Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL ULTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE

EL ULTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE

Se ha hecho esperar, pero al fin se puede disfrutar de la versión online en Internet de "El último viaje del Almirante" que se estrenó en la 51 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y que se ha proyectado en secciones oficiales de festivales de todo el mundo, cosechando cerca de una docena de premios. El último, precisamente, ha sido el reciente "Oso de Plata" en el 36 Festival Der Nationen, el Festival Cinematográfico Independiente en Ebensee, Austria.

El cortometraje ha llegado además a un acuerdo con la "FOX International Channel" para su emisión televisiva y su distribución durante el 2008 en España, Portugal y paises africanos de habla portuguesa.

Para los que aún no lo hayan visto, espero que os guste y que lo disfruteís.


EL ULTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE (The Admiral’s last voyage)
Cargado por sevenrain

DIRECTOR: Iván Sáinz Pardo

PRODUCTOR: Roberto Lozano

DURACION: 19:52 aprox.

FORMATO: Cine 35mm CINEMASCOPE

PRODUCIDO: CESNA PRODUCCIONES

GUION: Antonio Piedra e Iván Sáinz-Pardo. Basado en un texto de Luis Enrique Valdés. Sobre una idea de Roberto Lozano.

SINOPSIS: Valladolid, 1506. La inquisición, un nuevo mundo. Paraíso, infierno, ciencia, religión. La ambición por el poder y el oro. Un choque brutal de civilizaciones. Cristóbal Colón, en su lecho de muerte, tratará de comprender y asimilar las posibles consecuencias de su determinante papel como navegante, descubridor, colonizador y exportador de la fe católica.

PREMIOS:

-1º Premio al mejor cortometraje de temática histórica en la II edición del Festival Internacional de Cine de Sax, en Alicante.

-1º Premio al mejor cortometraje en el Festival de cortometrajes "Villa de Saldaña" en Palencia.

-2º Premio al mejor cortometraje
-1º Premio al mejor realizador joven de Castilla y León, en la X edición del Certamen Nacional "Ciudad de Astorga" de cortometrajes.

-1º Premio "Galleta Gullón de Oro" con el Premio del Público en el festival de Aguilar de Campoo 2006, Palencia.

-1º Premio en el XXX Certamen Nacional del grupo Palencia de Cine y Fotografía.

-1º Premio a la mejor banda sonora original en la XXX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en Alicante.

-Semifinalista en el Moondance Filmfestival "The American Cannes" 2007, en Hollywood, California, U.S.A

-3º Premio al mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega en la categoría cine.

-Premio especial del jurado a la mejor calidad artística en los premios Florian Rey de las XII Jornadas de cine "Villa de la Almunia de Doña Godina, Zaragoza.

-2º Premio "Oso de Plata" en el 36 Festival Der Nationen, el Festival Cinematográfico Independiente en Ebensee, Austria.

PAGINA WEB OFICIAL

DIARIO DE RODAJE

FOTOS

10 comentarios

Ángel -

Solo una palabra: FANTASTICO.
Trabajé en el corto en el equipo de arte y reconozco que fue bastante duro pero muy gratificante y una pasada. Despues de ver mil veces el corto aun sigo sintiendo el mismo escalofrío de emoción que sentí cuando lo ví en el estrenó en la "SEMINCI". Soy fan de tus trabajos, sigue así tío!

Isra -

Hola Iván, soy un reciente admirador de tus cortos y de tu blog. Hace algún tiempo que hago cortos con los amigos, y ahora me estoy asociando con gente para hacerlos algo mejor, así como asesorándome. El viaje del almirante es una pasada, pero te seré sincero, yo sigo poseído por Simone y su laberinto, será que la temática me llama más, o vete a saber, para gustos los colores. Seguiré visitándote y esperando nuevos trabajos. ¡Enhorabuena por el millón de visitas! Yo tengo un blog, he llegado a las mil y estoy flipando, jeje.
Un saludo

Ivan -


Para conseguir que, la mera y en principio tan poco espectacular acción de Colon de levantarse y andar hasta la ventana para ver por última vez el cielo, funcione como final y momento álgido de la historia, decidí bajar el acelerador en función a este durante practicamente todo el resto del metraje.

Aunque el estilo sobrio y clasico, y hasta casi teatral es intencionado, me consta que en algunos momentos puede resultar algo languido y discursivo. (Sobre todo las dos visitas seguidas de sus dos hijos) Por eso me hace gracia y es bonito oir que a algunos se le hace corto.
Para serles sinceros, si tuviera que montar o rodar este corto ahora, le quitaría 5 minutos.

Gracias a todos.

Silviacas, escribemé si quieres a Sevenrain7@hotmail.com

Soraya -

Es genial el corto!

Te felicito una vez más. Hay algo que siempre me pasa con tus cortos, al igual que dicen en otro comentario, tus cortos se hacen cortos, al contrario que pasa con muchos otros. La dirección es bestial, y otra cosa es que siempre consigues en tan poquito tiempo como permite un corto, llegar a la parte sensible de quién lo está viendo. Me gusta mucho cómo sabes jugar con la emoción.


Enhorabuena una vez más!

silviacas -

No he vuelto a comentarte nada porque no tengo sonido en el ordenador, se me han jodido hasta los cascos. Pero la he visto 6 o 7 veces intentando traducir el inglés. Es curioso ver el corto sin oirlo, solo la parte actuada y su gestualidad. Me ha gustado Iván.
Alonso Sánchez de HUelva ¿Existió realmente?¿Qué te llevó a tocar este tema?
¿Puedo hablar contigo directamente a través del correo electrónico? Me gustaría comentarte algo. Un barazo y de nuevo mi admiración a tu trabajo. Muy buena luz. Ahora me falta oir el sonido y los tonos de los actores, cosa bastante importante.
Un abrazo!

Sisterboy -

Al contrario de otros cortos que se hacen largos esto es un corto que se hace corto. Vamos que un buen biopic de Chris Columbus partiendo de sus ultimas horas en la tierra no estaría nada mal

Ariel Luque -

Muy bueno Iván "El último viaje del Almirante" un verdadero deleite visual y una gran historia. Mis felicitaciones por lo de Fox y por tu aniversario del blog. Como van tus dos protectos de largo, el de Ainhoa y la adaptación del libro? Un enorme querido y todo lo mejor.

Ariel.

kris -

Ivan...eres como el rey Midas, todo lo que tocas lo conviertes en oro. Me ha gustado muchísimo.....pero se me ha hecho corto. Si,Si ya sé que es un cortometraje...pero ahí hay material para más Ivan. Me he quedado con las ganas de saber más de la relación del Almirante con el nativo !!!! Habrá una segunda parte del Ultimo viaje del Almirante? Piensatelo y no seas cruel y di que sí para que sigamos sabiendo más...porque ...insisto hay viaje pera rato!!! Por lo demás solo puedo decir EXCELENTE!!! la dirección , fotografía, banda sonora... Gracias por colgarlo en tu blog y que lo hayamos podido disfrutar antes de pasarse por tv, me siento privilegiada. AH! y FELICIDADES por todos los premios y por la emisión televisiva. Ya es hora de que se te conozca más y consigas rodar tu largometraje.
Saludos

silviacas -

¡Ahí es ná! Me iba a dormir ahora lo voy a ver....!Me alegro de que lo haya adquirido la Fox, he trabajado para ellos muy agusto.
Un abrazo!

Paula -

Hola!
Que bien, un nuevo corto,traido directamente a nosotros por su creador :D
Gracias! Apenas tenga el tiempo y la tranquilidad lo veré. :)