Blogia

EL ESCONDITE DE IVÁN

"SAVE" un cortometraje de Iván Sáinz-Pardo

"SAVE" un cortometraje de Iván Sáinz-Pardo

El miercoles estrené mi último cortometraje "SAVE" en el festival Notodofilmfest.

"Amanece. Un bebé rompe el silencio. Tres minutos y medio. ¿Podrás contener la respiración?"

VER: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/mas-vistos.html?id=cw565e26837102d


UNA BREVE Y ALGO IMPROVISADA REFLEXIÓN SOBRE PARIS

UNA BREVE Y ALGO IMPROVISADA REFLEXIÓN SOBRE PARIS

Comenzar condenando con absoluto rigor los atentados y la masacre y exigir un esfuerzo real de las fuerzas de seguridad de los países occidentales para tratar de evitar este tipo de sucesos, para capturar, judgar y hacer caer todo el peso de la ley a los perpetradores y sobretodo exigir que se persigan los historiales y las vías de financiación de estos grupos de desalmados.

Y dicho esto, simplemente hacer un llamamiento a la cordura dentro de la locura sensacionalista y confusa de unos medios de comunicación absolutamente manipulados y parciales y tratar de devolver la mirada hacia las preguntas que realmente son importantes.

Si ayer mismo se asesinaron a más de tres docenas de personas y cientos de personas fueron heridas en el Líbano, ¿por qué los medios lo dejan en la sombra?

¿La inaudita crisis migratoria y de refugiados tiene alguna relación con estos acontecimientos?

¿Qué responsabilidad como ciudadanos tenemos al votar a gobiernos que apoyan directamente o participan mediante organizaciones como la OTAN o la ONU con otros paises en intervenciones, masacres, golpes de Estado, bombardeos masivos en países extranjeros o que permiten torturas, actos criminales, terrorismo de Estado y una vejación sistemática de los derechos humanos?

Si sabemos que el ISIS es una banda terrorista de basta estructura y recursos de reciente existencia. ¿Quien financia la captación, entrenamiento, manutención, equipación bélica, organización militar, campana de publicidad y sus actividades terroristas?

Si militarmente y gracias  a los satélites y los servicios de espionaje cortar las vías de comunicación y suministros del ISIS sería un juego de niños y cosa de un par de días. ¿Por qué se le sigue permitiendo crecer y expandirse?

¿Puede estar buscándose un conflicto bélico a nivel mundial?

Si se desease provocar de forma artificial un conflicto bélico global, después de crear un enemigo visible al que combatir, ¿qué se podría hacer para contar con el apoyo de los países occidentales o europeos con sociedades democráticas más sensatas y menos partidarias a las intervenciones violentas?

Si yo, por poner un ejemplo, fuese el villano en una peli de James Bond, además de financiar y lucrarme con la creación de grupos terroristas que hacen el trabajo sucio de mi agenda y mis ambiciones económicas y geopolíticas, debilitaría el Euro frente al Dollar, destruiría el sistema de bienestar de las sociedades a intervenir, destruiría la clase media, más preparada y peligrosa para mis intenciones con una crisis económica severa, sometería los Estados con una deuda impagable, luego llenaría Europa de refugiados, gente de familias desestructuradas y de miseria en un cóctel cultural y religioso insostenible y como último paso, soltaría los zorros terroristas a arrasar con el gallinero confuso.

Una serie de atentados orquestados en ciudades europeas y ya tenemos el polvorín a punto, una sociedad dividida, extremista, desesperada, aterrada, idiotizada, exigiendo muerte y guerra.

Se crea el problema, se manipula la reacción, se ofrece la solución. Y la Europa fuerte, esperanzada, moderna y social de hace unos años ya está convertida en un escenario que recuerda a épocas pasadas muy negras y que resultaría perfecto para jugar al nuevo Call of Duty . Y ya sabemos no sería la primera vez que se utiliza Europa entera para ello.  De momento, cualquier intervención bélica y sangrienta en los países en los que, en estos momentos continúa jugándose la partida tensa contra China y Rusia, será apoyada y vitoreada por la gran mayoría de franceses y europeos.

El miedo sirve como un natural estado humano de alerta ante los peligros reales que pudiesen acecharnos únicamente cuando la mirada y la atención están basados en la realidad, en la verdad. Pero la realidad, desde hace mucho, ya no se pasea por nuestras vidas meramente consumistas y la verdad no vende rating de audiencia en los telediarios.

