Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

PLASTIC ZOO

PLASTIC ZOO

Vivo encerrado en un zoo de plástico. Quisiera creer todas las buenas palabras, pero todos sabemos que si los caracoles son siempre amables es solo porque no son eficaces huyendo. Roto el cerdito de la suerte, me escapo y salgo a la calle a comprarme una escalera para poder ver mi vida desde más arriba. Sigo el rastro de tu recuerdo, revuelvo los cubos de basura, olisqueo entre las hojas caídas. Llego puntual para empezar de cero. Llego demasiado tarde como para continuar con esta infinita despedida. Y la gente me regala sonrisas de bazar chino mientras yo doy saltos sin aliento como un pez sobre el asfalto abrasador.

Para alejarme de los días que duelen, me resbalo y me dejo caer como una lagrima salada robada a traición. Con la piel de gallina y la mirada apagada de un perro abandonado, salto de oca a oca para terminar como gato encerrado lamiéndome las heridas. Solo te veo cuando cierro los ojos, así que los aprieto muy fuerte y me prometo no volver nunca más a abrirlos. Se que, que si lo hago, dejarán de tener sentido cada una de mis siete vidas.

Iván Sáinz-Pardo
"En la avioneta sobró un sitio" ©2011

2 comentarios

Ivan -

Marina eterna, bebiendo lluvia para convertir los charcos en oceanos llenos de vida submarina. Yo soy el hielo bajo el sol, tu el resto del iceberg bajo el agua alargando mis pensamientos inteligentemente, dandole sabia perenne a mis raices caducas. Te abrazo por ello.

Marina Khalo -

DE Antonin Artaud
"Poeta negro, de El ombligo de los limbos"

" Poeta negro, un seno de doncella
te obsesiona
poeta amargo, la vida bulle
y la ciudad arde,
y el cielo se resuelve en lluvia,
y tu pluma araña el corazón de la vida.