Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2006.

EL NIÑO DE LAS CUATRO LUNAS (Rescatado)

20060301003139-ninocuatro.jpg

En el mundo de las cuatro lunas hay una canción que habla del mar y se repite hasta transformarse en lágrimas, corazones y colores desteñidos.

Un niño con corazón, un niño desteñido por las lágrimas, vive aferrado a una canción que habla sobre el mar y escribe, solitario, dentro de un vientre de alquiler.
Sus ojos son irresponsables y evitan siempre guiarse por el sendero sabio de sus venas. En él hay caminos, hay sueños y aspiraciones, pero todo parecen ser falsas promesas, porque sus venas son únicamente tuberías de plomo intoxicando el licor de su sangre enferma.

Despierta envuelto en el mismo olor rancio y húmedo de cada mañana, y a veces, pueblan en su alma los tentáculos del miedo, como raíces y nervios que crecen precipitadamente.
El niño escribe dentro de un vientre muerto y no quiere salir fuera por si la vida solo fuese la extensa soledad de una madre muerta. Quiere evitar ese vacío que le acompaña cada vez que trata de emprender de nuevo la huida, esa devastadora soledad que el tiempo va incrustando en sus labios.
El niño tiene un corazón grande y el alma de un color desteñido. Su canción se repite, como eco imposible en sus entrañas, y se multiplica en lunas huérfanas de noche y en cascadas de tiempo.
Y hay un jardín de sombras allí afuera, donde la lluvia es pegajosa como la miel, y también un pequeño puente de hierro, manchado por la herrumbre, que da cobijo a las palomas.
Pero esta vez el niño es adulto y mama leche de un pezón rosado. Esta vez el niño es un bebé y mira extraño a través del espejo... Esta vez, el niño naufraga en misteriosas derrotas personales; llora, grita y se alimenta únicamente del eco de su propio llanto, trata de dormir secuestrado por el eclipse de sus cuatro lunas.

Alguien salta al vacío, alguien corre las calles, alguien regresa a casa, alguien sobrevuela nuestros paraísos astrales, alguien mendiga lo que nunca tuvimos, alguien muere sin demasiada prisa… y ... !Shhhh... el niño duerme!

Y es cuando despierta, cuando decide lanzarse a la calle y, por unos instantes, tiene miedo. Tiene miedo mientras atraviesa el puente oscuro y el jardín de las sombras. Las palomas, aún adormecidas, menstrúan su furia, sangre que llueve sobre su cabeza en tardes grises de ceniza.
Apretando los dientes, escribe con la sangre sobre el pergamino de los días, y camina sin descanso en busca de un mar que aún no conoce. Y aún sabiendo que no llegará más allá de donde alcance el sonido de su propia canción, en silencio, se promete así mismo no detener su paso hasta llegar a la costa.
Deja atrás el puente, y la oscuridad, y el jardín, y las sombras, y el miedo, y anda con decisión. De nuevo intentará huir muy lejos…

Quizá únicamente allí donde comience el mar, pueda reencarnarse y ser feliz, sin el triste influjo de sus cuatro lunas.

"El sendero de la oveja negra"
N 33042/1997
R.P.I: VA-1329

01/03/2006 00:31. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 7 comentarios.

DETRAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE (II)

20060302003900-detras-del-11-septiembre.jpg

Uno de los temas más candentes y sobre el que ya hice una referencia en la primera parte de este post, es el del extraño impacto en el Pentágono. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues este video lo deja todo muy clarito. ¿Quizás demasiado? ¿O quizás todo lo contrario? VER VIDEO

