Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

VACÍO MUNDIAL

VACÍO MUNDIAL

Caída la venda roja y amarilla de los ojos, apaciguado el estruendo de la euforia, aparecen las sirenas, el grito perenne de ecos alquilados, el trabajo mal pagado, las hipotecas, la voz del jefe y el café amargo con leche desnatada. Sentados en un parque, saboreando el hurto, el divorcio, el sobrepeso, la calamidad de las deudas pendientes, la resaca de haber enterrado la cabeza cual avestruz con cada “A por ellos”. Ese nudo en la boca del estomago, esa respiración pesada de aire que no alivia. Y delante nuestro, dos pasos atrás, rodeándonos, los cobradores y los fantasmas. A nuestro lado, descubrimos de repente la meada del perro en el suelo, las plantas mustias, gente a la que apreciamos y gente a la que no. La ropa sucia, las camisas sin planchar, los libros cerrados, los plazos de la tele con TDT, los platos sin fregar, el ego roto, la fractura, la agenda repleta de obstáculos, la vida en obras, estancada en la M-30.
Y algunos buscarán descendencia en Brasil o en Alemania, para prolongar la mentira:

-¿Francisco donde vas con esa camisa amarilla?

-¿Mari, tu tío Eulalio, el de la tienda de frutas, no era Brasileño?

-No, Francisco, tío Eulalio no era brasileño.

-¿Portugués?

-No, Francisco, tío Eulalio era gitano, de Las Delicias.

10 comentarios

Paco -

Hola Ivan
Pues si que te ha afectado la perdida de España contra Francia, as salido a la calle y has visto todo lo pesimista que realmente esta ahí, pero seguramente que dentro de ese paisaje que es la vida hay cosas maravillosas, que algunas veces nuestros ojos no ven, porque les ponemos un filtro, que solo deje pasar lo que nuestro animo les permite.
Yo realmente suelo ser muy positivo, y siempre creo que todo se solucionara y la verdad la perdida de España no me preocupa mucho, ya que el fútbol no me gusta, aunque tengo que reconocer que vi el partido y realmente me iba poniendo nervioso según iban metiendo los goles los franceses, pero creo que realmente lo que ha balido el mundial y la selección Española es para unir un poco a este país que cada vez esta mas separado, por ideologías, por estatutos, que yo realmente no entiendo. Ahora que se quiere unir a toda Europa nosotros nos separamos en nuestra propia casa.
Bueno anímate y la próxima nota que pongas en tu Web que sea tan refrescante como la foto de Macedonia de Frutas.
Una abrazo y hasta siempre

Bai -

Yo sigo jugando a futbol con la cabeza de las facturas y las estrategias de las horas que se pierden devorándome los sueños y los dedos de los pies. Chuto los días que faltan para lleguen las vacaciones que pasan como los minutos y los años, como pasan los meses en el calendario. Y hasta el dolor pasa.

Gracias por pasar por mi blog.

edharris -

Jejeje, no somos nadie, es verdad, mira que somos exagerados, ganamos un partido y nos comíamos el mundo, y tienen que venir (otra vez) los franceses para ponernos en nuestro sitio... y volver a la cruda, crudísima rutina.

Sr.B -

Hola Ivan. Ayer ví su corto, El Laberinto de Simone, que viene en la edición dvd de caché. Es inquietante de cojones, enhorabuena.

bubisonica -

Que pena!!! aunque el futbol chileno es pesimo,igual siempre disfruto de los mundiales.Ayer,yo queria que ganara España.Aqui el partido fue a la hora de almuerzo,asique me pillo trabajando en el centro de mi cuidad y con un amigo periodista, buscamos un restauran con tv, para ver el partido, ..no fue facil,pasamos a uno japones, pero habian cambiado los dueños, asique no nos tinco mucho. el pescado tiene que ser muy fresco,..No nos queriamos arriesgar y lo mas penoso era que el unico que miraba la tv era un frances,..Caminamos apurados por las calles de santiago, buscando un lugar para comer cualquier cosa.Ya teniamos 20 min de partido,hasta que encontramos una fuente de soda medio famosilla "nuria",y coincidencia ,era Española, tvs por todos lados,...Asique comimos comida nada ligera y vimos el partido,mi amigo medio en broma me adviertio que no me emocionara nada con fancia,estabamos en terreno español,..sufrimos, queriamos que ganara España, tambien sufrimos porque no pudimos ver entero el segundo tiempo , asique nos enteramos de el resto de los goles franceses por la radio,..Y el viernes quiero que gane Alemania, aunque juegue con mis vecinos Argentinos,.Confieso que desde el principio estoy con los alemanes,bueno, mi abuelo materno era Aleman,..
besos de consuelo para ti Ivan.

humilde -

....hombre, decepción hay, pero por desgracia estamos aconstumbrados a perder.... así, la victoria, cuando sea que llegue, nos sabe aun más dulce, y nos dará para recordarla por siempre.... lo que tiene ser el pupas.... ;)

noemi -

Al pueblo, pan y circo, para que olvide los horrores...

Paulinchen -

Aquí en Munich la decepción fue aún mayor, porque nosotros sí que estábamos rodeados de gabachos cantando "Allez les bleus!!" mientras intentábamos, cabizbajos y decepcionados, llegar lo antes posible hacia el metro procurando por no encontrar mucha hinchada franchute por el camino...
Yo he encontrado descendencia en la squadra azzurra. NO es que el equipo me despierte mucha simpatía, pero a mí la final me pillará en Sicilia y quiero fiesta :)
Un beso.

monocamy -

Efectivamente, yo busqué descendencia brasileña pero antes incluso de que empezara todo, porque España... ni fu ni fa.

Sin embargo, fíjate tú... Brasil también me ha decepcionado. :/

Guille mendia -

el opio del pueblo?

Es lo que tienen las drogas que atontan, y no dejan ver la realidad.