Blogia
EL ESCONDITE DE IVÁN

ARTICULOS Y ESCRITOS NUEVOS

!MUCHAS GRACIAS, CAMPEONES!

!MUCHAS GRACIAS, CAMPEONES!

Por la fantasia, por la belleza, por el arte, por la clase, por la emoción, por los pelos como escarpias, por luchar por un sueño, por ganarlo a pulso y compartirlo con todo un país en horas bajas y tan necesitado de alegrias.

ESTOCADA AL PANZER ALEMÁN

ESTOCADA AL PANZER ALEMÁN

Manual de la selección española: "O como torear con clase un panzer aleman y salir vivo y por la puerta grande"

En el intermedio, cuando los alemanes habían tirado tímidamente en solo dos ocasiones a puerta y aun se preguntaba donde cojones estaba la pelota, en los baños de la Lowenbrau de Múnich, los aficionados españoles meábamos mientras los alemanes hacían caquita. Lo que pasó en la segunda parte ya es historia del futbol mundial.

Esta noche, delante de millones de personas, la selección española ha jugado el mejor futbol de este Mundial y ha derrotado a la selección alemana que venía de aplastar a los ingleses y de humillar a Argentina.

Aquí llevaban varios días acariciando la copa y minusvalorando a nuestra selección. El golpe en la mesa de esta noche ha sido espectacular y la hazaña mítica. Como en la Eurocopa, hemos jugado bonito, mejor que el contrario y hemos ganado merecidamente.

Eso sí, lo de la extraña clarividencia del pulpo Paul ya empieza a dar un poco de miedo y todo. ¿verdad?

Un par de horas antes del partido, cuando me reuní con los colegas del Colegio Español en el jardín para ir preparando el partido, aparecieron unos reporteros de la televisión alemana y nos entrevistaron para preguntarnos por un resultado. Mi 3-0 para Alemania con tres goles de Müller, no han tenido huevos de incluirlo, pero se nos puede ver a partir del minuto 3:20.

http://www.br-online.de/bayerisches-fernsehen/schwaben-und-altbayern-aktuell/live-biergarten-public-viewing-ID1278506552064.xml

UN VIAJE DE CAMPEONATO

UN VIAJE DE CAMPEONATO

Llevo unos calzones blancos demasiado estrechos y una camiseta blanca demasiado ancha con el logo de Iberia.

Autobús desde Salamanca, dos horas y media de tren y una vez en Madrid, huelga en el Metro sin servicios mínimos. La estación de Chamartín es un caos. Tampoco hay autobuses a Barajas.

“Podrías arriesgarte a ir hasta el centro y esperar a alguno de los autobuses que llevan al aeropuerto” me dicen en información.

Llevo por suerte algo de tiempo antes de mi vuelo, pero primero me acerco a investigar a la parada de taxis.

“El centro sigue bastante mal, acabo de recoger a un tipo que llevaba hora y cuarto esperando y viendo pasar de largo a los autobuses abarrotados al aeropuerto”
Pues creo que, con los atascos, la opción de ir en taxi tampoco me la voy a poder permitir, añado.
“Pues mucho peor estaba esta mañana temprano” me contesta. “Ahora podrías llegar al aeropuerto relativamente rápido y ya tan solo por unos 30 euros”.
Ah, ¿sí?, pues espéreme un segundo entonces que ahora vuelvo.
Con ciento veinte segundos de retraso regreso acompañado de tres chicas canarias que quieren volar a Barcelona, están igual de tiradas que yo y les encanta la idea de repartirnos los gastos. Tras una repentina partida al Tetris para conseguir colocar todas las maletas dentro del taxi, arrancamos dirección a la terminal 4.

Llego un par de horas antes después de todo. Fantástico, puedo tomarme un café y continuar con el libro que venía leyendo. Mi avión sale a las 4:30 y a las 19:00 podré estar en el aeropuerto de Múnich. El partido de España contra Portugal es a las 20:30. He quedado con unos amigos españoles para ir a un Biergarten a verlo con toda una tropa de españoles más en una pantalla gigante.

“Sobrepeso” ¿Cómo dice? “Su maleta pesa 5 kg más de lo permitido.”

