Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL CALOR DEL VERANO

EL CALOR DEL VERANO


Ya estamos en Julio. Llegó el verano, la temporada alta.
Respírenlo bien, profundamente y ahora. Disfrútenlo, diviértanse, descansen un poco también si es posible. Y recuerden que ha habido otros veranos antes, que llegarán posiblemente muchos más en un futuro, pero no olviden que este mismo, el que transcurre en estos precisos instantes, tal y como lo perciben, es único y no se volverá a repetir nunca más.
El escondite no cerrará por vacaciones, aunque actualizaré al ritmo que mi propio verano me lo permita.
Saludos refrescantes, en chancletas y a la sombra para todos.

3 comentarios

e. -

¡Qué envidia sentir el verano! Yo casi no lo siento, con la lluvia y el frío a las siete de la mañana y el aire acondicionada a ventana cerrada... pero, hay muchas cosas en el cine, y los días acaban más tarde y también tiene sus bondades la estación.

un gusto leerte, como siempre! Besos desde México-aún-nublado, e.

Marina Khalo -

Los elefantes no tienen glándulas sudoríparas, necesitan el baño diario para refrescarse. Escuchan también a través de sus patas. Son capaces de captar las vibraciones de los pasos de sus congéneres a miles de distancia y emitir sonidos mensajes a baja frecuencia. El poder de comunicación, se une a una memoria de ídem.
A veces me siento como estos paquidermos. Ando por sendas milenarias, interrumpidas al paso por la sequía, páramos yermos de mi existencia. Me basta salir del camino y reencontrarme con los veranos vivificantes; donde el agua calma la sed y juega el sol con la sonrisa trompa de los mejores días. Se olvida el deambular errante. La cadena que te une a la estaca de un circo inmundo y reinventado.
No quiero ser humana que se desdeña elefanta, que se sabe memoria. Arrancaré la cadena. Si algo tiene el calor y el verano, es el recuerdo de las pocas cosas que necesito para vivirme.

Estaré en la charca.Felices días y mejores noches.

Angéline -

Feliz verano, Iván. Un saludo desde Coruña, estos días con menos calor, menos sol que otros años y una lluvia impertinente que alza la ceja de mi primer día de vacaciones.