Iván Sáinz-Pardo

COMO TELA SIN ARAÑA

COMO TELA SIN ARAÑA

Caída la noche infinita de lo que no sucede, tan solo queda alumbrar el camino hasta un nuevo amanecer.

Los minutos se devoran los unos a los otros, como caníbales atrapados en el rabillo del ojo de un Dios ciego. Los minutos desfilán ante nosotros, invisibles como estrellas fugaces huérfanas de luz y sabes que, cada vez que miras en tu interior, resbalas en caída libre. 

Las enfermeras se desgarran en sonrisas mientras aplauden la procesión de ataúdes vacíos. Las horas saltan por la ventana y las semanas abarrotan los hospitales de mi alma confundida.

El cielo se vistió de piel de nube y rompió aguas. Ahora la soledad va dando saltitos sobre los charcos. 
No es perspectiva, no es estrategia, no es la situación, se trata de aceptar las reglas con las que poder respetarnos a nosotros mismos. Apretar los dientes y entender, de una vez por todas, que la vida no necesita un dueño, lo que necesita es a alguien dispuesto a liderarla con pasión y honestidad.

Los años se retuercen atrapados en una tela sin araña y no es que tú y yo nos hayamos perdido es que, esperando a ser devorados por la vida, soñamos con rincones de cielo distintos. 
No importa quienes fuimos, no importa quienes seremos, ¿Para que sirven las alas si hemos perdido la ilusión de volar? Cabalga conmigo los momentos verdaderos, burlemos juntos las leyes que nos anestesian, porque las disculpas solo sirven para los demás y las leyes no están hechas para los muertos.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)

Pronto de venta en Amazon.

Ya en Amazon: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo. Ya a la venta en Amazón.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/…/…/1483990826/ref=olp_product_details…
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Ivá…/…/ref=sr_1_1…

EL TREN VACÍO

EL TREN VACÍO

Mis sueños nacieron de espaldas, torcidos, esclavos de mis errores y mis defectos. Tú seguías a mi lado pero, en realidad, ya me habías abandonado y mis abrazos desfallecían en un eterno salto al vacío. 
En la siguiente parada, bajé a comprobar si eras tú y el tren no me esperó.

Siempre creí que el camino recto, que la velocidad, que la cantidad son lo mas importante para poder bailar la música que me acercase a ellos. 
Ahora deambulo en silencio bajo la lluvia por el andén inerte de los días.

Pasado el séptimo aguacero, abro los brazos y toco el eco de mis causas perdidas con la punta de los dedos. Los cuervos revolotean, me miran, ansían el sabor de mis heridas. Yo cierro los ojos y el viento, complice, acaricia mi cuello y me mece volando hasta el alba.

Los grillos se esfuerzan en su monótono canto a la vez que la luna guía mis pasos inauditos. El estómago ha dejado de pedir comida, las piernas han cesado de arder. Pronto comenzaré a hablar conmigo mismo en voz alta, de momento solo me susurro tímidamente. 
Cada paso que soy capaz de emprender es como empezar de cero. Han pasado demasiadas noches desde que abandoné las vías del tren y ya puedo oler el salitre y escuchar el bramido del mar. 
Cuando el horizonte se tiñe de azul infinito, una sonrisa quebrada y las primeras palabras en voz alta dan muerte a mi cordura:

-“Escucha, solo se aleja quien tiene un destino y solo se aproxima quien no claudica.”

Abro los ojos de nuevo, miro alrededor, no hay nadie, el tren circula vacío.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)

Pronto de venta en Amazon.

Ya en Amazon: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo. Ya a la venta en Amazón.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/…/…/1483990826/ref=olp_product_details…
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Ivá…/…/ref=sr_1_1…

TU REDENCIÓN

TU REDENCIÓN


Escribe, como si fueses el último en hacerlo, como si fueses el primero en leerlo y entre tanto, que suceda la vida, como lo que es, una espectacular subida.

Escribe, con las palabras que se presenten desertoras, con los pensamientos clandestinos y acurrucados en trincheras de primera linea.
Un dedo extermina el pasmo de vivir. No es el tuyo. El sonido regresa a los oídos, mientras, un carrusel de sueños incandescentes mecen los días del año que, inertes, van cayendo al barro de bruces.

