DIARIO DE ABORDO (Dia 4º)
10-6-2006
Uno contiene buenamente como puede la respiración hasta que por fin sale el primer plano adelante. Cuando uno cambia de localización o de escenario, esta espera se prolonga infinitamente como una tortura china, y yo comencé a respirar hoy ya bien entrada la media noche.
Los chicos de arte han dado el do de pecho con la habitación de Colon. Estoy muy satisfecho con el resultado.
En el set hace un calor insoportable. Las neuronas se cuecen y el ambiente se torna irrespirable. Desde hoy mismo, sabemos que esto será nuestro mayor problema.
Quintana ha estado hoy realmente soberbio. Dominando su texto y sus gestos, manteniendo la energía siempre a su lado e interpretando con honestidad.
Paco también actuó hoy gran parte de su papel. Paco y yo nos conocimos hace unos años cuando interpretó la voz de Oliver en el doblaje al español de El Sueño del Caracol. Un doblaje que poco después decidí no utilizar y continuar con la versión en alemán subtitulada. Las voces originales eran estupendas y preferí, después de todo, no romper la magia. Paco es un actor entregado y sensible. Le quiere mucho la cámara y yo le saco cierto parecido físico a Eric Bana. Paco estuvo serio, a la altura, y consiguió emocionarme.
A última hora intentamos rodar también la escena con Andrés que aquí interpreta a Hernando, pero después de casi 24 horas sin parar, ya estábamos todos agotadísimos, destrozados, y esto, sin duda, repercutió en su actuación que quedó, a mi parecer, un tanto plana. Andrés es un actor intuitivo e inteligente. Me da rabia haber tenido que dejar su momento para lo último, así que he decidido repetirlo mañana. Estoy seguro que, recuperados y descansados, Andrés podrá darle toda esa amalgama de pequeñas angulaciones dramáticas a la que me tiene acostumbrado en los ensayos. Mañana comenzaré con él. Hoy hemos dejado demasiadas cosas para mañana y se que lo vamos a sufrir.
Tengo que por fin dormir un poco, aunque sean solo tres horas, creo que ya estoy comenzando a ver visiones. Por un momento, creo haber visto por la ventana en el patio a Quintana (Colon) toreando a Licas (Fray Hernando de Talavera). AQUÍ.
4 comentarios
monocamy -
- que no hay manchas, coño
- que síiiiii
- que noooo
- mira bien... mira.. mira mira mira miraaaaa... ooooleeeeeeeee! xDDDD
La verdad es que debe ser duro repetir las escenas hasta que salen bien, debe ser estresante pero también es cierto que los actores se lo pasan bomba. Al menos eso se desprende de muchos "making of" que he visto.
Un saludo, compañero :D
Anei -
Saludos cariñosisimos.
Vi uno de tus cortos, debo confesar que me dió orgullo que me visite tan buen director =D
bubisonica -
Raúl Cerezo -