuando quieras vente a rodar a mi tierra, que aqui somos mucho más simpaticos. besos Iván y suerte

Rubin -

Lo de gorrino extremeño me ha dolido...

EFESOR -

qué productivo está este blog!! y cuantas ganas de ver en imágenes lo que cuentas con las palabras... yo comienzo a grabar HACERLO el miércoles que viene.

jim-box -

aheyyy si puedes salir del laberinto de simone, esto es como saltar desde una silla. dale duro que es tu terreno...
besitos.

c.punto -

rechanfle! a mi me suena espeluznantemente bueno,

Raúl Cerezo -

je, je, Apocalipse Now en pequeñito...¿a qué me suena?

Bonita bitácora, Pardo.