No hay problema, saco alguna cosa y lo llevo como equipaje de mano en mi bolsa. Sospechaba que las dos mancuernas pequeñas podrían disparar el peso de mi maleta, pero quiero llevarlas y dejarlas en Munich. Delante de la azafata saco una de las mancuernas y la meto en mi bolsa. Perfecto. Ella sonríe y yo marcho a pasar el control de seguridad. Lo he hecho miles de veces, pero nunca antes había visto una cola semejante.
Casi cuarenta minutos más tarde y con cara de puré de patata, me voy quitando el cinturón, los zapatos esta vez no será necesario, llevo pantalón corto y sandalias. Sobre una bandeja dejo el móvil, el portátil, el disco duro, el USB stick, las monedas, el reloj, cuidado con los chicles que a veces pitan, también hay que beberse el agüita toda de un trago y… “¿Puede abrir por favor la bolsa?”

Delante mío un guardia civil de dos metros, gordito y con cara de bonachón que me informa amablemente de que la pequeña mancuerna no puede pasar. Le pido explicaciones. “Es un objeto contundente”

¿Y el portátil no lo es? ¿Y un paraguas? Le pido que me enseñe las normas donde venga estipulado que una mancuerna de 5 kg es un objeto prohibido. Me trae un prospecto: Bates de beisbol, nunchacos, cuchillos… y por supuesto nada de mancuernas. Le digo que no tiene ningun derecho a no dejarme pasar. Incluso le ofrezco la posibilidad de que dejen la mancuernita en la parte delantera del avión para evitar el riesgo de que secuestre el avión con ella o me ponga a entrenar los bíceps en mitad del pasillo.

“Lo siento mucho son las reglas, pero puede poner una reclamación si quiere o puede volver a salir, reclamar su maleta de nuevo y volver a pasar el control."

Miro el reloj y comienzo a ponerme nervioso.

“Lo mejor es que le tiremos la mancuerna si no quiere perder su avión”

Vamos a ver, escúcheme un momento. ¿Me quiere tratar de convencer, así, como si yo fuese retardado mental, de que ustedes me pueden tirar a la basura esta mancuerna que no es suya porque supuestamente se trata de un objeto contundente y en cambio, una vez ya dentro de la zona de embarque, ustedes si nos pueden vender sin ningún problema, con una sonrisa y a un precio insultante una botella de cristal de dos litros de whisky? ¿Y si le abro contundentemente la cabeza al piloto con ella?

“¿Quiere poner una reclamación?”

Salgo del control y vuelvo a hablar con la azafata. La cosa pinta mal. Con cara de circunstancias me hace saber que recuperar mi maleta, sacar algo de ropa para compensar, meter la puta mancuerna dentro, volver a facturar, esperar la cola,  pasar el maldito control de nuevo y llegar a la puerta de embarque me puede llevar casi hora y media.

Salgo corriendo y, milagrosamente y sudando como un pollo en un horno, me presento 50 minutos más tarde de nuevo delante de su mostrador. Facturo la maleta, me cuelo para no esperar en el control, corro de nuevo a la puerta de embarque con el tiempo justo y…  por megafonía informan desde Iberia que mi vuelo tiene media hora de retraso.

Me entra la risa floja, pero claro, tratándose de Iberia, lo raro hubiera sido perder el avión porque este salga puntualmente.

Concentración. Ahora el tema es llegar a tiempo para ver el partido. Comienzo a echar cálculos mientras vuelven a comunicar por megafonía que el retraso será finalmente de una hora. Tanta prisa para… ¿Y el partido?

Ya en el avión se disculpan por el retraso y, aunque el viaje se alargará a tres horas y media con el retraso, no nos ofrecen ni agua. ¿Quiere comprar colonia? ¿Algo de nuestro menú a precio de atraco a mano armada?

Yo saco el libro, leo, dormito, leo, dormito y miro el reloj. Si mi maleta sale de las primeras, aún puedo estar a las ocho y diez fuera. Julia me vendrá a buscar en coche y si le damos al gas y encontramos un sitio donde aparcar, podemos estar en el Biergarten habiéndonos perdido solo diez o quince minutos del partido de octavos.