Escribe, para construir castillos de arena, cobijo para las alimañas que habitan tu alma.
Huele a redención, a vergüenza, a miedo vomitado, a sangre seca. El enemigo baila hacia nosotros con sigilo, asesina con una sonrisa en la cara, vistiendo trajes impolutos. Ellos beben odio destilado, ellos llevan el corazón al otro lado del pecho, escriben estrictamente solo con la izquierda y sus ejércitos acechan desde la cara oculta de la luna, preparados para cabalgar las olas, para alcanzar la comisura de todos nuestros secretos.

Escribe, porque lo nefasto no es ir perdiendo la guerra, lo nefasto es ser un monstruo soñando con monstruos. Lo nefasto es ser un pelele entre los necios para emborracharse con el vino de la paz falsa e infame y mirar tambaleante hacia otro lado donde aún no salpica la herida de muerte.

Escribe, como si fueses el primero en hacerlo, como si fueses el último en leerlo y entre tanto, que suceda la vida, como lo que es, una espectacular caída.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)

Pronto de venta en Amazon.

Ya en Amazon: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo. Ya a la venta en Amazón.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Iván-Sáinz-Pardo/dp/1483990826/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1373124511&sr=1-1&keywords=la+ira+dormida

NO HABLAR DE POLÍTICA

NO HABLAR DE POLÍTICA

No hablar hoy en día de política o decir, “yo de la política paso” es ser un completo necio. Es como esconder la cabeza debajo de la tierra y poner el culo a quienes están dispuestos a arrasar con todo.

Por como están las cosas, con un país en quiebra, con todas y cada una de las instituciones del Estado podridas y en descrédito y una población abocada al desastre social, no posicionarse políticamente, no hacer un mínimo esfuerzo social, ya sea mediante los movimientos sociales, las redes o en los bares, oficinas o en nuestras reuniones familiares, me parece una irresponsabilidad.

Legitimar a unos o a otros con nuestro voto hoy, con toda la información que ha sido publicada durante los últimos años y en gran parte, solo gracias a Internet, a las redes sociales o a las publicaciones digitales e independientes y no sometidas a la agenda de los intereses a los que pertenecen los mass media, ya no solo es una cuestión política, ahora más que nunca es una cuestión ética. O se está con los criminales, con los corruptos e hijos de la grandísima puta de las tarjetas Black, las cacerías, las mariscadas, las comisiones, los sobres, las financiaciones ilegales y todo el resto de las innumerables tramas criminales o no se está.

No nos olvidemos que los estudios dicen que cada año en España son saqueados más de 40.000 millones de euros con la corrupción de la cleptocracia que nos gobierna. Dinero de las arcas públicas, de nuestros impuestos, que luego no se puede dedicar a paliar la pobreza infantil, gente enferma o al mantenimiento básico de nuestro estado de bienestar.

A mi, los contactos y conocidos que nunca se posicionan, que nunca reaccionan a las noticias escandalosas y dramáticas sobre la situación desesperada de nuestro país y de sus ciudadanos, los contactos en las redes que nunca hablan de política, me hacen sospechar, mucho. Y es que, o se está indignado o se está con los indignos y quien no esté entendiendo esto es que vive sin saber por donde le llega el viento.

Cuándo estafan a tus abuelos, los arruinan, los humillan, los desahucian. Cuando tus hermanas se plantean renunciar a la maternidad por la inseguridad, la miseria, el paro. Cuando tus amigos entran en depresión, son excluidos socialmente, ven frustrados sus sueños y sus esperanzas de prosperar. Cuando a la gente la apalean al llevar a cabo su derecho a manifestarse y las familias y las parejas son separadas y forzadas al exilio. Cuando saquean el dinero para la educación de nuestros hijos, el de la protección social para los más necesitados o el de los ciudadanos con discapacidades. Cuando desmantelan lo publico, la sanidad, el tejido industrial, la investigación científica. Cuando nos humillan, cuando se mean públicamente y a diario en nuestras caras, nos dicen que “nos jodamos” a la vez que a ellos les tocan docenas de veces la lotería, enchufan a sus amiguitos del alma y a sus familiares y nos roban con total impunidad, hay algo que ya no nos podemos permitir en absoluto y es callar y obedecer.

