Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

!EL CINE ESPAÑOL Y OLE! (Rescatado)

!EL CINE ESPAÑOL Y OLE! (Rescatado)

"En homenaje a la reciente decisión de la Prohibición de las corridas de toros en Cataluña"

El cine es cultura. El cine es un arte que recoge y aúna toda una serie de actividades artísticas y creativas en un proyecto común. Fotografía: El cine son 24 fotografías por segundo, revelado y laboratorio. Pintura: El cine vive del encuadre, de la composición de la luz y del gusto por la composición de los planos y de la perspectiva. Teatro: El cine requiere de dirección actoral, de interpretaciones, experiencia teatral y puesta en escena. Pero también de una dirección de arte, creación y recreación de decorados, lugares y ambientes. Así como de un vestuario, peluquería y maquillaje. La música y la radio: El cine necesita y se apoya en las composiciones musicales, los músicos, directores y orquestas y además incluye a los actores de doblaje, el sonido directo, la postproducción de sonido y efectos sonoros. La literatura: El cine necesita de los autores, las novelas, guionistas, guiones y adaptaciones. El cine necesita muchas veces dibujantes, domadores de animales, especialistas, historiadores, expertos en informática, en efectos especiales, en postproducción digital, etc. A poco que se analice la complejidad de su proceso, se descubre aún como un arte mucho más acaparador, abarcando muchos otros ámbitos creativos y artísticos en un único fin.

El cine ha servido en muchos momentos como medio de denuncia, como arma de libertad de expresión con las que un país expresa sus inquietudes culturales y artísticas, su realidad social. El cine refleja nuestra tradiciones, nuestra condición histórica, nuestra identidad universal. El cine es una ventana al mundo. El cine es entretenimiento, es arte, es historia y es cultura.

Si en España se realizan (tirando muy por lo alto) más o menos una media de 180 películas al año. Si cada película cuesta una media de 2 millones de Euros. Si cada película recibe, de nuevo haciendo una media por lo alto, del 50% de su presupuesto en subvenciones estatales. (El resto proviene de ventas de derechos televisivos, inversiones privadas y otros). Eso significa que todos los españoles pagamos de nuestros impuestos un total aproximado de 180 millones de Euros anuales para subvencionar nuestro cine.

A muchos les podrá parecer una barbaridad, quizás hasta injusto. Ahora continuemos:

Todos los españoles pagamos de nuestros impuestos un total de 564 millones de Euros anuales para subvencionar el toreo y las celebraciones taurinas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué es el toreo en comparación y para que nos sirve?

Clickea este link:

"EL TORO QUE LLORA"

Iván Sáinz-Pardo

4 comentarios

LennonMcCartney -

Ciertas películas españolas me han hecho sufrir más que un toro en la plaza, por establecer la comparación que pedías.

Un saludo.

Jacko -

... que sea el principio.

La Guionista Reflexiva -

Completamente de acuerdo. Cataluña ha sido la primera: ojalá le sigan otras comunidades pronto. Y no sólo hay que acabar con las corridas de toros, si no con otras tradiciones que no merecen seguir siéndolo. (A veces tradición es cultura y se debe protreger pero otras veces tradición es sinónimo de barbarie y hay que acabar con ella).

Mon -

esto sí merece un ole por lo claro que es.

un beso Ivan