Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

TO BE A FILM DIRECTOR

20060701030142-to-be-a-film-director.jpg

El año pasado participé en el concurso "Jovenes cerebros" de la marca Cutty Shark enviando un anuncio amateur que rodé junto a mi amiguete Philip Escobar en Munich. Quedamos finalistas y nos premiaron.
El spot se llamaba HEROES
Este año, aprovechando una de mis visitas a Alemania y un material que rodamos en Polonia, emviamos otro anuncio con el que hemos participado una vez más Philip y yo en esta nueva edición.
El spot se llama TO BE A FILM DIRECTOR

Enhorabuena a los anuncios premiados de este año y no os perdaís el anuncio MARACAS de Adel Khader Hernandez, al que conocímos el año pasado Lucy y yo en Madrid en la final y que, además, este año repite como finalista con este pedazo de anuncio. Simplemente cojonudo. Espero que os gusten.

JOGO BONITO

20060702021337-zidane.jpg

Con España eliminada del Mundial, y cuando ya nadie piensa en ello, voy yo y me compro un aparato con sintonizador TDT. Es un cacharro maravilloso que, además, incluye un reproductor Dvd y Divx.
Para estrenarlo, he revisado un par de DVDs y también he descubierto, por primera vez, la “Sexta”. Amigos, me he pegado mi primer homenaje futbolero con el Inglaterra-Portugal y el Brasil-Francia. Me he alegrado por Portugal y también por Francia. En ambos casos, se cumplieron mis deseos. No es tan importante al final, pero el fútbol, mientras se juega, si no te importa el resultado y no apuestas por uno de los equipos, puede ser el deporte más aburrido y anodino de todos. Bueno, el críquet, ni jugándolo consigue emocionar.
Y así, mientras Zidane, en lo que se jubila o no se jubila, demostraba con creces ser el mejor jugador del Mundial, yo me preguntaba sobre el futuro de esta nueva cadena de televisión a partir de cuando termine el Mundial. Creo que, o invierten rapidito en una programación más atractiva y en presentadores más serios, o ASÍ van realmente de culo.

VIDAS HIPOTECADAS

20060703104938-ivan-y-forges-credito.jpg

Asistimos a la proliferación de anuncios en la tele que prometen créditos al minuto para, después, someterte a intereses pactados con el mismísimo diablo. Plazos, abusivas hipotecas a media vida a pagar puntualmente con nuestros contratos basura. Grilletes a una sociedad hostil que nos trata como a pringaos, como a meros números en una plantilla Excel.
Hoy es lunes y yo ya le tenía ganas a nuestro querido Forges. Gracias, maestro, por ser el inventor de la mejor plaga mundial, la sonrisa contagiosa, inteligente y perenne.
Feliz semana a todos.

LA PARADA DEL ARBOL SIN SOMBRA (Rescatado)

20060704001824-la-parada-del-arbol-sin-som.jpg

Fuego, tierra y universos de madera dentro de mí…
Despierto entre astillas y estrellas rotas, tumbado sobre el polvo rojizo.
La luna, esta noche, es una canción de Jazz en mi cabeza, derritiéndose lentamente en mi vendetta interna. La luna, esta noche, es un corazón de leche, cómplice y testigo de como mis amigos continúan escondidos en casas lejanas que no conozco… bajo las alfombras.
Mi país es un susurro de hojalata, es una sombra que respira extrañamente y me espera acurrucada. Mi hogar no bebe de mi mismo vaso y nunca se refleja en mi espejo.

-¡Vete al infierno y no me esperes, permaneceré un poco más en todo lo que soy y en todo lo que nos separa. Es demasiado tarde, ya quemamos todas nuestras naves.

El árbol sin sombra nos espera a todos en algún sitio, entre el rumor de la felicidad y el constante llanto del dolor. Sus raíces son como el manantial de nuestra existencia: nos retiene y es leche; nos aísla y es vino; nos sustenta y es sangre. Y mientras, paso mi vida besando instantes, transformando circunstancias, tentando destinos.

Ya en el autobús, beso con inusitada ternura a dos jóvenes que no conozco. Su respiración, cercana, acaricia mi pecho en un escalofrío turbio y extraño. Acaricio sus mejillas suaves y me empapo de su fragancia, aroma aterciopelado y femenino que, gratamente, me acompaña hasta uno de los asientos traseros. El suspiro con el que me dejo caer, al estrellarse contra el cristal de la ventana, se trasforma en un vaho grisáceo, en un mar de esmeraldas y de vaporosos guiños.

-!Qué dulce eres!, exclama la muchacha más rubia, a la vez que se sienta junto con su amiga muy cerca de mi.

-!Odio ser dulce!, odio ser más para los demás que para mí mismo, la replico. Odio ser lo que soy más veces de las que puedo sentirme ser yo mismo, porque los días mientras tanto, vienen y se van vacíos…

Y la amiga, me mira y añade:

-¿Sabes?, no te marcharás sin darnos otro beso.

El autobús va haciendo paradas de vez en cuando, al tun tun, sin ningun orden ni sentido. Quisiera saber a donde nos conduce este maldito autobús, preguntarles a ellas, pero mi mirada errante lleva ya demasiados minutos en otro mundo, así que permanezco abstraído, dejándome llevar únicamente por ese manantial de luces y sombras al otro lado de la ventanilla...

En el escaparate de mi vida, echo de menos los consejos que fueron faros de luz perfecta en mi oscuridad infantil. Echo de menos la camaradería de aquellas amistades puras e inmaduras, amistades unidas por el quebrar sordo e intemporal de los días de colegio.

Y finalmente dirijo mi mirada a ellas de nuevo, que siguen allí, calladas, a mi lado, y las digo:

-Vosotras dos no os marchareis sin antes escuchar el cuento de “El herrero enamorado”:

“Érase una vez, un herrero muy trabajador que vivía en un pueblo precioso lleno de gente feliz. Trabajaba durante todo el día y también durante parte de la noche. Su misión era la de fabricar armas suficientes como para poder defenderse del otro pueblo vecino, también precioso y lleno de gente feliz.
Debido a la importancia de su misión y a la gran responsabilidad que suponía, el herrero siempre aprovechaba cualquier momento para seguir con su trabajo. Sin embargo, aquel día de verano se presentaba inundado por una especie de ira ciega e inaudita, y el herrero se sentía inquieto y algo excitado. Las notas del trovador sonaban por primera vez extrañas en el tintinear caprichoso de la tarde.”

Las dos jóvenes escuchan con atención como con mis palabras voy dando forma y vida al cuento. Mientras, con cada parada, la gente va abandonando paulatinamente el autobús. Se bajan a puñados para tumbarse delante de las ruedas y esperar de esa forma su muerte. Arrancamos de nuevo para atropellarles y continuar con nuestro disparatado viaje.
De esta forma, tan absurda como inamovible, y de forma progresiva, vamos quedando menos.

“Pero un ángel apoyó la cabeza en el yunque del herrero y todos sus destinos se desvanecieron en los límites de un horizonte embriagador y desconocido; lejos de su ámbito humano, imperfecto y limitado.
El herrero se había prometido a si mismo continuar para siempre con su trabajo para salvar así a su querido pueblo. Ellos contaban con él. Y él únicamente deseaba convivir con su destino y su misión, acompañado de tal responsabilidad. Sin embargo, aquella tarde, su propósito se había envenenado por una repentina demencia de amor. La atractiva hija del gran poeta de su pueblo, le rondaba en las cálidas tardes de aquel verano y él, indefenso, preso por su belleza, no podía evitar dejarse arrastrar por una pasión desmesurada y todopoderosa. El herrero, enamorado, desatendió por primera vez en toda su vida su importante labor para escaparse con la hija del poeta a la tierra de los lagos. Su vida, también por primera vez, tendría una finalidad y una dedicación distinta. Y fue así como juraron amarse para siempre y formaron una familia.
Y pasaron los años y aunque eran felices, la idea de haber sacrificado de aquella forma a su pueblo, seguía atormentando la cabeza del herrero, y cada mañana, observando a sus hijos y a su querida y bella esposa, se preguntaba si todo aquello realmente había merecido la pena.

