Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SINNU Y LA ISLA

SINNU Y LA ISLA

El pequeño Sinnu observaba el mar. Su padre, en cambio, observaba con lágrimas en los ojos los restos del avión en la playa.

-Sinnu, tenemos que huir de aquí, escapar, pero no existe el norte, ni el sur, ni el este, ni el oeste. No hay caminos que nos alejen del problema. El problema es una isla.

Sinnu observó durante unos instantes llorar a su padre, entonces, se levantó en silencio y se puso a excavar.

Iván Sáinz-Pardo
"Sinnu y la Isla" ©2007

14 comentarios

Xabier Aurtenetxe -

Hola Marina, como siempre habrá gente de clase y clase de gente.
Para mí, Iván ha encontrado (al menos sonó en este post la flauta por casualidad), una razón para seguir ecribiendo. Muchos otros son para preguntarte en qué mundo vives.
Que algún día pudiéramos conocernos (a través del próximo trabajo de Iván._ Tampoco es tan evidente)
Para mí, y a pesar de lo que un par de ignorantes puedan decir, es el mejor comentario que, hasta ahora, ha hecho Iván.

Marina Khalo -

Eso mismo tuvo que pensar Anita O’Day cuando se marchó a Hawai. Estuvo allí tres años, apartada de los escenarios, del jazz y de sus adicciones. Excavando y resurgiendo de sus cenizas.
”When sunny gets blue” y tu precioso relato.

Un saludo

greuze -

Me gustó el relato. Por cierto, una perrita preciosa :)

IVAN -

Ginina, bienvenida, Lola es, efectivamente nuestra perrita. Aqui la puedes ver de chiquitita. Ahora ya tiene 14 meses.

http://ivansainzpardo.blogia.com/upload/20060228125107-lola.jpg


Saludos a todos.

_GiNiNa_(amp) -

hOLA, BUENAS, leyendo por ahí, dedidco una especial atención a la menciónd e una tal "lola" y no puedo por menos q preguntar ¿es un perrito?

principe mestizo -

hola ivan, un abarzo desde republica dominicana, hace mcuho que sigo tu blog, solo queri asaludarte y mandarte un gran abrzo hermsno

Xabier Aurtenetxe -

No tenía ganas de participar, pero hay cosas que me hacen saltar. El cine,la escritura y el arte en general, al menos para más de uno de quienes nos dedicamos (vivimos?)a/de eso, no se puede comparar a un "Gran Hermano", a una "Operación Triunfo, a un Festival de Eurovisión o a cualquier otra de las argucias con las que, por un lado se saca pasta a los participantes, y por otro, se establecen clasificaciones absurdas si no manipuladas.

No tengo móvil, pero aunque lo tuviera, no votaría por Iván. Prefiero trabajar con él en silencio. Para recordar las palabras de Picasso, una obra de arte es 10% de inspiración y 90% de transpiración. El resto, los fugaces honores y demás me traen al pairo. Por suerte, Iván sabe estar en su sitio (creo que su explicación es meridiana, sólo le queda hacer suyo el comportamiento de Ulises: atarse al palo mayor y no escuchar los cantos de sirena). Trabajo sobre la plancha hay un montón.

Iván, el fin de semana te mando el material del que te he hablado.Creo que en unos diez días podré (podrán, me pilla todo esto ya a la edad del retiro legal) poner el Spyke de marras ese.

Me quedo con la historia corta, en la tradición de los "Tito" Monterroso, Lichtenberg y sus agudos pensamientos y pariente de los haikus japoneses, la descripción de un momento único y fugaz.

Capitán Pescanova -

Me parece muy interesante tu idea de un libro de cuentos adultos para niños. Por lo que he leído veo que vas muy bien encaminado.
Suerte.

IVAN -

Pasiego, no le estoy dando publicidad porque no encuentro saludable para el mundo del cortometraje ni de los feativales, esta moda de hacer pagar a la gente para votar por un corto. Creo que además de ser una estafa, desprestigia en parte el galardón en sí.
Agradezco la intención.

En cuanto a SINNU Y LA ISLA es uno de mis nuevos propósitos, un libro de cuentos adultos para niños.
Espero continuarlo.

Saludos a todos.

humilde -

....a mi me recuerda más al Navegante: una odisea medieval.... seguro que al final, harían un túnel que les conduciría a un mundo, aun peor que el que dejan atrás.... la vida es así de cruel....

Juan -

Excelente artículo! (me recuerda mucho a "LOST", a la cual estoy más que enganchado)

Yo ya mandé un sms para el corto, lo que pasa es que dudo, que desde Alemania llegue la cosa. A ver si hay suerte.

pasiego -

¡¡¡Bravo, Iván!!! No puedes imaginar lo feliz que me hace leer tu reflexión. Como Lucía, pienso que eso es pensar en positivo; pensar que mientras la botella presente una gota de leche, merece la pena luchar por ella si lo que queremos es conseguir leche.
Por cierto y para todos los seguidores de Ivan como cineasta: Se está valorando su corto "La Marea" en el certamen de Fotogramas; los que esteis de acuerdo en que se merece algún reconocimiento público podeis participar mandando un sms al 7050 mensaje: corto 4835. No se cuando termina el plazo.
Suerte Ivan y !adelante¡

Lucia -

A esto, sí que se le llama: pensar en positivo