MIEDO

20060303014948-miedo.jpg

Un día, tu cuerpo tiembla como un trampolín. Sabes que algo dentro de ti ha perdido definitivamente su equilibrio natural. Las tripas se retuercen, sientes vómitos y leves mareos. No puedes pensar con claridad, ni comer, ni concentrarte en lo que haces. No puedes evitar el vértigo de sentirte vulnerable, impotente ante la realidad de ser un mero espectador mientras tu vida entera se tambalea. Pero sabes que, cada una de las veces que consigues salir de nuevo a la superficie, sonriente, esa sensación siempre termina por desaparecer, para volver de nuevo a respirar feliz, para, una vez más, desear arriesgarlo absolutamente todo, como al principio, como siempre.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

TONTO

20060304021826-forest-gump.jpg

"Puede que no sea muy listo, pero se lo que es el amor"
Forrest Gump

CHIRIGOTA

20060305104154-chirigota.jpg

Que unos descerebrados utilicen una tradición como el de la chirigota para arremeter con himnos xenófobos y fascistas no es lo malo. Mal nacidos hay en muchas partes. Lo realmente malo y dañino es que esta gente ocupe cargos en la policía en Ceuta y que reciban, no solo el permiso para participar legalmente con tal canción, sino el respaldo de las instituciones gubernamentales y el apoyo de un lamentable y patético jurado, que lo galardonó con el primer premio del concurso de este año.

Extracto de la letra:

"Me han hecho a mi un cristo en caricatura
Que no se parece al mío ni en pintura
Y mi cultura no es la locura
Me fui directo al libro de naturales
Para ver si los turcos
Son animales racionales
Vi que esa gente y los bovinos son iguales
Y me aclaró la duda: son todos animales"

"Me ha llamado mi madre
Y me ha dicho que me calle
Que no cante más lo que no canta nadie
Antes de irme, ¡qué mal lo hizo Hitler!
Aquí estoy dando la cara y desarmado
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"

05/03/2006 10:41. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 6 comentarios.

SEMANA SALMANTINA

20060306015453-avion-a-salamanca.jpg

Yo hoy lunes también cojo un avión.
Participaré esta tarde en un encuentro de cineastas en la Filmoteca de Salamanca y el Sábado en la Muestra de cortometrajes Bar “La Audiencia”. Entre medias, visitaré además a mis hermanitas, asistiré a un par de reuniones y curraré un poco con el portátil.
Para los lectores y amiguetes salmantinos que deseen ver "El Laberinto de Simone" y "El Sueño del Caracol"“ esta es sin duda su semana:

Lunes 6 (16:30)

Filmoteca de Salamanca:

-15 días (Rodrigo Cortés, 2001, 30’)
-Déjàvu (Jesús García, 2002, 25’),
–El laberinto de Simone (Iván Sainz Pardo, 2003, 15’)
–O tempo dos bullós (Chus Domínguez, 2004, 12’)
–EspermaZotoides (Isabel de Ocampo, 2005, 9’)

(19:00) Encuentro con los cortometrajistas.

Sábado 11 (21:00)

Muestra de cortometrajes Bar “La Audiencia” (C/ Caldereros)

"El laberinto de Simone"" y El Sueño del Caracol" junto a los estupendos cortos de Melcon y Rubin.

(22:30) Cine forum con los directores.

Más información AQUÍ.

Os deseo una feliz semana a todos.

PROBERVIO HINDÚ

20060309170529-chines.gif


Tras un retraso en el aeropuerto de cuatro horas, perdí la reserva del autobus en Madrid. Al final, un viaje de pesadilla de 11 horas.
Llegué a Salamanca sin poder pasar antes por el hotel, sin comer y llegando encima una hora tarde. Cuando acabó la charla en la Universidad, un hombre se me acercó, sonriente, me dió un papelito y desapareció.

"El libro abierto es el cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona, y roto, un corazón que llora"

Proverbio hindú.

POR LA MAÑANA

20060314012729-alien7.jpg

Cariño, te noto un poco raro.
¿Te hago un zumito de naranja?

PD- Sí, amigos, aún me estoy recuperando de la aventura salmantina.


(Otra estupenda crónica de la I Muestra de cortometrajes Bar "La Audiencia" AQUÍ.)

LUCIA

20060315020740-lucy-en-playa-torso-.jpg

Te quiero. Te quiero por como eres. Te quiero por lo que quieres ser. Te quiero como aliada, como amiga, como amante, como mujer... Te quiero con mucho, con poco, sin nada, con todo. Te quiero con intención, te quiero con intuición. Te quiero por sacar lo mejor de mí. Te quiero como si llevara varias vidas haciéndolo. Te quiero y me sobro y me basto para luchar en todas y en cada una de las guerras santas que mi fe en nosotros precise.

EL CAJÓN

20060316010352-ivan-box.jpg

La ventana estaba entreabierta. Ella fue como cada mañana a mirar dentro del cajón. Pero había perdido su contenido en un sueño. Allí dentro ya no había nada.

-¡Lo mejor esta por llegar! Exclaman a gritos desde la calle.

Un día soñó que al despertar ya no había ningún cajón. Por la mañana, de nuevo en la realidad, descubrió que su mundo había desaparecido. No había ventanas y las cuatro paredes de su nuevo hogar eran de madera.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

16/03/2006 00:50. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 7 comentarios.

BOTELLÓN

20060317002222-botellon.jpg

Hoy, botellón nacional, borrachera multitudinaria, desbarre universal. Hoy, cogorza popular, melopea fantástica, pedo descomunal, intoxicación etílica, mona urbana, desfase etílico. Hoy, curda galopante, ebriedad sublime, moña, juma, turca, tablón, lerda, llorona, pedal, pítima, cogorza, pea, humera, chispa, merluza, tajada, manta, cuelgue, jumera, mona, curda, tranca…
Hoy, macro botellón convocado en Internet de forma masiva mediante miles de emails y mensajes al movil. Y a mí, nadie me ha mandado nada.
Hoy me siento muy mayor.

LA ISLA

20060318135943-la-isla.jpg

Lucy baila en la cocina el “Hung up” de Madonna mientras Lola agita el rabito y salta detrás suyo persiguiendo el cordón del chándal. El cielo amenaza con el gran diluvio y aún nos faltan todos los demás animales para formar el Arca que asegure la supervivencia de nuestro mundo. No importa, esperaremos a la lluvia bailando, para, posteriormente, navegar los tres juntos hasta alcanzar esa isla perdida donde prolongar eternamente nuestra sonrisa.

TRILOGIA DECADENTE

20060319010438-muestra-cortometrajes-bar-l.jpg

Salamanca, viernes noche, 6:15 madrugada.
Una cámara de fotos con grabadora de video, espontánea y guiada por varios cortometrajistas ebrios, inmortaliza la que posiblemente sea ya la última trilogía de pequeños documentales de Jim-Box, reciente vencedor del Notodofilmfest de este año. A la mañana siguiente, y de resaca, a Roger aún le sobran fuerzas para grabar con su cámara de video un homenaje improvisado a Jim en la plaza mayor y rematar heroicamente la faena.
La foto se realizó algunas horas antes de todos estos lamentables acontecimientos en el Bar La Audiencia, donde se desarrollaba la I Muestra de cortometrajes organizada por dicho local.
De izquierda a derecha:
Rubin, Eli Martin, Refo, Daniel S. Arevalo, Iván (servidor), Jim y Dani Lebowski.
VER TRILOGIA
VER VIDEO HOMENAJE

AMERICAN WAY OF LIFE

20060320011036-el-escondite-de-ivan-irak.jpg

Hoy se cumplen ya tres años desde el principio de la invasión y ocupación ilegal de Irak por los Estados Unidos de América y sus aliados. Acción criminal realizada a espaldas de la O.N.U y esgrimiendo motivos y razones que se han demostrado falsas, corruptas y que encubren meros intereses económicos, imperialistas y capitalistas.
Tres años en los que, a cambio de multimillonarias contratas, y del saqueo miserable de todo un país, se han asesinado, sin escrúpulos, a más de 4.500 soldados y policías y a más de 30.000 civiles inocentes, entre ellos la mayoría niños. Se han vulnerado los derechos humanos, las leyes internacionales, se ha detenido, maltratado, humillado y torturado a miles de inocentes. Y se sigue haciendo a día de hoy. El país continúa ocupado a la fuerza por un gobierno americano que sacrifica a sus propios soldados por dinero y por petroleo. Irak continua sumido en una guerra encubierta en donde, los que luchan con desesperación por defender sus derechos, su dignidad, su país, sus casas y a sus familias, son exterminados como supuestos terroristas. Irak, lejos de la supuesta liberación democrática que propagandeaba la administración criminal de Bush, se encuentra sumido en un caos absoluto de terror, mutilación y pesadilla eterna.
José María Aznar y su partido político, el Partido Popular, decidieron apoyar a los Estados Unidos en la ocupación a espaldas de lo que, la inmensa mayoría de los españoles a los que, supuestamente representaban en aquel momento, deseaban. Aquel apoyo injusto e insensato, aquel acto interesado y de tintes fascistas, hace ahora, en gran parte, también responsables morales, y siempre según mi opinión, a todos los integrantes y votantes del PP, de todas las atrocidades cometidas, y de las que aún se siguen cometiendo diariamente en nombre de la liberación norteamericana, así también, como de las consecuencias que dicha situación esta generando y provocando. La estabilidad, la seguridad y la situación política y diplomática internacional en todo el planeta han empeorado notablemente desde la famosa foto de las Azores. El daño producido por el clima de crispación y de enfrentamiento general, puede que ya tenga consecuencias terribles e irreparables.
Esta Web quiere volver a mostrar hoy el mayor rechazo y desacuerdo ante la situación descrita, y dedica este collage fotográfico a las victimas.
NO A LA GUERRA.

Iván Sáinz-Pardo

LLEGA LA PRIMAVERA

20060322013756-primavera.jpg

Agárrate y sal volando.

22/03/2006 01:37. Ivan Enlazarme. UNAS FOTOS Hay 3 comentarios.

EL TORO QUE LLORA

20060322121310-tortura.jpg

 

 

 

 

 

EL ARTE DE LA TORTURA:

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

LOS CABALLOS DE LOS PICADORES:

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

LAS BANDERILLAS ESPAÑOLAS:

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

EL VALOR DEL TORERO:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

EL EXTASIS:

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte, muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí, la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. Pero la tortura continua:

REMATANDO LA TORTURA:

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces, lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero, finalmente, cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando irremediablemente sus órganos internos.
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

COMO AYUDAR:

-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.
-Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto hacia todos los animales.

"Boris, el animal de la imagen, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren."

Etiquetas: , , , , ,

PRUDENTE ESPERANZA

20060323213420-paz.jpg

La paz no es un premio, es un reto, un logro difícil y milagroso. La paz es un sueño, un deseo, y los sueños y los deseos viven de la esperanza. La esperanza nunca debería ser prudente. Porque la esperanza no tiene forma concreta y cabalga por sí sola.
Alegría moderada, escepticismo, dudas y mucho camino por recorrer aún en este proceso de cordura, pero la noticia ya es buena para todos, a parte de intereses políticos, electoralistas o económicos.
Soñamos por una solución pacífica y justa que satisfaga a los peor parados, las familias de los asesinados, secuestrados, amenazados, extorsionados y chantajeados.
Deseamos respeto sumo y soluciones justas para todas las victimas, directas o indirectas, de este terrible conflicto, donde, para mí, no hay ganadores ni vencidos. Porque todos ganamos ahora tratando de encarrilar los problemas y las diferencias en democracia, y porque todos hemos sido derrotados y hemos perdido ya demasiado durante estos fatídicos treinta años de terrorismo.
ETA dejará de matar de forma permanente a partir de mañana, y mi esperanza y mi alegría son ahora enormes y sin condiciones. La prudencia, la dono amigablemente a aquellos que, a partir de hoy mismo, han de negociar y trabajar en hacer, de esta esperanza, una paz duradera.

