Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LO QUE DURE EL VIAJE

LO QUE DURE EL VIAJE

El piloto habla tranquilamente de las vistas por el megáfono, las azafatas sonríen y sirven el café como pueden bajo las graves turbulencias. Tú gritas:

-¡Nos vamos a estrellar!

Pero la mayoría te mira molesta y reclama silencio para poder seguir viendo la tercera parte de la adaptación al cine de “Sexo en Nueva York”.
Un hombre mira con desprecio su nuevo y magnífico reloj de pulsera, se lo quita, lo guarda en el bolsillo y se compra otro parecido que anuncia el catálogo en sus manos.

-¿Cómo pueden seguir todos tan tranquilos? ¡Miren por las ventanillas! Gritas con desesperación, mientras observas como parte del equipaje se precipita al pasillo sin llamar la atención de nadie.

-¡Cállese de una puta vez! Grita una señora levantando brevemente la vista de su móvil de última generación.

Una azafata acude con dificultades hasta tu asiento desde el que, nervioso, te revuelves mirando insistentemente por la ventanilla.

-¿Qué le ocurre señor?

Respiras hondo. Por la ventanilla, ves la tierra cada vez más y más cerca. Una lágrima recorre precipitadamente tu rostro.

-¿Es que nadie va a hacer nada?

La azafata te responde con una sonrisa autómata y manufacturada:

-No se preocupe, esta usted en 1º clase. ¿Desea usted comprar algo del catálogo? ¿Tiene tarjeta de cliente?

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009


8 comentarios

Klaudya -

Me ha dado un sentimiento agridulce, el 19 vuelo a Chicago y ya tengo los tickets, ke bueno ke no viajo en 1ra clase, hahaha!!!

:D

flor -

que loco es esa sensación de que nadie ve lo terrible que pasa alrededor, y nadie hace nada, y con esa anestesia de estar en primera clase, como si allí no te llegaría la catastrofe! es increiblemente metafórico, está muy bueno en verdad
saludos

Ivan -

Zapat, bienvenido. No, la foto no es mía. Desconozco de quien es. Saludos.

Zapat -

¿La foto es tuya? me parece muy buena.

Ivan -

Ruso, thanks... tienes razón es muy visual... y pesadillesco.

Kris, efectivamente, el texto trataba de ser una metáfora reflexiva tras el visionado de ese estupendo video que tambien colgaré pronto aquí.

Martin, te he linkeado en mis webs amigas. Felicidades por tu blog. Y bienvenido a este.

Martín Barquero -

¿Y lo incómodo que se estrella uno en Turista?

kris -

Vaya!!! Qué pesadilla!!! Es como uno de esos sueños subrealistas, absurdos,en los que te alegras despertar y exclamas...uf! menos mal que era un sueño!! Porque no podemos estar tan locos!! Luego resulta que tienes la oportunidad de ver un documental que corre, no mejor dicho, vuela por internet y que se llama "La historia de las cosas"-en donde se habla de la cadena de producción y del consumismo excesivo en el que estamos sumergidos- y entonces piensas que sí...que estamos locos, que en realidad no hemos despertado del malsueño, sino que estamos inmersos en él las 24 horas del dia, todos los meses del año. Por cuantos años más?. Tu post parece el broche de oro a este documental. Lo has escrito después de haberlo visto?
Un abrazo Iván...y me alegro de que tu escondite haya restablecido la normalidad....lo echaba de menos!!!

RUSO X -

Mientras lo leía lo he vivido, es, simplemente GRANDE.

¿Te imaginas esto en imagenes?