Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

DOMINGO UMBILICAL

DOMINGO UMBILICAL

Me refugio en la retaguardia escurridiza de un segundo de felicidad, me sumerjo en la bañera para aparecer en otro domingo distinto.
Desde la cama de mi antiguo cuarto, puedo oír discutir a mis padres en el salón. En mi regazo tengo los apuntes para un examen de matemáticas de 7º de EGB, un diario y un bolígrafo de tinta azul. Le doy una patada a los números y comienzo a escribir en el diario sin pensar, como un autómata. Según escribo, descubro palabras que hablan sobre el terror de esas sonrisas que esconden dientes podridos y apretados, sobre esas palmadas en la espalda cuando quieren vaticinar una inminente traición, sobre el escozor y el desgarro de la despedida cuando es rotunda e inesperada. Palabras que me describen huyendo de todo esto dentro de una bañera que no conozco en un domingo del futuro.
No aguanto más la respiración y saco la cabeza de debajo del agua. Los dedos de mis pies asoman por encima del agua. Poco a poco mi respiración se silencia de nuevo y la tarde se reconcilia con el singular sonido de la caída.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

3 comentarios

El extraño desconocido -

Buen blog, ojalá el mío tuviera la mitad de la mitad de cuatro veces la calidad que tiene el tuyo.
Saludos desde Alemania, te seguiré leyendo.

PAula -

Me encanta la forma en la que escribes :)

Quería preguntarte, dónde me puedo suscribir al feed de tu blog? Me gustaría mucho poder leerlo así periódicamente. Disculpa por no haberlo encontrado. Ojala me respondas, saludos!

Marina Khalo -

Carmen Kurtz
Duermen bajo las aguas (fragmento)

" Allá en el fondo, todas las palabras que dijimos y de las cuales ya no guardamos recuerdo, duermen bajo las aguas. Duermen aquellas que no supimos decir y esperan su turno para salir a flote. Las cartas que hemos roto, las no recibidas y las veces que hemos dicho adiós. La pena que sentimos y que ahora, al recordarla, nos parece pequeña. La risa o el llanto que no llegó a brotar. La amistad que buscamos en el momento dificil y que resultó más débil que nosotros, más falta de ayuda. La persona a quien quisimos consolar y nos sirvió de consuelo...Todo duerme allí, en ese fondo. "