Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2006.

TETAS (Rescatado)

20060401005155-tetas.jpg

Tengo un amigo que una vez tuvo una novia...
Bueno, realmente creo que ella no era su novia, aunque quizá sí, no lo sé, en fin, el caso es que follaban y bebían whisky juntos.
Él estaba orgulloso de sus tetas, y es que ella tenía realmente un par de tetas, tan magnas y sagradas, como las campanas del Vaticano. Bueno, lo cierto es que yo nunca se las he visto más allá de lo que premitían sus perturbadores escotes, pero creo que ella también se sentía orgullosa de sus enormes y maravillosas tetas. Mi amigo estaba orgulloso de aquellas tetas, siempre erguidas, amenazantes y dispuestas a desbaratar, con cada uno de sus movimientos, las leyes del pobre Newton. Mi amigo estaba orgulloso de aquellas tetas, yo también estaba orgulloso de aquellas tetas, en realidad, era difícil para cualquiera no estar orgulloso de aquellas tetas.
Ella, a cambio, disfrutaba de las miradas de la gente. Las miradas no acarician como dos manos, ni siquiera como una sola, pero proporcionan, según parece, otro tipo de placer. Y luego también estaba el placer que le brindaban aquellos dos ojos, los de mi amigo. Ella estaba orgullosa de sus tetas y, a la vez, de los ojos de mi amigo, aquellos ojos que la miraban sin complejos, siempre con dulzura y cierta picardía.
Él, en cambio, estaba orgulloso de las tetas de ella y con eso ya tenía bastante. Podría estar orgulloso también de sus propios ojos, profundos y verdes como el mar, pero mi amigo es demasiado vago como para estar orgulloso de demasiadas cosas al mismo tiempo. Además, es de los que opinan que los tíos que se miran demasiado a sí mismos, acaban por buscar una polla que alivie el insaciable picor de sus culos. Mi amigo es de los que creen que, si los hombres llegásemos a nuestros culos con nuestras pollas, seríamos todos maricas.
Mi amigo tiene unos ojos realmente bonitos. No sé si son herencia de su padre o de su madre, ni siquiera creo que él lo sepa con certeza, porque para eso están las estúpidas visitas de esas estúpidas señoras que, cuando vienen a casa, te dicen, indistintamente las unas de las otras, que tienes los ojos de tu padre o los de tu madre. Da igual lo que tú pienses, siempre está la gorda de turno en la pescadería para confundirte con su ignorancia y sus memeces. En fin, el caso es que los dos, como digo, quedaban de vez en cuando para follar y beber whisky.
Mi amigo nunca habla de amor, tampoco habla de muchas otras cosas, la verdad es que habla bastante poco.
Ella, sin embargo, hablaba por los codos, y por las rodillas, y por las orejas, y hablaba también por la boca cuando no la tenía llena de whisky, tabaco o alguna otra cosa.
Se debieron de conocer una noche de borrachera y decidieron que, como los dos tenían cosas de las que sentir admiración mutua, y los dos estaban borrachos, sería buena idea intercambiar y compartir el whisky de sus bocas, y el de sus copas, y el de los bares que aún les quedaban por visitar, y el de los bares que visitarían en un futuro. Mi amigo, en algún momento de la noche, debió de pensar también que sería buena idea meterle a ella en uno de los servicios de señoras su polla revoltosa por algún sitio, y a ella la idea no debió disgustarle, y de esta forma comenzaron a quedar una y otra vez para disfrutar de aquel ritual.
Sin embargo, después de algunas semanas, una tarde quedaron y ella no estaba borracha. Mi amigo sí que estaba borracho, pero, claro, uno no siempre puede nadar en aguas tranquilas y templadas como las de las piscinas. No siempre las cosas están equilibradas, y aquel día, la piscina era un mar frío y oscuro de aguas revueltas.
Él le pidió un whisky, y aunque ella solía beber siempre whisky, esa tarde decidió no beber otra cosa que no fuesen mariconadas. Mariconadas con cafeína, mariconadas sin cafeína, mariconadas rojas, amarillas y blancas. Mi amigo se bebió su whisky, y el de ella, y se pidió muchos más whiskys que se bebió él solo.
Mi amigo seguía tan orgulloso como siempre de lo de siempre, y bebía whisky como siempre, y seguía teniendo unos ojos profundos y verdes como el mar, que esa tarde, sin embargo, se agitaba en torno a él, rabioso.
Mi amigo estaba borracho y quería follar, también como siempre, pero ella, con una mirada absurda y pringosa, le dijo que no volverían a hacerlo nunca más. Y creo que esto nos lleva a pensar en que nunca podemos saber, con total certeza, de qué color es la bandera que las mujeres alzan, cada día, dentro de sus cabezas. Por esto, los hombres no hacemos más que meter la pata, y únicamente somos capaces de disgustarlas una y otra vez, sin darnos cuenta. Antes o después, por muy bonitas que sean a la vez sus olas y nuestras peripecias, nos ahogamos en su playa llena de turistas de plástico y de sentimientos complejos. Todo es cuestión de tiempo.
En Inglaterra, hace no mucho, conocí a un tipo al que se lo follaba una inglesa rubia con cara de inglesa. Él la llamaba la máquina de hacer sexo, pero claro, sólo la llamaba así cuando estaba a solas con sus amigos. Con ella delante, él la llamaba por algún otro extraño nombre inglés que no recuerdo. El asunto es que, de cara al resto de la gente, solo se trataban como conocidos y apenas se hablaban. Pero luego, a veces, ella, de alguna extraña forma, le hacía llegar una señal, con la que él sabía que le estaba permitido acudir esa noche, si le apetecía, a su habitación para llevar a cabo, con el cuerpo de inglesa de aquella inglesa rubia de nombre inglés que no recuerdo, todo lo que ambos habían visto alguna vez en esas películas de vídeo de poco presupuesto y aún menos ropa. Recuerdo, que a veces, él bajaba hasta su habitación a escondidas, en calzoncillos y camiseta, con un condón, una botella de Baileys y dos copas. Al poco rato, él volvía a subir de nuevo con su condón, su botella de Baileys y sus dos copas. Entonces, me miraba así, con cara como de haber perdido un avión, y con una media sonrisa, añadía en un susurro:

