Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2006.

VUELTA AL CURRO

20060109132508-forges.jpg

Pues sí, me escapé por unos días a Valladolid, Losar de la Vera y Plasencia. Encuentro familiar, fin de año, Reyes y el cumpleaños de mi padre que lo celebramos todos juntos como cada año.
Unas vacaciones en todos los sentidos que ya terminan mañana que volveremos a Barcelona.
Pero en este escondite comenzamos el año y la semana con fuerzas renovadas y mucha ilusión, y también como viene siendo costumbre cada principio de semana, con la sonrisa incisiva y certera de Forges.


Animo de nuevo a todos esos visitantes sigilosos que hasta ahora prefirieron no comentar, a participar en este nuevo año. Aqui teneís, por mi parte y para todos, un abrazo bajo en calorias y con descuento de rebajas por seguir visitando tan fielmente este rinconcito. El abrazo también es canjeable por acciones de felicidad en alza.

PARÓN Y MONO

20060113121456-web-adicto.jpg


!Vaya!, pensaba que el problema estaba solucionado pero nada más lejos. Llevo ya más dos semanas sin internet en casa y hasta la proxima semana como pronto no se arregará. Hoy os escribo casualmente y desde un cibercafe. Un parón cuando volvía a arrancar de nuevo. Os ruego un poco de paciencia.
Me siento como un futbolista lesionado en esta liga personal. Con recaidas que disminuyen su regularidad y su estado de forma.
¿Como era la vida antes sin moviles y sin internet?

NUESTRO TIEMPO (Rescatado)

20060113135041-tiempo2.jpg

Supongo que ninguno sabemos exactamente la razón del porqué hacemos todas las cosas. Y es que parece que hay que estar haciendo cosas sin parar, sembrando metas, finalidades y pequeñas misiones en nuestra pequeña huerta del destino y en la de los demás. Y supongo que eso es lo que más nos jode, que se coman nuestras manzanas y que se metan en la huerta de uno a husmear.
El tiempo es más valioso que las pesetas, los marcos, los euros y los dólares, y también que todo el dichoso petróleo de Irak y que todos los BMWs descapotables del mundo.
Pero traficamos con nuestro tiempo. Lo devaluamos y lo malvendemos a cambio de un puñado de monedas. Muchas veces invertimos más de ocho horas diarias en conseguir el maldito dinero, y el resto de nuestro tiempo, en mal gastarlo. Freímos patatas o servimos cafés, dormitamos en despachos que no nos pertenecen, limpiamos lugares lejanos y ajenos y colocamos cajas, documentos o muebles allí donde nos ordenan.
Pero lo cierto es que nuestro tiempo es nuestro flujo vital, es lo más importante que tenemos y no es infinito. Y por supuesto no es como un depósito de agua, que simplemente dura hasta el momento en que se agota. Nuestro tiempo nos pertenece de forma natural e innata. Nuestro tiempo posee vida propia y se nos presenta siempre distinto y especial en cada momento. Uno tiene veinticinco años y no los vuelve a tener nunca más; pasa el verano, y al siguiente, ya nada parece moverse ni transcurrir de la misma manera.
Y pienso que las empresas del mundo se nutren de la infancia robada de los niños asiáticos y de puertas en las narices a gitanos y negros, y de todo ese jodido tiempo que las mujeres no están con sus hombres y del jodido tiempo en que los hombres no están con sus mujeres. Y ahora piensa tú: ¿Sabes quien está educando a tus hijos?
Las empresas del mundo se nutren de los jóvenes que dejarán de serlo, devorando vidas a cambio de un puñado de monedas. Sabes que procurarán arrebatarnos los mejores años de nuestras vidas con amenazas y con hipotecas, con horarios y sueldos congelados, con contratos humillantes y puertas cerradas con llaves que nuestras manos amputadas no pueden agarrar. Día a día, se alimentan con gula de nuestros sueños y se empachan a nuestro gusto, después nos eructan tranquilamente en la cara, y con una sonrisa, nos dicen:

-Hijo, sólo queremos lo mejor para ti, pero has de concentrarte y trabajar aún un poco más deprisa.

Sin sueños somos como corderos en una camioneta, y no vayas a esperar para entonces, nada mejor que la miserable vida de tus vecinos de al lado.
Muchas veces no sabemos el porqué de las cosas que hacemos, simplemente nos levantamos una mañana, y nos encontramos de nuevo en una oficina con preciosas vistas a la cola de gente que espera en el frío para ocupar tu silla, toda esa gente desesperada, dispuesta a dejarse sodomizar con una sonrisa como la tuya, pero por menos euros a la hora.
Un día, después de unas semanas, al salir del metro, descubres que la gente que husmea en el pequeño huerto de tu destino, juega al golf en países exóticos que tu solo llegaras a conocer por la tele. Un día, te quedarás así, mirándolos, y entenderás que ni siquiera hablan tu mismo idioma, y que en realidad, muy poco de lo que te vaya a ocurrir, mientras todo siga igual, tendrá que ver con la persona que siempre quisiste ser.

