Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

PRETTY WOMAN (Rescatado)

PRETTY WOMAN (Rescatado)

Te pregunto por que eres puta. Y tú te vistes con apatía. Observo tus piernas interminables, tu carita perfecta. Se que te lo preguntaron millones de veces, que otros jugaron antes a disfrazarte de Julia Roberts. Pero, mientras yo me pongo las zapatillas y tú te guardas los euros, te lo pregunto así, sin más y sin saber muy bien porqué. Te pregunto por que alquilas tu parcela a cualquiera, si a mí me gustaría ser para siempre su único habitante. Y entonces tú me miras, sonríes en silencio y me respondes que en realidad te sientes como el libro de una biblioteca, que estas llenita de páginas manoseadas y marcadas, de momentos tatuados y manchas de distintas naturalezas. Que eres como un cuento que siempre llega tarde, cuando los niños ya duermen, un cuento de adultos en boca de todos, un secreto desgarrado.

Ya una vez abajo en el bar, un tipejo en chándal y con pinta de obrero búlgaro sube tras de mí las escaleras en tu busca.
Llueve. El frío de la calle me sacude la cara. De camino a casa aprieto los dientes, esquivo los charcos y pienso en la última vez que robé un libro de una biblioteca.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2005

7 comentarios

OutletCoach -

Thank you every for sharing your blog, This article is really great, i love it very much.this is a fantastic survey,strong support!

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Loola -

Simplemente perfecto!

Pamela Bram -


.



Y si lees el libro al revés... puede que tengas suerte y te quedes a fin de cuentas sobre el inicio.




.

humilde -

....wow!.... me encantan tus micro-relatos.... :)

Angéline -

Su mirada es para preguntarse aquello de Borges "¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?" Estupendo texto, Iván. Un abrazo.