Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2005.

DÍA DE LA MADRE

MamaconIvan.jpgLa magia de cada una de tus mejores intenciones, la lucidez de tus palabras cuando fueron sabias. El valor de tu mano cuando dirigió firme y segura.
La ternura de tu regazo en aquellos momentos en los que, en la tarea de ser madre, luchaste por ser mejor que ninguna.
La esencia de tu carcajada inolvidable, de tu sonrisa generosa y sentida. La virtud de todo tu amor, cuando quiso ser inagotable, romántico en desmesura.

Todo esto madre, seguirá por siempre en nosotros, porque el resto, se lo llevo tu repentina muerte y la mar revuelta de una tarde de diciembre. Tarde embravecida en tormenta de agua, sal, viento e ira; en el silencio anclado de reunir nuestras fuerzas para asumir con templanza y dignidad tu despedida. Y con la tarde quejándose, resacosa, bajo un cielo gris plomizo, nuestro padre se enfrenta al mar y a la hosquedad, cruel y amenazante, de este enorme vacío que dejas. Tratando de sobreponerse, de guardar la compostura, entra con decisión en las aguas. Solitario y erguido en un febril desamparo, que es a la vez también el nuestro, es consciente de estar perdiendo mil batallas con cada ola que va siendo teñida con el gris de tus cenizas.
Los segundos se atropellan, los unos con los otros, y su corazón, desbocado, le agita la respiración. Trata de preservar consigo y para siempre esos instantes, a la vez que las aguas del Cantábrico congelan de frío sus piernas.
Y poco después, vuelve a nosotros, simulando un halo de esforzada entereza, arrastrando espuma con sus pasos descompasados, con el semblante marcado y la mirada perdida. Y nos encuentra sujetos a un abrazo, asomados a la orfandaz infinita de una ensoñación brutalmente extraña y surrealista, juntos y unidos en un llanto silencioso, esperándole allí quietos, en la orilla.

En silencio nos alejamos de una playa cómplice de nuestro secreto, nos alejamos del mar, de la arena, los susurros, los quejidos y el viento; nos alejamos despacio, para dejar morir así la tarde. Tarde en la que de nuevo y por última vez, nos hablaron de ti los elementos; tarde toda poderosa en la que estabas, madre, más presente que nunca. Para no olvidar tu gran coraje, tu amor generoso, tu magia, y el significado final de tu eterno mensaje. La dulzura, la dulzura, la dulzura.

Iván Sáinz-Pardo
"El sendero de la oveja negra"
N 33042/1997
R.P.I: VA-1329

FIESTA DE NO DESPEDIDA

resaca.jpgOs voy a presentar a una especie nueva de homínido.
Una especie única. El “Homo Esponjus”, también vulgarmente llamado Tomas. Fijaros muy bien en él.
Lleva poco tiempo en el Cole, pero ya está más que adaptado y es uno de esos tipos que solo con estar ahí, ya despiertan buen rollo, simpatía y naturalidad.
Los chicos de la Resi, me sorprendieron ayer con una fiesta de despedida. Cenamos en el "Pappasito´s", un bar mejicano donde comimos estupendamente y bebimos cócteles y cervezas hasta las tantas. Debía de estar jodido el aire acondicionado, el bar estaba muy lleno, pasamos bastante calor y el ritmo de las cervezas eran como una auténtica prueba de fuerza. Después de unos Tequilas, acabamos pasando por un 24 horas a por provisiones y terminamos todos la fiesta en el Keller del Cole. Repasando hoy la noche, he contado hasta ocho tipos distintos de alcohol, y ahora entiendo el porque de este malestar general. Lo que no entiendo, es como puede haber gente que aguante lo que aguanta este auténtico ejemplar. El tio, encima ya venía tocado de salir el viernes hasta las mil, que es en realidad comenzar con desventaja, algo así como correr los cien metros lisos en chancletas. Después de las birras, los cocteles y el tequila en el bar, compramos en aquella gasolinera ron, vodka y una botella de Jägermeister, una especie de licor de hierbas muy difundida sobretodo entre los vagabundos germanos, y que nosotros nos trincamos a chupitos por el camino al Cole. Allí bajamos también vino y una botella de champán para brindar. Nos divertimos mucho y me acosté cuando el sol ya empezaba a picar, molido. Pero Tomas, escoltado por Edorta, Nico y Sofie, se fueron del tirón a desayunar, ni más ni menos, que un Schnitzel. Eran las 8 de la mañana y les dijeron al llegar, que hasta las 11 nada de nada. Como era un Biergarten, se sentaron allí y esperaron tan tranquilamente (tres horas enteritas) tomándose unas Weissbier. Después del Schnitzel, hubo, comprensiblemente, tres bajas más y Tomas se quedó solo. Pero entonces, no se rindió, recogió a un amiguete y continuaron bebiendo Helles en el Cole.
Yo me levanté hecho un cromo a las tres de la tarde y bajé a contrarrestar las aspirinas con algo de comer. Allí me encontré a Tomas, aún borrachuzo, y a su amigo, que seguían dándole a la cerveza y cocinando entre carcajadas unas gachas y unas lentejas.
Por la noche, hemos vuelto a cenar todos juntos en el jardín. Cerveza, vino, tortillas de patatas y Tomas, que sigue de empalmada, al frente, aguantando en pié como un titán. Yo, después de un rato, me he subido a seguir recogiendo mis cosas, y desde mi balcón aún les oigo reírse. Mientras escribo, quiero pensar que si no escribo un post de despedida es porque este no será un adiós definitivo. Sin embargo, hay mucha gente entrañable con la que he compartido, casi sin darme cuenta, muchas cosas y post enteros escritos en mi cabeza que hablan sobre este sitio y sobre todo lo que ya estoy echando de menos.