Una tarde un campesino llego a la tierra de los lagos, arrastrado por motivos no demasiados concretos y por el viento racheado del Otoño.
Encontró la casa del herrero y fue recibido, como era costumbre, con gran hospitalidad, pues además las visitas por allí no eran demasiado frecuentes. Y fue gracias a la visita de aquel extraño por lo que lograron enterarse de que su antiguo pueblo seguía intacto; tan bonito, prospero y lleno de gente feliz como antaño.
Había ocurrido que, el herrero del otro pueblo precioso de otras gentes felices, se había enamorado igualmente de la hija del otro gran poeta del pueblo, y en esos momentos, vivían felices y formaban ya una familia en la tierra de las flores.
De esa forma, los dos pueblos vecinos, sin las armas suficientes como para poder guerrear, habían decidido continuar con la dichosa tarea de ser tan solo humanos a medias.”

Finalizo mi cuento a la vez que el conductor nos hace una señal. Ya solo quedamos nosotros y ésta es sin duda la última parada. Nos bajamos, y para cumplir con lo acordado, las beso con ternura.
Los tres nos tumbamos juntos en el suelo. Nos estiramos delante de las enormes ruedas de aquel autobús negro. Cerrando los ojos, saboreo sin ninguna tristeza este agradable y embriagador conformismo. Medio ensordecido por el ruido del motor, que ya arranca, puedo oír aun las voces de las dos muchachas, riendo felices, a carcajadas. Agarro entonces sus manos y río con ellas. Sé que llega el final, cuando vuelvo a abrir por última vez los ojos y descubro, ante nosotros, el árbol sin sombra. Entre las risas y el crujir de nuestros huesos, catapulto mi voz en busca de los limites de algún otro infinito… hacia algún lugar muy lejano, a años luz de la inaceptable realidad de estar muerto.

Iván Sáinz-Pardo
"El sendero de la oveja negra"
N 33042/1997
R.P.I: VA-1329

04/07/2006 00:18. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 2 comentarios.

JAPONESES

20060705031839-escondite-logo-sumo.jpg

En el menú de la derecha tenéis un nuevo botón con esta foto como logo de "El escondite de Iván" para, si así lo deseáis, poder linkear esta Web desde la vuestra. Y como la cosa va de japoneses, pues aquí os dejo un par de videos con los que yo me he reído muchísimo:

Aquí una de las mejores cámaras ocultas de la historia. Una casa de vacaciones en plena estación de esquí equipada con unos atractivos sillones de masaje. Verlo hasta el final, es ALUCINANTE.

Aquí otra cámara oculta de como despiertan a unos pobres incautos. El susto esta más que garantizado. INCREIBLE.

Y este último no es de japoneses, pero tampoco importa, porque es simplemente genial. Por la calle, y para un programa televisivo de sexo, preguntan a una pareja por su última relación sexual. NO OS LO PERDAIS.
Espero que os gusten.

PRIMERAS IMÁGENES DE "EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE"

20060707025749-fotograma-el-ultimo-viaje-del-almirante.jpg


Amigos del escondite, como agradecimiento a vuestra fidelidad y como primicia en el "mundo mundial", aquí os ofrezco un primer fotograma y un pequeño video con las primeras imágenes del que ya es mi nuevo cortometraje, "El Último viaje del Almirante".
Es una toma donde se ve al cura inquisidor entrando, junto a su ayudante y a un escribano, en el lecho de muerte de Colon. Está en bastante mala calidad, con sonido guarro y directo de la cámara, pero puede servir al menos a los más curiosos para ir abriendo boca. En pocos días comienzo con la edición y trataremos de tenerlo a punto para este próximo otoño.
VER VIDEO

07/07/2006 02:57. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 10 comentarios.

