Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

JUICIO CONTRA LA DEFENSA ANIMAL

JUICIO CONTRA LA DEFENSA ANIMAL

El próximo Jueves 4 de Septiembre a las 9:50 horas, Iván Guijarro, Yahira Vázquez, Marta Morera y Javier Moreno, los cuatro activistas de Igualdad Animal que saltaron el pasado 15 de Junio al ruedo de la plaza de matanza de toros de La Monumental de Barcelona, serán juzgados en la Sala de Audiencias del Juzgado de Instrucción nº 27 situado en el Paseo de Lluís Companys 1-5 2ª planta de Barcelona como acusados por alteración del orden público y resistencia grave a la autoridad. Estos activistas saltaron al ruedo con carteles que reclamaban la abolición de esta forma de explotación animal mientras el segundo toro agonizaba todavía en la arena.

Su defensa de los animales fue recibida con un linchamiento por parte de los taurinos tal y como se puede ver en el vídeo grabado en el interior de la plaza.

Este es el primer juicio que se celebra por interrumpir una corrida de toros en defensa de los animales y esperamos que sea un paso más para el cierre de la plaza Monumental de Barcelona.

Por favor acude al juicio para mostrar tu apoyo a los activistas y tu rechazo a la tauromaquia y explotación animal. A todas y todos los que acudáis os regalaremos una camiseta de "Tauromaquia Abolición" para recordar esta fecha y seguir defendiendo a los animales.

CONTACTO
Javier Moreno || Coordinador de activismo de Igualdad Animal
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org
Teléfono: 691 054 172


17 comentarios

Nieves -

Acabo de descubrir esta página. Que bien que habéis salido absueltos y qué asco de gentuza la que paga por ver morir a un animal. ¿No hay prevista ninguna manifestación enfrente del Congreso de los Diputados? Nunca hay que parar la lucha contra las corridas de toros pero me pregunto qué hay que hacer ya para que nos hagan caso. Yo de momento voto al Pacma, a ver si conseguimos algún escaño y nos oigan los políticos...
Un abrazo enorme y qué alegría que existan personas como vosotros. GRACIAS

Klaudya -

Mi apoyo desde el otro lado del Atlantico....

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!!!...

Guillote -

Desde Argentin... apoyo a todos aquellos que luchan por los derechos de todos los animales que coexisten con nosotros. Que idiota aquel que para sentirse superior mata despiadadamente a un pobre animal, ignorantes retrógrados... se creen valientes... Valiente sería aquel que entra como por ejemplo a una arena a pelear con un Toro pero igual que el toro, a cuero pelado y logra vencerle... esto no es mas que una mariconada de gente salvaje que no sabe respetar el principal derecho que tenemos todos los que pisamos este planeta... el de vivir, el de respirar. Saludos a todos los que lucha para que los que definitivamente mueran dentro de este hermoso y unico planeta sean ellos. Los cobardes sin Sentimiento.

Guille desde Argentina

Foral -

Vaya por delante que me parece fuera de lugar que se les juzgue por saltar a la plaza de toros, como ya ha comentado alguien, cuando lo hace un espontaneo, no pasa nada. Lo que si me parece un poco hipocríta, es que mucha gente (hablo en general, sin personalizar en nadie) que se lleve las manos a la cabeza por las corridas de toros y se vea como algo anticuado (puedo comprender perfectqamente este punto de vista) y por el contrario despellejar y descuartizar un feto humano sea tildado de progresista. ¿Que clase de sociedad es esta en la que defender a los toros (perfectamente defendible) sea "cool" y defender el derecho de un feto es reaccionario y poco progresista. Al fina y al cabo llevandolo al extremo el toro en mayor o menor medida se puede proteger mientras que el niño no. Asi que mientras lo del toro es una lucha, desigual eso si, lo del aborto no deja de ser un asesinato cobarde (ojo que no por ello no hay que comprender a muchas madres y su situación particular)
No sé si viene mucho a cuento todo esto, pero siempre que sale esta polémica no puedo evitar comparar ambas situaciones. ¿Cuantos antitaurinos estan a favor del aborto?