ROADS

LA-IDA.jpgCon sobrepeso de equipaje y Jetlag de sentimientos, atravieso de nuevo carreteras desconocidas. Seguiremos compartiendo momentos más distantes entre sí, pero seguro que igual de valiosos. Os dejo copias de las llaves en la entrada y la nevera llena de sonrisas. Un abrazo a todos.

HEROES

AMIGOS.jpg

"Heroes" es el título del anuncio amateur de poco más de un minuto que hemos realizado mi amigo Philip y yo para el concurso “Jovenes cerebros” que organiza la marca Cutty Sark.
No se si nos llevará a alguna parte, rodado en video, en practicamente dos horas de un frío y divertido domingo en Munich, pero nos lo pasamos pipa haciéndolo. Los chicos del Cole, lo dieron “todo” para demostrar sus mejores dotes interpretativas.
LO PODEÍS VER SI QUEREÍS AQUÍ.
Por cierto, esta bonita foto del post de hoy es de Lucy, que también participa, como podéis ver, con algunas fotos en el concurso de carteles. Suerte a todos y saludos heroícos.

EL UNICO POST

ME-CASO.jpgLlevo un traje puesto y un hongo nuclear encima de los hombros.
La explosión nuclear es para asentar la cabeza y comenzar de cero con más naturalidad. Y así voy rehaciendo mi rinconcito cibernético en otro sitio, ensayando como ahora mis futuras horas de escondite. Aprenderé poco a poco el catalán y no compraré más el pan en la “Stemerovitz”, no usaré más la “Monatskarte” ni volveré a trabajar en “Framepool”.
Perdonad mis ausencias mientras cambio de piel. Estreno vida nueva y eso conlleva su tiempo.
¿Y el traje que llevas puesto?
La radiactividad es el sedante perfecto para recordarme que este será mi último post como soltero. El traje es para casarme el Sábado. Mientras, observo desde aquí a la novia, preciosa, durmiéndo en nuestra cama nueva, y presiento que la felicidad unirá todos los post de nuestras vidas en uno solo. Ese será un post muy especial. Será el nuestro. Será el único post.

UN BUEN DÍA

Ivan-y-Lucy-en-boda.jpgAmigos, ya he vuelto.
Siento estas últimas ausencias pero como podéis ver en la foto...
Aún ultimamos varias cosas en nuestra nueva casita (La conexión a Internet entre otras muchas) y trato además de recuperar como puedo todo el curro acumulado. A parte ya trabajo de lleno en un nuevo proyecto del que os informaré muy pronto.
Falta ya muy poquito para que vuelva a ponerme al mando de este escondite e inaugure así una nueva etapa blogera paralela a mi nueva etapa personal.
Un abrazo a todos y gracias por vuestras felicitaciones, comentarios y por seguir ahí.

FINALISTA

HEROES-i.jpg

Me complace mucho comunicaros que el anuncio amateur "HEROES" que realicé junto a Philip Escobar en Munich y con nuestros amigos del Colegio Español para el concurso nacional de la nueva campaña publicitaria "JOVENES CEREBROS" de Cutty Sark, ha sido recientemente elegido entre los tres finalistas, con lo que volaré a Madrid este miércoles 1 de Junio con la intención de asistir a la entrega de premios y a la fiesta que se celebrará, a partir de las 22:00, en la discoteca "JOY ESLAVA" (Calle Arenal 11 Madrid).
Si alguno anda por Madrid o alrededores y tiene ganas de pasarse un rato y visitar la barra libre de la fiesta, puede mandarme un mail (Sevenrain7@hotmail.com) y trataré, en la medida de lo posible, de conseguirle una invitación.
El anuncio lo podéis ver AQUÍ.
Saludos a todos y enhorabuena a los otros dos finalistas.





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris