Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ENERO DUELE

ENERO DUELE

Enero es una cuesta sin cambios en la bicicleta. Enero es una bajada sin frenos en la bicicleta. Enero es un accidente sin sentido en la bicicleta. Enero no tiene sentido. Enero duele como un descalabro. Enero es un pinchazo, un despiste, un despropósito. Enero no pidió permiso y cruzó sin mirar. Febrero perdió por ello tres días de su cuerpo pero se olvidó de llorar por ello. Enero circula atropelladamente por delante de nuestras pupilas dilatadas, con la vida de juguete por estrenar en casa y nuestros buenos propositos, cada año, posando junto al contenedor de basura.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

8 comentarios

e. -

...y en enero, cumplo años!

Besos y feliz año, e.

Azul... -

A mi enero me gusta... es un gato perezoso, que se levanta lento, como una promesa...

Fer -

Enero duele cuando sus días pasan con una inquietante parsimonia, nos aplasta con su calor a tal punto de no poder enderezarnos, por lo que vamos gateando con la espalda arqueada y con gotas de sudor en la cara que se mezclan y confunden con las lágrimas que brotan por la terrible necesidad de llenar cada instante vacío con miles de notas que formen la partitura de la vida, de crear una melodía que nos haga olvidar el calor aplastante y los interminables minutos...

Juan -

Sin duda, éste es mi mejor enero. Volví a revivir "Tierra" (Medem, obra maestra) y me sumerjo en el mar hondo de Octavio Paz.

Marina Khalo -


Ya lo decía Fernando Fernań Gómez “Las bicicletas son para el verano”. El verano que diferenciaba al premiado con una bici de paseo tras aprobar el curso; del que se veía obligado a empeñarse para comprarla y acceder a un trabajo.”La paz no ha llegado, sino la victoria”. El triunfo de los que podrían subir la cuesta sin cartilla de racionamiento, con “la buena estrella” de blanquear el dinero, eludir delitos contra la Administración pública y el fraude Fiscal. (¡Qué “Fabralosa “suerte tienen algunos, que hasta El Niño les toca!). Contrario a la derrota de los que sucumbirán en el intento. Los de la buena estrella y los estrellados. Los que suben la cuesta de todos los días montados en parihuelas y los que las cargan.
(Cagada de comentario, pensará alguno)

Enero duele, pero no a todos.

...y yo hace tiempo, que voy sin dientes.

Sisterboy -

Posiblemente porque no conduces coches, cuando te saques el carnet empezaras a soñar que tu coche se queda sin frenos

Alegria De La Huerta -

¿Por qué siempre sueño que mi bicicleta no tiene frenos?

Yo solo compro sujetadores en la s rebajas.

Lucia -

Creo que es bueno hacer una lista de propósitos aunque sólo sea por el gusto de tacharlo(s) de la lista.
Y creo que NO es bueno hacer una lista demasiado larga...
Ya sabemos todos por qué!!!