pepe poro -

Estoy completamente a favor de estas personas que valientemente han saltado al ruedo donde cruel y miserablemente son piso teados y aberrados los pobres e indefensos animales. Quienes son los animales los toros,que no hacen otra cosa que defenderse ante su inminente asesinato por estos asesinos a sueldo,o los humanos que aplauden y se deleitan ante tan canallesco acto?NO Y NO ROTUNDO Y RADICAL a esto que yo llamo la matanza nacional. Dicen que esto es una fiesta de toda la vida,y que porras pasa? Tambien la injusticia,la avaricia y la maldad han existido de siempre,o la lacra del terrorismo,significa eso que no deben desaparecer para crear un mundo mas justo? un abrazo a todos los seres humanos buenos y sensibles,a estos aesinos a sueldo ni agua. Sabeis el sentimiento de pena que me da cuando cogen a un torero? el mismo que siento ahora al ver a una mosca que acaba de pasar por aqui,besos.

silviacas -

¡Bieeen!! NO todos son malas noticias ni agresiones gratuitas. ¡¡Han absuelto a nuestros amigos! ¡Cómo me alegro!Te doy la razón Celia, a mí no me habría importado saltar con ellos!

Un besazo a todos!

celia -

sencillamente, eso sí que es de aplauso.
si me hubiera enterado antes, hubiera saltado a la plaza con vosotros.
estoy harte de que a nuestro país se le conozca por estos asesinatos, que los políticos lo apoyen y vergÜenza aiento de que la gente se levante y aplaudan esas crueldades...
no sé qué pasará si reslmente os imputan pero por lo menos estáis haciendo algo para parar esto ya que con simples manifestaciones no basta.
MUCHO ÁNIMO!!
POR CIERTO QUIERO UNA CAMISETA DE ESASSSS, QUE WAPAS!!
PAGAREMOS LA MULTA ESO!
CONTADD CONMIGO PARA LO QUE QUERÁIS. BSS

Jesus -

Mi aversión a la corrida de toros es visceral, es decir se me pone el cuerpo malo. Desde ésa imposibilidad de intelectualizar el asunto pensando en ello intentaré decir un par de cosas:

Creo que es fácil poder hacer mejor a la hora de protestar o reivindicar. Cuatro son pocos, los carteles pequeños... la próxima vez habrá que pensar en desplegar un cartel más grande en pleno graderío. Una charanga o mini grupo musical acompañando no estaría mal... Coger ideas de Greenpeace...De todos modos en su terreno (en la plaza) hágase lo que se haga se tomará como una provocación...

La mejor labor está fuera de los ruedos. Ya que estamos entre cinéfilos, grabar escenas (mejor que las del video porfa) y hacer algún corto que delate la barbaridad y la personalidad de los españolitos, por ejemplo...

El tema de los toros es un asunto difícil... Habría que empezar por protestar contra las ganaderías, los toreros, los taurinos. La corrida es el último eslabón. Y no es más culpable quién empuña la espada que quién cría al reo o quien paga para VER SU MUERTE.

Es cierto que ver torear es harto más violento que ver el futbol. Sin embargo, pienso que anda parejos ambos espectáculos a nivel cultural.

Bien, ya no vamos a desviarnos del tema, pero siempre me planteo que de militar en algún movimiento social no sería el de la protección de los animales el primero en mi lista. Venid a Euskadi y vereis un montón de personas amenazadas de muerte con guardaespaldas...porque a los muertos ya no se les ve.

Silviacas -

Po cí. Constato lo del calor considerable, la solidaridad de la gente, y añado, lo mucho que me agradan asistir a estos actos, para recuperar la fe en alguna gente.
Un gustazo haberte conocido Iván y haber charlado contigo y sobre todo coincidir tanto en tantas cosas.
Tampoco será mi única incursión activa en actos de este colectivo. Un abrazo desde aquí a Javier y los otros tres amigos. Y como no a todos los que te leen, incluyo a Kris, que se ha quedado con las ganas de asistir.

IVAN -

Bueno, pues esta mañana madrugué, me tomé un café, y me pillé el tren para ir hasta barcelona. Allí pude comprobar como poco a poco iban llegando más y más gente para apoyar este juicio tan absurdo.
Es fantastico constatar tambien la solidaridad y el apoyo de gente de varios paises y de otras organizaciones similares a Igualdad animal, que se presentaron puntualmente.

El juicio fue público pero solo dejaron entrar a cuatro aparte de los acusados. Pacificamente esperamos fuera y aplaudimos la entrada y la salida de los protagonistas.