Iván Sáinz-Pardo

VOLVER ( Pedro Almodovar, España, 2006)

20060326121924-volver.jpg

Pocas veces un título tan conciso resume tantas cosas. Almodóvar es muy grande. Sabe rehacerse, reformarse, transformarse, mejorar y atreverse a volver al camino al que, él mismo, se ve predestinado a recorrer; el camino de un gran director de cine, el de un guionista redondo, intuitivo, preciso y consecuente. Los grandes hombres solo huyen de sus propios fantasmas dando un nuevo recital y volviendo a demostrar maestría y genialidad. “Volver”, significa, entre otras muchas cosas, recuperar a su público español, y no seguir enfocando sus historias, sobretodo, al gusto de la crítica americana y extranjera. “Volver” significa huir en parte de sus propios histrionismos y clichés y de la formula que le encumbró en lo más alto de Hollywood. Es arriesgar sabiendo que él es capaz de dar con la formula adecuada. Y es que,”Volver”, mezcla el drama con la comedia, algo muy complicado de llevar a cabo con garantías de éxito. Toca temas diversos, escenas complicadas, y se atreve a navegar en la actualidad e incluso a tratar la critica social en las dosis exactas. Almodóvar, en esta, su última película, no se olvida de nadie y consigue no saturar, no exagerar. Podemos degustar su estilo visual, su control de los giros dramáticos, su gran dirección. Consigue estar presente, insinuar, dejar su olor, desplazarse como un fantasma sin remarcar en demasía ni forzar sus intenciones personales y artísticas.
Almodóvar vuelve a trabajar desde la humildad y la honestidad. Hila una historia redonda, un guión potente y muy bien lubricado. Engrandece a un magnífico elenco de actrices y las dirige como el bien sabe. No entiendo a quienes se empeñan en criticar a Penélope Cruz, quien aquí carga con casi todo el protagonismo y vuelve, para demostrarle al mundo que ella es, no únicamente una actriz bellísima y de una presencia apabullante, sino una actriz capaz de bordar los papeles importantes. Carmen Maura vuelve también, sin complejos, para reencontrarse así misma. Carmen consigue emocionar, es real y magnífica, como siempre. Y el resto de las actrices, todas ellas, se suman al carro de las actuaciones brillantes. Lola Dueñas, Chus Lampreave, Blanca Portillo, Yohana Cobo y todos los demás.
Los hombres, son todos malos, malísimos, y de presencia insignificante, esto sí que también como siempre, en cada uno de los cuentos feministas de Almodóvar.
El director manchego, retrata además el pueblo de sus orígenes y ese ir y venir a la capital que le vio crecer. Hay mucho de autobiográfico, de homenaje y de melancolía. Y como el cine es romanticismo, en la Mancha hay molinos, viento, superstición, tradiciones y la locura que el Quijote supo promocionar al mundo. Almodóvar, sabe que el cine es contar cosas sencillas, retratar lugares austeros, gentes del mundo real, pero con historias y dramas universales, con poesía en todos los idiomas. Almodóvar narra al mundo y lo sumerge, una vez más, en su propio universo, un universo lleno de intenciones, detalles, subtextos y mensajes. Almodóvar vuelve, para demostrar que es uno de los mejores directores en la actualidad, un verdadero amante del cine y, muy posiblemente, uno de los autores más sobrios e inteligentes que nuestro país haya conocido.

Iván Sáinz-Pardo

26/03/2006 12:19. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 9 comentarios.

UN LUNES DE LOCOS

20060327001719-psicologia-y-forges.jpg

Este lunes le dedico el post a mis hermanas Anuka e Itziar, que son geniales y estudian psicología en Salamanca, y también a todos los locos como yo, que sueñan encerrados en la blogosfera.
Feliz semana a todos.