Denunciar esto públicamente, no es hacer política, no es hablar de política, es una necesidad que tiene que ver con la ética ciudadana, con la dignidad como persona. Si fuesen los músicos los que estuviesen provocando todo este dolor, pues yo denunciaría y hablaría de los músicos y de su música.

Decir que quienes votan a criminales y a gente corrupta, quienes legitiman con su derecho al voto a gente que mienten, violan y ultrajan de forma reiterada su compromiso democrático con los electores y con la gente a la que se supone representan son o IMBÉCILES o unos HIJOS DE PUTA, no es presuntuoso, no es un agravio, es UNA REALIDAD. O te estás lucrando con las políticas infames de esta gentuza a costa del dolor de los demás y prefieres que todo se quede como está, o les votas por creer que al hacerlo vas a entrar en esa minoría o, simplemente, eres un irresponsable cegado por la estupidez supina.

Votar es libre, como lo son la cordura y la estupidez. No posicionarse no es una opción, es una posición, que en si misma, ya habla de quienes realmente e irremediablemente somos.

Iván Sáinz-Pardo

EL BUCEADOR

EL BUCEADOR


Las perlas las encontraban otros, yo me limitaba a bucear el alma silenciosa de mis días varados.

Al salir de nuevo a la superficie acostumbraba a ser de noche. Lo primero era respirar como si aquella fuese siempre la primera vez, con los labios agrietados por el salitre, sintiéndome embutido en la piel arrugada de un abuelo centenario y escuchar el conversar de las olas con el cielo agujereado en metralla. A continuación, repetir el ritual de los saltitos para extraer el agua de los oídos mientras la luz de la luna regala vida y forma a los arrecifes.

No solía regresar a casa, ignoraba el hambre para pasear por el desierto contando los cactus. Cien y empezar de cero, cien y empezar de cero, hasta que las piernas se despedían y me obligaban a morder el polvo. Al cerrar los ojos pensaba en tus manos, suaves, generosas, ofreciendo, acariciando. La tiritona convertían el recuerdo sutil de tus manos en puños prietos, en barreras bajadas, en pañuelos improvisados para lágrimas predecibles. Y cuando el primer sol del amanecer me devolvía las piernas, me arrastraba con ellas hasta el mercado de las perlas. Invisible, atravesaba la ciudadela atestada de comerciantes y pescadores, cerdos asados, peleas de gallos, puestos de frutas y motocicletas.

En ocasiones, recobraba mi forma humana y alguno de los otros buceadores me paraban para preguntar que demonios me pasaba. Yo volvía al mar en silencio.

Las perlas las encontraban otros porque yo me limitaba a bucear el alma silenciosa de mis días varados, ni para buscar ni para ser encontrado, como hacen los sonámbulos y los locos, explorando esa parte de la vida que los demás tan solo se atreven a dormitar.

Iván Sáinz-Pardo
(Extraido del libro "En la avioneta sobró un sitio" Próximamente de venta en Amazon)

Ya de venta en Amazon: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/ lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Iván-Sáinz-Pardo/dp/1483990826/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1373124511&sr=1-1&keywords=la+ira+dormida

 

EN LA GUERRA SIN NOMBRE

EN LA GUERRA SIN NOMBRE

En la guerra sin nombre, cuando el viento solo le era favorable a los cobardes, él mostraba valentía y sorteaba el fuego enemigo con agilidad. Acompañado del rocío y la brisa de cada mañana moribunda, fue dando un entierro injusto, uno a uno, a los suyos y una muerte justa, uno a uno, al resto. 

Él prestó su chaleco antibalas, su botecito de antídoto, cedió su paracaídas, su mascara de gas y a los más temerosos regaló su pata de conejo, su trébol de cuatro hojas, su cruz, su virgen, su abalorio de la suerte.

Una vez muertos también los días festivos, los fines de semana y las celebraciones de cumpleaños con tartas y globos de colores, compartió trinchera, litera, zafarrancho, polvo, silencios agónicos y las raciones siempre escasas. 
Intercambió los turnos, las imaginarias, prestó sus días libres, cubrió todas las noches. Respetó todas las treguas, menguó las tensiones, soportó el hedor, el calor, el polvo, la humedad. Ignoró las ampollas, las picaduras, los dolores, el escozor de las heridas, el miedo, el hambre, el aburrimiento, el deseo, la tristeza y enmudeció cualquier voz posible dentro de su cabeza. 