-Me ha dicho que esta noche está cansada.

Una noche de ésas en las que ella sí se encontraba con fuerzas, después de sudar un rato con él, le pidió, con su amabilidad de putón verbenero inglés, que se largara a su cuarto a dormir. Después de aquello, aquel chico decidió echarse una novia formal, con la que no follaba tanto, pero al menos, podía quedarse a dormir cada noche, tranquilamente, a su lado.
En cuanto a mi otro amigo, lo cierto es que desde aquella noche no volvió a quedar nunca más con aquella chica. Nosotros, de todas formas, seguimos saliendo todavía por ahí y bebemos whisky y tequilas y cerveza y calimocho y, después, también muchas mariconadas con alcohol o sin él, de muchos colores de nombres tan absurdos como los collares de perlas de un náufrago. Aún, de vez en cuando, recordamos juntos las tetas de aquella chica, y lo cierto, es que todavía seguimos sintiéndonos bastante orgulloso de ellas.

Iván Sáinz-Pardo

"Al final del arco iris"
©-N333042/00

MAMÁ ESTA EN EL SÓTANO

20060402013009-mama-esta-en-el-sotano.jpg

Y nunca volverá.

02/04/2006 01:30. Ivan Enlazarme. UNAS FOTOS Hay 12 comentarios.

WEBS AMIGAS III

20060405112425-webs-amigas3.jpg

Hoy el marcador de visitas marca las 50.000 visitas. Un Blog es un lugar maravilloso, el único oasis personal en el que se reúnen y vienen beber, a la vez y por igual, tus amigos y tus enemigos. Desde aquí, os doy la bienvenida y las gracias a todos.
¿Sabéis? no me canso de descubrir nuevos oasis en este desierto virtual, y como de costumbre, deseo dedicarle un nuevo post a mis nuevas Webs amigas. Un post con esa lista de las últimas páginas añadidas, esas que me gusta visitar siempre que me es posible. Espero seguir descubriendo lugares maravillosos y para esta ocasión, os propongo a la vez una cosa:
Que comentéis, si queréis, vuestros tres links imprescindibles, para que unamos aún algo más nuestra tela de araña blogera. Para que aumentemos el prisma, la luz, los colores, las perspectivas y la diversidad. Os animo a elegir tres (cinco como mucho) de vuestros blogs favoritos y escribirlos abajo en comentarios. Así las podremos visitar y conocer todos.
Y ahora ya paso, sin más dilación, a comentaros las últimas webs linkeadas en el escondite:

SU RESPUESTA
Desde Canadá, un Blog personal, de alguien que mira al mundo con ojos sinceros y reconocibles.

