Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

COCO

COCO

Bellísimas formas se apoderan de mí esta noche, cuando el silencio es fértil y poderoso. Cuando el silencio habla por los dos, tú te muestras tan linda y yo te añoro aún antes de tus ausencias.
Invencibles los temblores de la pasión inesperada y el descubrimiento, cuando la noche graba nuestros nombres en sus mensajes estelares y nos premia con sus fragancias absolutas. Y el mar está aquí con nosotros, abrazado a la brisa que lo mece y le da vida, lamiéndonos de espuma y sal los pies descalzos.
La luna le susurra al mar un cuento, y tú y yo mi amor, somos los protagonistas. Porque nuestro pasado y nuestro futuro son la carne que nos ciega y nos acorrala, devorando así a dentelladas nuestro presente, nuestros nombres, nuestra cordura.

Bellísimas formas se postraron ante mí, y algo me detuvo. Parecido al miedo a pensar que quizá todo fue demasiado sencillo. Quisiera haberte tenido conmigo mucho antes. Quisiera no haber arruinado mi alma tan temprano. El viento ahora no nos susurraría amargos e injustos alegatos sobre nuestra infelicidad, y tú me preguntas:

-¿Sobrevivirás al infinito de mis lágrimas?

Y yo te besaré entonces, para devorarte como se devoran los animales, en silencio, ausentes de racionalismo y falsa poesía.
Nuestra verdad no nos pertenece. Nuestra verdad vive tan lejos de nosotros como lo hacen la tierra del cielo. Nuestra mentira no nos pertenece. Nuestra mentira son centímetros de carne entrelazada. Nuestros labios curtidos por el mar se buscan a ciegas. Yo me pregunto si eres mía, y tú, mientras, sólo puedes mirar hacia dentro, porque tu alma es un balcón con patio interior y muchas vecinas para espiar.

Cierra tus ojos y siente el escalofrío de caer lentamente. Te hará llorar. Llorarás, llorarás sin motivos. Llorarás sin saber muy bien porqué, y tu piel y mi piel, serán la piel de un mismo Dios. Siéntete música, canción de cuna, porque en realidad únicamente somos notas y acordes de la vida.

Bellísimas formas nos descalifican y nos restan arrogancia.
Sé que la luna es el ombligo de la noche y los lunares las estrellas de tu vientre hinchado. Porque, ¿sabes?, sólo deseo hundirme en tu vientre, acercarme a él y abrazarme a su miedo, a su inocencia, a esa fragilidad que nos une y nos separa.
No quiero discutir más contigo, malvender y ridiculizar más nuestros secretos. No sé quién nos enseñó a conspirar contra nosotros mismos, a traicionar nuestras promesas e ilusiones. Quiero cerrar los ojos y aprender a vivir de nuevo, y quiero que sea a tu lado y al de nuestro hijo.

Bellísimas formas se nos escapan, como la arena entre los dedos de un gigante, y nuestras carencias nos fatigan. No entiendo cómo pude hacer de ti, mi amor, mi enemiga.
No dormirá la noche si su cuento le llena de espantos, no dormirá la noche sin eternidad ni pactos. Pactemos pues una tregua, bebamos de nuestras grietas, construyamos juntos un templo de esperanza que nos enseñe el camino del no enfrentamiento.
Quizá nuestro amor nunca llegue a ser perfecto o infinito, como tampoco lo es el mar, acotado por orillas y montañas. Quizá tu vientre tierra, tu vientre agua, tu vientre fuego, tu vientre amor, recoja todo lo que el tiempo nos ha permitido reunir en la comunión de nuestras solitarias almas. Nada es fácil para ti, nada es fácil para mí, pero lo nuestro no puede morir si en el fondo nos amamos como lo hacemos. Unas pocas semanas más y nuestra ansiedad se consumirá por sí sola. Unos cuantos días más y nuestros ojos permitirán que nos volvamos a ver como antes.

Bellísimas formas y un nuevo pretexto para amarte, porque en realidad es lo único que deseo hacer. Porque la vida no entiende de estrategias anónimas, todas son personales y con nombres propios. Todas ellas son válidas cuando la misión principal es la felicidad.