Mientras se desangraba el alba del recuerdo de los días felices, él simplemente sonreía a los camaradas y a quien lo requería le ofrecía generoso las llaves de su ciudad intacta y floreciente. Y precisamente cuando estaba a punto de ser declarada la guerra con nombre, sin esperarlo y sin merecerlo, conoció el fuego amigo. Conoció el fuego amigo para morir como mueren siempre los mejores, sepultados en vida en la gracia del silencio.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)
Pronto de venta en Amazón.

Ya en Amazón "La ira Dormida":http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller

TU CARTA

TU CARTA

La teta de mamá sabía a café con leche, sus besos a pipas saladas de girasol. El sol viajaba en su sonrisa y sus palabras de colores transformaban nuestros sueños en trampolines de chocolate negro.


Detrás de aquella mirada golpeada, las sombras le jugaban caprichosas al escondite, se paseaba con ellas humeando un Ducados, agarrada siempre a aquella botella de agua mineral y a un bolso repleto de mecheros prestados.

Detrás del balbuceo errático nunca dejó de reclamar una única cosa, un único regalo, solo había algo verdaderamente reconfortante en la huida. Mamá solo quería una carta, una carta escrita a mano y con mucho amor dentro. Pero hay cartas que nunca llegan porque se siguen escribiendo con la tinta eterna de los besos verdaderos.

La teta de mamá sabía a hogar y a cobijo, a silencio en el bullicio y sus besos eran monedas al aire sobre pozos infinitos.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)
Pronto de venta en Amazón.

Ya en Amazón "La ira Dormida": http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller

NADIE

NADIE

Dices que tu angustia es una catarata por la que te arrojas cada madrugada. El pulso se detiene y desapareces entre la espuma. En la caída solo conjugas tu vida en tercera persona y cuando la luz desaparece, aporreas la puerta de tu embajada en el mundo. Nadie responde.

Nunca fue lo mismo estar en casa que sentirse en ella. Nunca fueron furtivos aquellos besos que en libertad no cometieron delito.
A veces nos desgarra el silencio como el llanto sordo de una despedida interminable. De golpe dejamos de sentirnos dentro de nuestros zapatos y nuestro corazón se olvida de cómo sentirse a la medida de nuestro pecho encogido. Sales a buscar, gritas por dentro, nadie responde.

Sales a la calle. Acudes a la cita a ciegas contigo misma en una habitación de hotel en ruinas. Te sientes nube pasajera, maleta de viaje extraviada, mascota huerfana de nombre o dueño. Bailas sola el hilo musical de un ascensor sin números. Desandas las calles, evitas los espejos. Las sonrisas ensayadas se te atragantan, las medias noches parecen solo noches a medias y tus respuestas se vuelven crucigramas resueltos por gente ajena a tus preguntas. Nadie responde.

Era más divertido cuando la vida nos buscaba por todas partes, cuando la vida aún se jugaba y los amigos compartían su tiempo a cambio de nada.
Cuando llegó el abrazo este ya fue incapaz de reconfortar la derrota. Ahora tú mirada solitaria ya no acepta regalos ni atenciones. Ahora tú mirada perdida es la que juega al escondite entre las sombras. ¿Donde estás? Nadie responde. Las almas gemelas son mudas porque no necesitan palabras para encontrarse.

"En la avioneta sobró un sitio" Iván Sáinz-Pardo (Próximamente de venta en Amazon)

YA EN AMAZON: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo. Ya a la venta en Amazón.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/…/…/1483990826/ref=olp_product_details…

MAREA ROJA

MAREA ROJA

Cada vez que hablabas el mundo se detenía, cada vez que callabas el mundo seguía dando vueltas. Pero ahora caminas solo, trastabillante, sobre los restos de una civilización condenada a la extinción.

Pensamos, durante siglos, que la muerte era lo fatal, sin tan siquiera imaginar que la vida era la verdadera catástrofe. Era más fácil para todos evadirnos cuando teníamos un billete de vuelta. Pero hemos quemado las naves, hemos destruido los puentes, hemos dejado perder las cosechas, hemos ignorado las señales, las advertencias, hemos violado uno tras otro, todos los pactos con lo verdaderamente importante.
Ya no somos imprescindibles más allá de los mundos imaginarios, nuestro oro no vale nada ni los números en el banco, ni las estadísticas, las victorias o las derrotas, todo se difumina en la arena del olvido cuando regresa la marea.