GAMBITO
Breves e inteligentes intercambios. Micro relatos muy visuales y sugerentes.

NOEMI
Una Web diferente, anárquica, con un estilo muy propio para susurros de colores.

KARLISS
Ilustraciones de juguete desde Méjico.

MADRID OASIS
Hablando de Oasis, un blog muy recomendable.

PSIQUETIPIA
El lugar de Miss Kubelik, no siempre está, pero sorprende muy gratamente cuando menos lo esperas.

TOMAS HIJO
Autor, cortometrajista, ilustrador y un tío estupendo. Un cuatro por cuatro de los buenos.

SOBACO AZUL
Un joven dispuesto a partirse la cara por crear y lograr su sueño de hacer cine.

UN DIA DE FURIA
El blog del cortometrajista Dani Lebowski. La furia joven y el amor al cine.

LA BELLOTA RADIACTIVA
La web de Rubin Stein. Cineasta intuitivo y sensible. Y un grato descubrimiento además como persona.

LA EXHIBICION PERTURBADA
Un lugar sugerente y original. Muy apetecible.

DE LES TRISTORS EN FAREM FUM
Eva tiene un blog. Un blog tiene Eva.

GABI
Desde Munich. Más vale tarde que nunca.

DIARIO DE DANIEL S. AREVALO
El nuevo blog del estupendo cortometrajista y además reciente autor del largometraje “Azul casi negro”.

MUJER ON CONSTANT SORROW
Paula también estrena blog y escribe desde Munich, para compartir con el mundo sus cositas.

EN ESCENA
Apuntes de Cine y Teatro.

VACIO
Ybris existe y lo demuestra.

FUZZYSQUID
Una web loca con cuarenta fotos cualesquiera para cada vez.

EL ZOOM EROTICO
En un foro nació un día un personaje. Al final nos prestó las llaves de su santuario personal. Criticas nada objetivas y además sin pretenderlo a algunos cortos.

Y DESPERTÉ
Interesante Blog sobre televisión de un periodista canario.

LA BUHARDILLA DE SAN MARTIN
Desde la que se pueden observar algunos pasajes de Teresa.

LA PÁGINA 36
Blog de Queco, otro cortometrajista y sus críticas a pelis in-criticables.

Los links de todas estas Webs se encuentran a la derecha en el menú, bajo WEBS AMIGAS.
Saludos a todos.

05/04/2006 11:19. Ivan Enlazarme. WEBS AMIGAS Hay 14 comentarios.

EL LADO CHISTOSO DE LA DERECHA

20060405230613-rajoy-hippy.jpg

Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, aparece en la televisión en el programa de Ana Rosa, tan feliz y tan campechano, chapoteando en la siempre tan criticada y denostada programación rosa y tele basura. Mientras, Urdaci, conocido por sus mentiras, su lamentable desfachatez, y por haber sido el jefe de la censura, en los Informativos más manipulados, partidistas y sectarios de la historia de la televisión en tiempos de democracia, ahora… también aparece… aparece… buff… no puedo. Mejor será que lo vean ustedes mismos.
VER VIDEO

05/04/2006 23:06. Ivan Enlazarme. RATOS DE TELE Hay 5 comentarios.

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

20060406233646-houston-tenemos-problema.jpg

Whitney Houston, una mujer que lo tuvo todo en su profesión, y que ahora acaba destrozada por la cocaína, el crack y los excesos tan cercanos a la fama. No es una historia nueva. Únicamente una estrella más en caída libre, otra supernova convertida en agujero negro en el firmamento.

ECLIPSE CON HIELO

20060407232609-eclipse-de-un-limon.jpg


Pensaste que el sol se apagaba y con esto, el final de todo tu mundo. Sentiste estropearse el licor de tu existencia, tu sangre aguándose con el deshacerse de aquellos estúpidos cubitos de hielo. Te sentiste olvidado, derramando, ignorado y decidiste abandonar enseguida. Claudicar de una vez por todas, para no aceptar más la realidad de sentirte pestilente, tibio, insulso, vil brebaje; y por no prolongar ese absurdo echarse a perder allí encima de la jodida mesa de aquel tugurio universal.
Ya era tarde, lo vaticinaba el silencio y el eclipse singular de un limón flotando, oxidándose, en tu cerebro.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

07/04/2006 23:22. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 7 comentarios.