Aquí junto al mar, mi amor, sellemos una tregua que nos permita respirar, no quiero vagabundear más en nuestro fracaso. Y tu me preguntas qué es lo que pienso, y yo guardo silencio y te beso despacio, mientras siento que estos instantes que nos rodean, esta noche, este mar y esta brisa atemporal, con su complicidad, nos han devuelto la visibilidad en el camino hacia la ternura y también una especie de esperanzadora plenitud.
Y tú me preguntas qué es lo que pienso, y yo únicamente consigo pensar en mi amor verdadero hacia ti y hacia nuestro hijo, mientras te observo tan preñada y tan hermosa, y al oído, te susurro:

-Mi amor, volvamos a casa.

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00

9 comentarios

Nihm Smoboda -

La verdad es que hay que ser todo un cabronazo para escribir así de puta madre, haber léido mucho y bebido de muchos todavía más.Como ya sabrás, de Vania a Iván hay casi un bautismo de fuego, y tu ya te mereces el nombre. Un saludo dsd Berlín Prenzlauerberg.Un placer leerte al terminar el turno de noche.

Vicente -

Los hijos de la noche. Héroes del silencio de los besos, de cualquier lugar; descanse en paz en el laberinto de simones, la marea llevará por siempre el sueño del caracol a nuestro oídos mientras un cangrejo de 83,7 kilos nos ataca viendo TO BE A FILM DIRECTOR. Y sólo resta que al final de la lluvia del séptimo arte mis labios se enjuaguen con los de mi chica mientras ella me dice: cariño que loquito estás... y todo habrá merecido la pena en esta vida.

el color del cristal -

Los momentos en que las palabras no parecen suficientes, estaban llenos de ellas.

Mary -

UINO NO PIENSA EN LO QUE SIENTE
ME SIENTO SOLA ,CREI QUE TENIA AMIGAS AMOR Y AMISTAD
SABEN CUANTO DAÑA LA ENVIDIA AY QUE ADMITIR QUE AHORA NADIE PIENSA QUE SI LOGRAS ALGO ES BUENO
AL CONTRARIO ES MALO Y POR QUE LO HAS LOGRADO TU
BORARAR TODO ESO Y COMENZAR DE NUEVO
BUSCAR A DIOS EN LO QU NOS OCURRE EL NOS HARA FUERTE
AMAR ES FUERAZ AMO LO Q ME HA TOCADO VIVIR

la.espectadora -

"mientras te observo tan preñada y tan hermosa", hermosa frase! felicitaciones..buen blog..besitos espectantes..

Marina Khalo -

Cuando acabó el domingo, pensé que había sido un fin de semana marino. No solamente fue la visión del mar y la linea marcada con mi dedo sobre el horizonte, para acabar dibujando garabatos caprichosos en la arena. También, la sensación de verano, el sabor a sandía de mis recuerdos; las palabras como cerezas, dejadas caer...“El mar es un misterio recogido, lejos y azul, y diminuto y mudo...”. Después, abrí tu escondite y me encontré con tu escrito “Coco”. Bellas formas, sugerentes palabras...
“Sólo los hombres aman, y aman siempre, aun con dificultad”. Si es que la Lucy luna se embaraza, preñando de susurros la noche...Enhorabuena, Iván. Hay deseos que tiene sabor salado y dulce, a un mismo tiempo. Si no fuera así; son bellas formas arremetiendo tan cerca lo que nos viene de lejos. Y de esta manera las recojo.

Un saludo.

Exagerada -

Yo también abogo por alejarse del espanto, hay que buscar ese camino. Besos Iván.

Pita -

...bello hace tanto no pasaba por aqui, bello como siempre llega!!!

Felicidades por el almirante!!!

Dm version 7.0 -

Porque inevitable es el dolor, porque extraña la sensación de hundir la propia cabeza entre pulmón y pulmón para, ensangrentando los pensamientos, encontrar la razón de los sentimientos, el llamado corazón fugaz, constante, caprichoso y hábil en su control, desconocido en su método. Ríos son caminos de indecisión cuando al tomar la corriente adecuada dejamos volar el amor, quizá sumido en el tópico, quizá dañado por la libertad de la defendida pasión.
Suelta su mano y toma la mía, por favor, porque hoy quiero ahogarme, porque hoy quiero celebrar que la vida empieza aquí, que mi pecho sin latido sigue vivo, que mi vida sin pasión conoce futuro, que mi mente imagina y con mi paso marca el mañana.
Viajemos y soñemos, que el mañana no es de dos, que el mañana no es más que el abrazo del metal pesado, que el mañana no existe si no es en mí.

traté de comentar varias veces pero me daba 'error' por alguna razón... espero no haber llenado todo con el mismo comentario.