Comenzó a diluviar agua de colores, como si el arco iris se derritiese con el sol abrasador. El arco iris dejó de ser y de existir, escondido en desagües y tuberías y la lluvia terminó por desaparecer desatendiendo la vida sobre la tierra.

Primero se secaron las plantas, los árboles, luego se precipitó la muerte, como si esta tuviese mucha prisa, como si aún tuviese algo más importante que hacer después de arrasar con todo. Las calles se llenaron de trampas con luces de neón para ratones hambrientos, para hombres desesperados y almas grises y despiadadas. Y con ello la vida dejó de ser un regalo, ahora costaba un precio inaudito, cada vez más difícil de asumir por nadie.

Al final solo nos quedó la resignación, hacer obedientemente la cola para saltar al abismo, impotentes, con nuestros números de turno arrugados dentro de nuestros puños cerrados. Nuestras almas fueron evaporándose como lágrimas al sol, los cuerpos fueron hacinándose en bellas dunas de polvo hasta que el silencio se apoderó de todo.

Ahora, moribundo, con el cielo convertido en una lengua de fuego, paseas sobre las ruinas de nuestra civilización, atravesando un aire prácticamente irrespirable, creyéndote el último ser vivo sobre la tierra. Cuando tus piernas ceden, en tu interior sabes que nunca más volverás a ponerte en pie.

Los minutos, las horas se retuercen, la sed es insoportable y cuando estas a punto de claudicar, se te acerca una mujer mayor con el pelo chamuscado y la ropa hecha jirones. Se acuclilla y te observa en completo silencio.

-"Pensaba que era el final, que ya no quedaba nadie. Creía que estaba solo.“ Exclamas en un quejido.
La mujer continúa observando tú agonía durante varios segundos, entonces se acerca a ti para susurrarte algo al oído. Prestas atención sin imaginarte que, aquellas, iban a ser las últimas palabras que se pronunciarían sobre la faz de nuestro denostado planeta:

-"Este es el final. El final fue lo primero que se escribió cuando empezó todo lo que hoy conocemos. La vida nunca termina, solo terminan las historias, por eso no hay que desesperarse tratando de entender nuestro mundo, tan solo hay que luchar por encontrar un papel digno en nuestra propia historia. La tuya y la mía, la nuestra, termina aquí."

La mujer sintió una leve brisa acariciar su rostro medio abrasado. No se trataba del viento, tan solo era la penúltima alma volando hacia el infinito de los días.

Iván Sainz-Pardo "En la avioneta sobró un sitio"
(!Muy pronto en Amazón!)

Ya en Amazón: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Iván-Sáinz-Pardo/dp/1483990826/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1373124511&sr=1-1&keywords=la+ira+dormida

ALAS DE FUEGO

ALAS DE FUEGO

Bajo la luz de la luna, el ave fénix, moribunda, vomita sangre. Se lame las plumas en el lodazal junto al rio de la vida mientras las ranas, a su lado, croan debatiendo sobre su destino.

El ave fénix maldice su suerte, lamenta el ala rota, la fatal caída. Ya no se siente parte del mensaje, ya no parece respetar el guión en el que creía.

El ave fénix sabe que nunca más volverá a volar, pero gasta sus fuerzas de flaqueza abatiendo nerviosa su ala buena. Las ratas de agua ignoran el aleteo, en sus túneles conspiran y planean su dominio mundial, se pelean entre ellas sin ponerse de acuerdo en nada.

El ave fénix se niega a reconocer la nueva perspectiva de no renacer. La estepa arde en el horizonte, centellas de fuego lamen la noche mientras los buitres sobrevuelan inquietos, oteando el insomnio y la desesperación, acechando la carroña ajena y los suenos moribundos.

El ave fénix apenas siente su cuerpo. El ave fénix ya no cree desde la cordura y tampoco le hace falta. Sabe que su destino no es cuestión de fe. Observa la luz anaranjada en el cielo que se le revela como señal.

Una ráfaga de viento anima su aleteo sorteando los buitres, alejándose del croar de las ranas, de los chillidos histéricos de las ratas y remonta con orgullo el vuelo rasgando la luna en dos partes.

