Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

MI MADRE

MI MADRE

Mi madre tenía la mirada triste y la sonrisa en la boca, mi madre se peinaba en lágrimas desnudando con caricias ciegas cada una de las mañanas. Mi madre deshacía en secreto los nudos de las gargantas, mi madre se ataba a la borda de todos los barcos sin bandera.
Mi madre despertaba sin esfuerzo la piel de gallina con sus palabras, se emborrachaba a diario de tormentas, volaba con el viento casi siempre en contra. Mi madre buscaba secretos escondidos con cada una de sus miradas rotas, sembraba ángulos muertos con el deseo improbable de recoger líneas rectas. Mi madre interpretaba con sus formas vitales todas las sombras heridas en una realidad a la deriva. Mi madre bailaba sola, cantaba en sueños, brindaba con la esperanza cada mañana para poder agarrarse a la vida. Mi madre soñaba despierta con vías muertas y con distancias infranqueables. Mi madre pasaba las noches en vela dentro del mecanismo de un reloj parado. Mi madre se fue un día sin apagar las luces, porque quiso huir como la única forma posible de seguir estando presente sin dejar de ser quien siempre fue, una mujer maravillosa y también una mujer enferma, que solo supo vivir su vida intensamente dejando, tras de sí, una huella auténtica, imperecedera y hermosa.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009

18 comentarios

Servidores -

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído varios artículos y me han parecido muy buenos, espero sigas así.

Un abrazo.

Chus -

Un abrazo muy fuerte.

Oscar Ivan -

Caramba hombre, demasiada inspiracion.Eres un maestraso.Pero quien mejor que ella para entendernos

alevosamirada -

Hijo de tu madre! Acabas de despertarme la piel de gallina, a ver como te las ingenias igual de bien para deshacerme el nudo de la garganta

Sonia Mellado -

Leí este texto maravilloso gracias a Juli Garrido, a quien le llegó muy dentro recordando a tu madre una noche en el Lisboa. Las dos te envíamos un beso muy fuerte

Manuela -

un gran abrazo de londres

Marina Khalo -

Sin palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=KgdJjvWIlJg

Un abrazo

kris -

Se me ha hecho un nudo en la garganta. Se me ha encogido el corazón. Saludos

Eli -

Recuerdo el día que me hablaste de ella, comiendo en un bar al lado de la calle donde ella vivió. Es uno de mis más vivos e impactantes recuerdos tuyos.

REFO -

Se me pone la carne de gallina y se me humedecen los ojos.

Un texto hermoso y triste.

Un abrazo muy grande.

Jordi -

desde el spk, no sabes lo que se te echa de menos. Es un placer volver a leerte, pero sería más grato aun poder tenerte aqui. A final de febrero, haremos un concierto spkasiano, si puedes venir estaria muy bien. Yo me despediré por todo lo alto.
Un abrazo!

Chema -

Hola Iván,

espero que te vayan bien las cosas. te dejo aquí noticia de una exposición que tal vez te interese.

Un abrazo,

Chema

http://www.espacioav.es/admin/agenda/winarcdoc.php?id=465

Daniela -

Es precioso el texto sobre tu madre, realmente ha sido una grata sorpresa descubrirte, gran artista, por medio de "El sueño del caracol" un cortometraje igual de fascinante. ¿Mi enhorabuena y ánimos!

Nuria -

No es de extrañar que tú seas tan maravilloso con una madre así. Fue un verdadero placer conocerla y nunca la olvidaré. Un gran beso y una sonrisa para los dos desde Alemania

Ainara -

Una mujer fuerte, sin duda, todos la recordamos...

Silviacas -

Con la lectura de tu escrito, he ido desgranando una a una cada frase y todas parecían definir también a mi madre. Somos afortunados por haberla tenido, porque una madre así ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Y estoy segura que como yo, le estarás eternamente agradecido.
Un beso!!

Vicente -

Que grande fue tu madre, no me estraña que tu seas su más vivo ejemplo, y lleves su huella a todas partes para enseñarnos todo lo que describes, abrazo grande desde Murcia.