LA ÚLTIMA SONRISA

20060411112511-berlu.jpg

Y la primera de todos los demás.

11/04/2006 11:25. Ivan Enlazarme. UNAS FOTOS Hay 2 comentarios.

AINHOA (II)

20060412015252-ainhoa-logo.jpg

Amigos, con varias dioptrías más en los ojos debido al abuso de portátil, y después de un duro y arduo trabajo, hemos dado otro importante paso hacia adelante. Otro pasito más, con Dirk acatarrado y cansado y yo prácticamente exhausto. A pesar de todo, esta noche dormiremos muy felices. Ya contamos con una primera versión oficial del guión de “AINHOA”.

Hemos trabajado durante más de tres meses para cumplir con la fecha acordada y tenerlo, además, en dos versiones a la vez, en español y en alemán.
A partir de aquí, sabemos que aún vendrán nuevas versiones, cambios y transformaciones, pero “AINHOA”, desde hoy mismo, ya existe como primera versión de guión para largometraje.

Setenta y cuatro páginas de lectura emocionante, un manual de instrucciones para construir un sueño. Ainhoa ya esta un poquito más cerca.

12/04/2006 01:53. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 17 comentarios.

LA GUERRA DE LOLA

20060413000614-lolita.jpg

Cinco calcetines, un cable de monitor, un cable de antena, un cinturón, un ficus, una enredadera, un bote de colirio, tres zapatillas, un vaso de cristal, cinco cds y una factura de teléfono. Daños colaterales de una guerra que, irremediablemente, perdimos el mismo día que esta golfilla maravillosa nos miró por primera vez con esos ojitos.
Amigos, pasaré unos días fuera, más concretamente en Valladolid para ocuparme de la preproducción del proyecto sobre Colón. Echaré de menos blogear con vosotros y también a mis dos chicas favoritas. Esa que posa tan tranquila para la foto y a la otra preciosidad que la hizo.

EL PÁJARO

20060419130107-suerte-y-meta.jpg

Ayer, por la noche, de vuelta a Barcelona, el Barsa ya ganaba al Milán en San Siro, cuando el piloto del avión, realizó el peor aterrizaje que yo he vivido hasta la fecha. La gente, sobrecogida, murmuraba, a la vez que, una niña de aspecto hindú, me sonreía como si me conociera de toda la vida. Al bajarnos, esta pasó a mi lado, agarrada a su madre, y me susurró:

-Tu suerte es como una mujer desnuda, transformándose, poco a poco, en un pájaro.

MIS AUSENCIAS

20060420160416-en-la-silla.jpg

Siéntate y espera. Espera en tu silla, aunque sea la única y no conozcas a nadie.
Susurra palabras que corran de espaldas, en busca de un abrazo imposible. Piensa en mentiras, originales, piadosas y entretenidas, para dejar transcurrir el tedio y la tristeza de no volar de la mano con tus sueños. Degusta los sonidos de la calle y los de la locura, para permanecer sentado y poder a la vez escapar del mundo. Para seguir creyéndote invisible, para seguir creando sombras con el cuerpo y ausencias con el alma.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

AZUL OSCURO CASI NEGRO (Daniel Sánchez Arévalo, España, 2006)

20060423123338-azuloscuro.jpg

Que tras poco más de dos semanas, una película como “Azul oscuro casi negro”, que viene de estrenarse por todo lo alto con tres Biznagas en el festival de Málaga, no se pueda ver en ninguno de los dos multicines de San Cugat del Valles, y ya únicamente se proyecte en cuatro cines en toda la ciudad de Barcelona, refleja a la perfección la situación de nuestro cine nacional.
Me pregunto, con desesperanza, la suerte que le deparará a esas otras obras españolas que no fueron premiadas o ni siquiera estrenadas en Málaga. El cine no llega al público y muere, irremediablemente, sin una industria engranada y eficaz, protegida legalmente, independiente y con un poder real de distribución. Este desastre, esta evidente y permanente crisis del cine español, no tiene nada que ver, por mucho que así nos lo quieran vender, con los problemas de la piratería por Internet. Es Internet, precisamente y en este caso, desde donde se está consiguiendo, en gran parte, crear un merecidísimo boca a boca sobre esta película que está impulsando a mucha gente a ir al cine.
Aunque, en realidad, nunca pretendo ser objetivo, me sería también imposible serlo al escribir sobre esta opera prima de Daniel Sánchez Arévalo. En mi caso, conozco los cortometrajes de Daniel y también lo conozco a él. La película, sin embargo, se disfruta por si sola y esta hecha, sin duda alguna, para el gran publico. Es por eso que la mayor preocupación de Daniel es que su primer largo pase desapercibido para la gran mayoría. Pudimos hablar no hace demasiado en Salamanca, Daniel se mostraba seguro, tranquilo, sabiendo que ha conseguido crear una pieza honesta y de calidad. Que ha cumplido con creces sus propias expectativas como autor inteligente, director eficaz e intuitivo y como espectador sensible. Pero es precisamente por ello, que Daniel no se muestra ajeno en absoluto ante el panorama azul oscuro casi negro de nuestro cine.

