Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL MUNDO EN MINIATURA (Rescatado)

EL MUNDO EN MINIATURA (Rescatado)

Imaginaros reducir la población mundial proporcionalmente hasta 100 personas. Las estadísticas y las cifras con las que estamos acostumbrados a vivir, se muestran mucho más reveladoras.
Este post, por poner un ejemplo, si lo leyera absolutamente todo aquel que en el mundo puede acceder a una conexión de Internet, sería leído tan solo por 3 de los 100 habitantes de este planeta. Cuando llegan los datos sociales y económicos, el documento se vuelve sencillamente escalofriante.

7 comentarios

raulitto -

pues entonces mis post los leerian 0.0001 personas de 100.
a mi eso de reducir a 100 las personas me parece interesante, creo muchisimo en k el mundo es como nosotros lo hacemos y menuda mierda de mundo, pero no nos kejemos de politicos o poderosos, si y todos lo habreis comprobado, cuando nos juntamos mas de 10 seres humanos ya hay conflictos porque la peña no tiene sentido comun, entonces k esperas si el numero de personas lo aumentas a millones, ojala k se ponga de moda el hecho de tener principios, ser noble y esas cosas, aunke solo fuera una moda pasajera

Marta -

No me gustan las estadísticas, no pienso en ellas, sólo pienso que entre todos, podemos hacer las cosas mejor, empezando por mí misma.

Tarambana -

Hay que ser optimista, vivir la vida a tope y dejar algo para el resto de las generaciones. Se puede ayudar al mundo a través de Google, véase el proyecto 10^100.

Soraya -

Me ha encantado el vídeo!

Y las cifras son realmente crudas, pero realistas!


Saludos!

kris -

Con tu permiso Marina, yo también voy a citar a Galeano:
" Un portaaviones estadounidense, el“Nimitz”,
ha costado 4500 millones de dólares. Según los cálculos de Unicef y de otros organismos de las Naciones Unidas, con tres portaaviones como el “Nimitz” se podría dar comida y remedios, durante un año, a todos los niños hambrientos y enfermos del mundo, que están muriendo a un ritmo de treinta y seis mil por día."
(extracto de "Simbolos" de Eduardo Galeano)

Marina Khalo -

"Incluso, en las heladas aguas del mercado, los náufragos son más numerosos que los que disfrutan de la travesía. " (E. Galeano)

Silviacas -

Yo cambiaría la última frase de haz lo mejor que puedas por "Haz todo lo que puedas para hacer un mundo mejor" Porque si todos hiciéramos todo lo que podemos, estas estadísticas no existírían.Hay muchas actitudes que cambiar, que se traducirían en mejores economías. No todo lo que falta es dinero, aunque también.