Desde los cielos, con la primera luz del día, sobrevuela con coraje la superficie humeante y las cenizas, otea el rio y observa a los buitres despedazar y devorar su cadáver despojado y vacío.

La distancia entre el último suspiro y el primero siempre es un camino a casa por recorrer. La voluntad alimenta el alma y esta, cuando se forja poderosa, no precisa alas para volar.

Iván Sáinz-Pardo ("En la avioneta sobró un sitio")
!Pronto en Amazon!

YA EN AMAZON: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo. Ya a la venta en Amazón.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/…/…/1483990826/ref=olp_product_details…
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Ivá…/…/ref=sr_1_1…

EL LUGAR EN EL QUE LOS SUEÑOS DESPIERTAN UNA HORA ANTES:

DREAMING LAS PALMAS from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

Portrait of a shortly visit to Las Palmas de Gran Canaria but full with really nice moments.

Filmed and edited by Iván Sáinz-Pardo

Music "Found" by Ryan Taubert (Music licensed trough Music Bed)

Camera: Canon 5D mark II

EIN FEST FÜR JANE (Celebrating her Life´s Journey)

EIN FEST FÜR JANE (Celebrating her Life´s Journey) from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

STOP TTIP IN MUNICH

STOP TTIP (Tratado transatlántico de libre comercio entre EEUU y la UE) from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

Y SI ME TOCA GRABAR UNA BODA PUES... A MI MANERA:

JOHANNA & RALPH (Highlight) from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

TUS DAÑOS COLATERALES

TUS DAÑOS COLATERALES

Mis sueños son latidos de una estrella muerta irradiando en las noches que ya no compartimos. Tienes razón, no soy muchas cosas agarrado a las pocas cosas que me dibujan.

Mis sueños se tropiezan contra tus muebles de diseño, se pierden por los pasillos de tu fragilidad. Tienes razón, soy culpable de más de lo que admito y de romper una y otra vez nuestro reloj.

Mis sueños son tus daños colaterales y a veces veo monstruos donde hay esperanza. Tienes razón, pero estoy cansado de pisar la frontera que nos convierte en enemigos.

Mis sueños son tus dioptrías en la única mirada capaz de ahuyentar las alimañas. Tienes razón, es la vida la que nos convierte en duelistas cegados por la luz del sol.

Mis sueños vagan solos, sin rumbo, boicoteando finales felices, improvisando los días que no volverán. Tienes razón, dejo pasar muchas cosas, pero es que son muchas las cosas que pasan por dentro y que no quiero dejar marchar.

Mis sueños son un hogar tan chiquitito que dentro no quepo ni yo solo. Tienes razón, nunca abro las cartas, nunca termino las cosas que empiezo, pero te fuiste sin saber que yo por ti siempre estuve dispuesto a empezar eternamente.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)

Pronto de venta en Amazon.

Ya en Amazon: "LA IRA DORMIDA" un libro de relatos de Iván Sáinz-Pardo. Ya a la venta en Amazón.
Página en facebook:
https://www.facebook.com/lairadormida
Comprar en Amazon Europa: http://www.amazon.es/gp/product/1483990826/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me&seller
Comprar amazón.com: http://www.amazon.com/ira-dormida-Spanish-Iván-Sáinz-Pardo/dp/1483990826/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1373124511&sr=1-1&keywords=la+ira+dormida

JOGLARS

JOGLARS from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

Filmed and edited by Iván Sáinz-Pardo
Camera: Blackmagic Pocket Camera
Music: "Gander in the Pratie Hole, Morrison's Jig, Drowsy Maggie" por Sláinte (irishband.com/slainte/index.htm)

LABYRINTH

LABYRINTH (A test with the BMPC + Metabones Adapter +TARION® Stabilisator Steadycam) from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

DAS BOITE EXPERIMENT (iván Sáinz-Pardo 2014)

DAS BOITE EXPERIMENT from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

Imágenes grabadas con una Blackmagic Pocket Camera para el espectáculo de danza multimedia La Boite 2014 en Valladolid.

Realización, cámara y edición: Iván Sáinz-Pardo

Música: 
David Manso
"vortex ov hot ash" Chuck Bettis (chuckbettis.com)
"Ghost" and "Dream" Muhmood (muhmood.net/)
"Lullaby for a Sinking Submarine" Ergo Phizmiz (ergophizmiz.net)