Veo llegar por la cinta una maleta gris, es la mía, es la mía, es la mía… No, no lo es. Mientras, ya suena el himno español en las teles de plasma de la sala de recogidas. Miro el reloj, comienza el partido y veo como la cinta se para. Solo quedo yo. No me lo puedo creer. Voy a ventanilla, relleno un formulario, me dan un neceser con un kit práctico.

“Discúlpenos, pero hemos extraviado su maleta”

Para cuando por fin entramos por la puerta del Biergarten ya comenzaba la segunda parte.

Hoy llevo unos calzones blancos demasiado estrechos y una camiseta blanca demasiado ancha con el logo de Iberia. Todas mis cosas están en mi maleta que aún no ha llegado. No me importa, aún retumba en mi cabeza la alegría del gol de Villa ayer, los gritos entusiastas, los abrazos eufóricos de cientos de personas venerando el rojo y amarillo en la fugaz y absurda ilusión de que, a pesar de todas las cosas, nuestro bendito mundo marcha bien.

LA FINAL

LA FINAL

La última vez que el Atlético de Madrid ganó un título fue el doblete del 96. Ese año lo celebré estando solo en Alemania. Había abandonado, desencantado, mis estudios de Filología Alemana en Valladolid y con ello, mi condición de estudiante. Así, sin saber qué hacer con mi vida, me marché a la desesperada a Alemania a aprender el alemán y a trabajar de cualquier cosa.

Años más tarde, habiendo recuperado la condición de eterno mal estudiante para cursar los estudios de dirección de cine en Munich, volví una vez más a dejar, esta vez en la recta final, mis estudios sin rematar. Tras cuatro años en la escuela, me volví a España con un puñado de cortos exitosos, pero sin terminar. Supongo que lo dejé como todas esas otras muchas cosas que, por distintas razones, al final se quedan a medias. Pero las cosas vienen tal como vienen y los pasos hacia delante y los pasos hacia atrás los marca el ritmo de esta especie de extraño Walz que resulta ser la vida, ese baile dirigido a veces con sonidos y melodías de celebración y otras con indudables reminiscencias fúnebres. Y supongo que no importa bailar algunas de las veces con la más fea si al final la suerte también hay que buscarla y las guapas también pueden tener halitosis o mal sentido del ritmo. Y así, tras ir entregando a distancia algún trabajo escrito, perdiendo convocatorias, disculpándome cada vez por mis irresponsabilidades, por mis lamentables ex matriculaciones, volví a sentar mi culo en las aulas, a asistir a las clases con mi alemán ya bastante oxidado. A trompicones con mi vida personal, presenté con éxito un proyecto final de carrera y así me llegó la hora de volver a memorizar textos y apuntes para afrontar un último examen. El examen para mi licenciatura.

Ha sido una sensación extraña tener que volver a memorizar conceptos, fechas y nombres en alemán. Sentir los nervios de nuevo ante un examen. ¿El último? Al menos sí para el cierre de otra etapa. Algo así como la final de una competición, el último chupinazo, el apagón de luces final, la bajada del telón, el adiós a una época, en este mi caso, de nuevo la de estudiante. Y junto con el reto, regresó esa sensación casi olvidada de verme sobrepasado por el miedo a fracasar, esa inquietud constante, el estrés mental, el desorden, las ojeras, la falta de luz solar, la mala alimentación a deshoras, los repasos mentales involuntarios de lo aprendido como única obsesión onírica, las noches en vela, esa dejadez en nuestra higiene y esos momentos de absurda depresión causada por el acecho de ese sentimiento de culpa del estudiante que nos devora cada vez que creemos no estar aprovechando suficientemente el tiempo. El tiempo de la cuenta atrás, con una fecha concreta, un día y una hora. El tiempo que se va agotando, el tiempo que siempre parece ser insuficiente, el tiempo para apretar los dientes, aislarse de todo lo que estorbe y sacar todo el coraje.

