Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

RATA DE TUNEL

RATA DE TUNEL

Un grupo técnico y artístico formado por tres personas, 200 €, el salón de un piso, mucho sudor, esfuerzo, talento e ilusión. Estos son los medios desplegados para el cortometraje de J.M Asensio “Rata de túnel”.

El cortometraje ha sido premiado y seleccionado en una buena cantidad de festivales y viene a demostrar, muy al estilo de nuestra "La Marea", que no hay impedimentos posibles para iniciarse, experimentar, aprender y disfrutar haciendo cine.

En la estrupenda y atractiva Web oficial del cortometraje se puede visionar el cortometraje integro y también pueden acceder en ella a informaciones de todo tipo sobre este proyecto.

Felicitaciones a J.M Asensio y a sus dos compañeros por el cortometraje y toda la suerte del mundo para futuros proyectos.

Y a vosotros, amigos, que disfrutéis del fin de semana y del corto.

VER RATA DE TUNEL

WEB OFICIAL DE RATA DE TUNEL

6 comentarios

el color del cristal -

Realmente angustioso, menos mal que acaba "bien".
Por un momento pensé que iba a estar mucho más allá de lo comercial y que acabaría con el chaval en una fosa sin ventilación y sin posibilidad de regreso.
Hubiera acabado de ahogarme.

Juan -

Uff, de puta madre. Que falta de medios ni que nada? No le hace falta nada mas.

Enhorabuena

Ruth -

El corto me resultó sorprendente. Es una buena historia y bien contada.

Marina Khalo -

JM Asensio, ¿tu corto? bueno, muy bueno…. Te puedo asegurar que me cuesta mucho decir eso de los cortos que suelo ver.
Si me permites una apreciación, yo no creo que para la historia sean necesarias las últimas palabras del que encarga la faena. Aquello de "me robaste y ahora me las pagarás". Hubiera preferido, quizá, un final más abierto en su falta de justificación aparente. Haciéndolo tan surrealista como en el inicio y desarrollo de la historia.
El corto me evocaba la película “La cabina” de Antonio Mercero. En ésta última se mantiene el absurdo en el que” fuerzas siniestras”, conducen al usuario de la cabina en un irremediable y cruel destino del que nadie puede escapar.
Interpretación creíble… (que ya es difícil en los tiempos que corren) y bien sacado el rendimiento a los 200 euros. Felicita también al equipo.

Por cierto, ¡qué buenorro estás como rata en el túnel!

Josmachine -

Creo que la primera vez que lo vi fue hace año y medio y ya entonces me pareció excelente, sobre todo en la forma de aprovechar la falta de medios.

Muy bueno.

JM Asensio -

Muchas gracias Iván. Aún recuerdo la charla que tuvimos en Escorto el año pasado sobre nuestros cortos y nuestros proyectos. Espero que volvamos a coincidir para ponernos al día ;)