Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ANGELES Y DEMONIOS (Rescatado)

ANGELES Y DEMONIOS (Rescatado)

Mueren más de 25.000 personas al día de hambre. Más de 8.200 personas al día lo hacen por el Sida, una gran cantidad de estos, son niños. Existe como contraste una Iglesia enriquecida y todopoderosa, susurrando desde siempre a los gobiernos y estamentos más influyentes. Una Iglesia corrupta y podrida por un historial de represión, matanzas santas, injusticias, ejecuciones, Inquisición, pedofilia y abusos. Una Iglesia que apoya dictaduras, calla ante holocaustos y predica y fomenta, engañosa, para su propio lucro y la miseria de este mundo.
Y hay un Papa que escribe libros y promulga desde su poder atrocidades inconmensurables. Arremete contra los homosexuales y se atreve a llorar por los niños de los abortos, mientras una gran cantidad de los siervos de su doctrina, y de los seguidores y dirigentes de los partidos políticos que le apoyan, son homosexuales. Mientras una gran parte de los casos de abusos sexuales y vejaciones a niños en este mundo, se han realizado y se siguen realizando por curas de todo el mundo. Mientras la iglesia apoya las mismas dictaduras que oprimen y matan de pobreza y desesperación a los pueblos. Mientras, estúpidamente, boicotea al preservativo como única esperanza ante el Sida en muchos de estos países.
Y este Papa es el primero que habla del demonio, aunque sea para compararlo con los homosexuales, y también nos recuerda el Holocausto nazi, que ellos mismos permitieron con su podrido silencio, aunque sea para compararlo con el aborto.
Este individuo, antes de morir, debería de pedir perdón a la humanidad por todo el daño y el dolor que han generado la iglesia a la que representa y sus propias palabras.
Si existe un cielo y algo parecido a la justicia divina, estoy completamente seguro de que no habrá sitio para Juan Pablo II ni ninguno de los que le apoyan. Y si existe el demonio, como este señor cree, estoy seguro que estará muy cerca de donde esté el poder. Y como el demonio es listo y traicionero, seguro que se le ha ocurrido disfrazarse de su mayor enemigo para adoctrinarnos.
Aunque para mí, todo esto es en realidad una idea absurda, por que yo, ni creo en ese cielo, ni creo en ese Dios, ni tampoco en ese demonio. Únicamente creo en la igualdad, el amor y el respeto.

Iván Sáinz-Pardo

(Escrito recuperado del 26-02-2005 con el título ANGELES Y DEMONIOS)

10 comentarios

IVAN -

Por cierto, para que no se me entienda mal, mi acotación sobre lo de Castro: (aunque pudiera ser el único remedio para evitar el avance de las multinacionales y el capitalismo que nos esta llevando al planeta y a todas las especies animales incluida la humana a esta situación insostenible)
me refiero a que Castro a preferido un regimen dictatorial antes que capitalista posiblemente para evitar lo que comento. No quiero decir con esto que a mi me parezca correcto. De hecho, lo de Cuba es una dictadura y las dictaduras son inaceptables sean de derechas o de izquierdas.

IVAN -

Hola Lorenzo, ahi esta el tema. El Papa viene a un pais aconfesional a adoctrinar y a vender su religión. Los otros son jefes de estado que vienen por razones políticas. Que todo quede dicho, que los lectores de mi Blog ya saben mi opinión sobre la farsa del señor Obama y sobre el bipartidismo absurdo y cateto de nuestro país. Por no hablar de la corrupción de los organismos y las instituciones globales como la Union Europea, La ONU, etc Desde luego que el despilfarro se puede extender tambien en la politica, en sus campañas electorales, en los ayuntamientos y en muchisimos otros campos. Del despilfarro es de lo que en realidad menos trata este artículo si te fijas bien.
La iglesia esta perdiendo adeptos, seguidores, poder. Esto es un hecho. Llevan demasiados años controlando a la gente gracias al apoyo del sometimiento de los estados dictatoriales y mas conservadores y gracias a mantener al pueblo lo más alejado de la educación y el progreso intelectual. No es casualidad que la ciencia y la religión se enfrenten sin remedio.
Estoy en contra absolutamente del regimen chino, del regimen castrista en Cuba, (aunque pudiera ser el único remedio para evitar el avance de las multinacionales y el capitalismo que nos esta llevando al planeta y a todas las especies animales incluida la humana a esta situación insostenible) y estoy en contra, amigo mío, de las lapidaciones, del abuso de trabajos forzados de dichas multinacionales a los niños y gentes del tercer mundo.

Me aborrece que se le lama el culo a los representantes del regimen judio que estan masacrando a los Palestinos y llevando el terrorismo de estado a niveles inauditos. Me da asco que se le reciba con honores a dictadores africanos solo porque queramos hacer tratos económicos cuando sabemos que estan aniquilando de miseria y dictadura a sus propio pueblo. Me repugna que todos nos arrodillemos ante los chinos por lo mismo. Y me repugna esl Papa y su corte. Me da un asco horrible el Vaticano. Y me da asco todo lo que tiene que ver con esa institución. Y aunque respeto que la gente crea en lo que quiera, ante todo defiendo la libertad de expresión y mi opinión ante las visitas de este cretino es esta.

Creo en muchas cosas, no todas son buenas, pero sobretodo creo en lo que me permite soñar y continuar realizandome. En este caso en concreto mi problema no es no creer en Diós, el problema para este estado de rechazo es creer y saber lo que la Iglesia representa.
Saludos.

Lorenzo -

Sin llegar a ser un comentario esto es simplemente un "punto de vista" diferente.
Las visitas del Papa a cualquier país son iguales que las de Barak Obama, Raul Castro, Zapatero o la señora Merkel, es decir, visitas de jefes de estado.
La "única" diferencia es que los angeriores representan a unas decenas de millones de personas mientras que el Papa representa a muchos millones de Catolicos.
No leo en este entrada nada sobre que los alemanes negaron el holocausto durante años; Tampoco leo nada sobre la forma en la que Idi Amin asesino a cientos de miles de personas..... Ni tampoco como en Cuba el régimen castrista mata de hambre, sed y pobreza a sus ciudadanos,,,,,, Amigo Ivan, para no creer en nada creo que crees que nos lo creemos ;)
Si defendieras con igual fortaleza las ideas occidentales contra la lapidación de las mujeres, el hambre en Cuba o la falta de libertad en China seria mucho mas creíble todo ¿no piensas lo mismo?

Fernando Rubilar/País Chile -

Señor

Director de tan prestigioso medio de
comunicación.Antes que nada una sana
aclaración.Todo lo que digo lo hago
responsablemente,por algo envio mi número de
cédula de
identidad,nombre y apellido completo,correo
electrónico,y ciudad,para "darle seriedad a
mi denuncia".Nótese Señor Director,que si fueran
falsas mis acusaciones,yo ya
estaria en la cárcel por infamia.Pero tengo los
"cheques originales del Banco donde le
prestó los millones de pesos al reo Héctor
Seguel.¡¿Porqué el Banco BCI y Manuel Ulloa
Pinto "guardan silencio?.Muy simple.tengo los
"documentos originales de dicha
estafa"
Entro en materia:


Soy un ciudadano de Chile
La historia es larga, pero resumiré: En calle
Freire XXX Concepción, País
Chile, yo tenia una propiedad donde yo tenia Ocho
arrendatarios, es asi que,
en
esa fecha yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos
por concepto de arriendos.

Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio
Nuñez Rebolledo él me
contactó con Héctor Seguel Arévalo y este último
prometió hacerme unos
departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez
Rebolledo puso cómo abogado
"nuestro" para ver si estaban bien los papeles al
abogado Hernán Meger
Navarrete, este cobró dos millones de pesos tengo
la boleta en mis manos) Don
Claudio Nuñez Rebolledo se le canceló la suma de 5
millones de pesos para
buscar un buen comprador y este comprador era
cliente V.I.P del Banco de
Crédito E Inversiones y El ejecutivo de apellido
Cataldo del Banco más con la
aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco
de Crédito e Inversiones,
dieron la aprobación para pasarle 80.millones de
pesos a Héctor Seguel Arévalo
donde este se comprometia a cancelarme 1 millón
doscientos mil pesos mientras
duraba la construcción de los departamentos

Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi
bien raíz y arrancó con el
dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado
entonces comenzaron a
hostigar a mi esposa; para tales efectos el
Gerente del Banco BCI, Manuel
Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que
reconociéramos una deuda que contrajo el
reo Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco
BCI(actúalmente profugo),de lo
contrario nos rematarían la propiedad en cualquier
momento,pues bien;Don
Manuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió con
los altos ejecutivos y
llegaron (entre
ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que
mi Señora firmara y para esto
tuvo una alta participación don Manuel Ulloa
Pinto. Gerente del BCI,...luego
contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este
no nos defendió a nosotros,
al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa
muy débil (a todo esto un
funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz
recibió dinero por debajo
la mesa del banco, en palabras más simple el tipo
se vendió.

Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi
Señora y yo estamos de
arrendatarios y con una diabetes profunda y una
hipertensión severa (mi
Señora.)

Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente
los protagonistas son varios
personajes, pero los que dio la autorización para
el prestamo al reo Seguel
fue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue Manuel
Ulloa Pinto: en
consecuencia, que mi Señora 'jamás' solicitó dicho
dinero, y más encima el
abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi
propiedad,al contrario, ni
acudió a los tribunales para detener dicho
fraudulento remate:

Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se
comprometió a
cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino
Seguel Arévalo. Dicha estafa se
gestó el año 1998, pero ningún abogado nos
defendió al contrario, pues el
abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó
donde "otro abogado" que
actualmente está preso con una condena de cinco
años,por el bullado caso
Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos
Worner Tapia (reo y preso)



En ese momento, la propiedad estaba a nombre de
Seguel,
percibiendo èste las rentas de arrendamiento,
hipotecada por éste a
favor del Banco, con prohibición de venta e
incluso embargada por un
acreedor de Seguel. Me contacté con el abogado
Jorge Bécar y gracias a
su intervención y esfuerzo personal recuperamos la
propiedad a nombre
de mi señora y su administración, manteniéndose la
hipoteca a favor
del Banco que garantizaba la deuda del reo Seguel
y que éste no pagaba y
que cada día subía por los intereses. Ante esta
situación asumimos el
pago de una deuda que no era nuestra; de lo
contrario el banco iba a
proceder a ejecutar la hipoteca del reo Seguel,
perdiendo toda posibilidad
de mantener nuestra casa. La realidad económica de
la època era
difícil, los intereses eran altos . Iniciamos una
carrera contra el
tiempo para los efectos de poder vender la
propiedad.por lo tanto,el
profesional Don Jorge Becar Pereira me fué de
mucha ayuda,tanto judicial cómo
humanitaria

Finalizo mis palabras Señor Director de un medio
de comunicación
'pluralista',que,mi denuncias son serias y
responsables,es por eso que pongo
mi número de cédula de identidad,teléfono,y
ciudad,para darle "seriedad" a
esta denuncia.Nótese Señor Director,si fuera
falsas mis acusaciones donde yo
trato "de estafadores" a los señores del Banco
BCI,tengalo por seguro que yo
ya estaría preso en la cárcel por falsas
acusaciones.¿Porqué el Banco BCI y su
Gerente Manuel Ulloa Pinto "guardan silencio?.Muy
simple: pues tengo los
"cheques originales del Banco",donde le prestó el
dinero al reo Héctor
Bernardino Seguel

Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la
deuda de 85.000.000 de $, en
consecuencia que, mi Señora jamás pisó las
oficinas de dicho Banco. La estafa
es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988
En la actualidad estamos
literalmente en "la calle" sin departamentos, y
más encima con una deuda que
jamás se contrajo

Fernando Rubilar Valenzuela.
C.I.6578467-K...Concepción




Asunto De Fecha
Gerente del Banco BCI en estafas Manuel Ulloa (3
vistos)


gaytan -

ya que el autor de tan notable reflexion se declara no creyente ni en lo bueno y lo malo en el mas puro y esctricto sentido moral, no encuentro cuadartura a lo que su texto refiere, no es posible que alguine a quien no le interesan las cuestiones puritanas del poder azuce con tal demencia en lo que "NO CREE", sin embargo comparto con el su vision y comulgo con lo que dice, solidaridad de sensaciones y de notables acciones, en hora buena.

Cath -

No soy Catolica, lo aclaro antes que todo, soy mas bien imparcial aunque a veces la Iglesia Catolica me desespera.
Estudie Historia de la Iglesia durante algunos años, asi que creo saber de lo que hablo, la Iglesia catolica esta fundado sobre un credo maravillosos y plagado del misticismo mas excelso, pero la Iglesia catolica es una institucion politica lamentablemente, y acusar a Juan Pablo II de seguir la mayor parte de las tradiciones seria una perdidad de tiempo.
La burocracia eclesiastica esta podrida en gran parte sin embargo hay buenos sacerdotes y monjas que realmente CREEN. JP II es uno de los papas mas progresistas en los ultimos 100 años, es logico que no aplauda a los homosexuales, el repudio a esta preferencia es casi un dogma por si mismo para los catolicos, sin embargo no los repudio publicamente amenazando con excumulgarlos, JP II fue un papa que se abrio al intercambio religioso, fue un hombre instruido, dogmatico y prudente, fue un hombre que dijo que el Dios que el adoraba era el mismo que las otras religiones adoraban. Fue en pocas palabras un gran hombre, no se si deban hacerlo santo, pero si hay que reconocer su inteligencia y bondad.
Claro, todo esto es a titulo personal, la Iglesia esta podrida, pero tb he visto ministros de otras iglesias comerciar con su culto, pero no he leido a nadie criticando las vejaciones que los testigos de Jehova o los mormones inflingen a las mujeres, ni del monton de sectas del new age que aparecen cada dia.
Criticamos a la Iglesia Catolica por que es mas publica. Y digo mea culpa por que yo tb lo he hecho, pero ahora he aprendido que ellos comenten errores como todos los demas, por que son tan humanos como el resto del mundo.

Aniceto -

LO primero, enhorabuena por tu páginao flog. Por lo que dices del papa, en mi opinión esto solo demuestra lo que es realmente la gente. Es la gente con su pasividad ante la manipulación y su falta de sentido crítico la que da pie a estas instituciones y a estos personajes. Éstos personajes, gobiernos e instituciones no son más que un reflejo de la gente (muchas veces que vota); lo que indica que para cambiar, hay que empezar por la gente, esa es la verdadera materia prima).
Un saludo

Ivan -

Me encanta, aqui hay para todos los gustos. Aunque veo que unos firmamos nuestras opiniones y otros no. Pero no importa, todas ellas son respetables y validas. Muchas gracias.

...... -

Vaya!Mucho escribes y poco sabes acerca de la iglesia y de lo que ha hecho el Papa por todos nosotros.Viva el Papa!Qué pena da la gente así..............

Sara -

si la iglesia la manejaran las mujeres todo seria muy distinto. estoy deacuerdo con todo lo que dices. me gusta como escribes