Ya soy licenciado en dirección de Cine y Televisión por la Escuela de Cine de Munich y tengo que reconocer que, haberme vuelto a meter en la piel de estudiante en apuros para rematarlo y conseguirlo, ha tenido incluso algo de morbo. Haber conseguido terminar con esta etapa de mi vida y bajo estas circunstancias concretas me llena de satisfacción. Y es que, es bonito y tiene mucho merito llegar hasta una final, pero se supone que mucho más aún lo tiene levantar el título.

De nuevo he dejado de ser estudiante, como en el 96. Aunque esta vez ha sido llegando hasta el final del todo. A ver si esta noche mi bendito Atlético de Madrid también se aplica el cuento y, después de tantos años, nos permite a los “Indios” volver a sacar pecho en este estúpido pero apasionante “entretienebobos” que es el futbol celebrando el título europeo de la UEFA. Esta vez, si consiguen levantar el título, me pillarán en España, bien acompañado y con la sonrisa de ya estar saboreando el triunfo de poder levantar el mío propio.

LOS MALDITOS DEL SPK

El Colegio Español de Munich es ese lugar inesperado que te envenena el alma sin pretenderlo y te la deja impregnada de por vida. Toda la magia radica en las personas que lo habitan, en las amistades y los circulos, las bienvenidas, los saludos, las despedidas y los reencuentros, en un escenario cochambroso e imperecedero en la Dachauerstrasse que es testigo silencioso de todo ello a lo largo de los años.

He vuelto fugazmente de visita y me he empapado de todo ello, el keller esta vez se había transformado en un escenario y disfrutamos de un concierto semi improvisado de Jordi, Chema y los suyos, "Los Malditos del SPK".

Felicidades, chicos, sois dignos herederos y continuadores de un espiritu cordial y mágico que lleva decadas estremeciendo el recuerdo de varias generaciones. Un fantastico concierto el vuestro y un reencuentro estupendo que una vez más me devuelve a los casi 5 fantásticos años que he vivido en ese edificio antológico. !Bravo!

AGARRATE FUERTE...

...que regresaré con la primera luz del sol.

MIENTRAS EL CASTILLO DE NAIPES SE DERRUMBA...

BOCETOS PARA UN SUEÑO

BOCETOS PARA UN SUEÑO

Salamanca me regala noches fantásticas y lunas tan rojas como esta, y también días de sol, reencuentros familiares, con amigos y con proyectos locos como besos transfugos, como sonrisas enlatadas, como chistes arruinados, como bocetos para un sueño, como embarazos prematuros, complicados, ilusionantes, deseados. Y hasta celebramos un día del chuleton de Morucha el lunes y practicamos la amistad y la Playstation. Memorable esa risita descontrolada y nerviosa del bueno de Refo al ver la cara del carnicero de confianza de mi cuñado Marco, italiano de Modena, mi cuñado digo, al pedirle tres chuletones de kilo cada uno y vaticinando el agradable sopor de la saciedad, la maría y el vino como nirvana particular de una tarde para el recuerdo.

¿Pero y a todo esto tu como estas?

"Pues yo estoy... yo estoy como un esquizofrénico en una farmacia bailando desnudo delante de todo el mundo al ritmo de Jazz y atiborrándose a calmantes y anfetaminas por igual dentro del sueño de su psiquiatra particular durante una de sus siestas resacosas."

PUCELA

PUCELA

El 6 de Septiembre de 1997 Michael Jackson termino la gira europea con un único concierto en Valladolid. A la salida del concierto, quede con unos amigos en la zona de la Universidad y fue la noche en la que conocí a mi amigo Nacho.

Hacia más de tres años que no nos veíamos y el jueves pasado, celebrando el reencuentro con una copa en el bar "La piedra", descubrimos en una televisión sin volumen la noticia de la repentina muerte del Rey del Pop.

Pucela es una caja de bombones olvidada en la nevera, un estanque vacío con patos de goma. Pucela es un chiste inoportuno en un entierro, una muerte subita anunciada con luces de neon, Pucela es un triangulo sin bermudas haciéndole un misterioso calvo al destino. Pucela huele a verano, a reencuentro… el escenario sigue siendo casi el mismo, los actores han cambiado.

