Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MUERTE EN EL JARDÍN BOTÁNICO

MUERTE EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Las gardenias a mi alrededor permanecen sin florecer y Laika ha devorado en un berrinche mis plantas de Maria. La quimioterapia volverá a abrasarme sin compasión.
Laika se mea en mi cama, siente celos de mi iguana. No sabe que yo odio al reptil, como odio absolutamente todo lo que ella me regaló. Su ausencia tendría que ser un regalo, pero las paredes encogen y la cerveza germina sueños rotos en mi cerebro.
Preferiría alquilarte como una puta película de video, pagarte por tus insulsas mamadas de O.N.G. Te odio cuando me miras compadeciéndome, como restándole importancia. Pero odio todavía más cuando no estas. Aún estando, de este modo, más cerca de ti que nunca.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

6 comentarios

MaGiCa -

Amor,Odio,Deseo ...Ira
Son sentimientos que nos hacen sentir vivos. ¿Que sucede entonces cuando uno sobre pasa el otro ? ...Saluditos

la bitacora de amandine -

Has logrado estremecerme..., mira que consigues a veces que rememore días de ahogo emocional...
Me encanta visitiarte a diario, incluso cuando logras que quiera que acabe cuanto antes el relato porque me da escalofríos.
Lo bueno es que ahora sé que es sólo ficción.
besos y sueños.

Marina Khalo -

MUERTE EN EL JARDÍN BOTÁNICO

A veces veo muertos y otras fumo porros. Los primeros, fantasmas vivientes que nunca pasaron a mejor vida, forman parte de los que amé y acabaron devorados por el tiempo y las gardenias marchitas del desamor. El bolero clásico de mi vida sentimental. El Machín desangelado y negro, con el que te evoco ahora. Ya sabes que siempre me gustaron los juegos de palabras. En lugar de sentimental, podría haber escrito semental. Los dos hubiésemos sabido que era una ironía. Ese fue el primero de los síntomas a nuestra falta de deseo. Si te lo hubiera dicho, me habrías echado en cara mis mamadas insulsas, atribuyendo en mí sentimientos de conmiseración y lástima que a ti sólo correspondían. Si al menos me hubieras mirado, como me mira Laika, con la triste ternura cómplice de un perro, tal vez hubieras entendido.
El cáncer fue quedarnos atrapados entre la cruda realidad y la imaginada, entre nuestros miedos y fracasos, como flores rotas en la espesura amarga del jardín.



P.S. Cualquier parecido con la realidad, es pura enredadera.

yolijolie -

Este escrito tuyo es una pastilla Abecrem. Un concentrado con el que podría hacerse infinidad de guisos, siempre y cuando ames la cocina.
Se me han ocurrido unos cuantos platos con este ingrediente tan sustancioso que nos has regalo esta vez, Iván.
Hmm, qué hambre me ha entrado! me voy a comer...
Salud*

IVAN -

Bienvenida, Mar, gracias por tus palabras. No siempre escribo siendo quien soy en realidad. Y esta es una de esas ocasiones. Es la magia de escribir y volar con la imaginación.
Saludos

mar -

Fuertes sentimientos de amor y de odio…de rencor…me gusta la pasión con que escribes..con que sientes…con que odias y amas…y lo dices sinceramente eso me gusta es de valientes.
(espero que lo de la quimioterapia no sea cierto)
todo mi cariño para ti.
mar