Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

LOS ANIMALES TAMBIÉN LLORAN

ME GUSTAN LOS TOROS

No me gustan los asesinos engominados pidiendo respeto y evidenciando una falta de argumentos vergonzosa en la televisión. Menudo rapapolvo que se lleva este torerillo pijeras en el video tratando de defender lo indefendible. Al igual que un hombre que mete palizas a sus hijos o a su mujer pierde la razón, un tipo que gana dinero maltratando y asesinando animales para entretener a cuatro paletos cescerebrados no puede exigir respeto ni esperar que se le de la razón. Y aquí no hablamos de comernos un filete o no, ese puede ser otro debate, aquí hablamos de defender un escarnio público en el que animales son humillados y masacrados entre aplausos y musiquita de fondo. Y de un gobierno que recorta nuestro dinero público para la sanidad, la educación y la cultura, pero continúa haciéndole el boca a boca con subvenciones y escuelas para niños toreros a una practica decadente y en decadencia que se está quedando relegada a la mera asistencia y seguimiento de una minoría cada vez más inexistente.

El escenario son plazas desiertas, perdidas millonarias y un futuro más que incierto. Los toros ya no son rentables y en cuanto os quiten las subvenciones el chiringuito se va a ir al puto infierno de donde nunca tenía que haber salido. Es vuestro capitalismo que se lleva lo que no es rentable, mas allá de ideologías y colores. Y es la presión de la opinión internacional y la de la gente de bien de este país, que afortunadamente son muchos millones. Es la presión de la coherencia, de la humanidad, la presión de las buenas personas, de la gente normal, con empatía hacia los seres vivos. 

A mi los toros me gustan, pero a los toreros y a los que pagan por ver torturar y asesinar animales los quiero ver a todos muertos. Es así, me cuesta respetar a los hijos de puta.

Iván Sáinz-Pardo

ESTE REY NO ME REPRESENTA

ESTE REY NO ME REPRESENTA

El Rey Juan Carlos, ayer, durante la entrega de premios taurinos en la plaza de toros de la Maestranza, en Sevilla, declaró publicamente su apoyo a los toros exaltandolo como "un mundo cultural y artístico fecundo". Y así, representandonos supuestamente a todos los españoles en el mundo, se atrevió también a decir que el toreo "preserva la raza pura del toro de lidia". Claro, si en el fondo resulta que ahora los toreros son ecologistas concienciados. Pues de ser así, nuestro monarca debería entonces enfundarse él también unas mallas de luces y saltar a la arena y dejar en cambio de derrochar el dinero de nuestros impuestos dedicándose en sus subvencionadas vacaciones a divertirse asesinando animales en peligro de extinción.
El viernes ocho de octubre del 2004 pudimos ver esas famosas fotos de una osa y su cachorro asesinados junto a otros ocho osos [ursus arctos] y un lobo, (especies protegidas por los convenios internacionales) en una sangrienta cacería real en la región de Covasna en Rumania. Pero a nuestro rey tambien le gusta visitar Polonia. Los medios polacos y españoles se hicieron eco por esa misma época de la ejecución por parte del rey de un bisonte europeo en la región de Masuria. También se trata de una especie protegida y en peligro de extinción. Y luego está la preciosa Sierra de Gredos. Aquí, el Monarca español se dedica a la caza de la cabra montés al rececho. Cobró hace unos años una de las especies más codiciadas para los aficionados a la cinegética: un ejemplar de 120 kilos, y con una cornamenta que superaba el metro de arboladura. El precio que un cazador paga por abatir este tipo de piezas puede llegar a superar los 25.000 euros. Encomienda de Mudela, coto de Ciudad Real, de 20.000 hectáreas, es el paraíso de los cazadores de perdiz roja. Allí son habituales apellidos ilustres: Abelló, Botín, Suárez Yllana, Amusátegui. El dictador Franco ya lo usaba. Y Don Juan Carlos le tiene especial predilección. Como a Quintanilla de Onésimo. Este coto vallisoletano de Florentino Azuaga también figura entre los preferidos del Rey. Allí se da muerte a jabalís, corzos y ciervos.

Este cazador asesino de animales, puesto a dedo por un dictador fascista y sanguinario, con su actitud y con estas declaraciones, ayuda a ensordecer más aún las cada vez más numerosas voces de quienes, desde todas las partes del mundo, protestamos ante esta innecesaria barbarie, este maltrato inhumano y este genocidio animal. Pero ante todo, estas declaraciones ayudan a ensordecer a su vez el desvalido llanto de los toros sacrificados en la arena. Sin embargo, sepan ustedes que este rey de España tan pordiosero moral y tan cruel a mi no me representa de ninguna de las maneras y creanme si les digo que nunca lo hará. ¿Por que sabe usted, señor Don Juan Carlos? Si, como en el video que aquí le ofrezco ocurre, le quitamos el sonido de sus desafortunadas palabras, el paso doble de la orquesta, los fanáticos y humillantes gritos y aplausos de esos estúpidos paletos a los que usted sí que representa, podrá comprobar que a la absurda y erroneamente denominada "Fiesta Nacional" tan solo le resta la silenciosa y triste imagen de una verdadera atrocidad humana, interrumpida únicamente por los alaridos agonicos de un desvalido animal.

Iván Sáinz-Pardo

ANIMALES

ANIMALES

¿Por qué somos los únicos animales del planeta con derechos?

JUICIO CONTRA LA DEFENSA ANIMAL

JUICIO CONTRA LA DEFENSA ANIMAL

El próximo Jueves 4 de Septiembre a las 9:50 horas, Iván Guijarro, Yahira Vázquez, Marta Morera y Javier Moreno, los cuatro activistas de Igualdad Animal que saltaron el pasado 15 de Junio al ruedo de la plaza de matanza de toros de La Monumental de Barcelona, serán juzgados en la Sala de Audiencias del Juzgado de Instrucción nº 27 situado en el Paseo de Lluís Companys 1-5 2ª planta de Barcelona como acusados por alteración del orden público y resistencia grave a la autoridad. Estos activistas saltaron al ruedo con carteles que reclamaban la abolición de esta forma de explotación animal mientras el segundo toro agonizaba todavía en la arena.

Su defensa de los animales fue recibida con un linchamiento por parte de los taurinos tal y como se puede ver en el vídeo grabado en el interior de la plaza.

Este es el primer juicio que se celebra por interrumpir una corrida de toros en defensa de los animales y esperamos que sea un paso más para el cierre de la plaza Monumental de Barcelona.

Por favor acude al juicio para mostrar tu apoyo a los activistas y tu rechazo a la tauromaquia y explotación animal. A todas y todos los que acudáis os regalaremos una camiseta de "Tauromaquia Abolición" para recordar esta fecha y seguir defendiendo a los animales.

CONTACTO
Javier Moreno || Coordinador de activismo de Igualdad Animal
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org
Teléfono: 691 054 172


LOS TOREROS MUERTOS

LOS TOREROS MUERTOS

“Hola, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este programa dedicado a los toros para hacer algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo, pedir disculpas a todos los aficionados al toreo por el nombre que le puse a mi banda: “Los toreros muertos”
Además, teníamos otras opciones que las descartamos comprensiblemente como:

“Toreros asesinos”, o “Toreros hijos de puta” o “Ella torea sola”, “Los horteras Cano”, “La oreja y el rabo de Van Gogh”…

Pero que quede claro, a mí siempre me han gustado los toros, los toros y las películas gore. Considero el toreo un deporte muy guai, como las competiciones ilegales de perros o la matanza del cerdo.
Espero que acepten mis disculpas y nos vemos cualquier día de estos con una corrida de por medio, ¿vale?”

Pablo Carbonell

Verlo para creerlo: VIDEO (A partir minuto 2.25)
Via: LA TELE QUE ME PARIÓ

EL CINE ESPAÑOL Y OLÉ

EL CINE ESPAÑOL Y OLÉ

El cine es cultura. El cine es un arte que recoge y aúna toda una serie de actividades artísticas y creativas en un proyecto común. Fotografía: El cine son 24 fotografías por segundo, revelado y laboratorio. Pintura: El cine vive del encuadre, de la composición de la luz y del gusto por la composición de los planos y de la perspectiva. Teatro: El cine requiere de dirección actoral, de interpretaciones, experiencia teatral y puesta en escena. Pero también de una dirección de arte, creación y recreación de decorados, lugares y ambientes. Así como de un vestuario, peluquería y maquillaje. La música y la radio: El cine necesita y se apoya en las composiciones musicales, los músicos, directores y orquestas y además incluye a los actores de doblaje, el sonido directo, la postproducción de sonido y efectos sonoros. La literatura: El cine necesita de los autores, las novelas, guionistas, guiones y adaptaciones. El cine necesita muchas veces dibujantes, domadores de animales, especialistas, historiadores, expertos en informática, en efectos especiales, en postproducción digital, etc. A poco que se analice la complejidad de su proceso, se descubre aún como un arte mucho más acaparador, abarcando muchos otros ámbitos creativos y artísticos en un único fin.

El cine ha servido en muchos momentos como medio de denuncia, como arma de libertad de expresión con las que un país expresa sus inquietudes culturales y artísticas, su realidad social. El cine refleja nuestra tradiciones, nuestra condición histórica, nuestra identidad universal. El cine es una ventana al mundo. El cine es entretenimiento, es arte, es historia y es cultura.

Si en España se realizan (tirando muy por lo alto) más o menos una media de 180 películas al año. Si cada película cuesta una media de 2 millones de Euros. Si cada película recibe, de nuevo haciendo una media por lo alto, del 50% de su presupuesto en subvenciones estatales. (El resto proviene de ventas de derechos televisivos, inversiones privadas y otros). Eso significa que todos los españoles pagamos de nuestros impuestos un total aproximado de 180 millones de Euros anuales para subvencionar nuestro cine.

A muchos les podrá parecer una barbaridad, quizás hasta injusto. Ahora continuemos:

Todos los españoles pagamos de nuestros impuestos un total de 564 millones de Euros anuales para subvencionar el toreo y las celebraciones taurinas.

Mi pregunta es:

¿Qué es el toreo en comparación y para que nos sirve?

"EL TORO QUE LLORA"

Iván Sáinz-Pardo

MATANDO ANIMALES

MATANDO ANIMALES

Uno siempre piensa que no puede hacer nada en contra del maltrato animal. Todo es empezar desde uno mismo y, además, animar a los que nos rodean a tratar de hacer cambios en las actitudes sociales y, a poder ser, en el codigo penal, que en la actualidad aún desatiende algunos puntos vitales referentes a este tema.
La recogida de firmas es algo democrático y una forma de ayudar a conseguir cambiar algunas cosas. En este caso se trata de conseguir 500.000 firmas para presionar seriamente al gobierno a actuar. Se quiere evitar así, por ejemplo, que los galgos usados para cazar sean ahorcados después de haber estado agonizando durante horas, únicamente porque tras la época de caza ya no resultan útiles para sus dueños. También se evitará que casos como el de Aguiño, La Coruña, en el que un descerebrado mató a palos a un perro atado e indefenso, vuelvan a ocurrir, obligando a que se castigue duramente por ello. La intención es conseguir que actos como estos puedan ser considerado un delito y no una simple falta.

Si te apetece ser una de las 500.000 firmas y apoyar esta petición: Yo ya he firmado, es facil y muy rápido. Nombre, apellido y d.n.i. Ya hay más de 300.000 firmas en curso y se puede conseguir.

Los animales estan indefensos, pero no todos los humanos somos iguales ni apoyamos toda esta crueldad miserable.

FIRMAR

EL TORO QUE LLORA

EL TORO QUE LLORA

 

 

 

 

 

EL ARTE DE LA TORTURA:

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

LOS CABALLOS DE LOS PICADORES:

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

LAS BANDERILLAS ESPAÑOLAS:

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

EL VALOR DEL TORERO:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

EL EXTASIS:

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte, muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí, la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. Pero la tortura continua:

REMATANDO LA TORTURA:

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces, lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero, finalmente, cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando irremediablemente sus órganos internos.
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

COMO AYUDAR:

-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.
-Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto hacia todos los animales.

"Boris, el animal de la imagen, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren."

RESPETO ANIMAL

RESPETO ANIMAL

Una granja de obesos occidentales. Un collar de orejas humanas. Un caldito de estofado de bebé. Un jabón aromático de adolescente. Y su lujoso y avanzado estilo de vida animal, convirtió al hombre en subordinado, en especie no inteligente, en aterrada victima humana.

Iván Sáinz-Pardo

RÍE, MONO TONTO

RÍE, MONO TONTO

Animales torturados cruelmente y exterminados en experimentos y en absurdas dinámicas y tradiciones, al servicio de una sociedad humana esclavista y aterradora que mira, felizmente, hacia otro lado. Animales criados en tortura eterna para nuestro consumo. Cinturones y zapatos, cosméticos, huevos, leche, pieles, carne, pescado, ocio, granjas, fábricas, perreras, mataderos, corridas de toros y yo, avergonzado por participar activamente en esta maquinaria atroz, no sé ni por donde empezar, o quizá no me atreva. Complaciente, cobarde, suscribo en silencio nuestro propio credo, ese nazismo disfrazado de civilización moderna que nos empuja a creer que el hombre es el único animal del planeta capaz y con derecho a reír.

Iván Sáinz-Pardo

BEISBOL-FOCA

BEISBOL-FOCA

En el momento en el que escribo este post, veintinueve días y diecisiete horas más tarde del comienzo legal, oficial y hasta subvencionado por el gobierno canadiense, de una de las matanzas de mamíferos marinos más brutales del planeta, se han asesinado, con intenciones "comerciales", 259.695 focas. (Comprobar)
El gobierno noruego también se ha sumado a esta sangrienta matanza de focas bebe, y encima declara también motivos “deportivos”.
La suma sigue subiendo y de poco han servido las protestas y las quejas de los ciudadanos de más de cincuenta y seis ciudades de veintisiete países.
Maltratos, vejaciones y matanzas de distintas razas animales, por estos y por otros motivos, ocurren a diario también en nuestro país. Aunque, un descaro como el de los gobiernos mencionados, es digno de seguir igualmente denunciando.

CARRERA ESQUIMAL

CARRERA ESQUIMAL

Naturalista, médico odontólogo y realizador de televisión.
Este señor consiguió llegar a mas de 700 millones de espectadores en el mundo con sus documentales, y esta me parece, sin duda alguna, una de sus mayores virtudes a destacar, su excelente capacidad para transmitir al público, para comunicar. Su obra fue además por aquel entonces un punto de inflexión en la toma de conciencia ciudadana acerca de los problemas medioambientales. Esta virtud es tan valiosa sobretodo cuando el mensaje que con tanto exito se trasmitía, era el del respeto y la admiración hacia la fauna y la flora que nos acompaña y nos rodea.
Carlos Vallecillo, de ADENA, colaboró con Félix Rodríguez de la Fuente en la enciclopedia Fauna y hoy apuntaba lo siguiente:
“En mi opinión, su figura fue crucial en nuestro país. Sus programas tenían algo especial”. Su voz, sus gestos, su carisma y, sobre todo, la capacidad para transmitir sentimientos y su amor por la Naturaleza fueron las claves de su gran éxito.”
Hoy hace 25 años que la avioneta en la que volaba Felix Rodríguez de la Fuente, mientras rodaba una carrera de perros en Alaska, se estrelló terminando con su brillante carrera y con su vida. Yo veinticinco años más tarde, aún no he podido olvidar la sintonía de su programa de televisión "El hombre y la tierra".
Iván

ASESINATO REAL

ASESINATO REAL

Pienso que ya es triste y malo que, siendo Rey, le acusen a uno bajo los rumores de putero y vividor a costa del dinero público. Mucho peor es que demuestren que, alguien que nos representa a TODOS los españoles, fomenta, practica y exalta el genocidio de animales y razas en extinción.
Lo de la foto es una osa y su cachorro asesinados junto a otros ocho osos [ursus arctos] y un lobo, (especies protegidas por los convenios internacionales) en una sangrienta cacería en la región de Covasna en Rumania, entre el viernes ocho de octubre y el siguiente domingo del pasado año.

El Rey Don Juan Carlos, tiene ya unos antecedentes como cazador "envidiables":

"LOS PREDIOS DEL MONARCA"

-Polonia.
Como Rumanía, es otro de los países a los que Don Juan Carlos suele acudir a cazar. Y donde también levanta polémica su presencia. Esta primavera, los medios polacos y españoles se hicieron eco de la ejecución de un bisonte europeo en la región de Masuria. También se trata de una especie protegida, entre otras razones porque se encuentra en peligro de extinción.

-Sierra de Gredos.
En estos montes, donde el Monarca español se dedica a la caza de la cabra montés al rececho, cobró una de las especies más codiciadas para los aficionados a la cinegética: un ejemplar de 120 kilos, y con una cornamenta que superaba el metro de arboladura. El precio que un cazador paga por abatir este tipo de piezas puede llegar a superar los 25.000 euros.

-Encomienda de Mudela.
Este coto de Ciudad Real, de 20.000 hectáreas, es el paraíso de los cazadores de perdiz roja. Allí son habituales apellidos ilustres: Abelló, Botín, Suárez Yllana, Amusátegui.Franco ya lo usaba. Y Don Juan Carlos le tiene especial predilección.

Quintanilla de Onésimo.
-El coto vallisoletano de Florentino Azuaga también figura entre los preferidos del Rey. Allí se caza jabalí, corzo y ciervo. Aunque el Rey nunca ha ocultado su afición por la caza, este año prefirió suspender su visita al coto cuando ésta se hizo pública. ¿Una cuestión de imagen?

INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

No siempre se acuesta uno digiriendo bien la cena ni sintiéndose bien representado.
¿Triste? Efectivamente.

Iván Sáinz-Pardo