EL SILENCIO DE DÁNAE

20060328003634-silencio.jpg

Dánae calla, en sumisa resignación por eludir su destino, por encapricharse, una vez más, en la búsquedade de la ternura. Dánae calla, arriesgándolo todo, transformándose en piel de otro cuerpo, en cuerpo de otra alma, para huir, impoluta, ajena al estupor del macabro silencio que la aprisiona. Y con mesura, me regala sus pisadas, que no son de despedida, sino de viaje acompasado por su planeta de plástico. Desaparece ante mis ojos, dejando tras de sí, únicamente las huellas de una ensoñación perseverante y estoica, en el empeño de recordarme, siempre y cada una de las veces, que la vida se vive antes, se vive después, pero sobre todo, se vive ahora.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

GRIPE AVIARIA

20060329003352-gripe-aviar.jpg

La gripe aviaria o gripe aviar (la RAE recomienda gripe aviaria), también llamada técnicamente influenza aviar, y comúnmente gripe del pollo y gripe de los pájaros, designa a una enfermedad viral de las aves, pero con el suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluido el ser humano, el cerdo o el gato doméstico. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha (oct. 2005) se ha manifestado en diversas partes del mundo.
Los virus de la gripe aviaria forman parte del género Influenzavirus A de la familia Orthomyxoviridae y son virus ARN segmentados, de cadena negativa. Esta familia incluye varios virus clasificados en tres tipos, A, B ó C, basándose en el carácter antigénico de una nucleoproteína interna. El tipo A es el único que provoca infecciones naturales en las aves. Los tipos B y C infectan de modo primario a humanos, y ocasionalmente cerdos.
Un subtipo del virus de influenza aviar H5N1, que apareció en 1997 en Hong Kong, ha sido identificado como la fuente más probable de una futura pandemia de gripe humana.

WIKIPEDIA

EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE

20060330203634-colon.jpg

Valladolid, 1506. La Inquisición, un nuevo mundo. El paraíso y el infierno, la ciencia y la religión. Ambición por el poder y el oro. Un choque brutal de civilizaciones. Cristóbal Colón, en su lecho de muerte, deberá hacer finalmente cuentas ante Dios. Sintiéndose cercano a la muerte, dudará envuelto en conflictos personales. Tratará de comprender y asimilar el verdadero sentido y las posibles consecuencias de su determinante papel como navegador, descubridor, colonizador y exportador de la fe católica del creciente imperio español.

Es la premisa de partida para uno de mis nuevos proyectos. Me ha sido encargada una recreación histórico-ficticia sobre las últimas horas de Cristóbal Colón en Valladolid, debido a la celebración, en este mismo año, del 500 aniversario de su muerte. Un cortometraje en formato cine de unos quince minutos de duración. Una producción de Cesna Producciones, de Roberto Lozano (“Yambo África”, 2004, “Con el sur” 2005), con la colaboración de la Fundación Jorge Guillén, dirigida por Antonio Piedra, el patrocinio de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.

El cortometraje se planea rodar durante el mes de Junio en las ciudades de Valladolid y Gijón.
A parte de la labor de dirección, me ha sido encargada la escritura del guión junto a Antonio Piedra. Dicho guión parte, a su vez, de un texto original de Luís Enrique Valdés Duarte, y el papel de Colon, será interpretado por el actor y director teatral Juan Antonio Quintana.

El proyecto ya está lanzado a la mar. Ahora, únicamente falta seguir trabajando duro y con la mísma ilusión, para lograr llegar a escuchar, el tan deseado grito de: ¡Tierra a la vista!

30/03/2006 20:37. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 7 comentarios.

ESTORNUDO

20060331000229-estornudo.jpg

!Expúlsalo todo, Dirk! !Expúlsalo!...

31/03/2006 00:02. Ivan Enlazarme. UNAS FOTOS Hay 11 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris