Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

 

 

 

 

 

Hace unos cuatro años, junté a mis amigos Dirk y a Jim-Box para, con la disculpa de vernos e intercambiar ratos de cine por lecciones de surf, grabar un cortometraje sin presupuesto ninguno. Así, tan solo con lo que teníamos en las manos. Una cámara de video, una furgoneta y una historia mínima que escribí en una servilleta sobre dos surferos alemanes que llegan a una playa desierta en el norte de España.

“La marea” fue seleccionada en numerosos festivales, se estrenó ganando el festival de Gijón “Dia de Asturias”, compitió por el Melié de oro europeo en su selección oficial en Sitges y acaparó más de una docena de premios.

Cada uno de nosotros hemos continuando trabajando, aprendiendo, viviendo nuestras vidas.  No ha sido fácil, pero hemos ajustado los calendarios, nos hemos vuelto a juntar y esta vez ha sido bajo una propuesta mucho más ambiciosa que la de hace 4 años.

Durante la frenética producción de “La mirada circular” hemos rozado el desastre en varias ocasiones, hemos alcanzado el límite, hemos bordeado la frontera de nuestras capacidades en este empeño de compartir retos cinematográficos imposibles y momentos de amistad en situaciones límite. Hemos querido subir de nivel profesional, pero mantener el alma y el reto de enfrentarnos los tres solos contra todo. Un guión exigente, muchas más localizaciones, hemos querido repetir con la playa de “La Ñora” en Gijón para continuar el ritual de “La Marea” (¿Habrá trilogía?) Con la utilización esta vez del color, más diálogos, y con tan solo 1650 € de presupuesto salido de nuestros bolsillos, esta ha sido la producción suicida con la que nos hemos lanzado de nuevo a demostrar que, para contar con dignidad una historia mediante el cine, lo más importante es la voluntad, el trabajo y la ilusión.

Los brutos pintan muy bien, pero aún es muy pronto para saber en que acabará todo esto. Desde aquí agradecer a Jimmi, a Dirk, de corazón el esfuerzo por acompañarme en esta bendita locura. Muchas gracias a Refo y a Miri, también a David, que vinieron a ayudarnos un poquito al final.  Muchísimas gracias a Carmen, a los Jorges, a Ines, a Felix, Win, Borja, Laury, Elisa,  y a todos los que nos han ayudado y han participado de cualquiera de las formas.

Y no me quiero olvidar de la pareja que, estando con el equipo cenando en una pizzería en Gijón, me llamó la atención sujetando desde fuera contra el escaparate del restaurante un papel en el que decían ser fans de este blog. Chicos, al estar en Gijón, pensé que a quien conocíais era a Jimmi, que no iba conmigo, así que os fuisteis antes de poder reaccionar. Me hubiera gustado invitaros a una birra y charlar un poquito. Muchas gracias por vuestra espontaneidad. Hacéis sentirme orgulloso de escribir aquí para vosotros y me demostráis que tengo que continuar en la lucha de mantener la calidad en los contenidos a la altura de vuestra calidad humana. Un abrazo.

Tampoco os perdáis el precioso artículo que Refo ha escrito en su blog sobre el rodaje de "La mirada circular" y en el que encontrareis algunas otras fotos. :  

http://refoworld.blogspot.com/2010/06/viviendo-de-cerca-la-pasion-de-un.html

 

 

 

 

 

12 comentarios

Ivan -

-Si, si, me llegó el email, es que llevo una semana liadisima. Muchas gracias.

-La vida de los peces no la he visto aún.

-Gillian, adelante, un placer. Muchas gracias.

-Jos, gracias compañero, otro abrazo fuerte para ti.

-Jacko, mas abrazos para ti. Oye, ya me llamaron para lo del programa ese y les puse en contacto con gente en Munich.

-Jordi, ¿Iras el martes con los demas a ver el partido? Nos vemos allí.

Saludos a todos

Majo -

Que les parece Matias Bize, "La vida de los peces"?

Saludos.

Gillian Silva -

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

Vesubio -

Hola Iván, en la pizzería quedamos con ganas de hablar contigo, ¿recibiste email? Saludos.

Josmachine -

No puedo esperar a verlo. Es ese tipo de impaciencia que solo se entiende cuando se siente la admiración que siento por ustedes, por usted.

Un abrazo, amigo.

isaak -

animo ivan, hay que recuperarse de cada palo que da la vida!

Jacko -

... por fin.

Jordi -

Que bien Ivan! Ya tengo ganas de ver el resultado.

Que sepas que "Los Malditos" volvimos a actuar en Munich pero esta vez en un pub, el publico estuvo entregadísimo. Yo voy a intentar seguir mientras pueda.

Bueno y ahora disfrutar del mundial!

Un abrazo desde el SPK

Ivan -

Corregido lo de Elisa. Muchas gracias por los comentarios y un abrazo a todos.

Ines -

TENEMOS GANAS DE VERLO!!!
CONFIAMOS EN VOSOTROS!!! UN BESO

PD.no es Carla es Elisa jejeje

Eva -

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Valdrá la pena esperar para poder disfrutar del trabajo realizado,seguro que el fruto será exquisito.

kris -

joeeeeeeer Iván...siempre logras emocionarme con tus posts!!! Tienes ese don, que me imagino habrás heredado de algún familiar (dale las gracias a tus padres) para conectar con tu público y saber explicar lo que te mueve por dentro!!! Qué gran
anécdota la de la pareja fan de tu blog con el papel pegado tras el cristal!!! Creo que esa imágen has de utilizarla, con cualquier otro motivo que te inventes, en alguno de tus cortos!!! leyéndote ya tengo ganas de ver tu corto!!! Muuuuuuuuchas felicidades y muuuuuuucha mierda , como decimos por aquí para desear suerte!!!!