La trama de la película comienza donde termina uno de sus últimos cortometrajes, su estupendo y aclamado “Fisica II”. Rescata aquí los mismos personajes para trazar una historia sencilla, pero emotiva y retratada con asombrosa destreza. Destreza en lo visual, para marcar un estilo, pero sin empachar. Para narrar con el lenguaje visual y separar a los personajes cuando lo precisan, unirlos cuando deben de estar juntos, para sugerir y recrearse con pequeños simbolismos y guiños. Destreza en una puesta en escena acertada y unas actuaciones sobrias y reales, con diálogos entretenidos e inteligentes. Porque sabemos que conseguir hacer reír en las situaciones dramáticas no es nunca tarea fácil.

Otra pirueta mortal es la de lograr mezclar el realismo social con el género comercial. Saber tratar el tema social aligerando lo justo el drama y no abandonándose al ya tan trillado y denostado estilo de cámara en mano, manteniendo la decisión de dejar la cámara en el trípode o sobre la dolly. Y además, Daniel consigue marcar su estilo, porque es fiel a sus principios, a su pasado como cortometrajista, a su filosofía de director que cree en la gran importancia del guión y en la dirección actoral. De quien crea desde el respeto y la humildad y sabe y consigue transmitir al espectador su propia ilusión por la historia que recrea. Y eso, es ya más de medio paso al paraíso.
Y como también existe en el film algún pero, decir que el evidente academicismo de su autor, y la indudable fé en las estructuras dramáticas, en las formulas de genero y reglas de guión, le resta a la historia espacio para la sorpresa. La historia resulta siempre bastante predecible. Además, para conseguir mantener el pulso a tanta y tan lograda pirueta, algunos momentos acaban por mostrarse además algo inverosímiles y poco creíbles. Sin embargo, está todo tan mimado y contado con tanto respeto, sensibilidad e ilusión, que esto no entorpece para nada una brillante y talentosa opera prima que sabe a buen cine y a reto conseguido.
Terminar apuntando únicamente dos cosas, por un lado vaticinar lo evidente, un esperanzador futuro para Daniel Sánchez Arévalo, y por otro, haceros llegar un mensaje muy claro:
No se arrepentirán. ¡Vayan a verla!

Iván Sáinz-Pardo

23/04/2006 12:33. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 15 comentarios.

EL CEBO

20060423234501-cebo.jpg

Me miré el piercing y descubrí un sedal. Entonces, en la oscuridad, pude ver como algo enorme, con dientes como estacas, se deslizaba velozmente hacia mí. Aquel buceo no era casual. Torpe descubrimiento, para ser el último.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

23/04/2006 23:45. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 5 comentarios.

V DE VENDETTA (James Mc Teique, U.S.A, 2005)

20060424173901-postervforvendetta2.jpg

Con tanto fanático de los comics y tanto friki de los superhéroes en la red, me temo mucho que esta crítica me enviará al infierno de los no modernos y los anti-cools. Pero amigos, no puedo evitar escribir que “V de Vendetta” a mi me pareció “Verdaderamente una mierdetta”
Que sí, que no me he leído el comic de Allan Moore, que casi no he pasado de los “Mortadelos y filemones”, de “Spiderman”, “Superlopez” y del “Jabato”, pero no importa. Fui al cine y traté de entretenerme sin manual de instrucciones.
Lo que me encontré fue a un tío pedante, escapado de las tertulias de Garci, disfrazado del zorro y con una careta. Una película mal iluminada, sin ritmo, pretenciosa, con unos diálogos patéticos, fallida, llena de clichés, aburrida e incluso bochornosa en muchos momentos.
Como película de acción, defrauda. Demasiada poca chicha y nada novedosa. (A los amantes de películas sobre futuros autoritarios con una buena acción coreografiada estilo “Matrix”, les recomiendo “Equilibrium”.)
Como película de superhéroes, anda más cerca de “Catwoman”, “Daredevil” o “Scooby-Doo”, que de “Superman”, “Darkman”, “El cuervo”, “Batman” o compañía.
Los efectos especiales no destacan en absoluto. El trabajo de cámara y la puesta en escena resulta poco más que regularcita, inundada de planos medios y cortos, con maquinas de humo a los lados trabajando sin descanso y con un tufillo general a estudio. Como decía antes, no consigue encontrar un look original ni novedoso, a pesar de haber mandado pintar todo lo que aparece en pantalla de gris y de negro. “Sin City”, apostó mucho más valientemente, por poner un ejemplo justo al otro lado opuesto.
En cuanto a la música… buff… hasta prefiero antes los mamporros musicales techno de “Blade”.
Los actores, bueno, pues informar de que Natalie Portman también esta muy buena con el pelo tan rapado como el de Sidney Oconnor. Que John Hurt aparece siempre muy enfadado y dentro de una tele y que los demás, básicamente, pasaban por ahí. La historia de amor está metida al final del todo, como de refilón y no se la cree ni el guionista, ni el director, ni los hermanos Wachowski en la producción.
La historia es un pupurri de intenciones, un pastiche entre "La bella y la bestia", "El zorro", "El fantasma de la opera", "El club de la lucha", "El conde de Montecristo", cualquiera de las numerosas producciones ya existentes y menos originales sobre futuros autoritarios, y "Bamby". Vamos, un despropósito.
Todo es predecible, lánguido y almibarado. Todo es tan increíblemente absurdo, tan inverosímil y tan baratamente aburrido, que algunas escenas resultan hasta cómicas sin pretenderlo. Como la bochornosa escenita bollera y todos esos otros numerosos flashbacks que nos catapultan la vergüenza ajena, sin ninguna piedad, a cotas en las que nos descubrimos, de repente, en el cine apretando fuerte, muy fuerte los dientes. Y donde encima, nos lo dan todo ridículamente masticadito. O como todas esas escenas en donde lo visual prima siempre sobre el sentido común y la razón, y en donde además, si no se puede explicar ya nada más después, pues tampoco importa. Momentos tales como en el que hay que creerse así, sin más, que ese señor, disfrazado por obligación, y en busca y captura en un estado militarista, policial y dictatorial, consigue fabricar 300.000 caretas y capas y, además, mandarlas también a cada casa particular, cada oficina y garito de toda Inglaterra el solito, sin quitarse la careta y sin que lo pillen. O el tener que presenciar como nuestro paisano se entretiene formando una figurita con la que dibuja su logo con forma de V con la ayuda de 10.000 piececitas de dominó (que las conté), para, únicamente, derribarla después estando el solito, al mejor estilo “dominoday”, y para su único disfrute onanista. Y así todo, una tras otra, señores. Y sí, ya se que el individuo ese de negro es supuestamente un héroe, y que siempre hay cierta dosis de fantasmada en estas películas, pero es que aquí, muchas veces estos actos, tienen también un peso especifico en la trama central. Provoca ni más ni menos que una revolución, y yo, únicamente, desearía que me vendieran la movida de forma algo más inteligente y currada. (Como en el “Club de la Lucha”, ya que la mencionaba antes) Pero no, aquí solo hay atentados inexplicables, sin muertos, al estilo de preciosos fuegos artificiales iluminando los balcones y bajo la música de Tchaikovsky. Solo hay a nuestra disposición un cúmulo de acciones incoherentes y de imágenes y tramas fotocopiadas.
¿Y como se vende todo esto entonces? Bueno, pues le añadimos un atentado en Londres y, a poder ser, precisamente en el metro, después hablamos un poquito pseudo-filosóficamente sobre la simbología de derribar edificios representativos, cuatro frases más, supuestamente ocurrentes, y al estilo “Los ideales son a prueba de balas”, un poco de gripe aviaria de refilón y otro poquito de guerra bacteriológica y ya esta todo supuestamente muy de moda y además, conseguimos tener a favor a toda una masa de incrédulos que creerán y defenderán este proyecto como moderno, valiente e innovador.
En fin, una completa decepción de película. No me extraña nada que los dos hermanitos de Matrix hayan decidido, a última hora, encasquetársela mejor a su segundo ayudante. ¿Se puede hacer aún algo peor que las secuelas de Matrix? Sí, amigos, se puede. Claro que se puede.

Iván Sáinz-Pardo

24/04/2006 17:39. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 25 comentarios.

MENTIRAS

20060425113829-mentiras.jpg

Hay mentiras para NIÑOS.
Hay mentiras para ESPECTADORES
Hay mentiras para MAYORES

Tambien hay mentiras ILUSIONANTES.

RATOS DE TELE

20060426005542-television.jpg

Hoy estrenamos un nuevo tema: Ratos de Tele, para comentar asuntos inspirados en la caja tonta. Y comenzamos con el anuncio de Pascual Funciona”

Biofrutas de Pascual, Bio de Danone, Bio Don Simón, Bio calcio Sveltesse, Bio Calcio Nestlé, Bio Central Lechera Asturiana, Bio Manan, Mamma Luise queso fresco Bio…

Un producto denominado Bio son únicamente los que proceden de la agricultura o ganadería ecológica.
Como abusan de engañarnos reiteradamente con palabras como Bio, Light, Active, Nature fibra, Energético, poco a poco, se va consiguiendo defender al consumidor con pequeñas leyes que obligan a las empresas como Pascual a no seguir mintiendo. Ahora, las supuestas bebidas y productos Bio de Pascual, como el “Biofrutas”, que no cumplían las normativas mínimas para poder calificarse como tales, han pasado a llamarse “Pascual Funciona.” Y la ley parece que, muy despacio, pero también funciona, gracias a dios. El Bio de Danone, por la misma razón, ha tenido igualmente que borrar el Bio y ahora se dejan llamar “Activia”.
Lo que era hasta la fecha una mera herramienta publicitaria más, ahora, con la entrada en vigor de la nueva legislación, todos aquellos “falsos Bio”, tienen hasta el 1 de Julio para cambiar su denominación.

Creo recordar que las famosas natillas Danone tampoco se pueden llamar ya natillas, porque son un mejunje que tampoco cumple con lo legislado. Como ya sabéis, desde entonces nos piden que las reconozcamos en las tiendas como “Danet”.

Bien que se preocupan estas grandes empresas en acallar las controversias y publicidades adversas con anuncios y publicidad en la televisión a base de talonario. Como en el anuncio de Pascual, donde un hombre de traje y gafas oscuras cambia todos los “Bios” por “Funciona” como por arte de magia, así como haciendo ver que se trata de modernizar la línea de productos, como si fuera por mera estética, por capricho, y tratando de que nadie se entere de la verdadera razón. Y yo, mientras, pienso que por el único fin de vender no debiera valer todo, y por ello me alegro mucho de que existan organizaciones que tratan de luchar y defender nuestros derechos como consumidores.
A mí, en realidad, lo que me gusta es la cuajada, y a poder ser, casera.

26/04/2006 00:55. Ivan Enlazarme. RATOS DE TELE Hay 11 comentarios.

BENJAMÍN OLALLA , 118.000€

20060427103104-farruquitur.jpg

Mucho carné por puntos, mucha inversión en publicidad para la Dirección General de Tráfico y mucha demagogia barata, pero que un tipejo mal nacido que asesina con su coche a un inocente, circulando a 40 km/h más de lo permitido y señalizado, saltándose un semáforo en rojo, un paso de cebra, que además huye del lugar saltándose más semáforos sin tan siquiera socorrer a la victima , y que después incluso, trata de engañar a la justicia negando los hechos durante más de medio año y culpando a su propio hermano, quede impune como si tal cosa y esté en libertad y tan tranquilo por las calles y detrás del volante de un coche de nuevo, es un auténtico escándalo.

¿Que ejemplo se supone que este señores?, ¿Cual es la moraleja de este terrible suceso?

La ley sigue a favor de los ricos y famosos. Se pone un precio a los muertos o heridos, el rico paga y a seguir delinquiendo con una sonrisa y un zapateao. ¡Ole!, ¡Que ole!, ¡Que ole!... ¡Tracatrán!

27/04/2006 10:31. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 8 comentarios.

LA CUENTA ATRÁS

20060428093436-cuenta-atras.jpg

Que nadie te llame ahora, el cielo pesa demasiado.
Nada resulta extraño, aunque el espejo te salude hoy, una vez más, con desgana.
Volverás a coger el autobús por los pelos y gracias a ello, encontrarás el trabajo de tu vida. Pensarás que nada ha cambiado, que sigues siendo el mismo en esta cuenta atrás, pero ni ese será tu trabajo ideal, ni esta tu vida perfecta.

