Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MI AMIGO JIMBOX

MI AMIGO JIMBOX


Esta sección, en un principio, debía de ser mensual, pero veo que voy prefiriendo hacerla cuando me place, a pesar de su nombre. Como hoy, por ejemplo, y esta vez le toca a mi amiguete Jimbox. (A mi me mola llamarle Jimbo.)
Creo recordar que nos conocimos chateando, o en algún foro de Internet y enseguida conectamos estupendamente. El me conocía a mí previamente de una charla que dí en unas jornadas de cine en Gijon a las que el asistió. Jimbo es un realizador de cortos amateur. Un video aficionado único, genial y divertido. Un surfer asturiano de pura cepa. Un tío estupendo.
Decidimos al fin conocernos personalmente este verano pasado, rodar algo juntos en plan guerrilla film maker (vamos, sin un puto duro y para divertirnos) y surfear.
Mi amiguete Dirk nos acompañó durante aquellos cuatro días que fueron inolvidables. Actualmente, Dirk se encarga de terminar de montar el bendito corto.
Sin duda alguna, Jimbo no pasará a la historia por multiplicar sus simpáticas apariciónes en los foros. Jimbo no pasará a la historia por su prolífica y masiva participación en festivales de cortos en Internet. Jimbo tampoco pasará a la historia por coger mejores olas que Duke Kahanamoku. Pero el bueno de Jimbo sí que pasará a la historia por engullirse, diariamente, después de cenar como un auténtico mamut, lo siguiente: Su famosa, especial y única “Argamasa”.

ARGAMASA JIMBOX

½ litro de leche entera. (Asturiana a poder ser)
3 cucharadas grandes de Colacao.
1 cucharada grande de mermelada.
12 galletas Maria
4 lonchas de queso

Se mezcla todo en un tazón, se remueve con la mejor de nuestras sonrisas y ala, pa dentro.

Advertencias:

-Puede crear dependencia psicológica.
-Para quemar semejante bomba calórica y no morir de sobrepeso en menos de un mes, se recomienda surfear como un auténtico campeón dos horitas o tres al día.

En la foto, se puede ver a Jimbo grabando el sonido de nuestras pisadas mientras subimos las escaleras en una escena del dichoso corto, acompañados de Dirk, con un micro inalámbrico pegado a una toalla y esta a su vez, a una pértiga improvisada de windsurf. El sonido lo grabamos directamente de la cámara, sí, así, a lo cutre.
Su cara nos muestra con exactitud el trágico desconcierto provocado por uno de esos momentos de terror en los que sufre falta de riego sanguíneo en su cerebro. Le pasa cada vez que le entra esa extraña hambre y no tiene acceso a los ingredientes de su invento lácteo.

Amigos, os recomiendo con verdadero fervor veros todos sus cortitos. A mí me gustan mucho y algunos están siendo premiados en distintos festivales. Su última hazaña, ser finalista del Festival nacional de cortos de la revista Fotogramas. Con los grandes.
Si queréis entrar en el fabuloso mundo de Jimbox, no tenéis más que pinchar AQUÍ.

11 comentarios

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

LEDIS -

mmmmmmmmmmmmm.............que lindo homenaje .........siempre he pensado que eres un personaje muy especial un beso desde girona ...............

ladesordenada -

Hum......asturiano tenía que ser, es que somos los mejores jijijiji.
Ya tenía ganas de venir por aqui, me llevo mi ración de Iván, y te dejo un beso.
Des.

Mata -

Desde aqui felicitar a Jimbo por el entusiasmo que pone en lo que hace...jajaja ya sabemos de donde saca la energia.
Iván es un placer ver como hablas de tus amigos, eso dice tanto de ti...
Un beso.

Gloria -

Hola Iván, qué bueno que nos presentes a tu amigo, estuve mirnado su blog y algunos de sus cortos... qué bien...
un abrazo
Gloria

Ababol -

Me encanta Jimbo, lo descubrí hace unos meses, gracias a ti, y me vi todos sus cortos del tirón... incluso puse uno en mi blog (con su permiso, claro)... me parece muy bien la mención honorífica...
lo de la argamasa me lo apuntaré... a ver si... Pero... estoooooo ¿no pueden ser galletas McVities en lugar de María? es que una es una miaja pija...
besitos a los 2

humilde -

....la vida a veces nos regala extraños compañeros de viaje y nos hacen disfrutar de momentos inolvidables.... pero lo de la "argamasa"..... realmente es digerible?.... como en Pucela no hay olas creo que sería un poco complicado quemar tanta caloría.... me la apunto para cuando vaya a la playa....

jim-box -

joder, lo de las galletas era un secreto. Ahora todo el mundo será hiperactivo.
Gracias por la pedazo de promo en tu web. Eres un sol.
Y dile a Dirk, que ya le vale, que estamos a febrero y el corto se grabó en septiembre. ¿No será que el mundo va demasiado despacio?
;-)
a ver cuando armamos otra.
GRACIAS por promocionarme mas alla de mi micromundo, eres un sol!!! NOS VEMOS.

Daniel de Canada -

He visto algunos de sus cortos y me parecen bien interesantes. Felicitaciones sigue "cortando"
Un abrazo.