LA TEORIA DE LA TIRITA

20060709203222-ivan-mano-logo-escondite-w.jpg

Mary, nuestra vecina, nos regaló un pepino de su huerta. Yo compré unos tomates, unas cebollas, pimientos verdes, atún, aceitunas rellenas de anchoas, unas gambitas y me ofrecí a hacer un salpicón con aceite de oliva y vinagre de vino.
Cortándolo todo bien pequeñito me di un tajo con el cuchillo en la yema del dedo, profundo y limpio. Apreté los dientes, me lavé el dedo y lo puse en alto. Lucy me dio una tirita y lo tapé. El dedo me palpitaba, había sangrado abundantemente. Cortarse da mucha rabia, pone de mala ostia, porque siempre se piensa que es error de uno, un fallo inútil, evitable, que denota nuestra imperfección y fragilidad. Me miré el dedo vendado, pillé un retulador y le dibujé una cara sonriente.
Las tiritas evitan que la herida se le llene a uno de mierda y sobretodo, evita el que se te olvide que la tienes y te golpees involuntariamente o te golpeen los demás en ella. Los golpes son muy traidores, al igual que los pisotones, los apretones, los pellizcos, los empujones o los agarrones. Todos ellos huelen el olor a sangre y a tirita y buscan, implacables, la zona afectada. Yo no paro de maldecir desde que tengo esta tirita. Todas las desgracias me dan en el dedo. Quise dibujar una sonrisa, un hombrecillo gracioso y feliz, para contrarrestar la mala ostia de cada encuentro con el dolor y el infortunio. Sin embargo, y como podéis comprobar, mi dedo sonriente no para de mirarme fijamente con cara de sádico cabroncete y yo, para disimular, cada una de las veces, apretando los dientes y disimulando el dolor, lo miro sonriente como si no pasara nada.
¿Y el salpicón?
Riquísimo, gracias.

SUPERMAN RETURNS

20060712203713-superman-escondite.jpg

¿Dónde estabas Superman?
Te hemos echado de menos. Por aquí, contarte que durante tu ausencia, tanto norteamericanos como israelitas han continuado llevando el terror a medio mundo, han seguido atentando, saqueando, e invadiendo países. África aún se muere de violencia, SIDA y hambre. Los gobiernos de todo el planeta se corrompen a base de dinero negro y comisiones. Las multinacionales dominan el mundo, los derechos humanos siguen escritos únicamente en papel del Water y tenemos a los animales en peligro de extinción, torturados o esclavizados. Aún reina la hambruna, el egoísmo, la contaminación, el materialismo… seguimos cargándonos el planeta entero… En cada uno de nosotros continua habiendo un superhéroe y un supervillano.
Entiendo que te fueras hace veinte años, pero no comprendo como te has decidido a volver y como no es que huyes volando muy lejos de este infecto lugar. De lejos, parece un planeta azul, tranquilo, pacífico, pero únicamente es una falsa apariencia.
Ponerte ese traje es sin duda de una responsabilidad insufrible, y sabemos que ni siquiera sabes por donde empezar.
Nunca te recriminaremos nada de nada, si decidieras volver a huir, o ponerte un bañador y unas chancletas, para pasar desapercibido entre los humanos. ¿Sabes?, no te lo echaremos nunca en cara. Nadie nunca te diría nada si, ahora, decidieras olvidarte de todo para, como el resto de nosotros, dedicarte únicamente a engullir absurdas conversaciones de ascensor, estúpidas sobremesas de ocio, aftersun y paellas de chiringuito. Para mirar, con la tripa llena, con el corazón aturdido y tranquilamente como si nada, hacia otro lado.


LA VIDA EN OBRAS

20060714120140-obras-escondite.jpg

Vivimos todavía de alquiler a una calle de nuestro nuevo piso. Aquí, nos han levantado toda la calle. Hace un par de meses ya lo hicieron para cambiar las aceras y ahora de nuevo han reventado toda la calzada entera para introducir no se que tubos. Aún no han terminado y ya se rumorea que amenazan con volver antes de fin de año para levantar otra vez las aceras y quitar los postes de la luz. Nuestro nuevo piso esta en reformas, con pintores,carpinteros y obreros, aún hecho un cisco. Esta vació, con las puertas y el suelo sin poner y todo sin pintar. Para cuando acabemos con todo esto, comenzaran las obras en el edificio. En septiembre comienzan a renovar toda la fachada entera así que saludaremos a los obreros por las ventanas para felicitarles la navidad. Y en Navidad comienzan entonces a levantar la calle de nuestro nuevo piso.
Ya hemos comenzado la mudanza, lo tenemos todo medio empaquetado, hemos dado de baja la línea de teléfono y también el Internet. Pero ahora nos vamos lejos de esta locura durante unos días. Nos vamos a Valladolid por trabajo y quizás después, a la vuelta, nos tomemos un par de días de vacaciones. Cualquier sitio donde no haya grúas ni andamios nos servirá.
Amigos, intentaré actualizar este escondite de vez en cuando, pero no puedo prometer nada hasta nuestra vuelta, cuando al fin podamos estrenar un nuevo hogar, con una renovada línea de Internet y una preciosa terraza con casita para Lola y vistas al cielo.
Os dejo un video con el que a uno le entran unas maravillosas ansias de viajar y descubrir y unas increíbles ganas de vivir, de ser felices y también de hacer felices a los demás, en mitad de esta vorágine extraña y acelerada que nos rodea.
Estoy seguro de que os gustará tanto como a mí. Un abrazo a todos.
SED FELICES.

BLANCO O NEGRO

20060721172349-zebra-escondite.jpg

Quizás todos tengamos las mismas rayas, pero que nadie nos clasifique. Ni las familias son todas exclusivamente católicas, heterosexuales y de derechas, ni todos los que salimos a la calle, indignados y exigiendo la paz a E.T.A, cuando lo de Miguel Angel Blanco, éramos ni somos simpatizantes del Partido Popular. No nos dejemos manipular. Tan terrorista es quien, desesperado, se inmola en un coche bomba, como quien bombardea, cobardemente y desde el cielo, en nombre de la libertad y la democracia occidental.

Quizás todos tengamos las mismas rayas, pero no permitas que te acusen de terrorista o antisemita únicamente por condenar la matanza de inocentes, la opresión y el terrorismo de estado que impunemente esta llevando a cabo Israel. Un país que, con el beneplácito de la comunidad internacional, se niega a respetar los derechos humanos y las leyes internacionales, mientras se ríe cínicamente de una denostada e inoperante O.N.U. Un país conflictivo, con posesión de armas nucleares y de destrucción masiva y con uno de los ejércitos más potentes del planeta. Un estado hostil que continúa cometiendo un genocidio paulatino y continuado de miles de civiles en Palestina y que, ahora además, destruye y masacra a miles de inocentes en el Líbano.

Denunciar esto, no implica no condenar los actos terroristas palestinos y todo el resto de violencia innecesaria, pero no podemos seguir clasificando al mundo en buenos y en malos, cuando sabemos que, en el fondo, todo se mueve únicamente por el mero interés económico. No podemos continuar como meros espectadores, cuando toda esta locura esta incentivada y subvencionada por nuestros propios gobiernos. Quizás todos tengamos las mismas rayas, pero el marcar la diferencia que nos haga mejor persona esta siempre en nuestras manos.

Iván Sáinz-Pardo


21/07/2006 17:23. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 5 comentarios.

100.000

20060723150040-salto-escondite-ivan.jpg

...saltos al vacío. Cien mil miradas cómplices. Cien mil visitas ya a este escondite nuestro en poco más de un año.
Cien mil felicidades y gracias a todos.

SIMONE

20060725122203-aloha-laura.jpg

Laura Sonntag, protagonista de "El Laberinto de Simone" interpretaba en este cortometraje a una atormentada niña de 11 años, aunque en realidad cumplió 13 años durante el rodaje. (Como podeís observar aquí.)
Al finalizar este, yo le regalé una de las zapatillas que Simone utilizaba en nuestra pequeña, pero aterradora historia, y yo me quedé a la vez con otra. Prometimos guardarlas para siempre con nosotros para intercambiarnoslas solo en el caso de volver a trabajar juntos. Me encantaria. Laura fue un descubrimiento, como actriz y como persona, y realizó un trabajo realmente formidable.
Laura tiene 16 años y se ha convertido ya en una joven preciosa. Continua estudiando, actuando y en la foto podeís verla participar en un concurso de surf para jovenes en una ola artificial del rio Isar en Munich.
Simone ya no existe, !Aloha, Laura!

MUERTE EN LA ALCOBA

20060727011538-muerte-en-la-alcoba.jpg

Lloraban abstraídos al pie de mi cama. Cada uno situado en un sitio diferente, como siguiendo una estremecedora y singular coreografía.
No podían verme.





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris