Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LA AUSENCIA

LA AUSENCIA

La vida es como una traición pactada, como un suicidio proyectado en una mirada infinita. Nuestros silencios zigzaguean entre las butacas. Quebrados los instantes, se descubren ante nosotros, moribundos, convertidos en monótono transito, en débiles susurros tras la ventana. Pero la proyección no terminará nunca mientras permanezcamos bien agarrados de la mano.
Pasando del sollozo a la sonrisa, de la angustia a la excitación, me agarro al asiento, en un equilibrio frágil y casual. Tú, intencionadamente, me rozas el alma de reojo y anochece.
No voy a hacer nada de lo planeado, no voy a ordenar absolutamente nada, esta noche tan solo voy a bucear esta bendita y profunda ausencia, sorteando anzuelos y corales. Adiós, espérame, volveré pronto. Mientras, tomate un te con leche y abre de nuevo la ventana, descubrirás como los susurros de antes, se transformarán entonces en palabras y las palabras, a su vez, en una frase que será la que me devuelva a tu lado para siempre:

“Te voy a querer todo, porque el amor a medias no existe”

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

9 comentarios

alzhu -

Me ha parecido tan tan bonito que me han dado ganas de escribir algo así, tan parecido a todo lo que ya se ha escrito pero tan tan distinto...

Exodus -

te importa q me haga un póster con esa frase para mi habitación?

p.d. va en serio. pondré q es tuya, por si acaso xD

Marina Khalo -

¿Por qué se quiere?, gb…no creo que tenga respuesta o al menos una sola respuesta. Basta con pichar en el google y encontrarás 18.500.00 entradas. En las salidas, las del desamor, 1.320.000. Posiblemente el ser humano esté programado para amar. ¿Una sola vez hasta el infinito?…En esto tengo mis dudas. Depende de la experiencia de vida de cada uno. Lo que sí sé es que no hay recetas, ni tan siquiera términos absolutos. ¡Hay tantas maneras de amar!...Incluso poetas, músicos, escritores…etc que se aislaron en sus quimeras con el amor a sus obras: Glenn Gould, Thomas Bernhard, Monk, Charles Mingus…, un legado que nos dejaron atrincherados frente al mundo y tan mundo ellos en sus sentimientos y en su arte, en la relación con sus soledades conectadas.
No hay recetas.
Recordaréis la película “Annie Hall”, la última escena. Alvy (Woody Allen) dice...

VOZ DE AlVY:..Y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el tipo que va a ver al psiquiatra y le dice: “Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina”. Y el médico le contesta: “Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?”. Y el tipo le replica: “Lo haría pero es que necesito lo huevos”. En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son disparatadas, completamente irracionales, absurdas y…pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque, ah, la mayor parte de nosotros necesitamos los huevos.

P.D...¿premio en Aguilar?

Jas -

Ayer premio en Aguilar ¿eh? ¡Felicidades!

gb -

Dándole vueltas, me preguntaba lo siguiente. ¿Por qué se quiere? y ¿cómo se quiere todo?

monocamy -

¿Cómo que el amor a medias no existe? ¡Maldita sea! ¡entonces la estoy queriendo yo por los dos! Con razón me canso tanto...

Pues le planto un cuadrante en la nevera y me pido fines de semana libres.

Precioso el texto y de muy buena calidad el porrito se nos fumó aquí la amiga Marina.

;)

Marina Khalo -

AUSENCIAS
Anoche me quedé, como de costumbre, dormida en mi sofá blanco, como una nube blanca, capaz de transportarme al más allá o al más acá, según se mire… Levité en estado cataléptico, de olvido de recuerdos, de conciencia, autoanálisis, creencias irracionales, psicoanálisis y otras profundidades alejadas de estados betas o alfas.
Al fondo, el televisor proyectaba imágenes desfiguradas, de un planeta intentando comunicar con mi nube de flotación.
Desperté a las seis de la mañana (americé, alunicé, nubolucé…). Al principio me extrañó, que la emisora de conexión a la tierra no emitiera señales acústicas propias de un código lingüístico reconocible al oído humano. Que lo hiciera como un sónar, rememorando las películas: "Cien mil leguas de viaje submarino". Capitán Nemo al frente de un cuadro de mandos, en una tarde de siesta veraniega. Al abrir los ojos, me sorprendió ver en la pantalla del televisor, peces de colores navegando a un lado y otro, eterno retorno en la “pecera amiga”. Por un momento creí ser una “peza”. Creo que hasta moví los labios, y respiré por branquias y bajé hasta los fondos marinos en busca de tesoros, cofres abiertos, ánforas petrificadas….retazos de sueños de otros sueños.

Buenas noches y felices blups, blups…

Trauco -

Apasionado post que con tu permiso usaremos para decirle a nuestras chiquillas que vamos a estar a sus lados, con todo, porque a medias no podemos. ¿Ya?

Xispita -

Cuando un relato me deja sin palabras, tengo la misma sensación.Esa sensación de regresar a la isla y notar el calorcito en la espalda, de no reconocer el paisaje que me vió crecer, de no identificarme en los espejos...Cada palabra que leo, cada sonido que escucho, cada sensación que transmites, cambias el rumbo de mi vida;ya no soy la misma de ayer.Cambio, para ser mejor persona...gracias!