Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

VATICINIO NAZI (Rescatado)

VATICINIO NAZI (Rescatado)

"Los diarios de Nuremberg" recogieron una curiosa conversación entre Hermann Göring, destacado político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe, y el psicólogo G.M.Gilbert durante el proceso de los Juicios de Núremberg tras la II Guerra Mundial, en el que este fue juzgado por una infinidad de crímenes, entre ellos, "Crímenes contra la humanidad" y "conspiración de una guerra ofensiva".

Las palabras de Göring, escuchadas 61 años más tarde y con nuestra realidad social y política mundial actual, consiguen poner los pelos de punta. Juzguen ustedes mismos:

Göring:
-"Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un régimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista."

Gilbert:
-"Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras."

Göring:
-"Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países."

Fuentes: Meneame.net, Wikipedia.

2 comentarios

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

Marcel -

Hola Iván.

Pues... ¡si! Pone los pelos de punta.

Igualmente es muy cuestionable si no tiene razón con lo que dice y si no lo vivimos todos nosotros cada día: Pendientes de las noticias, los miedos que se nos insinúen, mostrándonos lo que nos podría pasar si no actuamos de la forma como se quiere que se actúe.

Una simple noticia en la televisión es suficiente para causar emoción y la disposición del pueblo para actuar.

De esta misma forma EEUU entraron en Vietnam, Irak, Kuwait etc. etc. etc.

Hay innumerables ejemplos de como los políticos continuamente intentan a manejarnos en su propio sentido para luego - al final - realizarse a si mismo y su propia ventaja.

Este hecho no tiene ni país ni nombre.

No sólo pasó en la Alemania Nazi entre 1933 hasta 1945.

Opino que desde todos los tiempos se trata igual al pueblo. Lo único que cambia es la forma como se nos maneja.

Por lo mismo hay unos muy pocos que tienen todo, mientras los demás viven una auténtica mierda.

Somos menos crudos y menos violentos que antes - eso si - pero eso igualmente conviene a la política, porque una vez que hay problemas se nos destruiría con más facilidad y menos resistencia.

Pero podemos ser orgullosos de ser igualmente más críticos que nunca antes y que intentos de fraude a la población mundial como la vacuna de H1N1 no les resultaron como planeado...

Espero mucho que no se malinterprete mi comentario justo en un tema muy delicado y complicado.

Intento iluminar la filosofía atrás de las palabras dichas por este criminal asqueroso que por encima de todo no ha tenido el valor de confrontarse con la sentencia expuesta en Nürnberg en 1946.

Es a nosotros que no nos pase nunca más como nos paso en muchos lugares de este mundo en la historia y hoy en día.

Un abrazo,
Marcel