MICHAEL JACKSON EN EL ESCONDITE

CINE EN CORTO

CINE EN CORTO

El pasado 26 de Mayo volé a Madrid con fiebre y principio de anginas. Salí del aeropuerto con los oídos bastante tapados. Esto es algo muy molesto si uno ha de hablar en público poco mas tarde, como era el caso. Lo cierto es que ha pasado una semana y aun sigo sin estar bien del todo. Ando con dolor de cabeza, malestar general y todas esas cosas que, supuestamente, los analgésicos que anuncian en la tele ayudan a paliar eficazmente. Este próximo viernes volveré a subirme a un avión por trabajo y espero al menos para entonces estar ya completamente en forma.

Juan Antonio Moreno es columnista asiduo del Diario de Alcalá, articulista en La Tribuna de Albacete, colaborador de las revistas El médico, profesión y humanidades, y Buenas Noticias, revista de arte y cultura, jurado en concursos de pintura y festivales de cine y un amante apasionado del séptimo arte.
Juan Antonio me invito a conocernos personalmente y a acompañarle en la presentación oficial en Velilla de San Antonio, Madrid, de su último libro “Cine en corto. Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles” (Editorial Tal Vez)
El libro reúne una selección de cortometrajes desde 1996 a 2008 que son valorados por el autor. Analiza en profundidad 41 cortometrajes que corresponden a esta etapa en los que se incluyen “El Sueño del Caracol” y “El Laberinto de Simone”.
Se habla del futuro del cortometraje, de la creación de la ace (Agencia del Cortometraje Español) y también de la Coordinadora del Corto y como complemento se anexan los festivales nacionales sobre cortos más destacados del territorio nacional.
Como ya mencionaba para una entrevista, el libro de Juan Antonio esta escrito con un respeto y un espíritu constructivo encomiable y es altamente recomendable como fiel aproximación a una gran parte de la historia y del futuro de nuestro cine.
La presentación fue un éxito de asistencia y tras nuestras charlas, proyectaron “El laberinto de Simone”.
El libro se distribuirá en breve, de momento ya hay ejemplares en Madrid en la librería "Ocho y Medio". A partir del dia 5 estará en la Feria del Libro (Caseta 56). Pero, para quienes estén interesados en hacerse con un ejemplar ya y les pille demasiado lejos, Juan Antonio me ha pedido que os ofrezca su dirección de email donde podéis contactar directamente con el.

juan.antonio@iccat.int

Muchas gracias desde aquí a Juan Antonio y a toda su gente, por la invitación, por el trato inmejorable, por hacerme sentir tan bien, tan como en casa, y ya se sabe que cuando uno esta malito, como en casa no se esta en ninguna parte.

Y me gustaría terminar ofreciéndoos uno de los cortos que también incluye el libro: “Today is Sunday”, de Isaac Berrokal, con quien volví a reencontrarme gracias a este evento.


MADERA LIMPIA

MADERA LIMPIA

Mi amigo Sorin Dragoi, el camarógrafo de prácticamente todos mis trabajos hasta la fecha, y del que hice incluso un pequeño documental para la escuela"Sorin Dragoi Potrat-eines-kameramannes", junto a su mujer Alina Teodorescu, realizaron en el 2003 el documental "Paraiso", rodado íntegramente en Cuba y que abordaba la vida de una pequeña banda callejera de hip hop cubano en Guantanamo.

La experiencia, lejos de quedarse en los fantásticos 92 minutos de documentación, crecio y se vio catapultada cuando Sorin y Alina, desde su propia productora, decidieron apostar por producirles la grabacion de un primer álbum de música recogiendo los temas principales que aparecen en la película y traerse ademas a los chicos a Europa para realizar una gira de conciertos. El álbum se vendió muy bien y la gira fue un éxito.

Ahora "Madera limpia" vuelven a Europa de nuevo de la mano de Teo Film, la productora de Sorin y Alina para tocar en directo las canciones de su nuevo álbum "La corona" por varias ciudades.

Madera limpia tocaran en directo hoy viernes 29 de Mayo a las 21:00 en el Ampere en Munich y el Domingo en la Hammerhalle en Rosenheim.

Para los que tengan interés pero les pille un poquito lejos, aquí dejo la direccion de Madera limpia en MySpace para que podáis escuchar su música. AQUI

Para comprar los cds no hay mas que buscarlos en Amazon.de o pinchar directamente AQUI.

Mucha suerte a los chicos de Madera limpia y muchas gracias a Sorin y a Alina por descubrirnos y acercarnos su talento.

HOY

COME BACK

COME BACK


Cuando me tomo un tiempo, espaciándose indefinidamente los post que voy pensando en escribir y que no escribo, termino por no saber como volver a hacerlo. No se si me explico. El regreso siempre es poco épico y a lomos de un post confuso y enrevesado como este.
A veces siento la necesidad de comunicar de adentro a fuera y otras, solo conmigo mismo. A veces necesito tiempo para volver a recuperar el aliento, la energía suficiente como para mimar la expresión de mis reflexiones, la estima suficiente como para pensar que estas le pueden llegar a interesar a alguien ahí afuera.
He pasado por un tiempo difícil, como una especie de tormenta de arena que ha amenazado con enterrarme por completo, pero nada arrecia para siempre, y saber esto es la mejor arma para no claudicar.
Decidí sacarme el carné de conducir y hace un año me apunte a una autoescuela cerca de casa como ya os explicaba AQUI.
Finalmente saqué el examen teórico a la primera, pero después, con tanto viaje a Alemania, no encontraba un mes de tranquilidad para apuntarme a hacer las prácticas. Como he decidido volver por un par de meses a Munich, entre otras cosas y sobretodo, para darnos Lucy y yo un tiempo, y después de esto ya no se que voy a hacer exactamente, a parte de seguir preparando el largo, decidí que ahora (antes de irme) o nunca es el momento de hacer las practicas y finiquitar el tema.
Y así es como comencé a recibir las clases de conducir en mitad de la tormenta y lo cierto es que, las primeras clases, fueron realmente desalentadoras. Entre el estado emocional con mi crisis matrimonial y el letargo de impotencia y desazón de llevar 11 meses luchando por TERAPIA sin aún terminar de confirmarse la financiación y de estar mientras achicando agua como un loco en este tsunami económico, me ha aflorado la dislexia que tenia de pequeño. El bueno de Berna, mi profesor de autoescuela, me llegó a recomendar tomarme un Tranquimazin, y no se refería para el día examen, lo que podría ser entendible, el se refería para hacer las prácticas. Imagínense. Lo cierto es que Berna ha tenido mucha paciencia, y yo con el, consiguiendo en mi caso mantener, no se si por educación, por propio interés, por la falta total de fuerzas, o por una mezcla de todo, siempre la serenidad ante sus gritos y lamentos durante las mas de 35 practicas que creo que he hecho. No era para menos. Ha habido días que he llegado a clase con los ojos llenos de lágrimas, a veces en medio de una crisis nerviosa y para rematar, después de 30 años, con un nuevo brote de dislexia. Mis hermanas que son psicólogas (Las tres), me han dicho que las palpitaciones en el ojo y mi renovada confusión para distinguir la derecha de la izquierda son algo normal en estados momentos delicados y de estrés.

La semana pasada me presente al examen en Sabadell. Estaba bastante atacado por los nervios y realmente no pude comenzar peor el examen. Arranqué y estúpidamente y por primera vez en mi vida, me olvide de ponerme el cinturón. La examinadora me hizo parar. Me anunció la falta, la apuntó y me advirtió de que ya no había margen de error si no quería suspender. Enseguida pensé en mi padre y en Isa, de aprobar a la primera en esos momentos dependía el tener tiempo o no para poder ir unos días a Plasencia a visitarlos antes de irme a Alemania. Respire hondo, aguante los nervios, hice como si nada, apreté bien el culo, disimule mi dislexia lo mejor que pude y ya tengo carne.

Anoche volví de Plasencia. He montado por primera vez en el AVE y he degustado unos estupendos días de tranquilidad, de largas tertulias y de comidas en familia. Llevaba mucho tiempo sin ver a mi padre y a Isa y he disfrutado enormemente de su calor y de su compañía.

Me encuentro recuperado y más animado, mis proyectos personales y profesionales siguen tras el tambaleo aún en pie, Lucy y yo tratamos de actuar desde la serenidad, el respeto y la madurez. Vuelve mañana de Manchester donde lleva unos días acompañando a su hermana Carmina que ha sido madre de su tercera hija, Vera. Carmina, Chema, que me consta que también leéis esta pagina, muchas felicidades y un fortísimo abrazo desde aquí.

Mañana ya podré recoger la L y mi carne de conducir provisional. Cuando todo va retomando lentamente su curso normal, me pregunto si ahora también sabré conducir tranquilo, sin nervios, sin brote disléxico ni palpitaciones por el estrés. Quizás se me haga raro. De momento, es un verdadero placer volver a esconderme aquí para contároslo.

TALENTO

EL TESORO

EL TESORO “Apenas expresamos algo lo empobrecemos singularmente. Creemos que nos hemos sumergido en las profundidades de los abismos y cuando volvemos a la superficie la gota de agua que pende de la pálida punta de nuestros dedos ya no se parece al mar del que procede.
Creemos que hemos descubierto en una gruta maravillosos tesoros y cuando volvemos a la luz del día sólo traemos con nosotros piedras falsas y trozos de vidrio; y sin embargo en las tinieblas relumbra aún, inmutable, el tesoro.”

Maurice Maeterlinck

CUANDO LA VIDA ES UN VIDEOJUEGO

LA VIDA ES SUEÑO


El bueno de Nacho se ha llevado la banal dirección de un anuncio de Pikolin a su propio terreno juntando los mismos ingredientes que ya utilizara en su afamado cortometraje "7:35 de la mañana" con el que se dio a conocer hace unos años. Y nos regala un nuevo flirteo con el musical, otra canción divertida y pegadiza en un trabajo fresco y lleno de talento con un Vigalondo en estado de gracia.
El spot me ha gustado una barbaridad. Me ha recordado al universo Gondry y también un poco a este fantastico videoclip que rodó el año pasado mi amigo Dirk para la banda alemana "Finkenauer".

Muchas gracias a Nacho y todos a soñar.

MIENTRAS DOS CALAVERAS SE BESAN...

MIENTRAS DOS CALAVERAS SE BESAN...

...Refo y yo bailamos. ¿Veis? El 2008 tampoco estuvo tan mal como dicen.

ROTO

ROTO Para bien o para mal, este Blog siempre ha sido para mí algo así como un diario personal olvidado aposta en un parque público. Un acto imprudente, descarado, suicida, quizás contraproducente. Pero de esta forma, en estos cuatro años habéis sido testigos de mi vida desde muy cerca, desde muy dentro y así será hasta el día en que deje de escribirlo. Mi vuelta a España, mi boda, mi vida en Barcelona…
Es por esto, que hoy tampoco me apetece escribir otra cosa más que la verdad:

Tengo el corazón completamente partido.

Me voy a separar de Lucy y me vuelvo a Alemania. Con todo lo que eso significa y conlleva consigo.

No busco comentarios en este post, así que os lo agradezco mucho, pero no os molestéis en escribir nada. No puedo deshabilitar la opción de comentarios por separado y solo funciona para todo el Blog. Así que los despistados que se animen a escribir algo en este post, tendrán aquí la respuesta de porque he borrado sus comentarios al respecto. Espero que sepáis entenderlo.
Muchas gracias a todos por estar ahí.

LA BANDA SONORA ORIGINAL DE NUESTRAS VIDAS

LA BANDA SONORA ORIGINAL DE NUESTRAS VIDAS

Si cada una de nuestras vidas tiene su propia banda sonora, a partir de hoy y como regalo por estos 4 años juntos, en El escondite de Iván sonará de fondo parte de la mía. Si dejais la pagina del blog abierta, tendreís horas de música en un pupurrí imposible en el que, ni estan todas las que son ni son todas las que estan, pero si que podrán escuchar muchas de las canciones que, de alguna forma, me han acompañado durante años.
Espero que os guste y si preferís el silencio, o pasar a la siguiente canción, podeís utilizar el reproductor nuevo con forma de cinta de cassette que hay más abajo en el menú de la derecha.

Dentro de unos días, el reproductor dejará de ser automático y solo hará saltar la música si vosotros lo quereís, para evitar molestias.

Saludos a todos.