Seguirás robándole trocitos a la noche infinita, para hacerte con ellos una máscara.

-¡Voy a gritar!, ¡Voy a gritar! ¡Voy a gritar!… ¡Voy a salir volando y todos gritareis conmigo!

Esta es la cuenta atrás, un cuento de Navidad para los refugiados del Zaire, un manual de hipnosis para esos terroristas de traje y corbata, una esperanza moribunda para los secuestrados por las hipotecas y el precio del barril, una muñeca hinchable para los separados, los solteros y solitarios. Una ración de anabolizantes para las maltratadas, manzanas con gusano para Eva y costillas con patatas y Ribera avinagrado para Adan, un remedio fallido más a precio abusivo contra el puto cáncer, un iceberg traicionero para el Arca de Noé…
Pero tendremos fe gratuita, mil dioses de distintos nombres dispuestos a vomitar supuestas verdades absolutas y a responder a todas las preguntas del millón que les pidamos. Buda, Ala, Jesucristo, Jehová, tele predicadores, sectas… Fe gratuita para el hombre occidental y las culturas ricas. Yo adoro al mismo bastardo que experimenta con las almas de los niños que mueren de hambre en el resto de mundo.

-¿A quién estáis adorando vosotros?

Es la cuenta atrás.

-¡Voy a gritar!, ¡Voy a gritar! ¡Voy a gritar!… ¡Voy a salir volando y todos gritareis conmigo!

Iván Sáinz-Pardo
"El sendero de la oveja negra"
N 33042/1997
R.P.I: VA-1329

CRASH (PAUL HIGGIS, U.S.A, 2004)

20060429081415-crash.jpg

Únicamente un accidente, un capricho del destino, un choque, quizás el de dos coches en una ciudad como la de los Ángeles, donde uno sin un motor con ruedas prácticamente no es nadie, es hoy en día capaz de hacer que los universos personales de cada ciudadano se encuentren. Únicamente la violencia es capaz de despabilar una ciudad de muertos en vida.
Crash es un film coral, donde varias historias se entrecruzan, siguiendo el patrón de “Grand Canyon”, “Magnolia”, “Vidas cruzadas” o “Amores perros”. En este caso, todas las historias están bien medidas y colisionan apuntando a un mismo lugar, en un retrato deliciosamente bien ambientado de sensaciones profundas, de sentimientos enfrentados, de realidades crudamente expuestas. Un retrato sincero y perturbador sobre una urbe caracterizada por la mezcla caótica de etnias, por el racismo, el miedo y la falta de principios. Un soberbio retrato sobre la angustiosa soledad de esas almas solitarias y prisioneras de una sociedad desestructurada, violenta, armada hasta los dientes, tristemente deshumanizada y en donde todos resultan ser victimas.
Pero Crash también nos habla de la intolerancia y de la pérdida de la inocencia. De cómo hay cabida, a pesar de todo, para la esperanza, para la magia, y de como pervive aún la posibilidad en nosotros, la libertad de poder dar siempre lo peor o de dar lo mejor como seres humanos. Nos recuerda además que el hombre es un ser muy complejo que naufraga en una sociedad impersonal y hostil. Donde, victimas de la confusión, los buenos también resultan convertirse o descubrirse como malos y los malos, a la vez, como buenos. Donde la línea moral y la ética de la actual sociedad norteamericana parecen estar borrándose peligrosa e irremediablemente como el trazo de una tiza bajo la lluvia. Y a la vez, este es un retrato también de las sociedades modernas de todo el mundo.
Paul Hagiis, quien se diera a conocer por escribir el guión de “The millon dollar baby”, realiza aquí una película de bajo presupuesto sin que técnicamente se note en ningún momento del metraje, llena de inteligencia y de emoción. Con un casting que funciona, unas actuaciones soberbias, un guión redondo y perfectamente estructurado, un look acertado, una atmósfera muy lograda y consecuente y un ritmo bien administrado, que mantiene la tensión requerida y nos regala momentos gloriosos.
Una bocanada de aire para los tan predecibles y aburridos Oscars y una agradable sorpresa que vuelve a demostrar que, desde Hollywood, entre tanto pedrusco y tanto lodo, aún continúan llegando algunas perlas del séptimo arte.

Iván Sáinz-Pardo

29/04/2006 08:14. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 7 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris