Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

SPACEMAN

SPACEMAN


Nada es lo que parece. Me deslizo por el sudor frío de mi cuerpo. No encuentro agarre. Me miro al espejo. Lavarme la cara no servirá de nada. El mundo entero es una taladradora encendida y hay que contraatacar. Subo al tope la música de los cascos. Quiero para mí el pasado de las cosas en estéreo y también quiero vivir este día con el mando a distancia, pasar las cosas a la velocidad que se me antoje. Miro al cielo por si llegasen los refuerzos, un hombre del espacio. La mañana es un desgarro gris, húmedo, frío.
Me voy solo al Zoo. Allí miro a los animales. Todos me ignoran menos un mono que se compadece de mí, se acerca y me grita penetrándome los tímpanos, llorando desde el otro lado de los barrotes. Echo a correr, por las avenidas, las calles, no pienso en detenerme. Comienza a llover. La gente tiene prisa. Pero yo corro a cámara rápida. Cierro los ojos. Pierdo el control, pero no me asusta. Deletreo el dolor que me produce el dolor de los que quiero. Es imposible acertar. Me detengo. Abro los ojos. Miro a mi alrededor. No se donde estoy y no puedo dominar la respiración muda que agita mi pecho. Comprendo que soy invisible a la gente que pasa a mi lado. Ahora se que no tengo botón de “reset”. Ahora entiendo que tampoco hay hombres del espacio en esta aventura. Los refuerzos están dentro de mí. Entonces vuelvo a cerrar los ojos y echo a correr de nuevo. Automáticamente llego a casa. Allí me quito los cascos y me meto en la cama. Voy a volver a empezar y esta vez, lo haré por donde yo quiera.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

7 comentarios

ignatiusmismo -

Hola Ivan: te he encontrado por casualidad, azares de la red. Me gusta lo que leo. Volveré. Saludos.

cali -

que bueno seria dominar la velocidad en que nos pasan las cosas, detener el pasado y traerlo para verlo y sentirlo,girar entre los fantasmas y poder correr hacia algun lado.....

Maria Del -

Lunes, hace sol, salgo a dar una vuelta, estoy de rodriguez, ha llegado la féria, la voy a ver, hacía unos 10 años que no iba a una feria de atracciones y me doy cuenta de que toda la gente que está allí tiene la edad que yo tenía cuando iba, y la misma cara de felicidad y edad del pavo, les envidio.
Llevo mi camara, quiero echar fotos a la ciudad para pasar el tiempo, me doy cuenta que la mayoría de las fotos que he echado en ese sitio ha sido a los taquilleros aburridos odiando su trabajo, con cara de amargados o leyendo un periodico mientras anuncian sus atracciones con voz alegre; les fotografío porque me impresionan, nunca antes me había percatado de sus caras de vida dura, palizas y alcohol en caravanas.
Descubro un sitio nuevo con vistas preciosas al que tambien echar fotos, al volver pienso en cruzar de nuevo la fería, ¿Para que? Para nada, para sentirme mas sola y mas vieja, no lo hago, vuelvo a casa con los casos a toda caña, me cruzo con un mendigo que amaña su colchón en el muro de una casa medio derruida, es viejo, me da pena, me siento triste, le fotografío, me siento mal al hacerlo, no se si por la foto o por haber sido descubierta, nos deseamos unas buenas tardes.
Llego a casa y me doy cuenta de que son las 8 de la noche el sol aún no se ha ido y me encuentro vacía, el día aun debería de ser largo. Si solo hubiese tenido a alguien con quien ir a tomar una cerveza...
El lunes me crucé con cientos de personas, tambien me sentía invisible

Marina Khalo -

FALA DO VELHO DO RESTELO AO ASTRONAUTA

Aqui, na Terra, a fome continua,
A miséria, o luto, e outra vez a fome.

Acendemos cigarros em fogos de napalme
E dizemos amor sem saber o que seja.
Mas fizemos de ti a prova da riqueza,
E também da pobreza, e da fome outra vez.
E pusemos em ti sei lá bem que desejo
De mais alto que nós, e melhor e mais puro.

No jornal, de olhos tensos, soletramos
As vertigens do espaço e maravilhas:
Oceanos salgados que circundam
Ilhas mortas de sede, onde não chove.

Mas o mundo, astronauta, é boa mesa
Onde come, brincando, só a fome,
Só a fome, astronauta, só a fome,
E são brinquedos as bombas de napalme.


José Saramago (In OS POEMAS POSSÍVEIS, Editorial CAMINHO, Lisboa, 1981. 3ª edição)

Angéline -

Suena como a domar un sueño. Es interesante. Como esas historias que sabemos que están dentro y no es el momento todavía de escribirlas. Un bullir de ideas. Un abrazo, Iván.

biank -

Hola ivan... me gusto lo que escribiste, en estos momentos tengo ganas de correr algun lado y desaparecer aveces dan esas ganas... anoche soñe que volaba, que tenia magia en mis manos que podia traspasar todo y estaba feliz, sentia que nada me haria daño y que podia pasar todo, eso quiero sentir , encontrar esa magia que me haga sentir libre, me gustaria porder irme a un lugar donde nadie me encuentre... recordando sueños,a veces existen momentos en que el alma se escapa....

besos para ti


♥´¸.♥*´¨) ¸.♥*¨) ¸.♥*¨) «´¨`*.´`.*♥*♥*Bian*♥**♥.¸¸.*´¨



humilde -

....no dejes para mañana....