Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

EL BUCEADOR

EL BUCEADOR

Las perlas las encontraban otros, yo me limitaba a bucear el alma silenciosa de mis días varados.

Al salir de nuevo a la superficie acostumbraba a ser de noche. Lo primero era respirar como si aquella fuese siempre la primera vez, con los labios agrietados por el salitre, sintiéndome embutido en la piel arrugada de un abuelo centenario y escuchar el conversar de las olas con el cielo agujereado en metralla. A continuación, repetir el ritual de los saltitos para extraer el agua de los oídos mientras la luz de la luna regala vida y forma a los arrecifes.

No solía regresar a casa, ignoraba el hambre para pasear por el desierto contando los cactus. Cien y empezar de cero, cien y empezar de cero, hasta que las piernas se despedían y me obligaban a morder el polvo. Al cerrar los ojos pensaba en tus manos, suaves, generosas, ofreciendo, acariciando. La tiritona convertían el recuerdo sutil de tus manos en puños prietos, en barreras bajadas, en pañuelos improvisados para lágrimas predecibles. Y cuando el primer sol del amanecer me devolvía las piernas, me arrastraba con ellas hasta el mercado de las perlas. Invisible, atravesaba la ciudadela atestada de comerciantes y pescadores, cerdos asados, peleas de gallos, puestos de frutas y motocicletas.

En ocasiones, recobraba mi forma humana y alguno de los otros buceadores me paraban para preguntar que demonios me pasaba. Yo volvía al mar en silencio.

Las perlas las encontraban otros porque yo me limitaba a bucear el alma silenciosa de mis días varados, ni para buscar ni para ser encontrado, como hacen los sonámbulos y los locos, explorando esa parte de la vida que los demás tan solo se atreven a dormitar.

Iván Sáinz-Pardo
(Extraido del libro "En la avioneta sobró un sitio" Próximamente de venta en Amazon)

Ya de venta en Amazon: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/ lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Iván-Sáinz-Pardo/dp/1483990826/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1373124511&sr=1-1&keywords=la+ira+dormida

 

0 comentarios