Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA GENERACIÓN EURIBOR

LA GENERACIÓN EURIBOR

El banco Santander ha vendido todos sus edificios en la mayor operación inmobiliaria de todos los tiempos en este país, 44 edificios relevantes por toda España incluyendo 1.200 oficinas.
Hoy anuncian que el BBVA vende su emblemática torre de la Castellana en la capital y otros tres edificios más.
Los signos son claros, evidentes, concretos, cuando quienes primero nos animan a comprar y después nos saquean con las hipotecas, comienzan a su vez a venderlo todo, es porque los precios de los pisos no van a seguir a la baja como hasta ahora, simplemente se van a desplomar.
Ellos tienen el capital, para volver a comprarlo todo cuando el negocio imnmobiliario este por los suelos. Mientras, continúa incrementándose sin remedio la morosidad al ritmo incesante del Euribor y desde nuestra terraza, el horizonte comienza a teñirse de un multicolor y creciente mar de carteles de "Se vende".

5 comentarios

Marina Khalo -

Que les den al: Euribor, Ibor, libor, pibor, mibor, al prime rate y a su puta madre.

Una amiga heredó una lóbrega mansión, que siempre le ha traído más quebraderos de cabezas y gastos, que otra cosa. Le aconsejaré (una vez más) que venda, pero ya. Cuando el Banco de Santander (Botín, botón, de la botonera) lo hace con todos sus inmuebles, será por algo y por mucho. La Castellana y el paseo de Gracia, no son precisamente barrios lumpen.
Toda la vida diciendo que alquilar era tirar el dinero y ahora el banco de Santa…mantendrá por contrato de alquiler sus sedes, desgravando y teniendo la posibilidad de recompra. El “B de ese” tiene ganancia asegurada.

Los del culo al aire somos los de a pie, con un futuro euribor más que probable, al 5%.
“¿El Crack del 29?“…Como en la fábula, cuando el escorpión quiera pasar a la otra orilla subido al lomo del sapo.

Lagarto, lagarto.

Javier Luján -

Como siempre, Iván, quien más tiene es quien más saca. ¿Hasta cuando vamos a consentir que los bancos sigan robándonos como nos roban?
Un saludo.
Aprovecho para comunicarte que cambié el nombre del blog, aprovechando el cambio a Wordpress, ahora se llama; Javier Luján y su dirección es, http://cuadernosecreto.wordpress.com
Un saludo, Iván y duro con ellos.

jota -

Inteligente reflexión, amigo Ivan. Un placer estar de nuevo por este maravilloso blog, he estado echando un vistazo a los posts que me he perdido durante algun tiempo y he de decirte, que sigo admirandote, tio. Felicita a Aihnoa y a Lucy de mi parte, enhorabuena por El Almirante,veré la peli del David Fincher ese, que sepas que yo también ando hipotecado hasta el esternón, y que el amor, para mi, todavía tambien es una asignatura pendiente.
Cuidate tron

humilde -

....ellos ponen como "escusa" la falta de liquidez para pujar por el ABNAmro italiano.... pero vamos, que cuando las barbas de tu vecino....

MaGiCa -

mmm Yo tengo cuenta en el BBVA ... saludos a la ingratitud desde mi nuevo space .