Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

CEMENTERIO DE ELEFANTES

CEMENTERIO DE ELEFANTES

He emprendido el regreso, hurgando en la noche, como un salvaje enloquecido, acechando, robándole momentos extraños al alba.
Camino solo, cansado, entre las ruinas de tus labios, persiguiendo el gemido de nuestras almas dispersas, desahuciadas, a la deriva. Tus ojos fueron siempre como ventanas en el desierto de mis días más secos.
Todo sucedió demasiado deprisa.
Lo que nos une nos divide, para transformamos en meros daños colaterales de una guerra que nunca nos fue ajena del todo.
Busco un alivio milagroso con sabor a días felices para esta herida abierta. Trato de seguir nuestras pisadas, recuperar todo lo andado. Atravieso los restos de nuestra propia civilización, extinguida. Presencio con horror el genocidio de nuestra complicidad, nuestras palabras de amor convertidas en trémulos cadáveres. Los huesos blanquecinos de aquella antigua magia.
He llegado. Es la ley de marfil. Tan solo queda esperar, eternamente.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

7 comentarios

sansara -

Como todo lo que he leído que ha salido de tu "pluma", genial.

Ojalá hubiera palabra que, diciendo lo mismo que "encantar", abarcase también sensaciones de comprensión y tristeza.

Saludos.

Marina Khalo -

“Dicen que desde las cimas de las colinas congoleñas se distinguen de la espesa selva, como una telaraña, las sendas que los elefantes han trazado yendo y viniendo durante centenares de años para llegar a los mejores árboles. Mientras los elefantes, como cualquier especie animal, vive en y de su ecosistema, dando sentido al término sostenibilidad, una pequeña parte de la humanidad globalizada vive de los recursos de toda la biosfera”.
Desde África hasta Asia, se abren caminos de grúas con trompas mecánicas que cambian árboles por bloques y dan con nuestros huesos en la muerte de un paisaje y una vida, difícil de recordar.
Y…me siento elefanta encadenada en un circo Tailandés. Y lloro por el peligro de una especie, por la salvaje muerte. Y arranco con mis colmillos la ira irremediable del silencio tras el disparo.

ladesordenada -

Es triste, pero muy real. Y tú lo escibes como nadie.
Por cierto, la foto con tu sobrina es preciosa, guapísimos los dos.
Un beso.
Des.

humilde -

....vaya momento en horas bajas....

Daniel de Canada -

Tambien fuí elefante obligado a salir de su manada, fuí desterrado del aosis que calmaba la sed de mi alma y cuando andaba sin rumbo por playas asoleadas sin agua, encontre que el mundo era el lugar que me esperaba....

Daniel -

Como le decía la viejita al viejito:
Lo que ayer nos unió, hoy nos.e..para
:)

Mata -

…esperar eternamente o resucitar a tus huesos para ser con ellos una parte de ti que no muera en soledad…

Me encanta lo que escribes y como lo escribes.
Un abrazo.