Iván Sáinz-Pardo

"Al final del arco iris"
©-N333042/00

NO FUNCIONA

20060117161108-aguantar.jpg

Estoy sentado en un bordillo en la calle, delante de mi casa, con el portátil entre las piernas. Comparto en secreto el Internet de algún vecino para revisar mi correo y escribir este post. Aún sigo sin Internet en casa y espero impotente un nuevo Router que nos devuelva nuestra vida online.
Estoy hasta los cojones del servicio de Adsl de "YA.COM". Se pasan la pelota de un departamento a otro, para hablar con ellos se traga uno en espera, cada vez, un cd enterito de música clásica al teléfono. (A gastos compartidos) Y como la línea telefónica es de "Telefónica", se pasan el muerto de una empresa a la otra. Llevo así casi un mes. Un desastre. Encima el portátil de Lucy se desmayó hace dos días y entró en coma profundo. Ayer tuve que resetearle el alma. Extraña forma de comenzar el año.
Y os dejo ya, porque tengo el culo frío como el mármol y me cosquillea de forma bastante desagradable una pierna por la postura.
Gracias a todos, una vez más, por vuestra paciencia. En lo que vuelve la regularidad al escondite os planteo una cuestión:

-¿Que tal vuestro servidor de Internet?

EL ÚLTIMO TREN

20060120095201-uno-dos-tres.jpg

Los martillos de la noche se sacuden la soledad y la cordura flagelada por los años, allá afuera, en la ciudad que hoy se vistió de alas por nosotros. Paralizados en su vía oxidada y mugrienta, tus sueños hablan de una ciudad distinta, con otra gente distinta, pero el único tren con un destino semejante al que tu deseas, arranca sin tí en estos precisos instantes.

"Olvídalo, que se vaya a la mierda, déjalo escapar, ven y sígueme."

Siente ese cosquilleo en tu pecho, ese ahogo de ser un semidiós sin aire que respirar. No hay palabras, no hay eternidad, escucha muy atentamente:

"Hoy ha nacido un lenguaje interior. Estás muerto, como todos y cada uno de nosotros, y ahora, yo soy el jodido dueño de todas las mentiras que tú estás dispuesto a creer."

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00

ALTA TECNOLOGIA

20060123130639-mirlo.jpg

... ¿ O quizás el jodido Router que ya funciona de nuevo?
Va a ser que no.

EL SILENCIO BLAUGRANA

20060126142229-camp.jpg

Hice bocadillos en casa para seis y nos lanzamos a las taquillas del Camp Nou. Allí le abordan a uno no mas llegar, así, sin preguntar, ofreciendo bonos y carnés de socios de todas las clases y localidades a precios rebajados. Les pagas y entran contigo. Como el acomodador de un cine.
Desde que llegué por primera vez a Barcelona he deseado conocer el Camp Nou. Me hubiera gustado mejor ver sufrir ante el líder a mi maldito Atlético de Madrid en vez de al Alaves, pero la idea era únicamente la de compartir esta experiencia con un par de amigos y lanzarnos a presenciar el espectáculo de poder ver 80.000 caras juntas de un solo vistazo.
¿Y el partido?
Pues dos goles, tres largueros y un penalti fallado para una nueva victoria de este Barsa que si que parece galáctico de verdad.
Esta es la cuarta vez que voy al fútbol en mi vida. Las otras tres fueron en el nuevo estadio José Zorrilla, en Valladolid. Recuerdo el estruendo del papel de aluminio de los 35.000 bocadillos del intermedio entre el Valladolid y el Atleti hace unos años. Los gritos, los insultos, los aplausos, los cánticos, los petardos, las trompetas y los bombos. El Frente Atlético invocándose al cielo y llamando “ultralilas” a los ultras pucelanos.
Nada de esto hubo este domingo pasado. Únicamente el vacío sepulcral de 80.000 almas silenciosas. De fondo, se podían hasta escuchar las respiraciones de los jugadores. No hubo cánticos, ni banderas. El único estruendo de papel aluminio fue el producido por nuestros seis bocadillos.
Laporta regresó con retraso del descanso a su tribuna V.I.P, debido al exceso de cava catalán y canapés en el bar V.I.P y se perdió el esperadísimo primer gol. Mientras, allí sentado, yo miraba repetidas veces al campo y a la grada, a la vez que me preguntaba donde se encuentra realmente el fútbol. ¿Allí abajo? ¿Son esos señores trotando tras el balón? ¿Aquí arriba? ¿Somos quizás todos nosotros?
Nadie hizo la ola. Pero alguien tiro un avión de papel desde la grada y yo volaba dentro, atravesando la fría velada, surcando el cielo, atravesando como una flecha mortal aquel inaudito y misterioso silencio blaugrana.

ROUTER

20060127180641-router.jpg

Voy volando hacia vuestros rincones. Por el flujo cibernético de mí renovado Wifi. Vuelvo a estar online, y el forzado monólogo analógico, vuelve a dar paso a nuestra tan añorada charla virtual. El escondite, amigos, retoma al fin su curso natural. Ningún Firewall del mundo evitará la intercomunicación de mis 7.000 GB de agradecimiento hacia todos vosotros.
Disfrutad del fin de semana. Sed felices y no olvidéis que nunca volveréis a ser tan jóvenes como lo sois hoy.

TEMPORAL DE NIEVE

20060128003937-nieve.jpg

En el temporal, unos hacen guerras con las bolas de nieve. Otros, como yo, preferimos... la paz.

28/01/2006 00:39. Ivan Enlazarme. UNAS FOTOS Hay 23 comentarios.

MI AMIGO JIMBOX

20060129034247-jimbo-en-accion.jpg


Esta sección, en un principio, debía de ser mensual, pero veo que voy prefiriendo hacerla cuando me place, a pesar de su nombre. Como hoy, por ejemplo, y esta vez le toca a mi amiguete Jimbox. (A mi me mola llamarle Jimbo.)
Creo recordar que nos conocimos chateando, o en algún foro de Internet y enseguida conectamos estupendamente. El me conocía a mí previamente de una charla que dí en unas jornadas de cine en Gijon a las que el asistió. Jimbo es un realizador de cortos amateur. Un video aficionado único, genial y divertido. Un surfer asturiano de pura cepa. Un tío estupendo.
Decidimos al fin conocernos personalmente este verano pasado, rodar algo juntos en plan guerrilla film maker (vamos, sin un puto duro y para divertirnos) y surfear.
Mi amiguete Dirk nos acompañó durante aquellos cuatro días que fueron inolvidables. Actualmente, Dirk se encarga de terminar de montar el bendito corto.
Sin duda alguna, Jimbo no pasará a la historia por multiplicar sus simpáticas apariciónes en los foros. Jimbo no pasará a la historia por su prolífica y masiva participación en festivales de cortos en Internet. Jimbo tampoco pasará a la historia por coger mejores olas que Duke Kahanamoku. Pero el bueno de Jimbo sí que pasará a la historia por engullirse, diariamente, después de cenar como un auténtico mamut, lo siguiente: Su famosa, especial y única “Argamasa”.

ARGAMASA JIMBOX

½ litro de leche entera. (Asturiana a poder ser)
3 cucharadas grandes de Colacao.
1 cucharada grande de mermelada.
12 galletas Maria
4 lonchas de queso

Se mezcla todo en un tazón, se remueve con la mejor de nuestras sonrisas y ala, pa dentro.

Advertencias:

-Puede crear dependencia psicológica.
-Para quemar semejante bomba calórica y no morir de sobrepeso en menos de un mes, se recomienda surfear como un auténtico campeón dos horitas o tres al día.

En la foto, se puede ver a Jimbo grabando el sonido de nuestras pisadas mientras subimos las escaleras en una escena del dichoso corto, acompañados de Dirk, con un micro inalámbrico pegado a una toalla y esta a su vez, a una pértiga improvisada de windsurf. El sonido lo grabamos directamente de la cámara, sí, así, a lo cutre.
Su cara nos muestra con exactitud el trágico desconcierto provocado por uno de esos momentos de terror en los que sufre falta de riego sanguíneo en su cerebro. Le pasa cada vez que le entra esa extraña hambre y no tiene acceso a los ingredientes de su invento lácteo.

Amigos, os recomiendo con verdadero fervor veros todos sus cortitos. A mí me gustan mucho y algunos están siendo premiados en distintos festivales. Su última hazaña, ser finalista del Festival nacional de cortos de la revista Fotogramas. Con los grandes.
Si queréis entrar en el fabuloso mundo de Jimbox, no tenéis más que pinchar AQUÍ.

VIOLETA

20060131000154-ivan-y-violeta.jpg

Violeta es mi sobrina. Nació el 13 de Diciembre. Carmina, su mama, duerme la siesta en nuestro cuarto. Vinieron de visita a comer a casa. Ahora, yo duermo a su hijita en mis brazos y veo la tele sin sonido.
Afuera, la tarde murmura inquieta. Aún llueve levemente y el viento arrastra a su merced las hojas caídas de los árboles.
Lucy, a mi lado, hace las primeras pruebas con su nueva cámara de fotos. Sorbe de una taza de te y sonríe con gesto picaron. Fotografía sin parar y exclama que estoy muy mono con un bebe en los brazos. Mientras, yo disfruto de este momento de paz y juego a imaginarme, en silencio, lo que sueñan los bebes.





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris