Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL MADRID DE ALATRISTE

EL MADRID DE ALATRISTE

En 1656, hace 350 años, se publicó en Amberes el Plano de Pedro de texeira, considerado el Plano antiguo más representativo de Madrid. Además de su detalle y antigüedad, lo hace único el hecho de que los edificios de la Villa están dibujados en perspectiva caballera, dando una impresión de tridimensionalidad y de exactitud que aun hoy nos sorprende.
El plano de Texeira sigue vigente no solo gracias a los estudiosos de la cartografía y de la historia de Madrid, si no gracias a Arturo Pérez-Reverte, quien lo usa como escenario de su personaje “El Capitán Alatriste”.
Para celebrar el 350 aniversario de tan importante Plano, se van a llevar a cabo una serie de acciones en torno a la unión del personaje con su ciudad, coincidiendo con el estreno de la película "Alatriste". Entre otras cosas, los visitantes podrán disfrutar de toda una serie de cuadros parlantes.

Amigos, este proyecto audiovisual me fue encargado hace unas semanas y he tenido el privilegio de participar con la realización de varios de ellos, donde un charlatán, un hidalgo pobre, una cómica y una doncella, abandonarán espontáneamente su pose inerte para sorprendernos con leyendas e historias sobre el Madrid de la época.

La foto de este post es un fotograma del personaje del charlatán, interpretado para la ocasión por el actor Carlos Pinedo.

Aprovecho para agradecer desde aquí la colaboración de Lucy (Iluminación), Omar (Realización), Andoni (Montaje), a "La Ventanita", "Teatro Corsario" y a "Cesna Producciones". No quiero olvidarme de darle las gracias a la productora “eñe” y a Santiago Lorenzo.

La exposición sobre el Madrid de “Alatriste y el siglo de Oro", tendrá lugar desde el 21 de agosto hasta el 21 de octubre, en la Casa de Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

3 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Ybris -

Tengo varias copias del plano de Texeira y siempre me ha encantado pasear por sus calles con la imaginación.
Procuraré no perderme la exposición.

Un abrazo.

humilde -

....pues no habrá que perdérselo.... gracias por la información.... :)