Destacar que pasamos un calor considerable, que regalaron, como prometían, camisetas reivindicativas y que conocí personalmente a Silviacas, habitual en este blog, y estuvimos un buen rato hablando, como era de esperar, como si nos conocieramos ya de toda la vida, sobre el doblaje, de teatro, cine y todo lo que se nos puso por delante mientras esperabamos el final de juicio. A "Chuck", un anarquista entrañable que trasnochó y se vino directamente del curro para no perderselo. A Esther, una asesora fiscal que saca horas de donde no las tiene para apoyar y concienciar la causa animal. Y mucha más gente interesante que comparten una cosa en comun, el compromiso y el respeto a los derechos humanos y a los derechos de los animales.

Esta fue mi primera incursión activa, seguro que no será la única.

Saludos a todos.

Silviacas -

Puesta en contacto con Javier, que es una de las 4 personas que tuvieron las narices de saltar al ruedo, y me he puesto a su disposición. Todo lo que piden es acto de presencia. Todos llevaremos puesta la camiseta, solo piden eso, así que yo rogaría que fueramos los más posibles, dentro del horario jorobado que es, pues la gente que trabaje en horarios "normales" no podrá asistir. Afortunadamente no es mi caso, y si puedo. Si, Sisterboy, es un juicio de faltas por alteración del orden público, cosa que no ocurrió. Sólo el hecho de que se celebre me parece patético, y encima que la denuncia la pongan los mossos, cuando ellos estaban en su derecho de expresar su opinión y no a ser agredidos como lo fueron. Un abrazo a todos.
Si, Kris haré presencia por tí, que sé que no puedes asistir, y si puedo te conseguiré una camiseta.

Sisterboy -

Será un simple juicio de faltas por alteración del orden público ¿no?

German -

Hola Ivan
Les doy mi absoluto apoyo en este tema!!
Tengo un post en mi blog que que habla sobre esta aberración de las corridas de toros: http://versionesdelarealidad.blogspot.com/2008/07/los-toros.html
Un abrazo desde Rosario - Argentina

Kris -

Si hay algo que me duele profundamente es ver como todavía existe la España profunda de charanga y pandereta ...."esa España inferior...vieja y tahur". Y no entenderé jamás que a la crueldad le llamen "arte" y que para argumentar lo inargumentable digan, que si no existiera la "fiesta nacional" no existiría el toro de Lidia ¿...? Los que tendrían que estar en el juicio son ellos y no los activistas!!! Muchísima suerte!!No puedo ir al juicio así es que, Silvia, grita todo lo que puedas por
las dos!!.

Silviacas -

Felicidades a los cuatro activistas. Estaré ahí en ese juicio, por supuesto. Y muchas gracias a tí Iván por insertar este vídeo y seguir colaborando con este tipo de acciones. Cuesta contactar con Javier no deja de comunicar, cosa que me alegro, ojalá seamos muchos ese día, ya insistiré.

Un abrazo!

Josmachine -

Dantesco. No es posible que este juicio llegue a algún sitio. No me lo podría creer. A veces veo tanto odio que me entran ganas de vomitar.

Suerte para ellos.

Marina Khalo -

Desconozco si todos los espontáneos que han pisado el ruedo o los campos de fútbol (sin más ropa que el pellejo con que vinieron al mundo y el agarre pudoroso de sus pelotas) los habrán llevado a juicio. Me da, que cuando los espontáneos del ruedo han demostrado afición taurina, los han aclamado con júbilo y simpatía. Con lo cual no veo yo delito a saltar a la arena ni escándalo público en ello. Tampoco por interrumpir una fiesta cuando el protagonista, el toro, ya andaba en la tarascada. No podrán ser acusados de aguar la fiesta, ni de mostrar poco tino en el arte de la manoletinas con pancartas. Ni malos quiebros con que sortean los embistes de las autoridades, ni los insultos y agresiones del tendido. En esto, como en su reivindicación y valentía… ¡olé!

No agrade el que salta a la arena sin más palitroque que una palabra en una tela “abolición” y un encomiable deseo. En este sentido, espero que en el juicio condenen primero a los que agredieron directamente a los cuatro activistas y después, que sirva de reflexión: La HUMANIDAD que expresan a veces los animales y la que nos falta, en muchas ocasiones, a los HOMBRES.

Aquí los activistas salen apaleados pero por la puerta grande. Del tendido, decir, que en el sol o en la sombra, totalmente oscuros y atávicos.


P.D. No podré estar en Barcelona en esa fecha, pero estoy con vosotros. No necesito camiseta para adherirme a la causa, aunque se agradece el detalle (de talla sería una “L”).

Un saludo